INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS VIP



Nombre del Torneo VIP: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2016/2017


En la fecha:
5 pines al 1ro, 4 al 2do, 3 al 3ro, 2 al 4to y 1 al 5to.


Campeón del Torneo:
$350.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin para el 1ro, 2do, 3ro, 4to y 5to.


Campeón del Torneo:
$150.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

domingo, 30 de junio de 2013

Campeón - Liga de Programas - Gran DT - Torneo Final 2013

Comentarios

GANÓ LA LIGA DE PROGRAMAS DEL TORNEO FINAL CON 1.318 PUNTOS
La Oral Deportiva, con la mejor sintonía
La clave del triunfo fue sostener a quien armaba el equipo desde un comienzo.
Pasa en el fútbol y en cualquier aspecto de la vida: los proyectos traen más satisfacciones que la improvisación o el azar. Basta con preguntarle al grupo de La Oral Deportiva – ESPN Radio para afianzar este concepto. Ellos fueron los mejores de la Liga de Programas y, también, de la Copa LDP de Gran DT. Lo llamativo es que el encargado de dirigir el destino del mejor equipo de todos en ambos campeonatos, uno de los productores y editores del espacio que conduce Enrique Sacco por radio Rivadavia, había sido cuestionado por el resto de sus compañeros ante la ausencia de buenos resultados.

“Quiero que quede bien claro que yo lo respaldé cuando había algunos resultadistas que querían que fuese removido de su cargo”, explicó -con humor- Quique Sacco. Christian Carballo, de él se trata, manifestó su desahogo con la gesta y reveló el origen de esas críticas que todavía recuerda. “Estaba un poco presionado, ja. El juego lo manejo yo desde hace dos años. El torneo pasado no nos fue muy bien y pedían mi renuncia, pero lo revertí”, reconoció, con una gran mueca de entusiasmo, el entrenador virtual de 27 años. Y sostuvo que tener en cuenta la racha de cada jugador fue la base en la que se basó para alcanzar esos 1318 puntos ganadores: “No me caso con ninguno. Si uno deja de funcionar, lo saco y lo pongo a otro.

Luciano Vietto, Sebastián Saja y Lisandro López me rindieron mucho. También Alvarez Balanta al principio y Emmanuel Gigliotti al final”.

La Liga de Programas comenzó en la fecha 5 del Torneo Final. A lo largo de las 15 jornadas que duró esta versión de Gran DT, La Oral Deportiva se mantuvo casi siempre en los puestos de vanguardia. Y dejó en la segunda colocación a Animales Sueltos, de América, apenas siete puntos detrás suyo. En la Copa, por otro lado, se impuso en la final frente a Arriba Argentinos, de Canal 13.

Desde el esquema táctico hasta los cambios en el equipo, todo fue decisión de este joven productor de radio. Es por eso que Sacco avisó que Carballo se quedará con alguno de los premios como reconocimiento a su destacada labor. “Se los merece porque aposté por él y dio resultado”, señaló entre risas. Con semejante respaldo, sería difícil que no prosperara un proyecto.

Vélez Sarsfield Súper Campeón Torneo 2012/2013

Comentarios

EL GANADOR SE CLASIFICÓ PARA LA LIBERTADORES 2014, PARA LA SUDAMERICANA 2013 Y PARA LA SUPERCOPA
Y Vélez se hizo Súper
Con un golazo de Pratto y con diez jugadores durante una hora, se quedó con el duelo de campeones frente a Newell’s. Fue 1 a 0 en Mendoza. Y Sosa le tapó un penal a Scocco.
Ahí está Vélez, otra vez en esas escenas que cuentan a un vencedor. Ahí está, el club de Liniers, con otra Copa entre los brazos en alto de sus futbolistas. Grita, con las manos sumándose a las cercanías del cielo mendocino, ese hombre que ya es un Tigre de la historia, Ricardo Gareca. Cantan hasta la disfonía de los días siguientes esos hinchas que volvieron a creer y peregrinaron hacia Cuyo con la confianza del que sabe que puede. Es el desenlace de la Súperfinal. Es el principio del festejo para el más campeón entre los campeones del fútbol argentino en la temporada.

Detrás de ese cuadro feliz, quedó una sensación: Vélez supo reconstruirse a sí mismo durante noventa minutos y un poco más. Sí, el Vélez del semestre a los tropiezos le dejó lugar al otro, al equipo bravo y convencido que ya se había consagrado en diciembre, en el Inicial. Después de un golpe a cada paso (20 puntos de 57 en el Final más las eliminaciones en las Copas Libertadores y Argentina), el plantel de Gareca estableció esta cita ante Newell’s como el objetivo prioritario. Pensó en este partido, lo imaginó, dosificó esfuerzos en la antesala y lo asumió como una final. Por eso, no fue sorpresa que en el primer cuarto de hora fuera Vélez quien impusiera sus condiciones ante el último campeón.

Quiso la pelota, jugó con intensidad, buscó, llegó, golpeó en un momento clave, al principio. Primero, anunció que quería todo con ese tiro libre de Fernando Gago que tan cerca pasó. Luego, a los ocho minutos, Emiliano Papa apareció por la izquierda, lo vio llegar a Lucas Pratto, se la tocó y el grandote definió como un delantero de elite.

Lo que pasó luego resultó previsible: Newell’s -obligado- tuvo que abandonar su idea de la espera paciente. Y fue. E intentó. También llegó. Entonces, cuando el partido se estaba rearmando apareció otra jugada fundamental en el duelo de campeones. De algún modo, el otro gol de Vélez. Llegada por la izquierda de Maxi Rodríguez, agarrón de Fabián Cubero, penal y segunda amarilla para el defensor. El partido, en ese instante de casi tres minutos entre la falta y la ejecución de Ignacio Scocco, parecía cambiar completamente de rumbo.

Pero no.

Pateó el mejor jugador del último torneo (también el goleador), Sebastián Sosa -pura intuición- voló hacia su izquierda y mandó al córner el remate.

Iban 30 minutos. A esa altura, el recorrido del partido restante tenía el carácter de una obviedad: Newell´s al ataque con todo (sus laterales ya dejaron de jugar como defensores, por ejemplo) y Vélez con la intención de recortarle espacios. Y en ese camino sucedieron dos verdades: la primera, el equipo de Gerardo Martino no mereció perder, al cabo, por los méritos ofrecidos. Su derrota no lastima en nada la sensación de que es el mejor equipo de estos días, en términos del juego. La segunda, Vélez se defendió con mucha solvencia, liderado por Sebastián Domínguez, con la confianza en alza y con las manos firmes de Sosa. Y en esa monotonía del que iba como podía y del que se defendía con todo lo que tenía aconteció un desarrollo que no desmintió el flojo momento del fútbol argentino en cuanto a su ámbito local. Emociones al margen.

Y resultó así hasta el final. Hasta ese último suspiro que tanto se pareció a un desahogo feliz hecho canción. Allá, en la tribuna -en ese pequeño mundo azul y blanco- se escuchaba el himno de la alegría: “Soy del barrio de Liniers / lo sigo a Vélez a todos lados / hoy no podemos perder ...”).

Y no perdió, claro. Todo lo contrario. Otra vez, Vélez tuvo una cita con la consagración. Y ahí anda, por las calles de Cuyo, repartiendo un grito orgulloso: el de campeón.


Felicitaciones Fortín!!!

sábado, 29 de junio de 2013

Equipo Ideal del Gran DT Torneo Final 2013

Comentarios

También les dejamos el equipo Ideal del Torneo Final 2013.

viernes, 28 de junio de 2013

Equipo Ideal del Gran DT Primera B Nacional 2012/2013

Comentarios

Como Clarín no lo hace, les dejamos el equipo Ideal de la Primera B Nacional.

Ganadora - Mini Ligas Gran DT - Torneo Final 2013

Comentarios

MÓNICA FLORES SE LLEVÓ $ 20 MIL
En las Mini Ligas, la alianza de madre e hijo

Sin importar la distancia que los separe, una madre siempre confía ciegamente en su hijo. Por eso, los 243 kilómetros entre Mónica Flores, la vencedora de la Mini Ligas del Gran DT y acreedora de 20 mil pesos, y Federico, el administrador del equipo Ciroque, no influyó en nada. Pues, hace más 13 años que el técnico virtual debió alejarse de su ciudad natal, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y radicarse en Capital Federal para continuar con su carrera profesional.

Aunque esta ama de casa de 58 años admite que no sabe mucho del Gran DT, confía plenamente en su hijo. Además de delegarle la responsabilidad de administrarle su cuenta, también le adjudicó el poder para que haga lo que más le guste con el premio. “No hace falta que me regale nada. Pero sé que algo me va a traer. Sabe lo que me gusta”, se imagina Mónica.

Algo sobre lo que Federico jamás se imaginó tener que hacer alguna vez. “Soy malísimo. Nunca pensé que podía ganar”, admitió.

En tanto, quienes finalizaron del segundo al décimo lugar (ver tabla de Mini Ligas) obtuvieron un premio de 5 mil pesos cada uno.

jueves, 27 de junio de 2013

Ganadores Torneo VIP “Planeta Gran DT Oficial” - Torneo Final 2013

Comentarios

Felicitamos a todos los ganadores! Christian Allen, quien además fue el gran ganador de este Gran DT Torneo Final 2013. A Oscar Rolando Abramor, 2do en todo el país, a quien decidimos hacerle un premio especial! Y a Héctor Luis Villalba, que se ubicó en el puesto 4 de la tabla general en el Gran DT Fútbol 5. Felicitaciones nuevamente Gran DTs!!!
También queremos agradecer a cada una de las 12.224 personas que participaron y ayudaron para que nuestro torneo sea uno de los más competitivos y apasionantes de todo el Gran DT! Los esperamos en nuestro próximo torneo.!

Los premios:
Gran DT Torneo Final 2013: Christian Allen - $300.
Gran DT Fútbol 5 Torneo Final 2013: Héctor Luis Villalba - $150.
Premio especial por su gran campaña: Oscar Rolando Abramor - $100.

A los tres ganadores les pedimos que nos dejen una dirección de correo en el CHAT del Torneo de Amigos para coordinar la entrega de los premios.


Ganadores Fecha 19 Gran DT Torneo Final 2013:
1º Matías Godoy. Premio: 4 PINES.
2º Damián Ariel Álvarez Nieto. Premio: 3 PINES.
3º Evelyn Jeanette Condori. Premio: 2 PINES.

Los pines son enviados a los vestuarios de los respectivos ganadores.




Ganadores Fecha 19 Gran DT Fútbol 5 Torneo Final 2013:
1º Marcos David López. Premio: 3 PINES.
2º Silvio Paredes. Premio: 2 PINES.
3º Jonatan Matías Vilar. Premio: 1 PIN.



Ganador - Gran DT Fútbol 5 - Torneo Final 2013

Comentarios

RUBEN GOKCEYAN, HINCHA DE INDEPENDIENTE, GANÓ EL TORNEO CON AYUDA
Los hermanos sean unidos para triunfar en el Fútbol 5
El trabajo en equipo volvió a dar sus frutos. Es cierto que en caso de ganar, el premio que recibe cada uno es mucho menor que si lo lograra solo. Pero, con tal de llegar a la cima, los entrenadores virtuales consideran que una dupla técnica es lo ideal para potenciar sus virtudes.

Ruben Gokceyan, campeón del Torneo de Fútbol 5 Nokia, puede dar cuenta de ello. En su caso, su ayudante de campo fue Fernando, su hermano mayor.

“Cada cambio que hacíamos lo pensábamos diez veces. Intercambiamos mucho nuestras opiniones, sobre todo durante las últimas fechas. Poníamos los jugadores que les gustaban a cada uno”, explicó este hincha de Independiente de 32 años. Y ponderó la capacidad de su camarada: “Está mucho más metido que yo. Pensaba todo el día en el juego y, a veces, me mandaba mensajes a la medianoche porque no podía dormir sin antes consultarme esto o aquello”.

Con 528 puntos, No gano ni a la bolita se erigió como el mejor de todos. “Elegimos ese nombre porque jugamos al Gran DT desde que nació y nunca habíamos ganado nada, ja”, se sinceró Gokceyan, merecedor de 50 mil pesos. Y reconoció que esta versión le agradó tanto como la original: “Tenés que concentrarte en menos variables porque son sólo cinco jugadores. Pero también hay menos margen de error”.

Sebastián Saja, Luis Fariña, Luciano Vietto, Emmanuel Gigliotti y Gonzalo Verón fue la última alineación que presentó Ruben. El trabajo en equipo, una vez más, volvió a dar la nota.

miércoles, 26 de junio de 2013

Ganador - Gran DT - Torneo Final 2013

Comentarios

CHRISTIAN ALLEN SUMÓ 1.407 PUNTOS, FUE EL TÉCNICO CAMPEÓN Y SUYO ES EL PREMIO DE 150.000 PESOS
Un Gran DT fanático se llevó el título del Torneo Final
”Para coronarse se requiere de conocimientos específicos”, explica este apasionado por las estadísticas.
Aveces un golpe de suerte lo cambia todo. Y otras, la regularidad y la parsimonia superan el azar. Más si se le suma una cuota de dedicación y pasión por lo que se hace. Por eso, la combinación de todos estos aspectos en su medida justa producen algo excepcional como lo fue para el campeón del Torneo Final del Gran DT, Christian Allen, quien sumó 1.407 puntos y se llevó un premio de 150 mil pesos.

“Para ganar una fecha es fundamental la fortuna. Es muy complicado prever quiénes van a ser los mejores. En tanto, para coronarse como el mejor del torneo se requiere de conocimientos específicos. Igual, uno puede analizar un montón de aspectos, pero una mínima de cuota de suerte tiene que existir”, explicó el técnico virtual para entender cómo fue posible su consagración.

Pues fanático por los juegos de simulación de DT, este empleado de una compañía de seguros se basó en su amplia experiencia para forjar una fortaleza de once jugadores. “Soy un apasionado por las estadísticas y estoy atento a los rendimientos de cada futbolista, además de estar muy bien informado. Jugué tantos años que esto significa una alegría enorme. Por suerte, el esfuerzo no fue en vano”, soltó algo aliviado.

A partir de una base sólida conformada por Sebastián Saja, Lisandro López, Ignacio Scocco y Luciano Vietto, quienes se repitieron en la mayoría de los fechas, el Gran DT alcanzó una regularidad que le permitió no variar mucho su equipo. “Lo más difícil es encontrar a ese grupo selecto de jugadores que suman de una manera continua. Por eso, siempre tuve un gran promedio de puntos y todos muy altos”, analizó. No obstante, los cuatro cambios de último momento, previo a la última jornada, fueron clave para saltar a lo más alto del podio. “Eso no era habitual para mí. Pero sabía que tenía que descontarles puntos a los punteros y fui por todo”, reveló.

De esta manera, con el ímpetu de participar por el solo hecho de divertirse, Allen se topó con una suma de dinero inesperada. Tanto que aún no tuvo tiempo para pensar cómo la va a gastar. “Ya estaba contentísimo por estar entre los diez primeros de la tabla general. Era todo un logro. Mi mejor posición había sido el puesto 5 mil. En un momento ya estaba feliz por ocupar el lugar 120. Y poco a poco subía de posición. Igualmente, siempre me tracé el objetivo de terminar entre los primeros diez”, contó el flamante campeón.

De todos modos, en el momento que se enteró de la buena noticia su oficina estalló en un festejo generalizado, idéntico a la cancha de sus amores. “Fue un desahogo generalizado. Todos mis compañeros de trabajo empujaban para que se me diera. Parecía la popular de Racing”, ironizó en alusión al espectáculo brindado por la hinchada del cuadro albiceleste en la última fecha. Y agregó: “Ahora voy a tener que preparar otro gran festejo a la altura de ese”.


Los cambios del campeón
Dar un buen golpe de timón a tiempo es clave para ganar. ¿Cómo cambió Christian Allen?

6ª fecha del torneo Final (109 puntos). Oscar Ahumada por Guillermo Farré.

7ª fecha (72). Iván Borghello por Ezequiel Rescaldani, Santiago Montoya Muñoz por Oscar Ahumada y Rodrigo De Paul por Leonel Miranda.

8ª fecha (81). Silvio Romero por Iván Borghello.

9ª fecha (115). Eder Alvarez Balanta por Wilfredo Olivera.

10ª fecha (83). Juan Manuel Iturbe por Fabián Muñoz y Guido Pizarro por Leonel Vangioni.

11ª fecha (120). Paolo Goltz por Carlos Izquierdoz.

12ª fecha (95). Emmanuel Gigliotti por Juan Manuel Iturbe, Maximiliano Rodríguez por Rubén Botta y Carlos Izquierdoz por Paolo Goltz.

13ª fecha (105). Fue la única jornada en la que Allen confió en los mismos jugadores de la fecha anterior.

14ª fecha (76). Manuel Lanzini por Guido Pizarro, Facundo Ferreyra por Luciano Vietto y Darío Benedetto por Emmanuel Gigliotti.

15ª fecha (105). Jonathan Silva por Eder Alvarez Balanta y Fernando Elizari por Santiago Montoya Muñoz.

16ª fecha (59). Sebastián Saja por Agustín Marchesín.

17ª fecha (103). Santiago Montoya Muñoz por Fernando Elizari y Eder Alvarez Balanta por Jonathan Silva.

18ª fecha (90). Luciano Vietto por Silvio Romero y Angel Correa por Darío Benedetto.

19ª fecha (90). Ricardo Centurión por Santiago Montoya Muñoz, Jonathan Silva por Carlos Izquierdoz, Leandro Desábato por Fernando Ortiz y Martín Cauteruccio por Facundo Ferreyra.

Felicitaciones Chris!!! Fiel usuario de Planeta Gran DT.

martes, 25 de junio de 2013

Equipos Ideales y Anti-Ideales - Fecha 19 - Torneo Final 2013

Comentarios

Equipos Ideales - Fecha 19 (15ta Gran DT) - Torneo Final 2013


Equipos Anti-Ideales - Fecha 19 (15ta Gran DT) - Torneo Final 2013


Equipo Ideal, Anti-Ideal y Ganador - Gran DT Fútbol 5 - Fecha 19 (15ta Gran DT)

Estadísticas - FINALES - Gran DT Torneo Final 2013

Comentarios

Resumen de Estadísticas y Mejores Por Puesto FINALES del Torneo Final 2013.

En la siguiente planilla podrán ver los siguientes datos del Torneo:

  • Detalles Por Jugador: goles, figuras, amarillas, rojas y mucho más!
  • Los Puntos Equipo Por Equipo
  • La Tabla Acumulada General
  • Acumulada General Arqueros
  • Acumulada General Defensores
  • Acumulada General Volantes
  • Acumulada General Delanteros
  • Mejores y Peores Promedios
  • Top Goles de Visitante
  • Top Vallas Invictas
  • Top Figuras
  • Top 40 Fecha 19

Ganador - Fecha 19 - Gran DT Torneo Final 2013

Comentarios

LUIS VILLA, DE 17 AÑOS, SE QUEDÓ CON LOS 15 MIL PESOS DE PREMIO
La revancha más dulce llegó con la última fecha
Juega hace 4 años y le sacó 14 puntos al segundo. La clave, mantener la base del equipo.
Las victorias inesperadas se disfrutan tanto o más que aquellos aciertos que se logran luego de haberlos buscado hasta el agotamiento. Generan una sensación de sorpresa única e irrepetible que lo hace a uno pensar que está tocado por una varita mágica. O, tal vez, que se encuentra en su día de suerte. Ese sentimiento es el que lo invadió a Luis Villa cuando se enteró que era el ganador de la última fecha del Torneo Fantástico de Gran DT.

“Sabía que iba a estar muy arriba porque le había pegado a ocho jugadores de once. Entonces salí del colegio y me fui rápido en colectivo hasta mi casa. Tenía muchos nervios, y cuando vi el resultado en la computadora no lo podría creer”, reveló Lucho , de 17 años. Y explicó por qué se sintió tan sorprendido con su triunfo: “Yo venía mal, muy mal. Y ganar así, de repente... es una alegría inmensa. Juego desde hace cuatro años y lo máximo que había hecho era 110 puntos. Después nunca pasaba los 80, imaginate lo que siento ahora”.

Esta vez su equipo Pasión Azulgrana SL dio una estocada certera en la última presentación del juego. El joven entrenador virtual superó esa anterior marca con holgura, ya que cosechó 140 unidades, 14 más respecto de su inmediato perseguidor. “El domingo estaba en la cancha de San Lorenzo, y cuando hizo el gol Silvio Romero para Lanús festejé por adentro, pero al mismo tiempo me quería matar, ja. Después convirtió uno (Ignacio) Piatti, quien -además- era mi capitán”, contó Villa mientras se preparaba para ir al shopping de La Tablada, la localidad donde vive, para festejar junto con su familia. “Mi vieja no me creía cuando le comenté y me preguntaba si era verdad. Mi papá me felicitó. Y le conté a mi novia para que lo supiera. Mis amigos todavía no saben nada”, agregó.

La frescura de Gerónimo Rulli, el desequilibrio de Ricardo Centurión y el talento de Miguel Caneo fueron algunos de los cimientos sobre los que Villa edificó su victoria. “Además de eso, el equipo fue casi siempre el mismo. Utilizaba sólo el cambio gratuito porque no soy de cargar mucho mi celular. Mantener la base fue clave, aunque te repito que durante el campeonato fui un desastre y venía con muy bajos puntajes”, reiteró Luis. Y adelantó lo que hará con su merecido premio de 15 mil pesos: “No tengo nada pensado, solamente trataré de disfrutarlo con mi familia y de ir a algún lado con ellos”.



lunes, 24 de junio de 2013

Anticipo! Ganador Gran DT Torneo Final 2013

Comentarios

Fue tuyo Chris

Tras unas averiguaciones exclusivas de Planeta Gran DT en la pagina oficial del juego, llegamos al ganador de la edición XVIII de Gran DT. Su nombre es Christian David Allen de 32 años, es de la provincia de Buenos Aires (Martínez, San Isidro) y logro a lo largo de estas 15 fechas de Gran DT un total de 1407 puntos. El nombre de su equipo es “Asociación Fútbol Magia”. Además es hincha de Racing Club.

Dialogando con el gran campeón nos comenta:
“Gracias a ustedes por el laburo que hacen, le ponen todas las ganas y fueron parte de esta victoria también! Solamente Mil Gracias!!!”

Muchas gracias a vos Chris! Desde nuestro lugar intentamos ayudar a los usuarios de la mejor manera posible. Nos sentimos muy orgullosos de que seas parte de Planeta Gran DT. Muchas felicitaciones!!!


A continuación les dejamos el top 10 final de el Gran DT Torneo Final 2013:
1º Christian David Allen. Puntos: 1407. Provincia: Buenos Aires.
2º Oscar Rolando Abramor. Puntos: 1404. Provincia: Buenos Aires.
3º Damián Kleiman. Puntos: 1402. Provincia: Capital Federal.
4º Julieta Daniela Gardenal. Puntos: 1393. Provincia: Buenos Aires.
5º Alejandro Daniel Barbatelli. Puntos: 1392. Provincia: Buenos Aires.
6º Gabriel Andrés Talenti. Puntos: 1391. Provincia: Buenos Aires.
7º Roberto Eduardo Terrile. Puntos: 1391. Provincia: Buenos Aires.
8º Vicente González. Puntos: 1389. Provincia: Capital Federal.
9º Javier Alejandro Guerrero. Puntos: 1389. Provincia: Buenos Aires.
10º Carlos Emanuel Pereira Días. Puntos: 1387. Provincia: Buenos Aires.



EXCLUSIVO DE PLANETA GRAN DT

Jugadores Ideales - Fecha 19 - Gran DT Torneo Final 2013

Comentarios

EL VOLANTE DE QUILMES Y EL DELANTERO DE VÉLEZ FUERON LOS IDEALES DE LA FECHA
Caneo y Rescaldani, los top
Como todo tiene un final, como todo termina, llegó a su desenlace el primer torneo del semestre en el fútbol argentino. Y, con él, se acaba el primer Gran DT de este 2013. Ayer se definió todo y los entrenadores virtuales ahora esperan con ansias los resultados finales que hagan conocer a los grandes ganadores de todos los formatos del juego. Sin dudas, aquellos que hayan estado esperanzados con la gloria y que hayan tenido a Miguel Caneo o Ezequiel Rescaldani tuvieron un plus que puede resultar decisivo a la hora de alcanzar el puesto esperado. El volante de Quilmes y el delantero de Vélez fueron los mejores de la fecha, con 20 puntos cada uno.

Caneo era una de las grandes esperanzas de un Quilmes que buscaba permanecer en Primera División y lo logró. Una lesión lo mantuvo afuera de las canchas durante varios meses, pero su calidad siguió intacta y los entrenadores virtuales que confiaron en él tuvieron su premio. Un gol de visitante (8 puntos), un 8 de Calificación Clarín y el status de Figura del partido (4 puntos) lo hicieron llegar a la marca.

Rescaldani no pudo ser el goleador de un Vélez que tuvo un mal semestre, pero se desquitó en este último fin de semana y, en la victoria ante Atlético de Rafaela, gritó dos veces (8 puntos), se sacó un 8 de acuerdo a la calificación de este diario y fue elegido como la Figura de la cancha (4 unidades más). Seguramente, los entrenadores les agradecerán.


Los campeones
Este fin de semana se definieron los formatos del juego que aún estaban en disputa (Gran DT Primera B Nacional terminó la semana pasada). Ahora será el turno de conocer a los grandes campeones: el del Gran DT tradicional de Primera División, que se llevará 150 mil pesos de premio; el de Fútbol 5, que recibirá nada menos que 20 mil pesos; los de las Mini Ligas, que tuvieron su jornada final enfrentando entre sí a todos los ganadores de zonas.

También llegó a su fin la Liga de Programas y los torneos de Escuelas. Además, los usuarios podrán jactarse de ser el mejor entre los suyos con los Torneos de Amigos también definidos. A lo largo de la semana se conocerán todos los campeones.

Los números de la fecha 19 - Torneo Final 2013

Comentarios

Puntajes Gran DT Finales - Fecha 19 - Torneo Final 2013

Comentarios

Puntajes Gran DT - Fecha 19 - Domingo 23/06 - Torneo Final 2013

Comentarios



Newell's Old Boys 0

Nahuel Guzmán 5
Marcos Cáceres 6
Guillermo Ortiz 5
Víctor López 5
Milton Casco 7
Rinaldo Cruzado 5
Diego Mateo 11
Lucas Bernardi 6
Víctor Figueroa 5
Maximiliano Urruti 5
Maximiliano Rodríguez 5

Sup: Cristian Díaz 5.
Argentinos Juniors 1

Nereo Fernández 8
Julio Barraza 8
Franco Flores 8
Nicolás Freire 7
Pablo Barzola 8
Rodrigo Gómez 6
Gaspar Iñíguez 5
Alejandro Capurro 5
Lucas Rodríguez 7
Leandro Caruso 7
Juan Luis Anangonó 3

River Plate 3

Marcelo Barovero 11
Leandro González Pirez 4
Jonathan Maidana 5
Éder Álvarez Balanta 4
Carlos Sánchez 11
Claudio Kranevitter 7
Ariel Rojas 5
Leonel Vangioni 13
Tomás Martínez 4
Manuel Lanzini 5
Carlos Luna 4

Sup: Juan Manuel Iturbe 7 y Luciano Abecasis 6.
San Martín de San Juan 1

Luis Ardente 2
Cristian Álvarez 5
Damián Ledesma -1
Lucas Landa 2
Emmanuel Mas 6
Luis Bolaños 4
Andrés Alderete 5
Facundo Affranchino 4
Jorge Luna 3
Gastón Caprari 8
Claudio Riaño 7

Sup: Federico Poggi 2 y Sebastián Penco 6.

Vélez Sarsfield 2

Sebastián Sosa 5
Fabián Cubero 6
Fernando Tobio 5
Sebastián Domínguez 6
Emiliano Papa 6
Gino Peruzzi 6
Franco Razzotti 6
Fernando Gago 8
Federico Insúa 5
Lucas Pratto 6
Ezequiel Rescaldani 20

Sup: Agustín Allione 7 y Francisco Cerro 3.
Atlético Rafaela 1

Guillermo Sara 4
Cristian Vella 5
Oscar Carniello 5
Fabricio Fontanini 5
Eduardo Domínguez 17
Sebastián Carrera 5
Walter Serrano 3
Raúl Ferro 4
Juan Eluchans 5
Federico González 5
Diego Vera 6

Sup: Joel Sacks 7 y Sebastián Grazzini 6.

Arsenal de Sarandí 4

Cristian Campestrini 9
Hugo Nervo 8
Lisandro López 9
Diego Braghieri 8
Damián Pérez 6
Carlos Carbonero 13
Gastón Esmerado 6
Jorge Ortiz 15
Nicolás Aguirre 6
Mariano González 6
Julio César Furch 10

Sup: Julián Cardozo 6 y Martín Rolle 12.
All Boys 0

Nicolás Cambiasso 0
Hernán Grana 2
Maximiliano Coronel 4
Matias Lequi -1
Carlos Soto 2
Juan Cruz Careaga 2
Fernando Sánchez 4
Elvio Fredrich 2
Brian Sarmiento 5
Iván Borghello 4
Ángel Vildozo 4

San Lorenzo de Almagro 2

Sebastián Torrico 5
Gonzalo Prósperi 5
Pablo Alvarado 4
Santiago Gentiletti 2
Walter Kannemann 5
Julio Buffarini 6
Juan Ignacio Mercier 5
Ignacio Piatti 14
Leandro Romagnoli 8
Ángel Correa 10
Gonzalo Verón 6

Sup: Alan Ruiz 5.
Lanús 2

Agustín Marchesín 5
Carlos Araujo 5
Carlos Izquierdoz 5
Oswaldo Vizcarrondo 5
Maximiliano Velázquez 3
Víctor Ayala 3
Diego González 12
Nicolás Pasquini 6
Cristian Chávez 5
Silvio Romero 11
Ismael Blanco 11

Sup: Mario Regueiro 5 y Oscar Benítez 6.

Godoy Cruz Antonio Tomba 1

Nelson Ibáñez 5
José San Róman 3
Jorge Curbelo 6
Nicolás Sánchez 5
Emanuel Insúa 3
Gonzalo Castellani 14
Federico Lértora 6
José Luis Fernández 6
Nicolás Castro 5
Mauro Iván Obolo 5
Facundo Castillón 6
Boca Juniors 1

Agustín Orión 6
Leandro Marín 5
Claudio Pérez 1
Lisandro Magallán 4
Nahuel Zárate 4
Pablo Ledesma 5
Cristian Erbes 5
Ribair Rodríguez 3
Juan Román Riquelme 6
Nicolás Blandi 4
Lucas Viatri 11

Sup: Leandro Paredes 0 y Gonzalo Escalante 7.

domingo, 23 de junio de 2013

Formaciones - Domingo 23/06 - Fecha 19 - Torneo Final 2013

Comentarios


Puntajes Gran DT - Fecha 19 - Sábado 22/06 - Torneo Final 2013

Comentarios


Estudiantes de La Plata 1

Gerónimo Rulli 5
Sergio Modón 6
Germán Ré 5
Jonathan Schunke 5
Jonathan Silva 5
Leonardo Jara 4
Rodrigo Braña 4
Leandro Benítez 11
Joaquín Correa 5
Guido Carrillo 10
Duván Zapata 5

Sup: Maximiliano Núñez 4.
Belgrano de Córdoba 1

Juan Carlos Olave 5
Renzo Saravia 5
Luciano Lollo 6
Lucas Aveldaño 5
Juan Quiroga 2
Martín Zapata 4
Guillermo Farré 5
Esteban González 6
Jorge Velázquez 6
César Pereyra 4
Lucas Melano 12

Sup: Lucas Pittinari 5 y Tobías Figueroa 5.

Tigre 2

Damián Albil 0
Martín Galmarini 2
Mariano Echeverría 4
Alejandro Donatti 14
Nicolás Martínez 4
Lucas Janson 5
Gastón Díaz 12
Gabriel Peñalba 3
Sebastián Rusculleda 4
Matías Pérez García 7
Leandro Leguizamón 4

Sup: Ezequiel Maggiolo 3.
Quilmes A.C. 3

Emanuel Trípodi 3
Pablo Garnier 6
Damián Leyes 5
Cristian Lema 3
Ernesto Goñi 6
Sebastián Romero 14
Juan Manuel Cobo 4
Jacobo Mansilla 4
Miguel Caneo 20
Martín Cauteruccio 13
Cristian Menéndez 5

Sup: Gustavo Oberman 5.

Colón de Santa Fe 1

Andrés Bailo 4
Luis Castillo 4
Gerardo Alcoba 4
Mauricio Romero 4
Bruno Urribarri 3
Gabriel Graciani 5
César Meli 3
Marcos Fernández 5
Lucas Mugni 2
Facundo Curuchet 5
Emmanuel Gigliotti 10

Sup: Carlos Luque 5.
Independiente 1

Diego Rodríguez 4
Gabriel Vallés 5
Julián Velázquez 5
Leonel Galeano 5
Lucas Villalba 5
Fabián Monserrat 5
Fernando Godoy 6
Juan Manuel Martínez Trejo 11
Leonel Miranda 3
Francisco Pizzini 6
Adrián Fernández 5

Sup: Alexis Zárate 7.

sábado, 22 de junio de 2013

Puntajes Gran DT - Fecha 19 - Viernes 21/06 - Torneo Final 2013

Comentarios


Racing Club 3

Sebastián Saja 9
Iván Pillud 7
Leonardo Migliónico 8
Matías Cahais 8
Ángel García 7
Bruno Zuculini 7
Diego Villar 17
Ricardo Centurión 12
Luis Fariña 6
Rodrigo De Paul 6
Luciano Vietto 8
Unión de Santa Fe 0

Alejandro Limia 4
Emanuel Brítez 2
Diego Barisone 5
Nicolás Correa 5
Mauro Maidana 5
Marcelo Sarmiento 5
Nicolás Bruna 4
Juan Ignacio Cavallaro 4
Brahian Alemán 2
Pablo Magnín 2
Andrés Franzoia 5

Sup: Lionel Altamirano 4 y Matías Fantín 4.

viernes, 21 de junio de 2013

Formaciones - Sábado 22/06 - Fecha 19 - Torneo Final 2013

Comentarios

Ley del Ex - Fecha 19 - Torneo Final 2013

Comentarios

Formaciones - Viernes 21/06 - Fecha 19 - Torneo Final 2013

Comentarios

Tribuna Gran DT - Fecha 19 - Torneo Final 2013

Comentarios

Posibles Formaciones - Fecha 19 - Torneo Final 2013

Comentarios

ACTUALIZADO VIERNES 17:00 Hs

All Boys: Sin datos. Jugó anteanoche por la Copa Argentina.

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez, Lucas Rodríguez; Leandro Caruso y Juan Luis Anangonó.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri o Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Gastón Esmerado, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Julio César Furch.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Federico González y Diego Vera.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez.

Boca: Sin datos. Jugó anteanoche por la Copa Argentina.

Colón: Andrés Bailo; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli, Marcos Fernández, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Sarulyte o Sergio Modón, Jonathan Schunke, Germán Ré, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Joaquín Correa; Guido Carrillo o Gastón Gil Romero y Duván Zapata.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Iván Obolo.

Independiente: Diego Rodriguez; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Juan Manuel Martínez Trejo; Leonel Miranda; Francisco Pizzini y Adrián Fernández.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco.

Newell's: Sin datos. Jugó anteanoche por la Copa Argentina.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Pablo Garnier, Damián Leyes, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Ángel García; Ricardo Centurión, Bruno Zuculini, Diego Villar o Leonardo Rolheiser, Rodrigo De Paul; Luis Fariña; y Luciano Vietto.

River: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Claudio Kranevitter, Ariel Rojas; Manuel Lanzini, Tomás Martínez; y Carlos Luna.

San Lorenzo: Sin datos. Jugó anteanoche por la Copa Argentina.

San Martín SJ: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño.

Tigre: Damián Albil; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Nicolás Martínez; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda, Diego Cisterna o Lucas Janson; Matías Pérez García; y Leandro Leguizamón.

Unión: Alejandro Limia; Emanuel Brítez o Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Juan Ignacio Cavallaro, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento; Andrés Franzoia, Pablo Magnín y Lionel Altamirano.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Franco Razzotti, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani.

No juegan la fecha 19 del Torneo Final 2013

Comentarios

Expulsados:
Ramírez, David (Godoy Cruz) Debe 1 fecha.
Sánchez Miño, Juan Manuel (Boca) Debe 1 fecha.
Marcone, Iván (Arsenal)
Sigali, Leonardo (Godoy Cruz)
Pizarro, Guido (Lanús)

Expulsados en reserva:
Castagno, Dino (Boca) Debe 1 fecha.
Rius, Ciro (Godoy Cruz) Debe 1 fecha.

Suspendidos por 10ma Amarilla:
Martínez, Román (Estudiantes) Debe 1 fecha.
Morel Rodríguez, Claudio (Independiente)
Goltz, Paolo Duval (Lanús)

Suspendidos por 5ta Amarilla:
Ferrari, Jonathan (All Boys)
Fissore, Matías (Atlético Rafaela)
Auzqui, Carlos (Estudiantes)
Heinze, Gabriel (Newell's)
Bolatti, Mario (Racing)
Mercado, Gabriel (River)
Moreno, Emanuel (Unión)

Jugador duplicado/mal incluido:
Trejo, Juan Manuel (Independiente) - El que suma es Martínez Trejo, Juan
Misteriosamente el primer jugador mencionado ha desaparecido y sin ningún aviso por parte del Gran DT. Figura en la lista, pero invisible, raro! Y los 149 DTs que lo tenían en sus equipos?

Fueron separados del plantel:
Garcé, Ariel (Argentinos)
Matellán, Aníbal (Argentinos)
Placente, Diego (Argentinos)

Se fueron a otros clubes:
Montoya Muñoz, Santiago (All Boys) - A Vasco da Gama de Brasil.
Laba, Matías (Argentinos) - A Toronto FC de EEUU.
Núñez, Leonel (Argentinos) - A Johor Bahru de Malasia.
Fernández, José Carlos (Argentinos) - A Sporting Cristal de Perú.
Torrico, Sebastián (Godoy Cruz) - A San Lorenzo.
Migliore, Pablo (San Lorenzo) - A Dinamo Zagreb de Croacia.

Nunca llegó al club en donde figura:
Raponi, Juan Pablo (Atlético Rafaela) - Juega en Sportivo Luqueño de Paraguay.

No serán tenidos en cuenta:
Arano, Carlos (River)
Vega, Daniel (River)
Vella, Luciano (River)
Aguiar, Luis (San Lorenzo)

Se fueron durante la pretemporada pasada o antes:
Bossio, Lucas (Arsenal) - Juega en Rivadavia de Lincoln.
Lugarzo, Leandro (Arsenal) - Juega en Excursionistas.
González, Fernando (Belgrano) - Juega en Sarmiento de Junín.
González, Mariano (Estudiantes) - Juega en Arsenal.
Córdoba, Jorge (Godoy Cruz) - Juega en Defensa y Justicia.
Churín, Diego (Independiente) Juega en Curicó Unido de Chile.
Pereyra, Mauricio (Lanús) - Juega en FC Krasnodar de Rusia.
Cazares, Juan (River) - Juega en Barcelona de Ecuador.

Lesionados (al día Viernes 2:20 HS):
All Boys: Oscar Ahumada y Francisco Martínez.
Argentinos: Nicolás Batista, Matías Martínez y Miguel Torrén.
Arsenal: Emilio Zelaya.
Atlético Rafaela: Lucas Bovaglio y Sebastián Grazzini.
Belgrano: Iván Etevenaux y Gastón Turus.
Boca: Gonzalo Escalante y Orlando Gaona Lugo.
Colón: Lucas Alario.
Estudiantes: Raúl Iberbia.
Independiente: Hernán Fredes, Federico Mancuello e Hilario Navarro.
Newell's: Hernán Villalba.
Quilmes: Joel Carli, Martín Giménez, Sergio Hipperdinger, Wilfredo Olivera y Ismael Quilez.
Racing: Luciano Aued, Mauro Camoranesi, Claudio Corvalán, Fernando Ortiz y Agustín Pelletieri.
River: Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Rodrigo Mora, Adalberto Román y David Trezeguet.
San Lorenzo: Fernando Contreras, Héctor Villalba y Germán Voboril.
San Martín SJ: Mauro Bogado, Diego García, Humberto Osorio y Leandro Velázquez.
Tigre: Rubén Botta, Diego Castaño y Lucas Orban.
Unión: Bruno Bianchi y Diego Jara.
Vélez: Alejandro Cabral, Francisco Cerro y Juan Sabia.



Con 14 amarillas (hasta la fecha 18 inclusive):
Atlético Rafaela: Eduardo Domínguez.
Newell's: Pablo Pérez.
River: Leonel Vangioni.
Vélez: Iván Bella.

Con 9 amarillas:
Arsenal: Nicolás Aguirre, Cristian Campestrini y Hugo Martín Nervo.
Boca: Santiago Silva.
Godoy Cruz: Federico Lértora.
Independiente: Leonel Galeano.
San Lorenzo: Julio Buffarini.
San Martín SJ: Maximiliano Bustos.
Unión: Fausto Montero y Pablo Míguez.

Con 4 amarillas:
All Boys: Elvio Fredrich, Francisco Martínez, Facundo Quiroga y Darío Stefanatto.
Argentinos: Julio Barraza, Pablo Barzola, Gaspar Iñiguez, Santiago Nagüel, Sebastián Navarro y Fabio Vázquez.
Arsenal: Pablo Lugüercio y Diego Torres.
Atlético Rafaela: Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Federico González.
Belgrano: Lucas Pittinari.
Boca: Emiliano Albín, Federico Bravo, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez.
Colón: Iván Moreno y Fabianesi.
Estudiantes: Duván Zapata.
Godoy Cruz: Gonzalo Castellani y Nelson Ibáñez.
Independiente: Roberto Battión, Adrián Fernández, Luciano Leguizamón, Cristian Tula y Gabriel Vallés.
Lanús: Carlos Izquierdoz y Silvio Romero.
Newell's: Ignacio Scocco, Martín Tonso y Santiago Vergini.
Quilmes: Juan Manuel Cobo, Leandro Javier Díaz Borsani, Fernando Elizari, Pablo Lima y Sebastián Martínez.
Racing: Javier Cámpora, Rodrigo De Paul, Fernando Ortiz, Iván Pillud y Bruno Zuculini.
River: Martín Aguirre, Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna, Diego Martínez, Rodrigo Mora y Ariel Rojas.
San Lorenzo: Gonzalo Verón.
San Martín SJ: Francisco Alarcón, Luis Ardente, Luis Bolaños, Gastón Caprari, Jorge Luna, Humberto Osorio y Sebastián Penco.
Tigre: Rubén Botta y Javier García.
Unión: Mauro Maidana y Martín Perafán.

Programación - Fecha 19 - Torneo Final 2013

Comentarios

Viernes 21 de junio
20.30 - Racing Club - Unión de Santa Fe. Árbitro: Héctor Paletta.

Sábado 22 de junio
16.15 - Estudiantes de La Plata - Belgrano de Córdoba. Árbitro: Pedro Argañaraz.
19.00 - Tigre - Quilmes A.C. Árbitro: Néstor Pitana.
20.15 - Colón de Santa Fe - Independiente. Árbitro: Pablo Díaz.

Domingo 23 de junio
15.15 - Newell's Old Boys - Argentinos Juniors. Árbitro: Carlos Maglio.
15.15 - River Plate - San Martín de San Juan. Árbitro: Germán Delfino.
15.15 - Vélez Sarsfield - Atlético Rafaela. Árbitro: Diego Ceballos.
17.30 - Arsenal de Sarandí - All Boys. Árbitro: Darío Herrera.
18.00 - San Lorenzo de Almagro - Lanús. Árbitro: Juan Pablo Pompei.
21.30 - Godoy Cruz Antonio Tomba - Boca Juniors. Árbitro: Patricio Loustau.

All Boys 3 - Boca 1 - 8vos de final - Copa Argentina 2012/2013

Comentarios

LOS DE FLORESTA VENCIERON POR 3 A 1 Y DEJARON AFUERA A LOS ÚLTIMOS CAMPEONES DE ESTE TORNEO
All Boys le dio a Boca uno de esos golpes que duelen mucho
Vildozo (de penal), Borghello y Sarmiento anotaron los goles del vencedor. Ledesma convirtió el descuento.
¿Cómo iba a terminar el flojísimo semestre de Boca? ¿Qué milagro iba a salir de las almas que adeudan tendales de fútbol a nivel individual y colectivo? ¿Cuál era la batalla posible en los botines del solitario Juan Román Riquelme? ¿Quién iba a salvar la ropa de un equipo que solamente mostró alguna reacción mística en la Copa Libertadores? Boca perdió. Otra vez. Su verdugo fue el humilde All Boys de Pepe Romero, que le dejó otro golpe duro, por 3 a 1, y lo borró del tercer objetivo del año. Carlos Bianchi volvió a quedarse con las manos vacías y cerró el peor semestre en su historia como entrenador en el club.

Partido. Así estuvo Boca durante todo el trayecto de su noche catamarqueña. Como si sus volantes y sus defensores jugaran en equipos (o planetas) distintos. Como si Román Riquelme fuera de otra raza que deja en evidencia a los terrenales delanteros del club. Como si el equipo de Bianchi viviera con el demonio adentro de su propio patio trasero.

Del otro lado, un All Boys voluntarioso y siempre colectivo pudo haberlo goleado. Sus cartas fueron el aprovechamiento de los espacios en la estancia que había detrás de Somoza y Sánchez Miño y la efectividad de sus contraataques. Un conjunto de intenciones, sin estrellas, pero con una identidad sustentable en la correción.

Entonces, el de Floresta lo golpeó fuerte con los tantos de Angel Vildozo, de penal, e Iván Borghello. El descuento de Pablo Ledesma hizo pensar que el empate era posible. Solamente en la chapa, ya que Boca estuvo al borde del colapso durante los 90 minutos. La jugada letal en la que Brian Sarmiento rubricó el 3 a 1 fue la pintura de lo que implicó el trámite del partido.

De identidades grupales se trató la noche de ayer. De un lado, once tipos convencidos de una manera de hacer las cosas. Que puede gustar en mayor o menor medida, pero que forma parte de un pensamiento de todo un plantel. Del otro lado, un cúmulo de nombres grandes y algunos conceptos tibios. Con lo que quedan en evidencia algunos rendimientos en niveles subterráneos. All Boys supo ir siempre por los carriles en los que iba su partido. Boca navegó en intentos locos de circunstancia. Y en eso se le fue la noche.

Boca se marchó de la Copa Argentina con la certeza de que le falta mucho para ser un equipo. Mientras All Boys celebraba el pase a cuartos de final, del otro lado del barco comenzaba una etapa de reconstrucción en la que Pepe Romero dejó en cero la hoja de ruta de Carlos Bianchi.

Atl. Rafaela 0 - San Lorenzo 3 - 8vos de final - Copa Argentina 2012/2013

Comentarios

EL VOLANTE GRITÓ POR TRIPLICADO, EL PRIMERO EN OFF SIDE, EN EL 3-0 A LOS SUPLENTES DE RAFAELA
Piatti jugó a ser goleador y le solucionó todo a San Lorenzo
El equipo de Pizzi saltó a cuartos y se ilusiona con ser campeón: hasta la final no cruzará a rivales de Primera A.
No dejó dudas San Lorenzo. En la Copa Argentina de las sorpresas, donde River, Racing, Vélez y hasta el flamante campeón Newell’s fueron eliminados por equipos de categorías inferiores, el equipo de Pizzi llegó aquí con todo lo que tiene y goleó a los pibes de Atlético de Rafaela, con un categórico 3 a 0. Tampoco dejó dudas Ignacio Piatti. El mediocampista que arribó como figura a Boedo, pero al que las constantes lesiones no lo dejaban en paz, mostró una faceta un tanto impensada: la de un goleador. Sus tres tantos lo convirtieron en la estrella de la fría noche sanjuanina y despejaron cualquier duda sobre su continuidad en el club.

San Lorenzo puso a su equipo titular y Rafaela a su Reserva. Pero las diferencias no se plasmaron claramente en el primer tiempo. Porque los pibes dirigidos por Víctor Bottaniz (ni siquiera Jorge Burruchaga viajó a la provincia cuyana, ya que se quedó en Santa Fe preparando el partido ante Vélez, del fin de semana, en el que se juega la permanencia en Primera) le dieron más trabajo del esperado al equipo de Juan Antonio Pizzi, y con orden y mucho despliegue lograron equilibrar el desarrollo de un partido con pocas luces.

A San Lorenzo le costaba porque Alan Ruiz no tomaba contacto con la pelota seguido, porque Ignacio Piatti no aparecía y porque Angel Correa no podía hacer pesar su gambeta cerca del área de Rafaela. Entonces, Denis Stracqualursi, solo entre los centrales rivales, no tuvo ni siquiera la chance de rematar una vez al arco. Por eso, para acercarse al arco de Rodrigo Manera, tuvo que recurrir a otras fórmulas. La más efectiva fueron los reiterados desbordes de Matías Catalán por derecha. El juvenil, que ayer debutó en la era Pizzi, fue salida permanente y generó las chances más claras para los de Boedo, como cuando a los 12 minutos su centro terminó en la cabeza del otro lateral, Walter Kannemann, quien se encontró con una buena reacción de Manera. El desarrollo del partido preocupaba a Pizzi, al presidente Matías Lammens que llegó con gran parte de la dirigencia a San Juan y a los hinchas que le hicieron frente al frío. Rafaela, poco a poco, se fue acomodando y hasta tuvo su chance con un disparo de Ariel Ledheros que se fue rozando el palo derecho de Sebastián Torrico, cuando terminaba la etapa inicial. Pero reaccionó San Lorenzo. Nuevamente Catalán, aunque en leve posición adelantada, desbordó y esta vez su centro cayó en el pecho de Piatti, quien enganchó con categoría dentro del área chica, hizo pasar de largo a un defensor y definió abajo.

El gol cambió todo.

Llenó de calma a San Lorenzo, que definió el partido rápidamente. Ya en el segundo tiempo, Piatti, quien cambió su rol de creador por el de goleador, aprovechó primero una asistencia de Correa y después, con una buena jugada personal, redondeó su triplete.

En esta Copa Argentina que pone a su campeón en la Libertadores, se ilusiona San Lorenzo. En cuartos, le tocará Gimnasia de Entre Ríos. Y en semi, Talleres de Córdoba o Estudiantes de Buenos Aires.

Hasta la final no habrá ningún equipo de Primera.

Talleres (C) 1 - Newell's 0 - 8vos de final - Copa Argentina 2012/2013

Comentarios

CON LA DERROTA ANTE TALLERES DE CÓRDOBA, EN CHACO, SE DESPIDIÓ DE LA COPA ARGENTINA
Después del festejo, la eliminación
Le faltó un detalle al festejo de Newell’s. La Sexta Estrella de Primera no brilló bajo el cielo de Resistencia. En el mismo día en el que arribó la certeza de la consagración en el Torneo Final, el equipo de Martino se quedó afuera de la Copa Argentina. Y así, la Triple Corona ya no será posible. Talleres de Córdoba, que recién abandonó el Argentino A rumbo a la B Nacional, lo eliminó luego de ese 1-0 en el que las categorías de diferencias no se notaron ni un poco. Así, “ La T” accedió a los cuartos de final de la competición, donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana.

Talleres jugó el partido como un hito en su recorrido exitoso: intenso, bravo , sin dudas. Newell’s -por momentos- pareció ajeno a la circunstancia de encuentro decisivo. Como si el título, e se que todos festejaron en la concentración del hotel justo antes de esta cita, le hubiera restado hambre de gloria. Un ejemplo emblemático: Ignacio Scocco, máximo goleador del torneo y -quizá- mejor futbolista del ámbito local, lejos estuvo de ser ese crack capaz de los mejores goles y destinatario de tantos aplausos.

Se analizaron en el tramo inicial del partido. Newell’s miró hasta dónde podía hacer fuerza Talleres. El equipo de Córdoba, agazapado, no entregó resquicios. Y demostró que tenía capacidades para lastimar. Como se suele decir en los bares en los que de fútbol se habla: “ Un equipo laburado ”.

Curiosidad complementaria: lo dirige un ex Newell’s, Arnaldo Sialle. El gol, a los 30 minutos, dio cuenta de esa observación: tiro libre en el costado derecho del área, jugada preparada de distracción, centro impecable de Gabriel Carabajal, aparición por sorpresa de Gastón Bottino, cabezazo y grito para Talleres. Esa jugada fue clave: desde entonces el equipo cordobés se convenció de que no era invulnerable el campeón. Y Newell’s, que no se guardó casi nada respecto de su formación de gala, entendió que el Argentino A no es una competición tan periférica como para vencer a sus participantes con comodidad.

Le costó a Newell’s. Llegó con dificultades hasta el área de Talleres. Y allí, cerca de la seguridad de Diego Aguiar, se nubló, se deshizo. Por el contrario, el equipo de Sialle estuvo al borde de consolidar su victoria en dos contraataques a fondo. No pudo liquidarlo. De todos modos, con aquel gol del primer tiempo, le alcanzó para vencer a Newell’s y para transformar la Copa en un entusiasmo grande.

jueves, 20 de junio de 2013

Ganador - Gran DT - Primera B Nacional 2013

Comentarios

GUALBERTO ARAOZ GANÓ EL TORNEO Y SE LLEVÓ 50 MIL PESOS DE PREMIO
Un DT que corrió de atrás se quedó con la B Nacional
Para ser el mejor no es necesario estar siempre en el podio. Con permanecer relativamente cerca, a tiro de los puestos de vanguardia, alcanza. De esa manera, el estruendo que se produce cuando se da la estocada final es mayor. Eso, al fin y al cabo, es lo que hizo Gualberto Araoz, ganador del torneo de Gran DT de la Primera B Nacional.

“Arrancó como algo para jugar con los chicos de la fábrica. Pero lo dejé porque se me pasó la emoción y mi suegro, Roberto, me lo pidió para seguirlo él. Hace algunas fechas se dio cuenta que íbamos bien y le metimos fichas”, comentó, con una elocuente algarabía, este operario de producción de 28 años. Y reconoció que armó su equipo por Facundo Pereyra, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que nació en Zárate como él: “Jerónimo Barrales, de Huracán, y él fueron la clave y no salieron nunca. La base del final del campeonato fueron los muchachos de Central”.

Gracias a esos tremendos 1093 puntos que cosechó, el “Team gualcio” se erigió como el mejor de todos en la segunda categoría del Gran DT. “Ya había jugado anteriormente, pero es la primera vez que lo hago en el de la B Nacional. Es muy difícil y además soy de mirar más los partidos de Primera. Es por eso que usé a futbolistas que conocía”, explicó Araoz. Y agregó entusiasmado: “Se necesita suerte. Y mucha. Esto es como el Prode; es azar, pero si sabés cómo va cada equipo y cada jugador, tenés más posibilidades de ganar. Es 50 por ciento de suerte y la otra mitad de capacidad”.

El once ganador lo integraron Monetti; Ibars, Chimino, Valentini, Ferrari; Méndez, Mazza, Pereyra; Julio César Rodríguez, Barrales y Toledo. Gracias a ellos, Gualberto Araoz se hizo con el premio de $50.000, que le permitirá a él y a su esposa continuar la edificación de su casa. “La plata nos viene re bien para seguir con la construcción. Mis compañeros no me creen, ja”, bromeó Gualcio antes de salir hacia su trabajo, donde lo esperaban para conocer aún más de esta noticia. Y, por qué no, para pedirle consejos de cómo se debe esperar el momento ideal para dar un batacazo y quedarse con todo. Así como hicieron él y su suegro para ser los mejores.


Ultima fecha y definiciones
En este fin de semana largo se disputará la última fecha del Torneo Final y, por ende, se acerca el término del campeonato de Gran DT y de sus derivados: las Mini Ligas, los Torneos de Amigos y el Fútbol 5. La veda comenzará el viernes a las 20.15: 15 minutos antes del partido entre Racing y Unión, que dará inicio a la 19ª y última jornada del Torneo Final. Si necesitás hacer transferencias en tu equipo, tené en cuenta que sigue vigente la PROMO PIN enviando un SMS al 22922. Así podés conseguir tres pines a un precio promocional de $5 más impuestos.

Newell's Old Boys Campeón Torneo Final 2013

Comentarios

EL TÍTULO LLEGÓ A PARTIR DEL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA Y DE LA CONFIANZA DE LOS JUGADORES EN EL ESTILO QUE PROPUSO MARTINO
Newell's Old Boys
Campeón de la convicción
La historia de un equipo: volvieron los referentes, se acoplaron los nuevos y se consolidaron los pibes de la casa.
Este Newell´s campeón, este equipo que juega el fútbol que mejor siente, el de la circulación y la tenencia, el que es ancho para ser profundo, se forjó desde el convencimiento. El primer paso lo dieron esos caudillos que decidieron volver al club de sus amores, es cierto. Pero el cimiento más importante lo construyó Gerardo Martino en cada charla, en cada entrenamiento.

Los jugadores confiaron en cada uno sus inquebrantables e innegociables conceptos.

El Tata nos les falló. Tuvo razón. La manera, las formas dieron paso al éxito.

Claro que, antes de moldear al equipo, Martino se preocupó en conseguir la materia prima. En la evaluación que hizo cuando en diciembre de 2011 se sentó con los directivos para formalizar su vínculo, anticipó que le faltaba identidad a Newell’s.

“Sería ideal traer jugadores que vistieron esta camiseta”, deslizó. Los llamados telefónicos del Tata fueron fundamentales para que, por ejemplo, tres ex l eprosos como Heinze, Maxi Rodríguez y Scocco decidieran volver al club, como tiempo atrás lo habían hecho otros dos referentes como Lucas Bernardi y Diego Mateo.

La historia que mejor resume el “sentimiento de pertenencia” de muchos de los integrantes del plantel para con la institución es la de Nacho Scocco, quien en silencio, cuando pocos apostaban por él, se convirtió en el as de espadas del equipo, en el máximo artillero del fútbol argentino. Volvió a Rosario desde Emiratos Arabes –jugó 31 partidos en Al Ain, donde recaló tras su pasó por el fútbol griego, pero nunca se adaptó– con el plantel ya armado. Poco le importó.

“Sé que me voy a ganar un lugar”, le dijo a su círculo más íntimo.

Durante las primeras semanas, y hasta que formalizó su vínculo, Scocco se entrenó solo en Adiur, un humilde club que milita en la Liga Rosarina. La oportunidad finalmente llegó. Y no la desaprovechó.

Se cansó de inflar redes tanto en el fútbol doméstico como en el concierto sudamericano.

Lleva 29 conquistas en total en lo que va de la temporada.

Los casos de Gabriel Heinze y Maxi Rodríguez también son paradigmáticos. Uno, el Gringo , volvió de Roma. No dudó cuando llegó el llamado. Su Newell´s lo necesitaba y él dijo presente. El otro, la Fiera , pegó la vuelta desde Inglaterra. Sin mucha continuidad en el Liverpool, no pudo decirle que no al club que lo formó como jugador.

La historia del campeón, claro está, también la escribieron los Casco, los Cáceres, los Cruzados, los Orzan. Sin ser oriundos del club, se acoplaron a la perfección a la filosofía rojinegra. Y también los Guzmán, los Vergini, los Tonso, los pibes de las divisiones inferiores que dieron la cara cuando más se los necesitó.

Todos ellos, al cabo, gestaron esta conquista.

Son los campeones de la convicción.


Felicitaciones Leproso!!!

© Copyright 2009-2017 | Planeta Gran DT 2017 | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™