INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS VIP



Nombre del Torneo VIP: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2016/2017


En la fecha:
10 pines al 1ro, 9 al 2do, 8 al 3ro, 7 al 4to, 6 al 5to, 5 al 6to, 4 al 7mo, 3 al 8vo, 2 al 9no y 1 al 10mo.


Campeón del Torneo:
$500.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 10mo. puesto.


Campeón del Torneo:
$200.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Countdown Image
Para poder armar tu equipo de Gran DT Superliga 2017/2018 faltan:
 
Más Info:
* Desde el Miércoles 23 de Agosto se podrán armar los equipos.
* Desde la fecha 2 empezás a sumar puntos en tu equipo de Primera y de Fútbol 5.
* El Viernes 25 de Agosto sale la guía de la Superliga con los planteles Gran DT.
* Desde esta edición ya no estarán más las Estrellas Internacionales.
* El ganador de la fecha se llevará $35.000. Si sos Premium $50.000.
* El campeón del torneo gana un viaje a Europa para él y un amigo.
* El ganador de la fecha en Fútbol 5 se lleva un Smart TV 32".
* El campeón de Fútbol 5 gana un Smart TV 43" y una consola de juegos.
* Continúan los Torneos de Amigos de 20 equipos por premios.
* Gran DT anuncia "sorpresas todas las semanas".

miércoles, 31 de julio de 2013

Combinado de Salta 0 - Boca 1 - Copa Salta 2013

Comentarios

EN EL ÚLTIMO AMISTOSO DE LA PRETEMPORADA, VENCIÓ 1-0 A UN COMBINADO SALTEÑO
Boca ganó en Salta y mira el campeonato con buenos ojos
El gol llegó en el complemento y lo convirtió Blandi, de cabeza, tras un córner ejecutado por Riquelme. El estratega de Boca fue la figura de la cancha e ilusiona con su actualidad.
Boca terminó en Salta su pretemporada con dos buenas noticias. La primera es que no empieza a jugar oficialmente este fin de semana (está postergado el partido con Newell’s por la jornada inicial) y así tiene un poco más de tiempo para trabajar y afianzar la idea futbolística. Y la segunda, que tiene en plenitud a su mejor jugador, Juan Román Riquelme, quien anoche completó 90 minutos en alto nivel y será, como se esperaba, la manija de este Boca que apunta con mayor optimismo a la próxima competencia oficial.

La mejoría en relación al flojo primer semestre es evidente, aunque quedan algunos detalles por ajustar. Se notan otras intenciones de juego respecto de la primera mitad de este año. En el sector defensivo la incorporación del Cata Díaz resulta fundamental. El marcador central, en su segundo partido, se movió como si nunca se hubiese ido. Hablando, ordenando, mandando y mostrándose seguro. Y el retornado Emanuel Insúa, tras una temporada a préstamo en Godoy Cruz, hizo olvidar pronto lo que asomaba como una preocupación: la ida de Clemente Rodríguez. Insúa volvió a demostrar, con entrega y potencia, que el puesto está bien cubierto.

Entre los puntos a afinar está el funcionamiento de los volantes externos. Carlos Bianchi pretende que Ledesma y Sánchez Miño se sumen constantemente al ataque, que pisen el área y que generen ruido en ofensiva. Por momentos lo hacen, pero en otros lapsos se cierran demasiado. Además habrá que esperar a Gago, otro que puede aportar mucho al equipo.

Otro tema que deberá definir el técnico es la dupla atacante: el Burrito Martinez o Cángele, por afuera, y Blandi o Gigliotti, como referente de área. Anoche empezó con Martínez-Blandi. El Burrito se asemejó mucho al de Vélez: picante y desbordante. Blandi aportó el gol: con un cabezazo anticipándose en el primer palo para capitalizar un córner ejecutado por Riquelme desde la izquierda. Justamente el 10 ratificó en Salta su calidad y su capacidad técnica. Hasta cuando no tocó la pelota demostró su influencia: en dos oportunidades supo hacer el amague y dejar pasar el balón para la recepción, muy bien ubicados, de Jesús Méndez, que remató mal, y de Blandi, que no pudo definir.

Ya en el primer tiempo había merecido irse en ventaja Boca ante un rival entusiasta pero evidentemente inferior. Tuvo tres situaciones claras: un remate de Ledesma que se fue arriba del travesaño; un zurdazo de Sánchez Miño que atajó el arquero local y otra ocasión de Sánchez Miño, tras taco de Blandi y pase de Riquelme, punteado de derecha y con salida cerca de un poste. En el segundo tiempo tuvo muchas chances más, pero lo principal es que asoma al segundo semestre con un panorma muy diferente. Más esperanzador.

lunes, 29 de julio de 2013

River 1 (4) - Racing 1 (2) - Copa Amistad 2013

Comentarios

VENCIÓ EN LOS PENALES A UN RACING QUE JUGÓ CON POCOS TITULARES
El ensayo de River arrojó demasiados interrogantes
Jugó un mal primer tiempo y mejoró en el segundo, cuando logró empatar. ¿Teo Gutiérrez será la gran solución?
¿Y si todo lo que le está faltando a River no lo trae Teófilo Gutiérrez? Ahí van a empezar los problemas en serio para River, si es que el ensayo final que se supone fue el partido de ayer no entregó una muestra fidedigna de lo que es el equipo a una semana de comenzar el Torneo Inicial.

El empate amistoso ante Racing reflejó dos versiones diferentes, una en cada tiempo, de lo que Ramón Díaz tiene a siete días de enfrentar, en La Plata, a Gimnasia y Esgrima. Un primer tiempo pobre, en el que hasta pudo perder por algún gol más, y una segunda etapa de franca mejoría, sobre todo por la levantada de Ponzio, la velocidad por la derecha que desde el banco llevo Carbonero, la movilidad del juvenil Andrada, algunos toques diferentes de Fabbro y lo bien que le hace todo el tiempo a River que Manuel Lanzini se haya quedado y que siga llevando el 10 en la espalda.

Si se habla más de uno que del otro, en un partido que terminó en empate y se resolvió con los tiros desde el punto del penal, es porque Racing, a diferencia de su oponente, solamente puso en cancha a cuatro jugadores titulares.

Saja, Cahais, Corvalán y Zuculini serán seguramente titulares en el debut ante Colón, mientras que al resto le habrá servido la visita al Monumental para acumular experiencia y minutos en cancha. Con una grata revelación: el marcador lateral derecho José Luis Gómez, que demostró velocidad para el puesto, además de criterio para progresar en ataque y decisión para no aflojar en las pelotas divididas. El equipo de Luis Zubeldía inició el clásico con marcada decisión.

Un lucido encuentro Hauche-Cámpora, la bomba recta de Zuculini que bloqueó Barovero, el desborde de Migliónico que no pudieron definir Villar ni Hauche y la notable tapada de Barovero en un mano a mano con Hauche consumieron el prólogo de lo que sería la apertura del marcador. Un centro al área tuvo demasiados observadores entre los que tenían que proteger al arquero, Cámpora asistió a Migliónico y el zaguero central, de cabeza, puso el 1-0.

Por entonces, y hasta el cierre de la mitad inicial, el local mostró las reiteradas -y anunciadas- subidas de Vangioni como el mejor recurso para atacar. Porque la expectativa que despertó el debut de Fabbro se agotaban en el preciso toque de primera que tiene el armador de la selección de Paraguay. Como diestro instalado por la izquierda, se esperaba no solamente más llegada al área de enfrente, como acompañante de Luna, sino también algún enganche hacia adentro para quedar mejor perfilado y sacudir con su excelente remate desde la media distancia.

Controlado Fabbro por el batallar de Zuculini y Rolheiser, fue Lanzini el encargado de desdoblarse en esa doble función que le asignó el entrenador: armador y conductor de a ratos, segunda punta y obligación de transformarse en atacante cuando el arco de enfrente le queda demasiado lejos al resto. Fue dicho: los cambios de hombres mejoraron la palidez anterior de River. Y en menos de cinco minutos, dos veces fue Luna quien se perdió el gol muy solo frente a Saja, confirmando que no está para cargar con las mayores responsabilidades de un equipo con obligaciones de salir a cabalgar sobre el objetivo de ser campeón.

Con mucha posesión de la pelota pero sin producir proporcionalmente en ataque, River se fue acercando a la igualdad. Que llegó tras un macanazo de Migliónico, quien se llevó por delante a Cahais y permitió que Lanzini resolviera frente a Saja, luego de una recepción aérea llena de sensibilidad. Después, desde los 11 metros, el ganador tuvo mayor puntería que el perdedor. Sin embargo, al vencedor le quedó en su haber la incógnita más grande la velada: ¿y si Teo Gutiérrez llega y no arregla lo que falta en juego, llegadas y goles?

Definición por tiros desde el punto penal: River 4 (convirtieron Leonel Vangioni, Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio y Jonathan Fabbro; Sebastián Saja se lo atajó a Osmar Ferreyra); Racing 2 (anotaron Sebastián Saja y Gabriel Hauche; erraron Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul).

domingo, 28 de julio de 2013

Combinado de San Luis 0 - Boca 1 - Copa Ciudad de la Punta 2013

Comentarios

BOCA DEJÓ UNA PÁLIDA IMAGEN, EN LA PUNTA, SAN LUIS, ANTE UN COMBINADO LOCAL
Sólo el grito de Gigliotti
Es evidente que el conjunto de Bianchi está en pleno proceso de reconstrucción. En este contexto, el ex delantero de Colón y el Cata Díaz fueron de lo mejor que exhibió el equipo.
El mejor análisis después de la opaca victoria fue crudo y, a la vez, bastante simple. Carlos Bianchi lo dijo y lo repitió más de una vez: “Tenemos que jugar mejor”. Tuvo razón. Boca llegó a esta provincia con casi todas sus figuras (Riquelme, la delantera titular formada por Martínez y Gigliotti, Orion en el arco, el Cata Díaz...) pero le faltó juego y mostró la misma apatía que evidenció en el semestre pasado. Con las sierras como testigos, la única cuota de frescura la aportaron los refuerzos, que jugaron con la seriedad que la camiseta que vestían les exige.

Desde su regreso, muchas veces el técnico más ganador de la historia de Boca careció de autocrítica. Esta vez, quedó claro con esa primera frase, que la tuvo. “Tenemos que ser más simples en la elaboración”, señaló. Este semestre, su Boca juega un solo campeonato y tiene la obligación de ganarlo. Sobre todo después de ser penúltimo en el torneo Final.

Apenas en los primeros diez minutos del partido, Boca mostró algo interesante, alguna serie de pases e intentos frente al arco. Después, y salvo por el último ratito de partido, ni siquiera manejó la pelota. Preocupante, principalmente, por la medida que tenía enfrente: un combinado conformado por jugadores de tres equipos del Argentino A y B, que apenas se habían entrenado juntos.

¿Lo positivo? Cata Díaz, más allá de algún sobresalto pasajero, mostró su sobriedad habitual, supo anticipar y corregir las salidas de Guillermo Burdisso. Se mostró similar al que se fue y se llevó muchos aplausos. Lo hecho por Jesús Méndez, que se ofreció como una buena alternativa a Sánchez Miño. El ex Central juega por izquierda, pero sabe cerrarse y mostrarse como rueda de auxilio para Juan Román Riquelme. Y Emmanuel Gigliotti, un delantero que llegó con el entusiasmo de un nene con camiseta nueva y que respondió a la altura, mostrando movilidad, compromiso, sacrificio y buenas aptitudes técnicas.

En el debe, la presencia del 9 hizo que los defensores se tentaran con el pelotazo, exigidos también por la falta de un compañero que le diera la pelota al pie a Riquelme. Así, se saltearon el mediocampo más de la cuenta. En este sentido, curiosamente, lo mejor para Boca fue lo que no tuvo: Fernando Gago. Con él, Bianchi tendrá la salida limpia y clara que Ribair Rodríguez no puede ofrecer.

Además, hubo jugadores que no levantaron el nivel con el que terminaron el semestre pasado. El caso más emblemático fue el de Juan Manuel Martínez: lento, a contramano del equipo. Pareció en otra sintonía.

Riquelme -cuya pretemporada sin lesiones es otro signo positivo en este marco- relativizó lo sucedido. “Tenemos en claro que vamos a errar pases porque estamos trabajando físicamente muy fuerte. Sentimos las piernas un poco pesadas por la pretemporada. Sabíamos que íbamos a tener momentos buenos y momentos malos”.

Se esperaba, de todas maneras, mucho más de Boca en este encuentro. La victoria por 2 a 1 contra Estudiantes, en La Plata, había sido auspiciosa, pero ayer no se pudo ver lo mismo. Tal y como marcó el entrenador, el equipo local lo complicó “hasta el último segundo del partido”. En la gente se percibió el cambio de temperatura que marcó la tarde puntana: empezó con mucha calidez y terminó con frialdad. Aún así, aunque ayer no aprobó el examen, a Boca aún le queda margen para mejorar: este partido no fue por los puntos. Estará en el técnico y en el plantel saber aprovecharlo a tiempo.

Estudiantes 1 - Atlético de Madrid 0 - Copa Euroamericana 2013

Comentarios

VENCIÓ A ATLÉTICO DE MADRID EN LA PLATA
Ganó Estudiantes el día que regresó su hijo pródigo
Con un gol de Duván Zapata y con la vuelta de Juan Sebastián Verón, los platenses sumaron otra copa.
Dentro de un marco festivo, con la atracción por ver a un rival de la élite del fútbol mundial y con el regreso oficial de Juan Sebastián Verón, el partido entre Estudiantes y Atlético de Madrid, que ganó el local con un gran gol de Duván Zapata, el mejor hombre del rectángulo, dejó en la mesa del debate futbolero ciertas pautas de análisis que conviene no pasar por alto.

De neto corte amigable más que amistoso, de movida el equipo “colchonero” no descubrió rápidamente el partido porque su rival nunca se lo permitió. Tuvo, en verdad, un arranque vertiginoso el dueño de casa, presionando arriba para cerrar los circuitos de juego corto que muy bien hacen los madrileños. Con la Brujita Verón como organizador desde la base de su campo, más las proyecciones de los laterales, Estudiantes fue componiendo una mejor pintura que su oponente al posicionarse en las cercanías del área del gigante arquero Thibaut Courtois.

Si con Verón enchufado a 220 voltios el Atlético de Madrid estaba en problemas, qué decir de la temible presencia de Duván Zapata, un tanque “Panzer” que se llevó a la rastra a cuanto marcador salió a buscarlo. Y quien sino Zapata iba a cantar el gol, allá por la mitad del primer período, cuando recibió de espaldas en el centro del área, aguantó el empellón de su marcador y giró para anotar con toque corto en la primera llegada a fondo del equipo platense.

Tampoco era cuestión de arriesgar los tobillos de futbolistas que valen bolsas de plata, ciertamente, porque al inicio de la gira preparatoria (que seguirá por Perú y Uruguay) nada les resultaría más penoso que regresar a Manzanares con algún lesionado. Así y todo y en la parcial derrota, el invitado mostró destrezas dignas de elogio, porque tienen jugadores que, se supone, jugando a toda máquina son de fina estampa. Caso Mario Suárez, un volante tapón que sale limpio de la zona más transitada con elegancia, sobre todo cuando se reúne con Gabi y con Arda Turam, que ayer casi que se anuló solo jugando muy pegado a la raya.

En la confrontación de estilos aprobó el examen Estudiantes, donde quizá alimentados por la jerarquía del rival y por la multitudinaria presencia de hinchas, se lucieron varias promesas del semillero como Leonardo Jara, que jugó de “4” cuando es un volante externo, caso Gil Romero, que hizo de apoyo con quite de balones cerca de Verón. Cuando iban 17 minutos del segundo tiempo y Verón dejó el centro de la escena casi que comenzó otra historia, sin fantasía y sin belleza.

De allí en más el pleito se llenó de jugadores de repuesto -se permitieron cinco cambios por bando- y ya nada se modificó. La Copa Euroamericana pasó gratamente por el Estadio Unico el día que se fundieron en un abrazo inolvidable el audaz Cholo Simeone con la genial Brujita platense.

jueves, 25 de julio de 2013

Gimnasia y Tiro 0 - River 3 - Triangular de Invierno Salta 2013

Comentarios

EN SU TERCER PARTIDO EN SALTA, RIVER SE AMIGÓ CON EL GOL ANTE GIMNASIA Y TIRO
Y al final, una noche llegaron los goles
Gracias a los aportes de Gio Simeone y Mercardo, el equipo de Ramón Díaz se despidió de su estadía en La Linda con una victoria.
River se despide de Salta con una sensación que es nueva: encontró el gol en la última de sus noches en la ciudad. No había ganado ni había hecho goles en sus dos citas anteriores (frente a Juventud Antoniana y contra Central Norte), pero ayer frente a Gimnasia y Tiro de Salta se abrazó de golpe a esas dos cosas que extrañaba y que su historia cuenta como cercanas e imprescindibles: el gol y la victoria.

Se soltó esta vez el River de Ramón Díaz. Es cierto, no sirve la actuación de anoche para sacar conclusiones. Sobre todo porque el entrenador está en etapa de pruebas y en función de eso armó un equipo con varios juveniles que vienen asomando. Y quizá, casi sin querer queriendo , empezó a encontrar algunas respuestas.

La mejor de las noticias sucedió a los 21 minutos: River encontró el gol, el primero de su pretemporada. Tiro libre de Osmar Ferreyra, rebote de Martín Perelman, palo y definición bajo el arco de Gabriel Mercado. No fue el único contacto feliz de River con el gol: a los 42, cuando el primer tiempo se terminaba, Giovanni Simeone convirtió el primer gol en su brevísimo recorrido por la Primera de La Banda. Centro desde la izquierda de Ariel Rojas, cabezazo impecable e implacable del hijo del Cholo y gol. Dos a cero.

Había un poco más en el territorio del gol en la noche de Salta. Apareció otra vez Simeone, en esta ocasión por la izquierda, definió cruzado y la pelota pegó en Federico Rodríguez y sorprendió al arquero Ernesto Hernández. Era el tercero. Era también una certeza agradable dentro de un recorrido que parecía reservado a la incertidumbre: apareció el gol. Al fin.

martes, 23 de julio de 2013

Belgrano 0 - Talleres 1 - Copa Centenario de la Liga Cordobesa 2013

Comentarios

TALLERES LE GANÓ A BELGRANO, PERO SUS HINCHAS ENTONARON CANTOS XENÓFOBOS
Un clásico, la misma mancha
Como ocurrió en el verano y con el mismo árbitro, Pompei debió suspender el partido una vez por discriminación.
En Córdoba se disputó un clásico con 30.000 hinchas en el Mario Kempes. No hubo enfrentamientos entre los de Belgrano y los de Talleres, ni tampoco internas entras las barras, y el operativo de seguridad, que arrancó en la noche del sábado con una exhaustiva inspección del estadio, funcionó. Hasta hubo un tercer tiempo con ambos planteles, organizado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini. Pero hubo un hecho que mandó el clásico: la interrupción del partido -que terminó festejando Talleres 1 a 0, gracias al golazo de Gonzalo Klusener- debido a cantos xenófobos entonados por hinchas del equipo ganador de la Copa Centenario de la Liga cordobesa de fútbol.

Antes del partido, el árbitro Juan Pablo Pompei había advertido a los capitanes recordando el incidente ocurrido en el clásico disputado por la Copa Argentina en el verano pasado cuando en la tribuna de Talleres flamearon una bandera de Bolivia y le cantaron “Oh, sos boliviano/son los putos de Belgrano” dirigido a los hinchas celestes en forma despectiva. Luego, hasta hubo quejas del Cónsul de Bolivia. Sin embargo no hubo ningún castigo para el club. En aquel partido el árbitro, casualmente, también había sido Pompei.

Ayer iban 20 minutos y desde la tribuna y la platea ocupadas por hinchas de Talleres se empezó a entonar ese canto. De inmediato, Pompei paró el partido, llamó al jefe del operativo y desde la “voz del estadio” se resaltó que si no cesaban con la agresión, el partido se suspendía. Rapidamente, se callaron. También se hizo retirar una bandera de la tribuna de Belgrano que decía “Talleres naciste gallina”. Cuando finalizaba ese primer tiempo, empezaron a resurgir los mismos cantos y ante un amague de Pompei, pararon. Durante el entretiempo “la voz del estadio” aseguró que no habría más oportunidad: si volvían los cantos xenófobos, el partido se acababa...

Y el segundo tiempo transcurrió sin voces agresivas. La advertencia pareció hacerles entender a los hinchas. Y lo mejor fue el golazo de Klusener. Mario Leyes aprovechó que la defensa de Belgrano estaba adelantada y habilitó al delantero, que metió un zurdazo espectacular en posición de volante izquierdo. Ese gol hizo olvidar el frío y lo chato que resultó el partido.

Belgrano reiteró una falencia que arrastra del torneo pasado: su falta de gol. Tuvo varias oportunidades (incluídos dos tiros en el travesaño: uno de Farré y otro de Nievas que pretendió despejar y casi metió la pelota en su propio arco; más un par de tapadas de Aguiar), pero le cuesta convertir.

Lo sabe bien el técnico Ricardo Zielinski: “Estamos fallando en la definición. Necesito urgente alguien que haga goles”. Talleres mantiene su presente feliz. Con refuerzos más que interesantes para afrontar la B Nacional y en racha ganadora.

domingo, 21 de julio de 2013

Central Norte 1 - River 0 - Triangular de Invierno Salta 2013

Comentarios

SIN MERECERLO Y CON TITULARES, PERDIÓ EL SEGUNDO AMISTOSO EN SALTA, ANTE UN EQUIPO DEL ARGENTINO A
River sigue chocando con los problemas para definir
Hizo figura al arquero de Central Norte. No acertó y justificó a Ramón Díaz, quien exige la llegada de delanteros.
Justo Ramón, que ostenta un pasado de eximio goleador, tiene un equipo que padece el síndrome de la abstinencia frente a la red. Aunque llegue cargado de apuro, como en el primer tiempo, o con mayor volumen de juego, como en el segundo, sufre su falta de definición. Con suplentes, tal cual le sucedió el jueves ante Juventud Antoniana.

Con titulares, de la misma manera que le ocurrió contra Central Norte, no se hace amigo del gol. Es cierto que el arquero Carlos De Giorgi se hizo gigante, igual que esas montañas que rodean el estadio. Sin embargo, River no logra dar con la puntada final, esa que tal vez consiga con la filosa aguja de Teófilo Gutiérrez. Por eso la pasa mal en este invierno salteño.

Se expone a una derrota ante un rival que disputa el Argentino A, que terminó 16° en el torneo pasado y tiene un subsidio provincial de 120 mil pesos. Tuvo una sola jugada clara Central Norte y resolvió con oportunismo. Un pase en cortada de Nicolás Bianco entre los centrales visitantes terminó en los pies de Leandro Martínez. Y el ex atacante de All Boys no falló frente a Marcelo Barovero. Recién en el desenlace del partido volvió a arrimarse el equipo local, pero un disparo de Diego Magno reventó en el travesaño. En el medio, hubo una hora a puro dominio de River.

Con tenencia y circulación, por momentos con mayor prolijidad que otros, pero no pudo convertir. Jugó mejor en el complemento River, cuando Ramón volcó a Osmar Ferreyra bien abierto, ubicó a Manuel Lanzini como segunda punta y le dio vuelo a Matías Kranevitter en el medio. El pibe tucumano es un complemento ideal para Cristian Ledesma. Junto al Lobo , manejaron la pelota, gestaron ese pase exacto que Manu, por su verticalidad, no suele entregar.

El "10" que se quieren llevar los millonarios árabes es más eléctrico. Y el tándem que generó con el Malevo fue picante, casualmente en una tarde-noche en la que Leonel Vangioni estuvo lejos del nivel que mostró en el Torneo Final. Por el otro sector, el derecho, Carlos Sánchez volvió a desafinar, justo cuando llega su tocayo Carbonero. En el primer tiempo, River arrancó con una línea de cuatro que se desarmó muy pronto, cuando los salteños se pusieron en ventaja.

Ya con Alvarez Balanta por el lesionado Bottinelli, Ferreyra se cerró como doble cinco y Vangioni se hizo extremo. Giovanni Simeone metía diagonales punzantes. Es un pibe con futuro el hijo del Cholo y anda con el gol entre los dientes. El travesaño le impidió el primer festejo. Carlos Luna, en cambio, jugó de espaldas y pocas veces encontró la zona liberada para definir con comodidad. Tuvo un mano a mano en el comienzo del segundo tiempo pero se mostró lento ante la rapidez de piernas de De Giorgi.

El cordobés que la temporada pasada atajó en Ferro le tapó tres remates a Lanzini, dos a Luna y dos al Malevo. Su equipo jugó muy cerca de su área, bien apretadito entre sus dos líneas de cuatro y apostando a alguna réplica que pudiera resolver un partido que siempre le resultó complicado. No la pudo meter River. Otra vez chocó con sus problemas para definir. Pero no todas son sombras. Hubo algunas luces en el anochecer de Salta. Y los refuerzos se asoman. Quizá la solución sea ese colombiano díscolo, pero goleador como lo fue el propio Ramón.

viernes, 19 de julio de 2013

Juventud Antoniana 0 - River 0 - Triangular de Invierno Salta 2013

Comentarios

EN SU PRIMER AMISTOSO EN SALTA, CON MUCHOS CHICOS, RIVER NO PUDO QUEBRAR A JUVENTUD ANTONIANA
Los pibes, sin la noticia del gol
Los juveniles que incluyó Ramón Díaz estuvieron a la altura de las circunstancias, pero carecieron de definición.
La luna se asoma detrás de las montañas, pero no hay noticias del gol en la noche de Salta. Y, a fin de cuentas, esa es la mayor deuda de River con el partido concluido. Porque tuvo el control de la pelota y las mejores posibilidades, aun jugando con unos cuantos pibes. Pero no pudo con el arquero Ezequiel Viola y, en la última jugada, el palo se lo negó a Jonatan Maidana.

Se hizo fuerte desde la tenencia River. Con Augusto Solari abierto por derecha, pero fundamentalmente, con Nicolás Gómez por izquierda. A espaldas de Emanuel Martínez encontraba la mejor vía para llegar al arco local. También con la desfachatez de Juan Kaprof, juvenil de hábil zurda, que la pide siempre, que quiebra la cintura, que se muestra. Y la manija de Tomás Martínez, que en algunos lapsos se hizo protagonista. Merodeaban el área los chicos de la banda roja, pero la pisaban poco y nada. Y ese defecto que el riojano intenta corregir con la llegada de Teo Gutiérrez, no pudo ser maquillado por Federico Andrada, el goleador de las divisiones inferiores.

River no fue profundo, a excepción de alguna pincelada de Ariel Rojas, algo impreciso con la pelota, más allá de sus buenas intenciones. Y la más clara la tuvo sobre la media hora del primer tiempo, aunque fue más producto de un error ajeno que de una virtud propia. Chocaron el arquero Ezequiel Viola y el lateral Juan Pablo Cárdenas en la puerta del área, pero Solari definió apurado y desde ángulo cerrado, y por eso su remate pegó en la base del palo izquierdo.

Hubo muy poco para destacar en el primer tiempo. Juventud Antoniana esperó agrupado atrás y casi no lastimó a la línea de tres que presentó su ilustre rival. Leandro Chichizola no pasó sobresaltos.

En el segundo tiempo, hubo una tenue reacción de Antoniana. Pero sólo complicó con algún envío cruzado. Justamente de un rebote en un tiro libre, Matías Fernández remató cruzado y Alvarez Balanta cerró justo cuando la pelota viajaba con peligro al área de Chichizola.

Con los cambios, River recuperó el dominio. Lanzini -un mensaje de Ramón para los dirigentes porque no quiere que lo vendan- y Ponzio, sumados al atildado Kranevitter, le dieron mayor circulación a la pelota. Y Gio Simeone buscó ser todo lo peligroso que no fue Andrada y tuvo el gol en su pie derecho, pero Viola respondió con reflejos. Antes, hubo otra posibilidad para River, pero el tiro libre de Ponzio también fue tapado por el arquero del equipo salteño.

River buscó con mayor intensidad en el tramo final del partido. Hasta Alvarez Balanta se desprendió del fondo y se lanzó al ataque. Lanzini le agregó ritmo al juego. Antoniana respondió con un zapatazo de Córdoba que salvó Chichizola y con algo de ese juego brusco que abunda en el Ascenso y tuvo como víctima a Ponzio, que salió lesionado en el tobillo izquierdo y muy dolorido. Viola sacó al córner un tiro cruzado de Simeone luego de un muy buen movimiento del hijo del Cholo. Y en el desenlace fue expulsado Emanuel Martínez por una falta a Alvarez Balanta.

Le faltó definición a River, pero los pibes que puso Ramón estuvieron a la altura del desafío de empezar a vestir la banda roja.

San Lorenzo 2 - Estudiantes 0 - Triangular de Invierno 2013

Comentarios

SAN LORENZO MOSTRÓ UNA IMAGEN MÁS AUSPICIOSA QUE ESTUDIANTES A SÓLO DOS SEMANAS DEL ARRANQUE DEL TORNEO INICIAL
Uno tiene para ilusionar y otro está en la ruta del volver a ser
Cauteruccio, Elizari y Ortigoza reforzaron el equipo de Pizzi, que fue cuarto en el Final. En el conjunto platense no alcanzó con Goñi y Luna, que volvió a ser el mejor entre los suyos.
Es tiempo de rearmar el viejo rompecabezas. Se quedaron sin algunas piezas, llegaron otras. Es tiempo de probar cuáles encajan mejor. Y eso se percibe incluso más allá de los nombres. Es una verdad que ofrece el campo de juego: San Lorenzo y Estudiantes viven en días de formación, abrazados a ese entusiasmo nuevo que antecede al inicio de cada temporada.

A juzgar por lo observado bajo el cielo del Nuevo Gasómetro no es tiempo de conclusiones definitivas; apenas de aproximaciones respecto de lo que uno y otro podrán ofrecer en el Torneo Inicial que se avecina.

A simple vista, San Lorenzo parece más armado. Por una razón sencilla: no se quitó de encima a ningún futbolista clave y se reforzó considerando las carencias de los días recientes. Un buen síntoma: si al equipo que terminó cuarto en el Final le faltaba contundencia, la llegada de Martín Cauteruccio -de destacado paso por Quilmes- parece apropiada a los efectos de mejorar en ese rubro. Dos indicios a favor: primero, llegó en el contexto de una expectativa grande pero no necesariamente de presiones extremas y los aplausos de los hinchas apenas ingresó al campo de juego sirven de testimonio al respecto; segundo, algunos movimientos del centrodelantero alimentaron ese entusiasmo: es potente y está siempre agazapado, como el típico atacante que del gol vive; de una maniobra suya nació la jugada más peligrosa del primer tiempo (remate en el palo).

Lo de los otros nuevos del equipo de Juan Antonio Pizzi no permiten definiciones terminantes. Fernando Elizari se movió por la izquierda, con libertades, con astucia. Un detalle que le agrada al entrenador: genera -como anoche- infracciones cerca del área que le permiten al equipo encontrar situaciones de peligro. El regresado Néstor Ortigoza es, en apariencia, el mismo de siempre: un volante central con notable precisión y capacidad de liderazgo.

Hay otros indicios favorables: Gonzalo Verón ya es una certeza. Tiene con qué sostener la responsabilidad de la titularidad. Junto a Elizari y a Alan Ruiz pueden ofrecer fútbol asociado. Tres futbolistas de buen pie, que pisan el área, que llegan al gol. Afuera, como variante, asoma Leandro Navarro y esa pegada que le vale un apodo: La Bomba .

Lo de Estudiantes es otro proceso formativo. Está en plena etapa de reconstrucción. Sin dos de los viejos símbolos (Rodrigo Braña y Leandro Benítez se fueron a Quilmes) y a la espera de Juan Sebastián Verón, el técnico Mauricio Pellegrino sigue haciendo pruebas. Como contra Boca (en la derrota 2-1 en La Plata), intentó darle una identidad al equipo. Tiene algunas prioridades: el orden defensivo a rajatabla , la intensidad para recuperar la pelota y la voluntad de posesión. Todo dentro del marco del esquema de moda, importado de Europa: el 4-2-3-1. No es casualidad: Pellegrino, como Pizzi, recorrió buena parte de su carrera en ese continente. Y son frecuentes seguidores de las Ligas de elite.

Entre las caras nuevas, se presentó el defensor Ernesto Goñi. Acostumbrado en Quilmes a jugar como lateral izquierdo, actuó como marcador central. No se sintió cómodo y padeció la velocidad de Verón y la movilidad de Cauteruccio. Otro de los refuerzos, Jorge Luna, volvió a ser lo mejor del equipo. Por su pegada, por su capacidad para encontrar espacios libres. Pero son indicios, apenas eso.

lunes, 15 de julio de 2013

Estudiantes 1 - Boca 2 - Triangular de Invierno 2013

Comentarios

EL EQUIPO DE CARLOS BIANCHI MOSTRÓ CAMBIOS Y FUE EFECTIVO EN LA PRIMERA ETAPA ANTE UN ESTUDIANTES QUE COMENZÓ TÍMIDO PERO QUE AL FINAL MERECIÓ EL EMPATE
A un Boca renovado le alcanzó con un tiempo
Burdisso y Sánchez Miño convirtieron los goles visitantes. Auzqui, el descuento. Cangele y Luna aportaron sonrisas con su talento.
Boca empezó a intentar un cambio en La Plata. Trató de mostrar otros atributos para olvidarse de todo lo malo que hizo en el último semestre. No fue una gran maravilla, pero, casi con lo mismo, se lo vio de otro modo. Estudiantes, mientras tanto, arrancó tarde con su historia, se despertó en el segundo tiempo y mereció el empate. El 2 a 1 del arranque del Triangular de Invierno dejó buenas noticias en los nombres propios. Allí, en el lugar en el que Franco Cangele y Jorge Luna se dividieron el talento y el encuentro, el fútbol dibujó una sonrisa.

El comienzo de Boca era toda una incógnita, por lo flojo del rendimiento en el último tiempo y por la demora en la llegada de los refuerzos. Carlos Bianchi pudo plasmar durante 45 minutos aquello que pide permanentemente a los suyos. Su equipo presionó y robó en el campo rival durante todo el primer tiempo. Y se vieron algunas cartas nuevas. Como la de Emanuel Insúa, como permanente salida por la izquierda, con fortaleza y manejo. El lateral, que recibió muchas indicaciones por parte de Juan Román Riquelme, cumplió y se fue aplaudido. Y Cangele, que se mostró como una grata sorpresa en el ataque. Por momentos, liberó al “10” de las funciones creativas y fue su espejo en la otra banda del campo de juego.

Insúa y Cangele se mostraron como soluciones. Lo que, al cabo, deben ser los refuerzos de cara a un campeonato. Estudiantes arrancó tímido. Perdió el control del balón y no pudo sostener la salida prolija. Entonces, sufrió. Primero, por medio de Guillermo Burdisso, que mandó la pelota al gol con una volea, luego de un despeje de un defensor. Luego, por un error de Gerónimo Rulli, que bajó una pelota con una mano, la perdió y se encontró con Juan Sánchez Miño. No hubo dudas, el gol del zurdo fue con la mano.

Estudiantes fue superado en la primera parte, pero en el complemento levantó con un argumento preponderante: Luna llegó como refuerzo y ya puso su fútbol al servicio del equipo. El volante ingresó y cambió la cara de los suyos. El hombre de Don Torcuato mostró que lleva en las botas algo de la escuela que ostenta su amigo Riquelme. Manejo de tiempos, buena pegada y conducción. De un remate suyo vino el gol de Carlos Auzqui.

Bianchi expresó un buen balance en sus declaraciones: “Me gustó y me dejó conforme el primer tiempo. En el segundo tuvimos cansancio, ya que Estudiantes salió a apretar más”. Mauricio Pellegrino, por su parte, empleó una frase utilitarista en el otro vestuario: “Las situaciones de Boca fueron menos que las nuestras y en dos detalles puntuales hicieron los goles. Me gustaron muchas cosas del equipo pero el fútbol es efectividad, no merecimientos”.

Estudiantes y Boca están construyendo identidades. En ambos casos, los antecedentes invitan al replanteo, ya que las últimas campañas fueron flojas. Ayer, los dos entrenadores se fueron del estadio con el medio vaso lleno. El del primer tiempo para Bianchi y el del segundo para Pellegrino. Está claro que, para ser un partido de pretemporada, hubo signos alentadores. Pero también, por jugarse en el comienzo de un trabajo, en ambos bandos queda mucho por hacer. De eso se trata el mes de julio. De comenzar a gestar un camino que despierte ilusiones en el semestre que se viene.

jueves, 11 de julio de 2013

Mineiro 2 (3) - Newell's 0 (2) - Vuelta Semifinal - Copa Libertadores 2013

Comentarios

LA SEGUNDA SEMIFINAL FRENTE AL ATLÉTICO MINEIRO TRAJO LA ELIMINACIÓN
A Newell’s se le fue por penales la esperanza de llegar a la final
Perdió 2-0 en Belo Horizonte. Le hicieron un gol al comienzo y otro muy cerca del cierre. Como había vencido 2-0 en Rosario, hubo desempate. Y falló en tres de sus remates.
No pudo ser, Newell’s. La final contra Olimpia quedó ahí, tan cerca, a un puñado de minutos, a casi nada. Lo merecía por el recorrido que antecedió a esta búsqueda. Por su juego, por la idea, por el respeto a un modo de entender el fútbol. Pero no. Los penales fueron una maldición, otra vez. Como en aquella final de 92, en el Morumbí, ante San Pablo. En esta ocasión, el sueño de la Copa se deshizo en semifinales. Antel el Mineiro de Ronaldinho, ante las manos de Víctor que le detuvo el último tiro a Maxi Rodríguez... Duele el desenlace, es cierto. Pero merece todos los aplausos Newell’s, el bravo e inolvidable Newell’s del Tata Martino.

Lo sabía desde bastante antes de subirse al avión que aterrizó en Belo Horizonte. El Atlético Mineiro, de local, es otra cosa . Lo cuentan los detalles de la historia reciente: O Galo llevaba 52 encuentros sin derrotas en condición de local (35 de ellos, bajo el cielo del estadio Independencia Raimundo Sampaio, el escenario de anoche). Sin embargo, no le resultó sencillo sostener ese vendaval inicial del conjunto brasileño. Ya de entrada, Mineiro puso todo su arsenal al servicio de la victoria amplia e imprescindible. Y pronto encontró premio a su intención: pase de Ronaldinho a lo Ronaldinho , pura magia, aparición de Bernard y definición impecable ante la salida de Nahuel Guzmán. Uno a cero y otro partido en marcha, con 87 minuots por delante.

Siguió yendo el local y Newell’s, -de a poco- comenzó a parecerse a Newell’s. El duelo decisivo fue muy distinto al de la ida (aquel 2-0, en el Coloso Marcelo Bielsa); con vaivenes, con un Mineiro más intenso y más preciso; con un rival inicialmente más pensado para defender que para acrecentar la ventaja.

Invirtió seis hombres en ataque el equipo de Cuca: los dos laterales (Marcos Rocha por la derecha y Richarlyson por la izquierda), los tres enganches (Ronaldinho como líder creativo más Bernard y Diego Tardelli) y la referencia ofensiva central (Jó). Así fue, pero le faltó contundencia y prolijidad en el último tramo del campo de juego. Es cierto, Newell’s le recortó espacios y lo complicó de ese modo. Pero no sólo eso: también se animó a jugar -por momentos- como el campeón del torneo Final del fútbol argentino. Porque no revoleó la pelota, porque no negoció su habitual voluntad de llegar con el balón al pie y sin pelotazos, porque tuvo líderes valiosos (esta vez, Maxi Rodríguez, como en casi todo el tramo decisivo del semestre, volvió a ser clave). Y tuvo otro virtud: supo sobreponerse a los golpes que el partido le fue dando. Primero, el gol rapidísimo; luego (a los 26 minutos) la salida de Gabriel Heinze, uno de los emblemas; siempre, el empuje de ese público tan cercano al campo de juego. Ante esas situaciones, se plantó. Y creció. Y creyó.

Ya en el segundo tiempo, se hizo más claro el plan de Newell’s: protegerse sin instarlarse en su área. Incluso en el comienzo contó con la llegada más clara, en los pies de Casco, quien se tropezó e impidió que llegara Scocco. De todos modos, el mejor indicio para la salud de la clasificación de Newell’s era otro: Mineiro -hasta el apagón- no había llegado nunca con claridad. Una impresión: mejoró Bernardi y con él, Newell’s; desapareció Ronaldinho y con él, Mineiro.

Pero cuando volvió la luz, Atlético encontró un par de destellos en su propia oscuridad. Y en uno de ellos, apareció el gol necesario: rechazo defectuoso de Diego Mateo, derechazo implacable del ingresado Guilherme y 2-0. Al borde del final, ese grito de todo el estadio le abrió las puertas a los penales. Y a esa angustia del azar. Y a ese desenlace feliz para O Galo . Que todavía ahora sigue cantando hasta el próximo amanecer.

Definición por tiros desde el punto penal: Atlético Mineiro 3 (convirtieron Alecsandro, Guilherme y Ronaldinho; eraron Jô y Richarlyson); Newell's 2 (anotaron Ignacio Scocco y Santiago Vergini; erraron Milton Casco y Rinaldo Cruzado; Victor contuvo el remate de Maximiliano Rodríguez).

lunes, 8 de julio de 2013

Mercado de pases Torneo Inicial 2013

Comentarios

CERRÓ EL JUEVES 01-08 A LA 19:00 HS

(ÚLTIMOS MOVIMIENTOS)

All Boys:
Altas: Alejandro Gagliardi (Rosario Central), Carlos Casteglione (Rosario Central), Marcelo Bustamante (Banfield), Exequiel Benavídez (Boca), Nicolás Cabrera (Gimnasia LP), Cristian Marcelo Álvarez (Boca), Gabriel López (Atlanta), Nicolás Colazo (Boca), Santiago Ladino (Atlético Tucumán), Maximiliano Pellegrino (Colón), Alejandro Barbaro (Banfield), Maximiliano Núñez (Estudiantes), Roberto Battión (Independiente), Luciano Nequecaur (Lanús), Pedro Diehl (Argentinos), Javier Cámpora (Racing) y Gonzalo Espinoza (Arsenal).
Regresaron de sus préstamos: Mauro Matos (San Luis de México) y Agustín Torassa (Tigre).
Bajas: Santiago Montoya Muñoz (Vasco da Gama de Brasil), Matías Lequi, Facundo Quiroga, Elvio Fredrich (Talleres de Córdoba), Martín Morel (Atlético Tucuman), Iván Borghello (Gimnasia LP), Emmanuel Perea (Junior de Colombia), Juan Ignacio Semería (Deportivo Español), Matías Navarrete, Cristian Varela (Comunicaciones), Ángel Vildozo (Aldosivi de Mar del Plata), Brian Sarmiento (Ponte Preta de Brasil), José Manuel Caspary (Deportivo Armenio), Francisco Martínez (Atlético Rafaela), Maximiliano Coronel (Gimnasia LP), Nicolás Martínez Vargas (Fénix) y Lucas Di Grazia (Comunicaciones).
DT: Julio César Falcioni (Reemplaza a José Romero).

Argentinos Juniors:
Altas: Bruno Barreto (Douglas Haig de Pergamino), Enrique Triverio (Juventud Antoniana de Salta), José Luis Palomino (San Lorenzo), Leonardo Sánchez (Instituto de Córdoba), Matías Mirabaje (San Lorenzo), Osvaldo Miranda (Ferro), Lucas Asconape (Liniers), Diego Barisone (Unión de Santa Fe), Cristian Maidana (Atlante de México), Sergio Vittor (Gimnasia J), Nicolás Olmedo (Barcelona de Ecuador), Hernán Boyero (Blooming de Bolivia), Raúl Becerra (Nueva Chicago), Pablo Migliore (Dinamo Zagreb de Croacia), Martín Wagner (Tampines Rovers de Singapur), Gustavo Mbombaj (Atlanta), Facundo Coria (Colo Colo de Chile) y Walter Serrano (Atlético Rafaela).
Regresaron de sus préstamos: Ciro Rius (Godoy Cruz) y Hernán Salazar (Lamadrid).
Bajas: José Carlos Fernández (Sporting Cristal de Perú), Leonel Núñez (Johor Dahur Takzim de Malasia), Matías Laba (Toronto FC de Canadá), Ariel Garcé (Atlético Rafaela), Aníbal Matellán (Fútbol Club Tres Algarrobos), Diego Placente, Leandro Caruso (Huracán), Juan Luis Anangonó (Chicago Fire de EEUU), Marcos Figueroa (Atlético Rafaela), Alejandro Capurro (Huracán), Arturo Mendoza (Almagro), Matías Martínez (Lanús), Pablo Hernández (O'Higgins de Chile) y Mariano Guerreiro (Brown de Adrogué).
Finalizó su préstamo: Sebastián Navarro (Talleres de Córdoba).
DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arsenal de Sarandí:
Altas: Cristian Milla (Defensa y Justicia), Alejandro Limia (Unión de Santa Fe), Jonathan Gómez (Murcia de España), Fausto Montero (Unión), Mariano Echeverría (Tigre), Milton Caraglio (Pescara de Italia), José Ramírez Agudelo (Nueva Chicago), Franco Costa (Luján) y Mauricio Sperduti (Palermo de Italia).
Regresaron de sus préstamos: Juan Manuel Cobo (Quilmes), Leandro Lugarzo (Excursionistas), Cristian Cepeda (Deportivo Merlo) y Claudio Mosca (Nueva Chicago).
Bajas: Lisandro López (Benfica de Portugal), Darío Benedetto (Tijuana de México), Danilo Gerlo (Unión de Santa Fe), Gonzalo Espinoza (All Boys), Diego Torres (Crucero del Norte), Pablo Lugüercio (Olimpo), Carlos Carbonero (River), Jorge Ortiz (Lanús), Walter Gómez, Lucas Kruszpky (San Martín SJ), Javier Burrai, Emiliano Olivero (Douglas Haig de Pergamino) y Víctor Cuesta (Huracán).
Finalizó su préstamo: Mariano González (Estudiantes).
DT: Gustavo Alfaro.

Atlético Rafaela:
Altas: Francisco Martínez (All Boys), Andrés Rodales (Liverpool de Uruguay), Diego Ferreira (Tigre), Adrián Bastía (Colón), Gonzalo Marinelli (River), César Mansanelli (Belgrano), Esteban Espíndola López (River), Rodrigo Erramuspe (Huracán), Marcos Figueroa (Argentinos), Ariel Garcé (Argentinos) y Cristian Canuhé (Audax Italiano de Chile).
Regresó de su préstamo: Martín Zbrun (Instituto de Córdoba).
Bajas: Cristian Vella (Sportivo Belgrano de Córdoba), Oscar Carniello (Colón), Cristian Machín, Iván Juárez (Sportivo Belgrano de Córdoba), Sebastián Carrera (Belgrano), Darío Gandín (Colón), Guillermo Sara (Betis de España), Germán Rodríguez Rojas (Patronato de Paraná), Fabricio Fontanini (San Lorenzo), Sebastián Grazzini (Asteras Tripolis de Grecia), Ariel Ledheros (Alvarado de Mar del Plata), Ramiro González (Alvarado de Mar del Plata), Raúl Ferro (Liverpool de Uruguay), Jonathan López (Patronato de Paraná) y Walter Serrano (Argentinos).
Finalizó su préstamo: Eduardo Domínguez (Huracán).
DT: Jorge Burruchaga.

Belgrano de Córdoba:
Altas: Carlos Bueno (Universidad Católica de Chile), Sebastián Carrera (Atlético Rafaela), Facundo Affranchino (San Martín SJ), Sebastián Blázquez (Independiente Rivadavia de Mendoza), Diego Ftacla (Tigre), Jonathan Santana (Independiente) y Ezequiel Maggiolo (Tigre).
Regresaron de sus préstamos: Pier Barrios (Gimnasia J) y Patricio Berardo (Alumni de Córdoba).
Bajas: Paul Ramos (Racing de Córdoba), Pablo Rudisi (Unión de San Juan), Martín Zapata (Independiente), Juan Martín (Instituto de Córdoba), César Rigamonti (Sportivo Belgrano de Córdoba), Diego Cañete, César Mansanelli (Atlético Rafaela), César Carranza (Ferro) y Lucas Melano (Lanús).
Finalizó su préstamo: Víctor Aquino (Newell's).
DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors:
Altas: Franco Cángele (Kayserispor de Turquía), Emmanuel Gigliotti (Colón), Claudio Riaño (San Martín SJ), Daniel “Cata” Díaz (Atlético Madrid de España), Emanuel Trípodi (Quilmes) y Fernando Gago (Vélez).
Regresaron de sus préstamos: Emanuel Insúa (Godoy Cruz), Jesús Méndez (Rosario Central), Joel Acosta (Almirante Brown), Sebastián Vidal (Patronato de Paraná) y Franco Mazurek (Crucero del Norte de Misiones).
Bajas: Clemente Rodríguez (São Paulo de Brasil), Oscar Ustari (Almería de España), Leandro Somoza (Lanús), Franco Sosa (Gimnasia J), Exequiel Benavídez (All Boys), Cristian Marcelo Álvarez (All Boys), Juan Martín Imbert (Aldosivi de Mar del Plata), Brian Flores (Aldosivi de Mar del Plata), Lucas Viatri (Jaguares de México), Esteban Orfano (Douglas Haig de Pergamino), Lautaro Acosta (Lanús), Jonathan Mazzola (Sportivo Belgrano de Córdoba), Nicolás Colazo (All Boys), Christian Cellay, Sebastián Palacios (Unión de Santa Fe), Agustín García Basso (Douglas Haig de Pergamino), Lisandro Magallán (Rosario Central), Guillermo Fernández (Rosario Central), Walter Erviti (Atlante de México), Fernando Evangelista (Unión de Santa Fe), Santiago Silva (Lanús) y Orlando Gaona Lugo (Olimpo).
Finalizó su préstamo: Emiliano Albín (Peñarol de Uruguay).
DT: Carlos Bianchi.

Colón de Santa Fe:
Altas: Lucas Landa (San Martín SJ), Mariano Bíttolo (Vélez), Germán Montoya (Vélez), Oscar Carniello (Atlético Rafaela), Jacobo Mansilla (Quilmes), Darío Gandín (Atlético Rafaela), Luciano Leguizamón (Independiente) y Matías Sosa (Nacional de Uruguay).
Regresó de su préstamo: Lucas Acosta (O'Higgins de Chile).
Bajas: Diego Pozo (Huracán), Maximiliano Pellegrino (All Boys), Santiago Fosgt (Patronato de Paraná), Emir Faccioli (Defensa y Justicia), Jorge Achucarro (Nacional de Paraguay), Claudio Cenci (Villa San Carlos), Emmanuel Gigliotti (Boca), Ricardo Gómez (Patronato de Paraná), Mauricio Romero (Atlante de México), Adrián Bastía (Atlético Rafaela) y Hernán Bernardello (Montreal Impact de Canadá).
DT: Rubén Forestello (Reemplaza a Pablo Morant).

Estudiantes de La Plata:
Altas: Juan Sebastián Verón (vuelve luego de su retiro), Jorge Luna (San Martín SJ), Ernesto Goñi (Quilmes), Israel Damonte (Nacional de Uruguay), Patricio Rodríguez (Santos de Brasil), Matías Aguirregaray (Peñarol de Uruguay), Santiago Vergini (Newell's) y Franco Jara (San Lorenzo).
Regresó de su préstamo: Mariano González (Arsenal).
Bajas: Rodrigo Braña (Quilmes), Leandro Benítez (Quilmes), Raúl Iberbia (Coritiba de Brasil), Maximiliano Núñez (All Boys), Marcos Gelabert (Tigre), Sergio Modón (Aldosivi de Mar del Plata), Matías Sarulyte (Olimpo), Michael Hoyos (Ofi Creta de Grecia), Dylan Gissi (Olimpo), Marcos Angeleri (Málaga de España), Germán Vouilloud (Godoy Cruz) y Duván Zapata (Napoli de Italia).
Finalizaron sus préstamos: Alessio Innocenti (Milan de Italia) y Kévin Rendón (Deportivo Pasto de Colombia).
DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia y Esgrima La Plata:
Altas: Gastón Díaz (Vélez), Juan Pablo Rodríguez (Pumas de México), Iván Borghello (All Boys), Maximiliano Coronel (All Boys), Leandro Corulo (Los Andes) y José Correa (Chivas de EEUU).
Bajas: Gonzalo Choy González (Cúcuta de Colombia), Matías Quiroga (Gimnasia J), Santiago Magallán (San Lorenzo), Nicolás Cabrera (All Boys), Emiliano Méndez (Villa San Carlos), Gonzalo Soto (Villa San Carlos), Leandro Sapetti (Villa San Carlos), Cristian Piarrou (Villa San Carlos), Nahuel Fernandes Silva (Villa San Carlos), Germán Basualdo (Almirante Brown), Jonatan Chaves (Cobreloa de Chile), Franco Niell (Rosario Central), Walter Mazzolatti (Deportes Iquique de Chile) y Héctor Acuña (Cerro de Uruguay).
Finalizaron sus préstamos: Pablo Russo (Atlético Paraná de Entre Ríos) y Roberto Bochi (Nueva Chicago).
DT: Pedro Troglio.

Godoy Cruz Antonio Tomba:
Altas: Jorge Carranza (Ferro Carril Oeste), Jonathan Ramis (Aldosivi de Mar del Plata), Claudio Aquino (Defensa y Justicia), David Achucarro (Douglas Haig de Pergamino), Santiago Gallucci Otero (River), Germán Vouilloud (Estudiantes), Cristian García (Murcia de España) y Diego Rodríguez (Udinese de Italia).
Bajas: Eduardo Ledesma (Rosario Central), Sebastián Torrico (San Lorenzo), Nelson Ibáñez (Racing), David Ramírez (Millonarios de Colombia), Sergio Sánchez (Defensa y Justicia), Washington Camacho (Defensa y Justicia), Renato Pinedo, Diego Sevillano (Oțelul Galați de Rumania), Armando Cooper, Rodrigo Salinas (Unión de Santa Fe), Leonel Ríos (Brown de Adrogué) y Luis Daher (Brown de Adrogué).
Finalizaron sus préstamos: Emanuel Insúa (Boca) y Ciro Rius (Argentinos).
DT: Martín Palermo.

Lanús:
Altas: Leandro Somoza (Boca), Jorge Ortiz (Arsenal), Matías Martínez (Argentinos), Lautaro Acosta (Boca), Lucas Melano (Belgrano) y Santiago Silva (Boca).
Regresó de su préstamo: Lucas Mancinelli (Atlanta).
Bajas: Oswaldo Vizcarrondo (FC Nantes de Francia), Leandro Díaz (Huracán), Guido Pizarro (Tigres de México), Mario Regueiro (Racing), Juan José Jaime (Douglas Haig de Pergamino), Rasmussen Federico (Flandria) y Silvio Romero (Rennes de Francia).
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newell's Old Boys:
Altas: Franco Lazzaroni (Defensa y Justicia), David Trezeguet (River), Adrián Gabbarini (Independiente) y Damián Manso (Deportivo Cuenca de Ecuador).
Regresó de su préstamo: Víctor Aquino (Belgrano).
Bajas: Lorenzo Faravelli (Unión Española de Chile), Sebastián Peratta (Quilmes), Ignacio Scocco (Inter de Brasil), Guillermo Ferracuti (Patronato de Paraná), Santiago Vergini (Estudiantes) y Maximiliano Urruti (Toronto FC de Canadá).
DT: Alfredo Berti (Reemplaza a Gerardo Martino).

Olimpo de Bahía Blanca:
Altas: Ezequiel Cerutti (Sarmiento de Junín), Fernando Meza (San Lorenzo), Leonardo Ferreyra (Gimnasia J), Matías Sarulyte (Estudiantes), Cristian Trombetta (Jaguares de México), Martín Pérez Guedes (Racing), Paulo Rosales (Bahía de Brasil), Gustavo Oberman (Quilmes), Dylan Gissi (Estudiantes), Christian Mafla (Sud América de Uruguay), Javier Reina (Seongnam de Corea del Sur), Orlando Gaona Lugo (Boca), Agustín Vuletich (Cobresal de Chile) y Pablo Lugüercio (Arsenal).
Regresó de su préstamo: Matías Ibáñez (San Lorenzo).
Bajas: Matías Villavicencio (Deportivo Morón), Gonzalo García, Emanuel Martínez (Los Andes), Fernando Gutiérrez (O'Higgins de Chile), Carlos Recalde (Carapapeguá de Paraguay), Marcos Riquelme (Fénix), Ángel Alonso (Comunicaciones), Leandro González (San Martín SJ), Pablo Miranda (Brown de Adrogué), Gustavo Bou (Liga de Quito de Ecuador), Ezequiel Viola (Juventud Antoniana de Salta), Matías López (Juventud Antoniana de Salta), Juan Ignacio Sánchez Sotelo (Talleres de Córdoba), Marcelo Vega (Talleres de Córdoba), Ezequiel Parnisari (Deportivo Anzoátegui de Venezuela) y Diego Romero (Deportes Concepción de Chile).
Finalizó su préstamo: Matías Soto Torres (Unión de Santa Fe).
DT: Wálter Perazzo.

Quilmes A.C.:
Altas: Luciano Abecasis (River), Alejandro Cabral (Rivadavia de Lincoln), Matías Pérez Laborda (Danubio de Uruguay), Rodrigo Braña (Estudiantes), Leandro Benítez (Estudiantes), Sebastián Peratta (Newell's), Jonathan Zacaría (Almirante Brown), Joaquín Boghossian (Cercle Brugge de Bélgica), Damián Santagati (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo) y Juan Manuel Lucero (Portuguesa de Brasil).
Regresó de su préstamo: Arnaldo González (Santamarina de Tandil).
Bajas: Emanuel Trípodi (Boca), Gustavo Oberman (Olimpo), Pablo Lima (Danubio de Uruguay), Miguel López (América de General Pirán), Ismael Quilez (Racing), Cristian Menéndez (Independiente), Fernando Elizari (San Lorenzo), Pablo Mattos (Unión de Santa Fe), Jacobo Mansilla (Colón), Germán Mandarino (Huracán), Ernesto Goñi (Estudiantes), Martín Cauteruccio (San Lorenzo), Cristian Insaurralde (Sportivo Belgrano de Córdoba) y Jorge Serrano (Douglas Haig de Pergamino).
Finalizó su préstamo: Juan Manuel Cobo (Arsenal).
DT: Nelson Vivas (Reemplaza a Omar De Felippe).

Racing Club:
Altas: Mario Regueiro (Lanús), Nelson Ibáñez (Godoy Cruz), Ismael Quilez (Quilmes), Valentín Viola (Sporting Lisboa de Portugal), Rodrigo Battaglia (Huracán) y Luis Ibáñez (Dinamo Zagreb de Croacia).
Regresó de su préstamo: Gabriel Hauche (Chievo Verona de Italia).
Bajas: Jorge De Olivera, Braian Lluy (Asteras Tripolis de Grecia), Raúl Poclaba (Gimnasia J), Martín Pérez Guedes (Olimpo), José Sand (Tigre), Luis Fariña (Benfica de Portugal), Lucas Vesco (Tigre), Ezequiel Vicente Melillo (Villa San Carlos), Diego Galanternik (Tiro Federal de Rosario), Javier Cámpora (All Boys) e Ignacio Colombini (Miramar Misiones de Uruguay).
Finalizó su préstamo: Mario Bolatti (Inter de Brasil).
DT: Luis Zubeldía.

River Plate:
Altas: Osmar Ferreyra (Independiente), Carlos Carbonero (Arsenal), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño de Paraguay), Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul de México), Rodrigo Mora (Benfica de Portugal) y Juan Carlos Menseguez (San Lorenzo).
Bajas: Walter Acevedo (Real Zaragoza de España), Daniel Vega (Anorthosis de Chipre), Carlos Arano (Huracán), Luis Vila (Everton de Chile), David Trezeguet (Newell's), Luciano Abecasis (Quilmes), Leandro González Pirez (KAA Gent de Holanda), Diego Martínez (Sarmiento de Junín), Mauro Díaz (Dallas FC de EEUU), Santiago Gallucci Otero (Godoy Cruz), Luciano Vella (Unión de Santa Fe), Esteban Espíndola López (Atlético Rafaela), Ezequiel Cirigliano (Hellas Verona de Italia), Gonzalo Marinelli (Atlético Rafaela), Sebastián Silguero (Tigre), Carlos Luna (Rosario Central), Carlos Sánchez (Puebla de México), Rogelio Funes Mori (Benfica de Portugal) y Adalberto Román (Libertad de Paraguay).
Finalizó su préstamo: Juan Manuel Iturbe (Porto de Portugal).
DT: Ramón Díaz.

Rosario Central:
Altas: Alejandro Donatti (Tigre), Franco Niell (Gimnasia LP), Lisandro Magallán (Boca), Guillermo Fernández (Boca), Gonzalo Castillejos (Barcelona de Ecuador), Carlos Luna (River), Sebastián Abreu (Nacional de Uruguay), Eduardo Ledesma (Godoy Cruz) y Lucas Allosa (Independiente Rivadavia de Mendoza).
Regresó de su préstamo: Matías Ballini (Atlético Tucumán).
Bajas: Javier Yacuzzi (Defensa y Justicia), Facundo Lupardo (Tiro Federal de Rosario), Gastón Pezzuti, Gerardo Pérez (Tiro Federal de Rosario), Leonardo Talamonti (Sportivo Belgrano de Córdoba), Jorge Broun (Deportes Antofagasta de Chile), Germán Rivarola, Carlos Casteglione (All Boys), Nahuel Valentini (Livorno de Italia), Julio Mozzo (Atlético Tucumán), Ramiro Costa (Everton de Chile), Néstor Bareiro (Aragua de Venezuela), Alejandro Gagliardi (All Boys), Javier Toledo (Colo Colo de Chile) y Fernando Coniglio (Sarmiento de Junín).
Finalizaron sus préstamos: Jesús Méndez (Boca), Fernando Enrique (Brown de Adrogué) y Nicolás Freitas (Everton de Chile).
DT: Miguel Ángel Russo.

San Lorenzo de Almagro:
Altas: Sebastián Torrico (Godoy Cruz), Valentín Perales (Cipolletti de Río Negro), Fernando Elizari (Quilmes), Santiago Magallán (Gimnasia LP), Cristian Darío Álvarez (Español de España), Martín Cauteruccio (Quilmes), Emmanuel Mas (San Martín SJ), Fabricio Fontanini (Atlético Rafaela) y Juan Ignacio Cavallaro (Unión de Santa Fe).
Regresó de su préstamo: Néstor Ortigoza (Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos).
Bajas: Luis Aguiar (Peñarol de Uruguay), Pablo Migliore (Dinamo Zagreb de Croacia), Fernando Meza (Olimpo), Abel Masuero (Instituto de Córdoba), Damián Martínez (Aldosivi de Mar del Plata), José Luis Palomino (Argentinos), Salvador Reynoso (Sarmiento de Junín), Fabián Bordagaray (Rangers de Chile), Franco Jara (Estudiantes), Denis Straqcualursi (Emelec de Ecuador), Alejandro Alemandi (Atlanta), Matías Mirabaje (Argentinos), Julio Gonzalo Ramírez (Almagro), Nicolás Bertocchi (Unión de Santa Fe), Giancarlo Carmona (José Gálvez de Perú) y Juan Carlos Menseguez (River).
Finalizó su préstamo: Matías Ibáñez (Olimpo).
DT: Juan Antonio Pizzi.

Tigre:
Altas: Lucas Wilchez (Zaragoza de España), Juan Ignacio Alvacete (Independiente Rivadavia de Mendoza), Facundo Sánchez (Defensa y Justicia), Marcos Gelabert (Estudiantes), Sergio Araujo (Barcelona B de España), José Sand (Racing), Guillermo Cosaro (Unión de Santa Fe), Sebastián Silguero (River), Lucas Vesco (Racing), Pablo Vitti (Liga de Quito de Ecuador), Diego Caballero (Independiente Rivadavia de Mendoza), Leandro Garate (River), Ignacio Fideleff (Maccabi Tel Aviv de Israel), Pablo Pintos (Kasimpasa de Turquía) y Nicolás Navarro (Kayserispor de Turquía).
Regresaron de sus préstamos: Leonel Altobelli (Almirante Brown) y Cristian Bordacahar (Brown de Adrogué).
Bajas: Ezequiel Maggiolo (Belgrano), Rubén Botta (Inter de Italia), Yulián Mejía (Independiente Medellín de Colombia), Martín Galmarini (Atlante de México), Alejandro Donatti (Rosario Central), Mariano Echeverría (Arsenal), Federico Santander (Guaraní de Paraguay), Matías Escobar (Boca Unidos), Diego Ferreira (Atlético Rafaela), Javier Malagueño (Atlético Tucumán), Diego Cisterna (Douglas Haig de Pergamino), Lucas Orbán (Burdeos de Francia), Cristian Ivanobsky (Santiago Morning de Chile), Nicolás Martínez (Tristán Suárez), Federico Tursi (Racing de Olavarría), Diego Ftacla (Belgrano) y Leandro Leguizamón (Sporting Cristal de Perú).
Finalizó su préstamo: Agustín Torassa (All Boys)
DT: Diego Cagna (Reemplaza a Néstor Gorosito).

Vélez Sarsfield:
Altas: Mauro Zárate (Lazio de Italia) y Martín Perafán (Unión de Santa Fe).
Regresaron de sus préstamos: Héctor Canteros (Villarreal de España), Jorge Correa (Defensores de Belgrano) y Leandro Velázquez (San Martín SJ).
Bajas: Sebastián Álvarez, Diego Celis (Everton de Chile), Fernando Gago (Boca), Germán Montoya (Colón), Juan Ignacio Sills (Universidad de Chile), Gastón Díaz (Gimnasia LP), Federico Freire (Catania de Italia), Mariano Bíttolo (Colón), Leandro Fioravanti (Defensa y Justicia), Facundo Ferreyra (Shakhtar de Ucrania), Franco Razzotti (Independiente), Emanuel Olivera (Almirante Brown), Gino Peruzzi (Catania de Italia) e Iván Bella (Chiapas de México).
DT: Ricardo Gareca.

Mercado de pases Primera B Nacional 2013/2014

Comentarios

CERRÓ EL JUEVES 08-08 A LA 19:00 HS

(ÚLTIMOS MOVIMIENTOS)

Aldosivi de Mar del Plata:
Altas: Fabricio Pedrozo (Almagro), Federico León (Deportes Iquique de Chile), Leonardo Baima (Boca), Brian Flores (Boca), Sergio Modón (Estudiantes LP), Carlos Rearte (Banfield), Juan Martín Imbert (Boca), Marcelo Cardozo (Defensa y Justicia), Damián Martínez (San Lorenzo), Ángel Vildozo (All Boys), Javier Vatter (Deportes Concepción de Chile), Mariano Suárez (Boca), César Taborda (Independiente Rivadavia), Federico Gay (Independiente) y Federico Chiapello (Unión).
Bajas: Mariano Herrón (Se retiró del fútbol), Matías Gigli, Andrés Lope, Matías Sarraute, Gastón Otreras (Juventud Las Piedras de Uruguay), Pablo Vázquez (Municipal de Guatemala), Nahuel Roselli (Atlético Tucumán), Brian Uribe (Alvarado de Mar del Plata), Ricardo Villalba (Los Andes), Walter Zunino (Almirante Brown), Juan Pablo Presentado (UAI Urquiza), Roque Vargas (Malleco Unido de Chile), Jonathan Ramis (Godoy Cruz), Claudio Guerra (Defensa y Justicia) y Federico Moreno (Malleco Unido de Chile).
DT: Sebastián Rambert.

Almirante Brown:
Altas: Gustavo Benítez (Sarmiento), Walter Zunino (Aldosivi), Emanuel Olivera (Vélez), Germán Basualdo (Gimnasia LP), Diego Nadaya (Olympiakos de Grecia), Víctor Ormazábal (Temperley), Francisco Grahl (Boca), Ezequiel Cacace (Atlético Tucumán), Sergio Pérez Visca (Central Español de Uruguay), Jonathan Casasola (Rocha FC de Uruguay), Rodrigo Aillapán (Sarmiento) y Luciano Olguín (Khazar Lankaran de Azerbaiyán).
Regresaron de sus préstamos: Cristian Gutiérrez (Estudiantes BA).
Bajas: Juan Acuña, Ezequiel Filipetto, Diego Riquelme, Javier Robles, Gustavo Medina, Nicolás Pokay, Jonathan Sánchez, Gabriel Díaz (Real Potosí de Bolivia), José Luis García (Patronato), César Lamanna (Deportivo Merlo), Santiago Echeverría (Brown de Adrogué), Gastón Losa (Ferro), Cristian Chávez (PAS Giannina de Grecia), Jonathan Zacaría (Quilmes) y Pablo Caballero (Qingdao Jonoon de China).
Finalizaron sus préstamos: Joel Acosta (Boca) y Leonel Altobelli (Tigre).
DTs: Lorenzo Ojeda y Héctor Tobio.

Atlético Tucumán:
Altas: Guillermo Acosta (San Jorge de Tucumán), Maximiliano Barreiro (Instituto), Nahuel Roselli (Aldosivi), Fabricio Lenci (Crucero del Norte), Víctor Píriz Alves (Independiente Rivadavia), Franco Canever (Instituto), Franco Sbuttoni (Independiente Rivadavia), Nicolás Romat (Crucero del Norte), Matías Carabajal (Ferro), Bruno Bianchi (Unión), Sebastián Longo (Independiente Rivadavia), Javier Malagueño (Tigre), Martín Morel (All Boys), Lucas Calviño (Defensores de Belgrano), Gonzalo Bazán (Instituto) y Julio Mozzo (Rosario Central).
Bajas: Líder Mármol, Enzo Maidana (Deportivo Pereira de Colombia), Rodrigo Herrera (San Jorge de Tucumán), César More (San Martín de Tucumán), Deivis Barone (San Martín SJ), Juan Pablo Pereyra (Ferro), Francisco Dutari (Everton de Chile), Gabriel Méndez (Manta de Ecuador), Leandro Collavini (Atlanta), Diego Cálgaro (Crucero del Norte), Federico Almerares (Sportivo Belgrano), Gonzalo Bustamante (Defensa y Justicia), Santiago Ladino (All Boys), Ezequiel Cacace (Almirante Brown), Agustín Peña (Liverpool de Uruguay), Juan Manuel Cobelli (Sud América de Uruguay) y Alberto Argañaraz (San Jorge de Tucumán).
Finalizó su préstamo: Matías Ballini (Rosario Central).
DT: Ricardo Rodríguez.

Banfield:
Altas: Nicolás Domingo (Deportivo Cuenca de Ecuador), Juan Cazares (Barcelona de Colombia), Gaspar Servio (River), Nicolás Bianchi Arce (Pescara de Italia), José Devaca (Rubio Ñú de Paraguay), Santiago Salcedo (Cerro Porteño de Paraguay) y Nicolás Bertolo (Cruz Azul de México).
Regresaron de sus préstamos: Enrique Bologna (Peñarol de Uruguay) y Nicolás Tagliafico (Murcia de España).
Bajas: Andrés Silvera (Se retiró del fútbol), Cristian Leiva, Roberto Brum (Patronato), Iván Pérez (San Martín SJ), Ariel Broggi (Ankaragücü de Turquía), Marcelo Bustamante (All Boys), Germán Caffa (Crucero del Norte), Matías Ignacio Díaz (Sarmiento), Pablo López (San Martín SJ), Marcelo Mosset (Sarmiento), Pablo Santillo (Talleres), Juan Pablo Ferreya (Atlanta), Nicolás Bauchet (UAI Urquiza), Carlos Rearte (Aldosivi), Alejandro Barbaro (All Boys) y Juan Manuel García (Brown de Adrogué).
Finalizaron sus préstamos: Marcos Galarza (San Martín SJ) y Rubén Zamponi (San Martín SJ).
DT: Matías Almeyda.

Boca Unidos de Corrientes:
Altas: Lucas Oviedo (Sarmiento), Raúl “Pipa” Estévez (Unión Española de Chile), Ricardo Ortiz (Nacional de Uruguay), Rubén Maldonado (Carapegua de Paraguay), Eloy Rodríguez (Independiente), Matías Garavano (Nacional de Bolivia), Alexis Danelón (Huracán) y Matías Escobar (Tigre).
Regresaron de sus préstamos: Alejandro Toledo (San Jorge de Tucumán), Jonathan Benítez (Racing de Córdoba) y Lucas Galarza (Sportivo Patria de Formosa).
Bajas: Rodrigo Archubi, Pablo Bastianini, Héctor Morales, Marcelo Quinteros, Pablo Retamar, Matías García (Guabirá de Bolivia), Julián Perujo (Atlanta), Alfredo Ramírez (Sport Boys Warnes de Bolivia), Exequiel Aguimcer (Brown de Adrogué), Alejandro Frezzotti (Deportivo Cuenca de Ecuador), Gastón Sessa (Villa San Carlos), German Strillevsky (Defensa y Justicia), José Luis Villanueva (Magallanes de Chile) y Franco Flores (Guillermo Brown de Puerto Madryn).
DT: Claudio Úbeda.

Brown de Adrogué:
Altas: Ezequiel Aguimcer (Boca Unidos), Matías Cortave (Gimnasia LP), Juan Martín Pietravallo (Melgar de Perú), Luis Daher (Godoy Cruz), Matías Giordano (Deportivo Merlo), Víctor Soto (Douglas Haig), Pablo Miranda (Olimpo), Adrián Maidana (Sarmiento), Mariano Guerreiro (Argentinos), Jeremías Caggiano (Deportivo Anzoátegui de Venezuela), Santiago Echeverría (Almirante Brown), Leonel Ríos (Godoy Cruz), Claudio Carriglio (Godoy Cruz), Osvaldo Vila (Deportivo Morón) y Juan Manuel García (Banfield).
Regresó de su préstamo: Fernando Enrique (Rosario Central).
Bajas: Lucas Cardoso (Deportivo Armenio), Mariano Randulfe (Deportivo Merlo), Emiliano Ronconi (Nueva Chicago), Ernesto Del Castillo (Temperley), Agustín Campomar (Deportivo Español), Leonel Unyicio (Temperley), Jonatan Tridente (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo) y Martín Minadevino (Once Caldas de Colombia).
Finalizó su préstamo: Cristian Bordacahar (Tigre).
DT: Pablo Vicó.

Crucero del Norte de Misiones:
Altas: Germán Caffa (Banfield), Claudio Fileppi (Gimnasia J), Diego Cálgaro (Atlético Tucumán), Juan Cabrera (San Jorge de Tucumán), Alejandro Pérez (Unión), Diego Torres (Arsenal), Federico Rosso (Brescia de Italia), Esteban Pereyra (2da división fútbol italiano), Facundo Torres (Juventud Antoniana de Salta), Marcelo Lamas (Comunicaciones), Ariel Cólzera (Santiago Wanderers de Chile), Juan Manuel Olivares (Platense), Andrés Manzanares (Temerley) y Leonardo Roda (Defensores de Belgrano).
Bajas: Nicolás Gianni, Eric Chmil (Central Norte de Salta), Cristian Mazzón (Chaco For Ever), Fabricio Lenci (Atlético Tucumán), Luis Andrés Rodríguez (Villa Dálmine), Guillermo Tambussi (Gimnasia y Tiro de Salta), José Dujaut (Chaco For Ever), Gregorio Abregú (Santamarina de Tandil), Pedro Brítez (Chaco For Ever), Nicolás Romat (Atlético Tucumán), Dante Bareyro (Chaco For Ever), Rolando Ricardone (Chaco For Ever), Alexis Bulgarelli (Central Córdoba de Santiago del Estero), Juan Pablo Cárdenas (Juventud Antoniana de Salta), Sergio Sagarzazú (Gimnasia de Entre Ríos) y Marcelo Barreña (Santamarina de Tandil).
Finalizó su préstamo: Franco Mazurek (Boca).
DT: Iván Delfino.

Defensa y Justicia:
Altas: Axel Juárez (Mérida de México), Adrián Iglesias (Almagro), German Strillevsky (Boca Unidos), Javier Yacuzzi (Rosario Central), Sergio Sánchez (Godoy Cruz), Washington Camacho (Godoy Cruz), Leandro Fioravanti (Vélez), Diego Martínez (Rangers de Chile), Cristian Báez (Instituto), Claudio Guerra (Aldosivi), Emir Faccioli (Colón), Gonzalo Bustamante (Atlético Tucumán), Fernando Suárez (Atlanta), Juan Figueroa (San Lorenzo) y Walter Busse (Huracán).
Regresó de su préstamo: Leandro Fernández (Ferro).
Bajas: Ramiro Biscardi, Braian Pérez, Facundo Silva, Santiago Vizio, Jesús Vera, Facundo Pérez Castro, Pablo Bueno (Defensores de Belgrano), Franco Lazzaroni (Newell's), Cristian Milla (Arsenal), Rolando García Guerreño (Lobos Buap de México), Claudio Aquino (Godoy Cruz), Marcelo Cardozo (Aldosivi), Martín Guarino (Instituto), Emiliano Tellechea (Instituto), Facundo Sánchez (Tigre), Matías Leonel Quiroga (Sportivo Belgrano), Julio César Rodríguez (Dorados de México) y Jorge Córdoba (Sarmiento).
DT: Diego Cocca (Reemplaza a Jorge Almirón).

Douglas Haig de Pergamino:
Altas: Héctor Cuevas (Sarmiento), Juan Pablo Passaglia (Barnechea de Chile), Esteban Orfano (Boca), Cristian Stele (Boca), Mauricio Aubone (Boca), Emiliano Olivero (Arsenal), Juan José Jaime (Lanús), Leandro Fleitas (Juan Aurich de Perú), Lucas De Francesco (Wilstermann de Bolivia), Fernando Tantoni (Deportivo Merlo), Diego Cisterna (Tigre), Agustín García Basso (Boca), Nahuel Rodríguez (Boca), Luciano Romero (River) y Jorge Serrano (Quilmes).
Bajas: Juan Carlos Falcón, Augusto Álvarez (Gimnasia de Entre Ríos), Martín Blanco (Rivadavia de Lincoln), Matías Dituro (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Bruno Barretto (Argentinos), Adrián Aranda (Juventud Antoniana de Salta), Rodrigo Abadie (Chaco For Ever), Rodrigo Gutiérrez (Independiente Rivadavia), Miguel Alba (Alianza Petrolera de Colombia), Luciano Córdoba (Juventud Antoniana de Salta), Gonzalo Rovira (Gimnasia y Tiro de Salta), David Achucarro (Godoy Cruz), Gabriel González (Unión de Mar del Plata), Víctor Soto (Brown de Adrogué) y Guido Montero (Sportivo Barracas de Colón).
DT: Reinaldo Merlo.

Ferro Carril Oeste:
Altas: Javier Páez (Gimnasia J), Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán), Alejandro Rébola (San Martín de Tucumán), Damián Lemos (Nueva Chicago), Renso Pérez (Villa Dálmine), Gastón Losa (Almirante Brown), César Carranza (Belgrano de Córdoba) y Eduardo Tuzzio (Independiente).
Bajas: Luis Lagrutta, Juan Manuel Sara, Hugo Vera Oviedo, Germán Cáceres, Roberto Salvatierra, Nicolás Torres, Matías González, Leonel Navarro, Nicolás Capellino (Sportivo Belgrano), Héctor Desvaux (Gimnasia J), Marcelo Berza (Gimnasia J), Jorge Carranza (Godoy Cruz), Franco Dolci (Sportivo Belgrano), Pablo De Miranda (Instituto), Joel Amoroso (Unión de Mar del Plata), Carlos De Giorgi (Central Norte de Salta), Osvaldo Miranda (Argentinos) y Matías Carabajal (Atlético Tucumán).
Finalizó su préstamo: Leandro Fernández (Defensa y Justicia).
DT: José Luis Brown.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy:
Altas: Héctor Desvaux (Ferro), Mauro Pajón (Deportivo Merlo), Matías Alejandro Quiroga (Gimnasia LP), Antonio Domínguez (Villa Mitre de Bahía Blanca), Sebastián Sánchez (Desamparados de San Juan), Gabriel Bustos (Patronato), Néstor Espínola (Cobresal de Chile), Marcelo Berza (Ferro), Ángel Pedroso (Juventud Antoniana de Salta), Raúl Poclaba (Racing), Jonathan Bauman (Santiago Morning de Chile), Álvaro Brun (Central Español de Uruguay), Lucas Petrich (Belgrano de Córdoba), Ezequiel Campos (Alumni de Villa María), Franco Sosa (Boca), Damián Canuto (San Martín SJ), Néstor Martinena (Cobresal de Chile), Enzo Ruiz (Unión Española de Chile), Pablo Vázquez (Municipal de Guatemala) y Judelín Aveska (Independiente Rivadavia).
Bajas: Raúl Maximiliano Rodríguez, Leonardo Rivero Bueno, César González, Marcelo Bergese (Juventud Unida Universitario de San Luis), Nicolás Ibáñez (Flandria), Marcos Díaz (Huracán), Javier Páez (Ferro), Leonardo Ferreyra (Olimpo), Matías Garrido (Juventud Unida de San Luis), Marcelo Guzmán (Patronato), Claudio Fileppi (Crucero del Norte), Jossimar Mosquera (Cobresal de Chile), Daniel Ramasco (Central Cordoba de Santiago del Estero), Sergio Vittor (Argentinos), Martín Abraham (Central Cordoba de Santiago del Estero), Miguel Angel Fernández (San Martín de Tucumán) y Luis Maldonado (Miramar Misiones de Uruguay).
Finalizó su préstamo: Pier Barrios (Belgrano).
DT: Mario Gómez.

Huracán:
Altas: Carlos Arano (River), Sergio Velázquez (Universidad de Chile), Leandro Díaz (Lanús), Alejandro Capurro (Argentinos), Diego Pozo (Colón), Germán Mandarino (Quilmes), Juan José Arraya (Portuguesa de Brasil), Lucas Fernández (Talleres de Remedios de Escalada), Víctor Cuesta (Arsenal), Marcos Díaz (Gimnasia J), Lucas Villafáñez (Independiente) y Leandro Caruso (Argentinos).
Regresó de su préstamo: Eduardo Domínguez (Atlético Rafaela).
Bajas: Walter Ferrero, Hugo Barrientos (Platense), Walter Busse (Defensa y Justicia), Rodrigo Erramuspe (Atlético Rafaela), Matías Giménez (Olimpia de Paraguay), Daniel Islas (Unión), Nicolás Minici (Acassuso), Daniel Vega (Platense), Jerónimo Barrales (Asteras Tripolis de Grecia), Alexis Danelón (Boca Unidos) y Rodrigo Battaglia (Racing).
DT: Antonio Mohamed (Reemplaza a Gabriel Rinaldi).

Independiente:
Altas: Martín Zapata (Belgrano), Andrés Alderete (San Martín SJ), Franco Razzotti (Vélez), Cristian Menéndez (Quilmes), Sebastián Penco (San Martín SJ), Matías Pisano (Chacarita), Facundo Parra (Atalanta de Italia), Christian Núñez (Nacional de Uruguay) y Carlos Henneberg (Atlanta).
Regresó de su préstamo: Nicolás Delmonte (Instituto).
Bajas: Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio (Ferro), Lucas Villafáñez (Huracán), Gonzalo Contrera (San Martín SJ), Jonathan Santana (Belgrano), Osmar Ferreyra (River), Víctor Zapata (Unión), Roberto Battión (All Boys), Leonel Galeano (Rayo Vallecano de España), Fernando Godoy (Panaitolikos de Grecia), Fabián Vargas (Barcelona de Ecuador), Federico Gay (Aldosivi), Adrián Gabbarini (Newell's), Luciano Leguizamón (Colón), Eloy Rodríguez (Boca Unidos), Juan Fernando Caicedo (Independiente Santa Fe de Colombia) y Patricio Vidal (Union Española de Chile).
Finalizó su préstamo: Ernesto Farías (Cruzeiro de Brasil).
DT: Miguel Ángel Brindisi.

Independiente Rivadavia de Mendoza:
Altas: Lucas Parisi (Desamparados de San Juan), Martín Pucheta (Andes Talleres de Mendoza), Maximiliano Scapparoni (Los Andes), Emiliano Fernández (Deportivo Maipú de Mendoza), Diego Cardozo (Unión Magdalena de Colombia), Leandro Caballero (Deportivo Maipú de Mendoza), Leonardo Carboni (Danubio de Uruguay), Rodrigo Gutiérrez (Douglas Haig), Maximiliano Osurak (Colón de San Justo), Diego Tonetto (Lugo de España), Cristian Podestá (Boca), Matías Guerra (Deportivo Maipú de Mendoza), Diego González Vega (Guaymallén de Mendoza), Héctor Cardozo (Estudiantes LP) y Javier Rossi (Nueva Chicago).
Bajas: Daniel Cabaña, Pablo Moroso, Diego Caballero (Tigre), Judelín Aveska (Gimnasia J), Sebastián Blázquez (Belgrano de Córdoba), Sergio Sena (Sarmiento), Víctor Píriz Alves (Atlético Tucumán), Franco Quiroga (San Martín SJ), Renzo Vera (Talleres), Damián Toledo (Patronato), Juan Ignacio Alvacete (Tigre), Marcos Brítez Ojeda (Talleres), Franco Sbuttoni (Atlético Tucumán), Mauricio Ferradas (Sarmiento), Sebastián Longo (Atlético Tucumán), César Taborda (Aldosivi), Lucas Allosa (Rosario Central), Alfio Lorenzo (Estudiantes de San Luis) y Lucas Nanía (Atlanta).
Finalizó su préstamo: Sebastián Balsas (Córdoba de España).
DT: Roberto Trotta (Reemplaza a Claudio Del Bosco).

Instituto de Córdoba:
Altas: Juan Martín (Belgrano), Nicolás Dematei (Sarmiento), Lucas Favali (Panaitolikos de Grecia), Pablo Frontini (Once Caldas de Colombia), Sebastián Ereros (Deportes Iquique de Chile), Jonathan Lastra (Libertad de Sunchales), Abel Masuero (San Lorenzo), Martín Guarino (Defensa y Justicia), Emiliano Tellechea (Defensa y Justicia), Rodrigo Barucco (Sportivo Belgrano), Pablo De Miranda (Ferro), Fernando De la Fuente (Colo Colo de Chile) y Elián Parrino (Juventud Antoniana de Salta).
Regresaron de sus préstamos: Ramón Ábila (Deportivo Morón) y Lucas Godoy (Guaraní Antonio Franco de Misiones).
Bajas: Santiago Biglieri, Gonzalo Bazán (Atlético Tucumán), Fabián Coronel (Chacarita), Roberto Floris (Deportivo Merlo), Leonardo Sánchez (Argentinos), Maximiliano Barreiro (Atlético Tucumán), Matías Vega (Atlanta), Cristian Báez (Defensa y Justicia), Franco Canever (Atlético Tucumán), Federico Martorell (Sportivo Belgrano) y Marcos Aguirre (Aragua de Venezuela).
Finalizaron sus préstamos: Nicolás Delmonte (Independiente) y Martín Zbrun (Atlético Rafaela).
DT: Frank Darío Kudelka.

Patronato de Paraná:
Altas: Marcelo Guzmán (Gimnasia J), Ricardo Gómez (Colón), Germán Rodríguez Rojas (Atlético Rafaela), Damián Toledo (Independiente Rivadavia), José Luis García (Almirante Brown), Santiago Fosgt (Colón), Guillermo Ferracuti (Newell's), Jonathan López (Atlético Rafaela) y Roberto Brum (Banfield).
Regresaron de sus préstamos: Edgardo Brittes (Santamarina de Tandíl) y Damián Pacco (Atlético Belgrano de Paraná).
Bajas: Sergio Blanco, Patricio Pérez (Once Caldas de Colombia), Mauricio Carrasco (Asteras Tripolis de Grecia), Jorge Piñero da Silva (CAI de Comodoro Rivadavia), Ramiro López (Sarmiento), Luis Gutiérrez (Bolívar de Bolivia), Gabriel Bustos (Gimnasia J), Walter Yacob (Libertad de Sunchales), Mauricio Escobar (Viale FBC de Entre Ríos) y Juan Manuel Lazaneo (Viale FBC de Entre Ríos).
Finalizó su préstamo: Sebastián Vidal (Boca).
DT: Diego Osella.

San Martín de San Juan:
Altas: Lucas Kruspzky (Arsenal), Jorge Ferrero (River), Deivis Barone (Atlético Tucumán), Pablo López (Banfield), José Vizcarra (Rangers de Chile), Franco Quiroga (Independiente Rivadavia), Leandro González (Olimpo), Hugo Iriarte (Atlético Rafaela), Iván Pérez (Banfield), Gonzalo Contrera (Independiente), Diego Martiñones (Estudiantes Tecos de México), Nicolás Martínez (Murcia de España) y Pablo Jofré (Desamparados de San Juan).
Regresaron de sus préstamos: Marcos Galarza (Banfield) y Rubén Zamponi (Banfield).
Bajas: Luis Bolaños (Liga de Quito de Ecuador), Pablo Cantero (Tiro Federal de Rosario), Francisco Alarcón (Everton de Chile), Lucas Landa (Colón), Jorge Luna (Estudiantes LP), Claudio Riaño (Boca), Facundo Affranchino (Belgrano), Andrés Alderete (Independiente), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Humberto Osorio (Valladolid de España), Damián Canuto (Gimnasia J), Sebastián Penco (Independiente) y Diego Sosa (Fénix).
Finalizó su préstamo: Leandro Velázquez (Vélez).
DT: Daniel Garnero (Reemplaza a Rubén Forestello).

Sarmiento de Junín:
Altas: Matías Ignacio Díaz (Banfield), Marcelo Mosset (Banfield), Ramiro López (Patronato), Matías Sen (Desamparados de San Juan), Martín Prost (CAI de Comodoro Rivadavia), Mauricio Ferradas (Independiente Rivadavia), Sergio Sena (Independiente Rivadavia), Jorge Córdoba (Defensa y Justicia), Diego Martínez (River), Alejandro Pajurek (Boca), Fernando Coniglio (Rosario Central) y Salvador Reynoso (San Lorenzo).
Bajas: Javier Colli, Lucas Márquez, Jonathan Ivanoff (Independiente de Chivilcoy), Adrián Maidana (Brown de Adrogué), Pablo Vilchez (Santamarina de Tandil), Héctor Cuevas (Douglas Haig), Nicolás Dematei (Instituto), Ezequiel Cerutti (Olimpo), Roberto Tucker (Caracas de Venezuela), Gustavo Benítez (Almirante Brown), Lucas Oviedo (Boca Unidos) y Rodrigo Aillapán (Almirante Brown).
Finalizó su préstamo: Juan Galeano (Atlanta).
DT: Sergio Lippi.

Sportivo Belgrano de Córdoba:
Altas: Federico Almerares (Atlético Tucumán), César Rigamonti (Belgrano), Iván Juárez (Atlético Rafaela), Jonathan Mazzola (Boca), Cristian Vella (Atlético Rafaela), Cristian Insaurralde (Quilmes), Federico Martorell (Instituto), Gerardo Acosta (Cerrito de Uruguay), Matías Leonel Quiroga (Defensa y Justicia), Maximiliano Velasco (Talleres), Nicolás Capellino (Ferro), Gabriel Colombatti (Deportivo Merlo), Gastón Guruceaga (Central Cordoba de Rosario), Franco Dolci (Ferro), Esteban Dei Rossi (Juventud Antoniana de Salta), Leonardo Talamonti (Rosario Central), Leonardo Borzani (Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Leandro Chaparro (Vasco da Gama de Brasil).
Bajas: Diego Salvatierra, Arturo Villasanti, Brian Resch, Gastón Martínez, Nahuel Olivari, Maximiliano Villa, Gustavo Maccarone, Fernando Zampedri, Facundo Perassi, Jonatán García, Darío Farina, Rodrigo Barucco (Instituto), Ezequiel Barrionuevo (Talleres) y Gabriel Frandino (Racing de Córdoba).
DT: Carlos Mazzola.

Talleres de Córdoba:
Altas: Juan Manuel Tévez (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Esteban Burgos (Gimnasia y Tiro de Salta), Pablo Santillo (Banfield), Elvio Fredrich (All Boys), José Schaffer (Benfica de Portugal), Juan Ignacio Sánchez Sotelo (Olimpo), Marcelo Vega (Olimpo), Ezequiel Barrionuevo (Sportivo Belgrano), Renzo Vera (Independiente Rivadavia), Marcos Brítez Ojeda (Independiente Rivadavia) y Juan Pablo Avendaño (Unión).
Regresaron de sus préstamos: Luis Salmerón (Santiago Wanderers de Chile) y Sebastián Navarro (Argentinos).
Bajas: Javier Villarreal (Se retiró del fútbol), Diego Chitzoff, Nahuel Santos, Jonathan Acosta (Happy Valley de Hong Kong), Franco Olego (Junior de Colombia), Marcos Carrasco (Central Norte de Salta), Albano Becica (San Martín de Tucumán), Aníbal Medina (San Martín de Tucumán), Alexis Olivera (Temperley), Nelson Benítez (Olimpia de Paraguay), Maximiliano Velasco (Sportivo Belgrano), Ivo Hong (Sarmiento Leones de Córdoba), Claudio Francés (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Jorge Massena (Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Leandro Requena (Atenas de Uruguay).
DT: Arnaldo Sialle.

Unión de Santa Fe:
Altas: Pablo Mattos (Quilmes), Daniel Islas (Huracán), Maximiliano Laso (Arad de Rumania), Rodrigo Salinas (Godoy Cruz), Luciano Vella (River), Danilo Gerlo (Arsenal), Sebastián Palacios (Boca), Víctor Zapata (Independiente), Matías Castro (Liverpool de Uruguay), Fernando Evangelista (Boca) y Nicolás Bertocchi (San Lorenzo).
Regresaron de sus préstamos: Ignacio Arce (Deportivo Merlo), Sebastián Caballero (Deportivo Merlo), Juan Rivas (Deportivo Merlo) y Matías Soto Torres (Olimpo).
Bajas: Marcelo Sarmiento, Matías Donnet, Alexis Fernández (Libertad de Sunchales), Diego Galván (Estudiantes BA), Andrés Franzoia (Barcelona de Ecuador), Nicolás Caprio (San Jorge de Tucumán), Damián Lizio (Al Arabi de Catar), Alejandro Limia (Arsenal), Alejandro Pérez (Crucero del Norte), Fausto Montero (Arsenal), Juan Pablo Avendaño (Talleres), Bruno Bianchi (Atlético Tucumán), Juan Ignacio Cavallaro (San Lorenzo), Diego Barisone (Argentinos), Guillermo Cosaro (Tigre), Federico Chiapello (Aldosivi) y Martín Perafán (Vélez).
Finalizaron sus préstamo: Martín Antoniazzi (Estudiantes BA) y Pablo Míguez (Danubio de Uruguay).
DT: Facundo Sava.

Villa San Carlos:
Altas: Gastón Sessa (Boca Unidos), Claudio Cenci (Colón), Gonzalo Soto (Gimnasia LP), Leandro Sapetti (Gimnasia LP), Cristian Piarrou (Gimnasia LP), Nahuel Fernández Silva (Gimnasia LP), Emiliano Méndez (Gimnasia LP), Roberto Russo (Nueva Chicago), Enri Rui (Chacarita Juniors), Ezequiel Melillo (Racing) y Gino Clara (Los Andes).
Regresó de su préstamo: Lucas Ochandorena (Midland).
Bajas: Lucas Vico, Jonathan Linias, Pablo Vegetti (Rangers de Chile), Ignacio Oroná (Unión La Calera de Chile), Juan Manuel Oleiro (Cambaceres), Federico Giménez (Everton de La Plata) y Gonzalo Esteche (Everton de La Plata).
Finalizaron sus préstamos: Andrés Angelini (Gimnasia LP), Jorge Pospisil (Gimnasia LP) y Agustín Curima (Gimnasia LP).
DT: Ricardo Rezza.

© Copyright 2009-2017 | Planeta Gran DT 2017 | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™