INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 22 de enero de 2014

Racing 1 - Newell's 0 - Copa Ciudad de Mar del Plata 2014

EMPEZÓ MUCHO MEJOR QUE NEWELL'S, SE PUSO EN VENTAJA CON GOL DE VIOLA Y DESPUÉS CON SAJA COMO ABANDERADO
Racing fue más eficaz y se dio otro gusto de pretemporada
El equipo de Mostaza Merlo, que ya había goleado a Independiente en Mar del Plata, pudo aumentar la diferencia en el primer tiempo, pero Saja estrelló un penal en el travesaño.
Racing tuvo un final feliz para su verano. Venció 1 a 0 a Newell’s, se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata y así arrancó el 2014 con algo aún mejor: el conjunto de Merlo, a su modo y con sus métodos, construye ilusiones. Y eso, a esta altura y con un pueblo racinguista tan sufrido, no es poca cosa...

Anoche se encontraron dos equipos con dos manuales de estilo bien diferentes. Los dirigidos por Mostaza Merlo leyeron a la perfección todas las páginas del libro y entendieron cuál será la propuesta a desarrollar. Están enfocados. Una de las premisas, se nota, es el despliegue: alcanza con ver los metros que recorren José Luis Gómez por la derecha y Bruno Zuculini por el centro. Eso sí: le falta voracidad ofensiva. Y en eso mucho tienen que ver las posiciones de arranque de Rodrigo De Paul y de Gabriel Hauche: ambos inician cada jugada abiertos, sobre la línea de costado y desde muy “lejos”.

Con la intensidad como aliada, este Racing se convierte en un equipo oportunista. Vive pendiente del error rival. Está expectante. Exprime cada detalle ajeno. Está convencido de que esa es la tarea que le va a dar réditos.

El Newell’s de Alfredo Berti, en cambio, intenta mantener su línea de juego basada en la construcción. Sin embargo, a diferencia del Newell’s de Martino, parece que ya no cree en algunos caminos. Por ejemplo: la posición de Diego Mateo, quien pasó de ser un “5” recuperador y distribuidor a un marcador central; o el mismo Maximiliano Rodríguez.

La Fiera es la referencia del equipo en el área. Definitivamente. Y ahí pierde y mucho Newell’s: no es lo mismo que juegue libre, llegando por sorpresa, que estático y cercado.

Hauche, otra vez, fue la carta más peligrosa. La “resurrección” del ex Argentinos y Temperley es mérito de Merlo: hasta no hace tanto muchos no lo querían ver más. Hoy es el primer apellido en el ataque. A tal punto que el otro casillero se los disputan entre Valentín Viola y Luciano Vietto.

Se presentó agresivo Racing. Guzmán se lució ante Zuculini y Viola. Y hasta tuvo a su favor un penal para desnivelar tempranamente. Pero Saja esta vez reventó el travesaño (falta de Víctor López a Hauche). El peligro en el área de enfrente se dio por triplicado a los 17 minutos: Fernando Ortiz (salió por un golpe en su rodilla derecha), Saja y Saveljich salvaron a su valla en la misma jugada.

Cuando parecía que la primera parte se iba sin festejos, un tiro libre de Ibáñez fue pasado, para Saveljich. El central bajó la pelota de cabeza para la pirueta goleadora de Viola. El gol, en definitiva, llegó como se preveía: de una pelota parada y tras un error defensivo...

Racing salió a jugar el complemento más tranquilo, con un ritmo infernal, pero casi sin audacia ofensiva. Newell’s salió con más convicción. Pero le faltó sociedades. Más que nada buscó el empate con algún que otro arresto individual de Maxi Rodríguez, que en el final jugó de Maxi: Saja le detuvo un disparo en la línea, otro abajo y un tercero con el pecho. El arquero, pese al penal fallado, fue el jugador que más incidió en el resultado. Un escalón más abajo, quedó Hauche. En definitiva, con ellos dos y con Merlo, Racing se ilusiona.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal