INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 19 de marzo de 2014

Vélez 2 - The Strongest (Bolivia) 0 - Copa Libertadores 2014

VENCIÓ 2-0 A THE STRONGEST EN LINIERS Y DOMINA EL GRUPO 1
En una ráfaga, Vélez festejó y quedó como único puntero
Le costó quebrar al equipo boliviano y recién lo logró en el último tramo del partido. Pratto y Correa, los goles.
Setenta y nueve minutos duró la resistencia de The Strongest, corporizada en un enorme tarea del arquero Vaca. Hasta que Pratto, primero, construyó una enorme maniobra personal, se llevó a la rastra a Barrera y definió con un derechazo infernal entre el guardavallas y el primer palo. Sesenta segundos después, el pibe Correa marcó el segundo de zurda y acomodaron a Vélez como único puntero del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El primer tiempo de Vélez fue una muestra más de lo que viene haciendo el equipo, tanto a nivel nacional como internacional. Si bien vale remarcar que persiste en la idea de jugar por abajo todo el tiempo posible, también es igualmente cierto que le cuesta muchísimo el último pase después de cruzar los tres cuartos del campo y que en defensa continúa cometiendo errores que, además de disgustos, le están costando puntos.

Enfrente, para colmo, tuvo a un equipo boliviano que se plantó con un esquema táctico 4-4-1-1, pero que fundamentalmente defendió con orden durante los 45 minutos iniciales y contraatacó con peligrosidad en un par de oportunidades.

El equipo conducido por el Turu Flores dispuso de algunas oportunidades, pero chocó contra el segurísimo arquero Vaca. Que primero bloqueó una llegada neta de Zárate -llegó con lo justo al partido luego de superar una enterocolitis- y que más tarde se quedó con zurdazo recto, luego de que el delantero fuera asistido por Allione. Vélez tuvo un par de chances más: un disparo cruzado de Pratto que volvió a resolver Vaca y un cabezazo desviado de Cubero.

The Strongest dio respuestas, claro, siempre sabiamente dirigido en cancha por Escobar (paraguayo nacionalizado boliviano, gran figura en el juego de ida). Al panameño Alfaro lo cruzó Papa cuando se preparaba para ajusticiar a Sosa y un largo remate de Chávez que salió apenas desviado.

De a poco, pero insistentemente, el local fue compactando a los bolivianos contra su propio arco. Todo el tráfico iba invariablemente contra la valla de Vaca, que se había quedado con dos llegadas de Zárate y con un cabezazo de Domínguez, mientras que Pratto había errado en diagonal al arco y en Lopes rebotó un tiro de Domínguez con aroma a gol.

Hasta que el ingreso de Nanni confundió a la última línea del equipo de Bolivia. Su presencia complicó la distribución de marcas y aparecieron los espacios que antes escaseaban.

Llegó el gol de Pratto, enseguida la oportuna definición de Correa y Vélez confirmó esa regla de oro que tiene la Libertadores: para pasar de ronda, es clave ganar todos los puntos de local. Vélez lo hizo y disfruta de la tarea realizada.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal