INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS VIP



Nombre del Torneo VIP: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2016/2017


En la fecha:
10 pines al 1ro, 9 al 2do, 8 al 3ro, 7 al 4to, 6 al 5to, 5 al 6to, 4 al 7mo, 3 al 8vo, 2 al 9no y 1 al 10mo.


Campeón del Torneo:
$500.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 10mo. puesto.


Campeón del Torneo:
$200.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Countdown Image
Para poder armar tu equipo de Gran DT Superliga 2017/2018 faltan:
 
Más Info:
* Desde el Miércoles 23 de Agosto se podrán armar los equipos.
* Desde la fecha 2 empezás a sumar puntos en tu equipo de Primera y de Fútbol 5.
* El Viernes 25 de Agosto sale la guía de la Superliga con los planteles Gran DT.
* Desde esta edición ya no estarán más las Estrellas Internacionales.
* El ganador de la fecha se llevará $35.000. Si sos Premium $50.000.
* El campeón del torneo gana un viaje a Europa para él y un amigo.
* El ganador de la fecha en Fútbol 5 se lleva un Smart TV 32".
* El campeón de Fútbol 5 gana un Smart TV 43" y una consola de juegos.
* Continúan los Torneos de Amigos de 20 equipos por premios.
* Gran DT anuncia "sorpresas todas las semanas".

miércoles, 30 de enero de 2013

Boca 0 (5) - River 0 (4) - Copa Luis B. Nofal 2013

Comentarios

EL EQUIPO DE RAMÓN NO PUDO MARCAR LA DIFERENCIA CON LOS TITULARES
Boca, con los suplentes, se tomó revancha en los penales
Ustari fue clave al atajar dos, el decisivo a Ariel Rojas. El sábado se enfrentan en Córdoba.
Carlos Bianchi apreta un puño y sonríe levemente. Se acabaron los penales. Y en esa instancia para él mística, una vez más disfrutó. Es cierto que ocurrió después de un partido pésimo y que se trata de una copa de verano. Pero también es verdad que el Virrey se jugó un pleno con un Boca alternativo y le salió redondo, por el resultado y porque confirmó que puede contar por ejemplo con Guillermo Fernández y con Erbes como variantes para el futuro. Las sensaciones aquí, en la tierra del buen vino, son muy diferentes a las dejadas por el Superclásico al borde del mar. Aquel River ganador con claridad, ahora terminó preocupado porque con titulares no pudo ante la versión bis de Boca. Así las presiones para el último derby estival, en Córdoba, las cargará Ramón Díaz.

Entre los titulares de River y los suplentes de Boca, durante el primer tiempo, coincidieron en la falta de juego. También en las fricciones: hubo 5 amonestados en los 15 minutos iniciales... Se olvidaron de entusiasmar.

Bianchi decidió poner un equipo lleno de obreros para que River no lo lastimara. Apostó a que no desbordara Vangioni y a que trascendieran ni Ponzio ni Mauro Díaz. Así quedarían aislados Mora y Funes Mori. En consecuencia, Bianchi mandó a Erbes sobre Mauro Díaz, a Guillermo Fernández sobre Ponzio y cubrió bien el lateral de Vangioni sacrificando a dos hombres (Aguirre de 8 y Albín de 4) para evitar que el ex Newell’s lo complicara como en el clásico al borde del mar. Por la derecha, Sánchez tampoco se imponía porque debía mirar de reojo a Colazo.

Si a River le costó demasiado elaborar, a Boca todavía más. Es que de los mediocampistas, el que más responsabilidades tenía de soltarse, aparte de supervisar a Ponzio, era “Pol” Fernández. Al cabo, el de River y el de Boca, por preocuparse por el otro, perdían influencia.

Como en los últimos seis meses de Falcioni, no supo Boca salir con prolijidad. En ese primer tiempo, revoleó 11 pelotazos desde el fondo y no generó ninguna llegada clara, con un doble 9 (Blandi-Viatri) chocándose en forma permanente contra una defensa rival con línea de 3 defensores.

¿Situaciones? Apenas una corrida en el arranque de Funes Mori, con una apresurada definición desviada, y más tarde un cabezazo afuera de Mora, tras la única aparición positiva con centro de Mora.

Si lo más destacable del primer tiempo fueron las amarillas, en el segundo sólo para rescatar los cambios. Entre otras variantes, hubo minutos para Trezeguet, quien entró por Funes Mori. Rojas reemplazó a Ledesma y Lanzini a Mauro Díaz. El pibe Bravo sustituyó a Aguirre... El tono siguió sin alterarse. Boca intentaba que no lo desbordaran. Y River, aunque Lanzini mejoró la producción entregada por Mauro Díaz, no sabía cómo eludir los obstáculos rivales.

Ese segundo tiempo sólo regaló una ocasión de peligro. Esta vez a la emoción la impulsó Boca. Tras un centro que Guillermo Fernández no pudo dominar y Barovero despejó a medias, lo tuvo Erbes, pero Vangioni la sacó de cabeza en la línea. No fue casualidad que los dos mejores de Boca, Pol y Pichi , estuvieran ahí, en esa zona donde debían lastimar los delanteros.

Para tan poco partido no había otro destino que los penales, esa instancia que a Bianchi y Boca, juntos, suelen disfrutar.


Ustari: “Me tiré para ambos lados y acerté”
Los penales, esa vieja alianza con Boca y Carlos Bianchi. Y las manos firmes de Oscar Ustari. Tapó dos tiros desde los doce pasos el número uno, el primero de la serie ante Vangioni y el último, el que disparó con displicencia Rojas. “Nosotros queríamos ganar, hicimos mucho esfuerzo. En los penales se dice que es suerte, pero hay que patear con tanta gente detrás. Por suerte, me tiré para ambos lados y acerté”, dijo el arquero.

La serie arrancó con un remate de Erbes, de derecha, al palo opuesto a Barovero. Enseguida, el zurdazo de Vangioni fue tapado por Ustari, quien voló contra el palo izquierdo. Continuó Viatri, con un derechazo que entró por el medio del arco. Ponzio, también de derecha, marcó el suyo. Y Barovero, adivinando el palo, se lo detuvo a Albín. Se jugó hacia su derecha y le devolvió la esperanza a River, que igualó la serie gracias a una definición de Lanzini. Pol Fernández ratificó su buen partido con un derechazo. Trezeguet aseguró el disparo con un bombazo que se metió por el centro del arco. Blandi, en cambio, ejecutó con categoría, a la izquierda, que se volcó al otro lado. Y Mora, con un remate rasante, mantuvo el suspenso. Entonces, llegó el sexto para cada uno. Primero, pateó Cellay, con calidad. Rojas canchereó. Y Ustari se convirtió en héroe.

Deportivo Anzoátegui (Venezuela) 0 - Tigre 3 - Copa Libertadores 2013

Comentarios

GOLEÓ 3-0 A DEPORTIVO ANZOÁTEGUI CON TANTOS DE BOTTA, SANTANDER Y MAGGIOLO
Tigre mostró sus garras en Venezuela y sigue de Copa
El equipo de Néstor Gorosito ahora integrará el grupo 2 con Libertad de Paraguay, Palmeiras y Sporting Cristal.
Sonríen en Victoria. Ahí mismo, en el José Dellagiovanna, donde hace ocho años Tigre jugaba en la B Metropolitana. Creció tanto este Matador que ahora se puede dar el lujo de jugar la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Después de la decepción ante San Pablo, en Brasil, cuando se suspendió la final de la Sudamericana, ganó el repechaje y accedió al grupo 2 del torneo continental, aquel en el que debutará el 21 de febrero, frente a Libertad de Paraguay, en su propia casa. El mismo que también integran el Palmeiras brasileño y Sporting Cristal de Perú.

Goleó Tigre. Y gustó. Especialmente, en ese arranque en el que pareció dispuesto a cerrar la fase después del 2-1 conseguido en Buenos Aires. Lo apretó de entrada al Deportivo Anzoátegui. Cómo habrá sido la actitud del equipo argentino que a los 17 segundos ya había inquietado a Leonardo Morales. Un zurdazo del paraguayo Federico Santander murió en los guantes del arquero venezolano. Y al ratito, nomás, apareció su joven figura, Rubén Botta, para recibir un cambio de frente de Lucas Orban y llegó al gol a pura gambeta.

Se dio un autopase con el pecho, dejó a Henry Pernía en el camino, enganchó con la pierna izquierda y definió de derecha. Con complicidad del número uno local porque el disparo rebotó en su cuerpo antes de penetrar en el arco.

A partir de ese instante, Tigre empezó a manejar el ritmo del partido. Durante treinta minutos, le cortaron los circuitos a los venezolanos, pero no fueron profundos. Y Deportivo Anzoátegui tampoco mostró influencia en el área rival. Hasta que Jeremías Caggiano, argentino, ex Independiente, quedó mano a mano con Javier García. Y el arquero de Tigre, rápido de piernas, atoró al delantero y tapó lo que hubiera sido el empate venezolano. Y enseguida, un derechazo de Pernía, desde media distancia, se perdió muy cerca del arco visitante.

Las deficiencias en la construcción del juego que evidenciaron los jugadores locales permitieron que Tigre se replegara y no sufriera demasiado cada vez que Anzoátegui intentaba acercarse a García.

Y quedaba servido el contraataque, claro. Pudo liquidar mucho tiempo antes el partido el Matador, pero un bombazo de Santander, cara a cara con Morales, encontró una espectacular intervención de este arquero que alguna vez jugó en el seleccionado vinotinto.

No obstante, el paraguayo tuvo su revancha. Gracias a Botta, claro. Y a Carlos Javier López, otro argentino, ex Aldosivi y Tiro Federal, que entregó muy mal la pelota en la salida y se la obsequió al pibe de Tigre. El pase exacto le llegó a Santander y el atacante sacó un zurdazo cruzado que se clavó muy lejos del alcance de Morales.

Quedaba más, claro. Porque Anzoátegui parecía condenado. A esa altura, necesitaba cuatro goles para acceder al grupo 2. Sin juego, impotente, Robert Hernández se llevó una amarilla por bajar con dureza a Botta. Tomó nota de esta cuestión Néstor Gorosito y, sobre la media hora del segundo tiempo, reemplazó al juvenil por Matías Pérez García. Y a los pocos minutos, ingresó otro Matías, Escobar, en lugar de Gabriel Peñalba. Y casi marca el tercero el ex volante de Gimnasia. Con un toque de zurda, reventó el travesaño.

El pálpito en esa tribuna en la que había poquitos hinchas visitantes era que Tigre podía marcar el 3-0. Y no les falló la quiniela de las sensaciones. Porque Ezequiel Maggiolo, otro que venía del banco, logró lo que no pudo un rato antes Escobar. Con un cabezazo, luego de un centro desde la derecha, extendió el resultado.

Y así, el Matador se dio el gusto de entrar en la Libertadores, esa que también jugarán los argentinos Boca, Vélez, Newell’s y Arsenal. Ya parecen cerradas las heridas de la Sudamericana. Ahora, la meta es otra.Aunque antes está Independiente, el domingo en Avellaneda, pendiente del Torneo Inicial. Y no puede descuidarse Tigre. Porque el promedio es cosa seria. Lo tiene claro este equipo que supo transitar el Ascenso.

martes, 29 de enero de 2013

Programación - Fecha 19 - B Nacional 2012/2013

Comentarios

Viernes 1 de febrero
22.00 - Atlético Tucumán - Douglas Haig de Pergamino. Árbitro: Darío Herrera.

Sábado 2 de febrero
17.10 - Deportivo Merlo - Rosario Central. Árbitro: Alejandro Castro (TV).
17.10 - Nueva Chicago - Ferro Carril Oeste. Árbitro: Mariano González (TV).
19.20 - Banfield - Defensa y Justicia. Árbitro: Juan Pablo Pompei (TV).
19.20 - Huracán - Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Árbitro: Fernando Echenique (TV).

Domingo 3 de febrero
17.00 - Sarmiento de Junín - Gimnasia y Esgrima La Plata. Árbitro: Mauro Giannini (TV).
18.30 - Boca Unidos - Aldosivi. Árbitro: Jorge Baliño.
21.00 - Patronato de Paraná - Almirante Brown. Árbitro: Héctor Paletta.

Lunes 4 de febrero
18.10 - Olimpo de Bahía Blanca - Crucero del Norte. Árbitro: Federico Beligoy (TV).
21.30 - Instituto - Independiente Rivadavia. Árbitro: Carlos Maglio.

Mercado de pases Torneo Final 2013

Comentarios

CERRÓ EL VIERNES 08/02 A LAS 00:00 HORAS

(ÚLTIMOS MOVIMIENTOS)

All Boys:
Altas: José Manuel Caspary (Deportivo Armenio) y Brian Sarmiento (Arsenal).
Bajas: Patricio Toranzo (Shanghái Shenhua de China), Mauro Matos (San Luis de México) y Juan Pablo Rodríguez (Pumas de la UNAM de México).
DT: José Romero.

Argentinos:
Altas: Matías Martínez (Siena de Italia), Julio Barraza (Colón) y Daniel “Keko” Villalva (River).
Bajas: Franco Canever (Instituto de Córdoba), Gabriel Peñalba (Tigre), Gustavo Oberman (Quilmes), Ciro Rius (Godoy Cruz) y Juan Sabia (Vélez).
DT: Gabriel Schurrer.

Arsenal:
Altas: Julio César Furch (San Lorenzo), Martín Rolle (San Lorenzo) y Mariano González (Estudiantes).
Bajas: Gustavo Canales (Unión Española de Chile), Juan Pablo Caffa (Asteras Trípoli de Grecia) y Brian Sarmiento (All Boys).
DT: Gustavo Alfaro.

Atlético Rafaela:
Altas: Julián Fernández (Regresó de Deportes La Serena de Chile), Diego Vera Méndez (Querétaro de México) y Eduardo Domínguez (Huracán).
Bajas: Martín Zbrun (Instituto de Córdoba), Nicolás Capellino (Ferro Carril Oeste), Diego Fraire (Central Córdoba de Santiago del Estero), César Carignano (Patronato de Paraná, Entre Ríos) y Luis Lagrutta (Ferro Carril Oeste).
DT: Jorge Luis Burruchaga.

Belgrano:
Altas:
Bajas: Pier Miqueas Barrios (Gimnasia de Jujuy), Claudio “Chiqui” Pérez (Boca) y Lucas Parodi (Cobresal de Chile).
DT: Ricardo Zielinski.

Boca:
Altas: Claudio “Chiqui” Pérez (Belgrano), Juan Manuel Martínez (Corinthians de Brasil), Ribair Rodríguez (Siena de Italia) y Juan Román Riquelme (Regresó luego de 7 meses de inactividad).
Bajas: Sebastián Battaglia (Se retiró del fútbol), Rolando Schiavi (Shanghái Shenhua de China), Matías Giménez (Huracán) y Cristian “Pochi” Chávez (Lanús).
DT: Carlos Bianchi (Reemplaza a Julio César Falcioni).

Colón:
Altas: Mauricio Romero (Morelia de México).
Bajas: Julio Barraza (Argentinos).
DT: Roberto Sensini.

Estudiantes:
Altas: Álvaro Klusener (Regresó de Unión de Mar del Plata), Alessio Innocenti (Milan de Italia) y Kévin Rendón (Deportivo Pasto de Colombia).
Bajas: Agustín Alayes (Se retiró del fútbol), Leandro González (Olimpo de Bahía Blanca), Matías Sánchez (Columbus Crew de Estados Unidos), Mauro Fernández (Peñarol de Uruguay), Justo Villar (Nacional de Paraguay) y Mariano González (Arsenal).
DT: Diego Cagna.

Godoy Cruz:
Altas: José Luis Fernández (Olhanense de Portugal) y Ciro Rius (Argentinos).
Bajas: Nicolás Olmedo (Barcelona de Ecuador), Mauro Frattini (Deportivo Armenio) y Jorge Córdoba (Defensa y Justicia).
DT: Martín Palermo.

Independiente:
Altas: Daniel “Rolfi” Montenegro (América de México) y Juan Caicedo (Danubio de Uruguay).
Bajas: Roberto Russo (Nueva Chicago), Diego Churín (Curicó Unido de Chile) y Paulo Rosales (Bahía de Brasil).
DT: Américo Rubén Gallego.

Lanús:
Altas: Ismael Blanco (TSV 1860 München de Alemania), Cristian “Pochi” Chávez (Boca) y Jorge Pereyra Díaz (Ferro Carril Oeste).
Bajas: Gastón Díaz (Regresó a Vélez), Rodrigo Erramuspe (Huracán), Carlos Quintana (Douglas Haig de Pergamino), Gonzalo Castillejos (Barcelona de Ecuador), Diego Valeri (Portland Timbers de Estados Unidos), Matías Fritzler (Kasimpasa de Turquía) y Mauricio Pereyra (Krasnodar de Rusia).
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Newell's:
Altas: Rinaldo Cruzado (Chievo Verona de Italia).
Bajas: Leonel Vangioni (River), Alexis Machuca (Universidad de Concepción de Chile), Leandro Torres (Santiago Wanderers de Chile) y Mauricio Sperduti (Palermo de Italia).
DT: Gerardo Martino.

Quilmes:
Altas: Gustavo Oberman (Argentinos) y Cristian Menéndez (Libertad de Paraguay).
Bajas: Gervasio Núñez (Rangers de Chile).
DT: Omar De Felippe.

Racing:
Altas: Mario Bolatti (Internacional de Brasil).
Bajas: Gabriel Hauche (Chievo Verona de Italia).
DT: Luis Zubeldía.

River:
Altas: Adalberto Román (Regresó de Palmeiras de Brasil), Mauro Díaz (Regresó de Unión Española de Chile), Leonel Vangioni (Newell's) y Juan Manuel Iturbe (Porto de Portugal).
Bajas: Luciano Vella, Carlos Arano, Daniel Vega (PAOK Salónica de Grecia), Andrés Ríos (Deportivo Cuenca de Ecuador), Facundo Affranchino (San Martín SJ), Juan Carlos Lescano (Central Córdoba de Rosario), Daniel “Keko” Villalva (Argentinos) y Juan Cazares (Barcelona de Ecuador).
DT: Ramón Díaz.

San Lorenzo:
Altas: Giancarlo Carmona (Regresó del Sporting Cristal de Perú) y Mauro Cetto (Palermo de Italia).
Bajas: Nicolás Bianchi Arce (Pescara de Italia), Sebastián Luna (Rangers de Chile), Augusto Álvarez (Douglas Haig de Pergamino), Julio César Furch (Arsenal), Martín Rolle (Arsenal) y Emiliano Tellechea (Defensa y Justicia).
DT: Juan Antonio Pizzi.

San Martín SJ:
Altas: Damián Ledesma (Rangers de Chile), Santiago Hoyos (Santos Laguna de México), Facundo Affranchino (River) y Luis Bolaños (Atlas de México).
Bajas: Matías Rudler, Guillermo Suárez (O'Higgins de Chile) y Cristian Grabinski (Deportes Iquique de Chile).
DT: Gabriel Perrone.

Tigre:
Altas: Gabriel Peñalba (Argentinos), Sebastián Rusculleda (Deportivo Quito de Ecuador) y Jonathan Yulián Mejía (Envigado FC de Colombia).
Bajas: Silvio González (Patriotas Boyacá de Colombia).
DT: Néstor Gorosito.

Unión:
Altas: Damián Lizio (Bolívar de Bolivia).
Bajas: Cristian Núñez (Boca Unidos de Corrientes), Maximiliano Lugo (Unión de Mar del Plata) y Ricardo Acosta.
DT: Facundo Sava (Reemplaza a Nery Pumpido).

Vélez:
Altas: Gastón Díaz (Regresó de Lanús), Fernando Gago (Valencia de España) y Juan Sabia (Argentinos).
Bajas:
DT: Ricardo Gareca.

Mercado de pases Primera B Nacional 2012/2013

Comentarios

CERRÓ EL VIERNES 08/02 A LAS 00:00 HORAS

(ÚLTIMOS MOVIMIENTOS)

Aldosivi:
Altas: Pablo Vázquez (Deportivo Cuenca de Ecuador) y Gastón Otreras (Central Español de Uruguay).
Bajas: Julio César Irrazábal (Sportivo Carapeguá de Paraguay).
DT: Fernando Quiroz.

Almirante Brown:
Altas: José Luis García (Rosario Central).
Bajas: Federico Maraschi (Defensores de Belgrano).
DT: Blas Armando Giunta.

Atlético Tucumán:
Altas:
Bajas: Cristian Palacios (El Tanque Sisley de Uruguay).
DT: Ricardo Rodríguez.

Banfield:
Altas: Carlos Rearte (Defensa y Justicia) y Favio Segovia (Macará de Ecuador).
Bajas: Alejandro Delfino (Deportes Antofagasta de Chile).
DT: Daniel Garnero.

Boca Unidos:
Altas: Cristian Núñez (Regresó de Unión de Santa Fe) y Santiago Raymonda (Central Córdoba de Rosario).
Bajas: Heber Arriola (Deportivo Laferrere), Matías Espíndola (Alumni de Villa María, Córdoba), Daniel Mustafá (San Marcos de Arica de Chile), Alejandro Toledo (San Jorge de Tucumán) y Lucas Acosta (O'Higgins de Chile).
DT: Claudio Ubeda (Reemplaza a Darío Ortíz).

Crucero del Norte:
Altas: Alexis Bulgarelli (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Ernesto Álvarez (River Plate de Paraguay) y Sergio Sagarzazú (Chacarita Juniors).
Bajas: Gonzalo Del Bono, Juan Matto González (Talleres de Córdoba) y Leandro Martínez (Alvarado de Mar del Plata).
DT: Pedro Dechat.

Defensa y Justicia:
Altas: Franco Mendoza (CAI de Comodoro Rivadavia), Jesús Vera (Huachipato de Chile), Jorge Córdoba (Godoy Cruz) y Emiliano Tellechea (San Lorenzo de Almagro).
Bajas: Emiliano Romero (Everton de Chile), Martín Wagner (Tampines Rovers de Singapur), Fabricio Núñez (Cerro Largo de Uruguay), Javier Rossi (Nueva Chicago), Carlos Rearte (Banfield) y Sergio Velázquez (Universidad de Chile).
DT: Jorge Almirón.

Deportivo Merlo:
Altas: Alejandro Orsi (Barracas Central) y Leonardo Romero (Everton de Chile).
Bajas: Leonel García (Se retiró del fútbol) y Leandro Lázzaro (Retiro momentáneo).
DT: Néstor Ferraresi.

Douglas Haig:
Altas: Carlos Quintana (Lanús) y Augusto Álvarez (San Lorenzo de Almagro).
Bajas: Christian Paganelli (Central Córdoba de Rosario), Román Díaz (Tristán Suárez), Mauricio Prol (Liniers), Nicolás Pisano, Claudio Verino (Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba) y Marcelo Aguirre (Universidad Concepción de Chile).
DT: Darío Tempesta.

Ferro:
Altas: Germán Cáceres (Juventud Antoniana de Salta), Nicolás Capellino (Atlético Rafaela) y Luis Lagrutta (Atlético Rafaela).
Bajas: Jorge Pereyra Díaz (Lanús).
DT: Carlos Trullet.

Gimnasia J:
Altas: Pier Miqueas Barrios (Belgrano de Córdoba) y Leonardo Rivero Bueno (Cienciano de Perú).
Bajas: Víctor Bollea.
DT: Mario Gómez.

Gimnasia LP:
Altas: Héctor “Romario” Acuña (El Tanque Sisley de Uruguay) y Franco Niell (Figueirense de Brasil).
Bajas: Juan Cuevas (San Luis de México), Nicolás Cabrera y Gonzalo Choy González.
DT: Pedro Troglio.

Huracán:
Altas: Matías Giménez (Boca Juniors).
Bajas: Eduardo Domínguez (Atlético Rafaela).
DT: Juan Manuel Llop.

Independiente Rivadavia:
Altas: Sebastián Blázquez (Técnico Universitario de Ecuador).
Bajas: Martín Pautasso.
DT: Fernando Gamboa (Reemplaza a Claudio Del Bosco).

Instituto:
Altas: Martín Zbrun (Atlético Rafaela) y Franco Canever (Argentinos Juniors).
Bajas: Nicolás López Macri (Santiago Wanderers de Chile).
DT: Frank Darío Kudelka.

Nueva Chicago:
Altas: Javier Rossi (Defensa y Justicia) y Roberto Russo (Independiente).
Bajas: Darío Arias (Libertad de Sunchales, Santa Fe).
DT: Angel Bernuncio.

Olimpo:
Altas: Leandro Filippini (Regresó del Club Mercedes), Leandro González (Estudiantes de La Plata) y Carlos Recalde (Sol de América de Paraguay).
Bajas: Rodrigo Canosa, Maximiliano Brito y Juan Pablo Schefer (San Telmo).
DT: Walter Perazzo.

Patronato:
Altas: César Carignano (Atlético Rafaela).
Bajas: Edgardo Brittes (Ramón Santamarina de Tandil), Damián Pacco (Belgrano de Paraná, Entre Ríos) y Diego Martínez (Rangers de Chile).
DTs: Luis Medero y Claudio Marini.

Rosario Central:
Altas: Néstor Bareiro (Olimpia de Paraguay) y Gastón Pezzuti (Atlético Nacional de Colombia).
Bajas: Héctor Bracamonte (Sarmiento de Junín), Javier Yacuzzi (No será tenido en cuenta) y José Luis García (Almirante Brown).
DT: Miguel Ángel Russo.

Sarmiento de Junín:
Altas: Juan Galeano (Cobresal de Chile) y Héctor Bracamonte (Rosario Central).
Bajas: Alexander Corro, Lucas Concistre (Chacarita Juniors) y Nelson González (Villa Dálmine).
DT: Sergio Lippi.

Boca vs. River - Copa Luis B. Nofal 2013

Comentarios

BOCA Y RIVER SE ENFRENTAN EN MENDOZA, DESDE LAS 22.10
Ramón pone todo y Bianchi guarda, pero igual es Súper
Se esperan 40 mil personas. Una fiesta popular que empezó ayer con la llegada de los dos.
La oficina de la Secretaría de Turismo aquí en Mendoza lo cuenta. Del 24 de febrero al 5 de marzo se vivirá el evento más importante de la provincia: la fiesta de la Vendimia. No hay mendocino que no hable de ello. Sin embargo, acá en la tierra del vino y de la ciudad hecha con paredes de cordillera, todos coinciden en que la segunda fiesta popular se da cuando juegan Boca y River. Ese Superclásico que Mendoza adoptó en 1980, que se repite cada verano desde 1994 (sólo faltó en el 2000) y que esta noche tendrá su 22ª edición con 40 mil personas en el estadio.

Del hotel en el que Ramón Díaz dará al mediodía la charla técnica para los titulares al lugar en el que Carlos Bianchi buscará motivar a los que habitualmente son suplentes hay escasos trescientos metros, que se recorren sobre la calle Sarmiento hasta toparse con la Plaza Independencia. Unos llegaron por la tarde, recibidos por decenas de personas luciendo camisetas azul y oro por el aire.

“Que de la mano de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar” fue el hit que recibió a Boca y a las caritas aún desconocidas de varios de los que hoy saltarán a la cancha. Así lo eligió el Virrey , en una apuesta fuerte tras perder el primer chico en Mar del Plata. De ahí que Alan Aguirre y Nahuel Zárate serán los laterales de un equipo juvenil que cambiará el esquema por momentos. Es que el 4-4-2 inicial puede mutar al 4-3-1-2 si Guillermo Pol Fernández suelta su estaca al mediocampo y se para como enlace.

River, que llegó pasadas las 22 por una demora en su vuelo, va con todo. Ramón - ídolo de grandes y chicos para sacarse fotos- repite el once que quiere afianzar para el debut en el Torneo Final frente a Belgrano. Con Rodrigo Mora inspirado -el grito de “uruguayo/uruguayo” acompañó su recorrido hasta el lobby del hotel-, el técnico quiere cerrar la serie para que los pibes jueguen el tercer Súper en Córdoba. La confianza está también para Funes Mori y Mauro Díaz, aunque Manuel Lanzini tendrá minutos como enganche.

Boca-River; nada más por decir.

Deportivo Anzoátegui (Venezuela) vs. Tigre - Copa Libertadores 2013

Comentarios

COPA LIBERTADORES: VISITA, DESDE LAS 19.15, A ANZOÁTEGUI DE VENEZUELA
Tigre busca la clasificación
En la ida, en Victoria, ganó el equipo de Néstor Gorosito 2 a 1. Con un triunfo o un empate pasará a la fase de grupos.
Tiene la llave de la clasificación en sus manos, pero tendrá que ser cuidadoso porque enfrentará a un rival que persigue el mismo sueño. Tigre visitará a las 19.15 a Deportivo Anzoátegui, por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. Ambos buscarán el pasaje para acceder por primera vez en su historia a la fase de grupos de la máxima competencia continental.

El equipo de Néstor Gorosito es el que mejor posicionado está porque se impuso por 2 a 1 en la ida. Y la esperanza de los venezolanos radica en ese gol convertido como visitante. ¿Qué es lo que tiene que suceder para que Tigre logre su objetivo? Con empatar o ganar le alcanza. Si pierde 1-0 o por una diferencia mayor, quedará eliminado. Si cae 2-1, habrá penales. Y si es derrotado 3-2, 4-3 y así sucesivamente, logrará la clasificación.

Para este trascendental compromiso, Pipo aún mantiene una duda. El DT espera la habilitación de Rusculleda. Si llega a tiempo, el volante reemplazará a Leone. Si no jugará este último. Además, Gastón Díaz cumplió la fecha de suspensión que arrastraba de la final de la Copa Sudamericana y volverá en el lugar de Ferreira. En caso de clasificarse, Tigre compartirá el Grupo 2 junto con Palmeiras, Sporting Cristal y Libertad.

domingo, 27 de enero de 2013

Independiente 0 - Boca 3 - Copa Centenario Liga Marplatense 2013

Comentarios

BOCA FUE SUPERIOR A INDEPENDIENTE Y GOLEÓ CON JUSTICIA 3-0 EN MAR DEL PLATA
Gritó el Burrito y Boca se dio el gusto frente a Independiente
En su debut con la camiseta de Boca, Juan Manuel Martínez la rompió y marcó los dos primeros goles. Y como para completar la fiesta, en el final selló el triunfo Santiago Silva.
Llegaban los dos en perdedores. Con muchos interrogantes a cuestas. Y si bien no había nada en juego, porque el torneo ya era de Racing, para ambos era una última prueba para despedirse del verano. El mensaje que dejó el 3 a 0 de anoche fue claro para ambos: por lo que viene, Independiente arrancará el semestre más complejo de su historia con más de una preocupación en Américo Gallego. El otro, Boca, tendrá de la mano del Virrey y de este equipo más aceitado, la ilusión de volver a ser el mejor de todos.

Esas dos apariciones iniciales de Eduardo Tuzzio entusiasmaron a los de rojo. Un centro rasante del experimentado zaguero hoy devenido en lateral derecho no pudo ser desviado con fuerza por el pibe Leonel Miranda. Luego, dos minutos más tarde, se encontró con un despeje corto de Franco Sosa, pero su derechazo arrancó un par de uhhhh de su gente.

Pero se apagó el conjunto de Gallego. La nafta le duró nada, un puñado de minutos nomás. Se retrasó, se metió muy atrás y permitió que Boca, casi sin proponérselo, lo arrinconara. Y así, a los pelotazos, estuvo cerca de abrir el marcador.

Dos frentazos tremendos de Lisandro Magallán chocaron contra el travesaño y los seguros guantes de Hilario Navarro. Parecía que los de Bianchi estaban totalmente decididos a ir por todo. Parecía...

Es que, extrañamente, después del primer cuarto de hora le costó y mucho sostener el ritmo y encontrar sociedades. Sosa se la pasó sacándose la pelota de encima. Leandro Somoza no pudo convertirse en el eje central y por las bandas no aparecían sorpresas. Walter Erviti por la izquierda se preocupó más por contener que por construir. Y a Ribar Rodríguez, puro empuje y tracción, le faltó claridad en cada trepada.

Desconectados Daniel Montenegro y Ernesto Farías con las buenas intenciones de Miranda, Independiente inquietó poco y nada a Agustín Orion. Un tiro libre del Rolfi que se perdió por poco y una bomba de Fernando Godoy, que apareció sorpresivamente en soledad, que despejó en la línea Matías Caruzzo, fue lo único que Independiente generó en la ofensiva. Poco.

El primer tiempo había entrado en punto muerto cuando Juan Manuel Martínez, en la noche de su estreno con la 7 de Boca, después de juntarse con Santiago Silva, sacó un latigazo de zurda desde afuera del área que se metió abajo, bien abajo, pegadito al palo izquierdo de Navarro. Golazo en su bautismo. Casi nada...

Los dos primeros cambios en el amanecer de la segunda etapa no cambió la ecuación. Ni a Bincahi que sacó a Ribair Rodríguez con una molestia física ni a Gallego que se la jugó con Martín Benítez. El Rolfi pasó a jugar de enlace, Miranda por la derecha y Farías tuvo la compañía de Benítez.

Una palomita alta de Tula y un remate de Osmar Ferreyra después de una, la única, pared que tiraron Montenegro y Farías, que amortizó Agustín Orion, fueorn las dos jugadas más clara para el empate.

A todo esto, Boca, ya estaba agazapado a la espera de liquidarlo con una contra. El ingreso de Pol Fernández parecía una buena opción. El Virrey buscó que, precisamente, buscaran la velocidad del juvenil. Sin embargo, el juego de Boca no fue por la derecha sino por el otro lado. Y desde ahí, entre Erviti y Clemente Rodríguez construyeron una jugada que terminó con un disparo certero y goleador del Burrito Martínez. Gol. Golazo Y en el final otro golazo de Silva y fiesta completa para este Boca que de a poco va encontrando su verdadera identidad.

sábado, 26 de enero de 2013

Independiente vs. Boca - Copa Centenario Liga Marplatense 2013

Comentarios

INDEPENDIENTE-BOCA, A LAS 22.10, EN MAR DEL PLATA
En busca del primer triunfo
Aún no ganaron en 2013 y ponen titulares. Debutan Magallán y el Burrito Martínez.
Si uno se detiene a observar la tabla de posiciones del Torneo de Verano, la conclusión es inequívoca: no hay nada en juego. A simple vista salta que Independiente y Boca se enfrentarán sólo para cumplir con la programación. Sin embargo, más allá de que la copa se la llevó Racing, ambos entrenadores se toman este clásico bien en serio.

Nombre más, nombre menos, tanto Gallego como Bianchi decidieron venir a esta ciudad con mayoría de titulares. Para el Tolo es el gran ensayo previo a Tigre, la primera de la 20 finales que tiene en el semestre. Y para el Virrey, pese a que tiene una semana más antes del debut oficial y dos Superclásicos más, este partido es una buena medida para analizar al equipo.

Un punto, cero goles y algunos interrogantes es el saldo de Independiente hasta acá. Es cierto: contra Racing mejoró bastante su imagen. Para la última función amistosa, Gallego no podrá incluir a su tridente ofensivo predilecto: Leguizamón se quedó en Buenos Aires por un golpe en las costillas. Sí atacará Montenegro y Farías.

Del 11 inicial, se anuncian otras dos ausencias, la de Vargas (viajó a Europa) y Santana (precaución). El que estará en la punta izquierda, pese al episodio del lunes con la policía, es Claudio Morel Rodríguez. En el otro lateral se parará Tuzzio y al arco esta vez irá Navarro.

Bianchi, en tanto, viene con lo mejorcito y prepara un equipo alternativo para el próximo Superclásico. Se destaca el debut de Juan Manuel Martínez y el bautismo del chico Magallán. Ribair Rodríguez también estará desde el arranque.

Dentro del clásico, habrá un duelo personal que se las trae: el de los técnicos. El Gallego vs Bianchi, que se hizo famoso en la Copa 2000, el día de la vuelta mágica de Palermo. Esta noche no habrá tanto en juego, es cierto. Pero para ambos esta despedida servirá para saber dónde están parados.

viernes, 25 de enero de 2013

River 1 - Racing 2 - Copa Centenario Liga Marplatense 2013

Comentarios

VENCIÓ A RIVER 2-1 CON GOLES DE HAUCHE Y SE QUEDÓ CON EL CUADRANGULAR
Racing ganó con lo justo y dio la primera vuelta del año
En Mar del Plata, el equipo de Luis Zubeldía no fue más que el de Ramón Díaz. Igual, con los aciertos propios arriba y los errores defensivos de su rival, le alcanzó para celebrar.
En cada tiempo, dos golpes en el amanecer. Dos goles que quizá el propio Hauche pueda merecer. ¿Racing? Tal vez el resultado se dio al revés. Porque no produjo más que River este fin de mes. No es verso. El campeón del verano poco tiene que ver con lo que pase después. Entonces, la historia será diferente. Pero, ¿quién le quita la alegría a esa tribuna celeste y blanca, siempre esperanzada? ¿Y por qué deberían estar tristes esos fieles de la banda roja si su equipo jugó un poco más? Faltó contundencia, es cierto. Sin embargo, hubo señales positivas en Lanzini, el que quiere dejar de ser el pibe “10” para transformarse en un enganche hecho y derecho. En Rojas, que se parece bastante más a aquel que sorprendió en Godoy Cruz.

Prescindir de la pelota, esa peligrosa tentación de Racing. Hacerla circular, de punta a punta, esa saludable intención de River. Bajo esos parámetros se desarrolló el clásico en estas arenas. Y dejó una mejor impresión el equipo de Ramón. Porque apostó a los buenos pies de Lanzini, Acevedo y Cirigliano para la construcción y a la velocidad del Keko Villalva en los metros finales. Pero el que rompió el molde en el primer tiempo fue Ariel Rojas. No sólo por esa chilena que pareció un flashback del magnífico Francescoli. Picante por la raya, le comió la espalda a Pillud en el primer tiempo. Y obligó a Ortiz a alejarse demasiado de su zona de influencia, exponiéndolo, provocando demasiadas inquietudes en su compañero de zaga, Leonardo Migliónico. Por izquierda, justamente, lastimó River. Y cada centro cruzado generó preocupación en el área celeste y blanca.

La faltó ser algo más explosivo a River. En buena parte, por responsabilidad de Luna. El Chino estuvo perdido. Entonces, a pesar de esas constantes aproximaciones al área de Racing, y al margen del golazo de Rojas, lo más cerca que estuvo la banda roja del tiro de gracia fue con remates de media distancia. Un enganche de Abecasis a lo Dany Alves en el vértice del área terminó con un disparo que ni por asomo haría el lateral brasileño. Un bombazo de Rojas y otro de Cirigliano encontraron buenas respuestas en De Olivera, aquella que no mostró en la jugada previa al gol de River, cuando se quedó clavado ante un centro cerrado de Villalva. La dejó pasar y Rojas, que hizo jueguito -¿dónde estaban los defensores?- y la clavó arriba.

Racing dependió mucho de Hauche, siempre atento para capturar los rebotes. De un error que tuvo River en la salida llegó su gol. La entregó mal Abecasis, puso flojito el pie Silguero y el Demonio definió de manera angelical. Después, llegó el empate y el dominio de River. Pero tenía decidido Hauche, fiel a su apodo, a meter la cola. Y le hizo vivir un infierno a Chichizola. Porque el juvenil tuvo el guante flojo ante un cabezazo del goleador del verano, que llegó después de un pase bárbaro de Martín Pérez Guedes.

Dos cambios revelaron las intenciones de uno y otro técnico. Zubeldía apostó a Zuculini y sacó a Campora. Volante de marca por punta de lanza. Ramón devolvió a Trezeguet y prescindió de Abecasis. Delantero por lateral volante. Y casi lo empatan Lanzini, con un derechazo cruzado que reventó el poste, y Andrada, que sucumbió en el mano a mano con De Olivera. Y se metió atrás Racing, aunque manejó mejor los espacios que dejó River. Y festejó. Más allá de que este triunfo haya sido apenas un amor de verano.

jueves, 24 de enero de 2013

River vs. Racing - Copa Centenario Liga Marplatense 2013

Comentarios

RIVER Y RACING DEFINIRÁN EL TÍTULO
Se busca un campeón de verano
Al equipo de Ramón Díaz, integrado por suplentes, lo favorece el empate. Zubeldía no pondrá todos los titulares.
Puede ser cierto que un campeón de verano es como esa golondrina pasajera de los cielos. Sin embargo, alimenta el orgullo entre los hinchas que ocupan las tribunas. Para los técnicos, en cambio, este partido resultará un banco de prueba. Independientemente del resultado, claro, el que obviamente beneficiará a cualquiera de los dos que gane, pero sólo a River favorecerá el empate. Ramón Díaz intentará darles minutos a esos jugadores que, durante el Torneo Final, serán el primer cambio, casos Chichizola, Acevedo o el Chino Luna, por citar tres casos emblemáticos. Y entre los suplentes estará David Trezeguet, nada menos. Luis Zubeldía, por su parte, buscará variantes tácticas con la idea de establecer una línea de tres en el fondo.

Casualmente (o no), el técnico de Racing ya le ganó a River con tres zagueros la última vez que se enfrentaron, el 23 de septiembre en el Monumental, durante la temporada regular. La historia era diferente, por supuesto. Incluso, el entrenador de su rival era otro Pelado , Matías Almeyda. En ese sentido, ayer por la mañana en Avellaneda, antes de subirse al micro que los trasladó hasta estas arenas, Zubeldía utilizó un 3-4-1-2 para jugar un amistoso frente a Defensores de Belgrano. El triunfo fue celeste y blanco y el gol de un defensor, Matías Cahais.

Esta noche, desde las 22.10, presentará un mix con Jorge De Olivera en el arco y Luis Fariña en su función de enganche. El pibe, que iba a ser vendido a Rusia, será el armador de Racing, que buscará no extrañar a Ricardo Centurión, ese explosivo volante externo que a partir de ahora será compañero del camerunés Samuel Eto’o.

Ramón también apuesta a la línea de tres que tan buen resultado le dio en el Superclásico. Y aunque los intérpretes no serán los mismos, sostiene el esquema. Para dos futbolistas será un auténtico examen de fuego. Manuel Lanzini, con la “10” en la espalda, intentará mostrar que está capacitado para el enganche de River, tal cual le anunció a Clarín, y que no quedan secuelas de la decepción Sub 20.

Especialmente, porque Mauro Díaz ya pasó la prueba ante Boca y porque la obsesión del riojano es traer un enlace con experiencia. Luna es otro jugador que se juega una oportunidad de pelear el puesto de acompañante de Rodrigo Mora, el único atacante indiscutible. ¿Y Trezeguet? El entrenador no lo quiere apurar por la inactividad que tuvo en el último tramo del año pasado. Además, hoy por hoy, está por debajo de la consideración del propio Chino y Funes Mori.

El año pasado, el goleador francés entró en el segundo tiempo y definió el clásico con Racing. Y River ganó la Copa Ciudad de Mar del Plata.

¿Se repetirá la película?

El otro campeón del mundo, en cambio, será titular. Se trata de Mauro Camoranesi, amigo y ex compañero de Trezeguet en Juventus. Habrá 700 policías para custodiar el estadio Minella.

miércoles, 23 de enero de 2013

Tigre 2 - Deportivo Anzoátegui (Venezuela) 1 - Copa Libertadores 2013

Comentarios

VENCIÓ EN VICTORIA A ANZOÁTEGUI DE VENEZUELA
Tigre sufrió y al final festejó
Dio vuelta el resultado a 15 minutos del final. La revancha será el martes próximo y allí se definirá el repechaje.
Una jornada cargada de emotividad, con un estadio semi-colmado, que tuvo un cierre acorde a tamaña expectativa. Por primera vez en sus 110 años de historia, Tigre se dio el gusto de jugar un partido por la Copa Libertadores. Es cierto, esta presentación fue por la serie del repechaje para ingresar a la fase de grupos, pero el primer paso ya está dado. El triunfo de anoche por 2-1 ante Deportivo Anzoátegui invita a la ilusión y le da a Tigre la posibilidad de llegar más tranquilo al duelo decisivo del próximo martes en Puerto La Cruz.

Atrás quedó el sinsabor de aquel sueño grande de ganar su primer título continental, tras haber perdido la Copa Sudamericana en una polémica final ante San Pablo. Tigre barajó y dio de nuevo. Se preparó a conciencia para este compromiso. Diagramó una pretemporada más corta pero intensa en Mar del Plata, para darle un buen rodaje y ritmo físico a sus jugadores, ya que además le espera un calendario apretado con cinco partidos (se suman los pendientes del Torneo Inicial ante Independiente y Quilmes, y el debut en el Torneo Final con Estudiantes de La Plata) en 23 días. El trabajo se vio reflejado en cuentagotas en la cancha: pasó algunos sobresaltos y le costó bastante progresar con peligro en el ataque.

Con un esquema táctico fijo de 3-4-1-2, Gorosito apostó a que el equipo tuviera la posesión en la zona media. Marcó alguna diferencia con la ductilidad de Gabriel Peñalba (el entrenador había solicitado como prioridad su incorporación) para manejar y administrar el balón, y la repentización y el desequilibrio de un jugador explosivo como Rubén Botta (otro al que el DT pidió que no sea vendido), lanzador de cada jugada con pelota parada.

Deportivo Anzoátegui, que a diez años de su fundación tiene el doble récord de ser el primer equipo venezolano en participar en dos copas internacionales en un año (Libertadores y Sudamericana en 2009) y en ganar los dos títulos en una temporada (Copa Venezuela y Torneo Apertura en 2012), esbozó esos buenos argumentos futbolísticos que lo cuentan como el tercer mejor equipo de la liga de su país. Planteo simple como lanzar la pelota afuera de su área y practicar el toque corto como juego asociado. Sin embargo, cometió graves errores, que fueron aprovechados por Tigre. Un dato ineludible: a fines de 2012 tuvo un repentino cambio de entrenador (Juvencio Betancourt reemplazó a Daniel Farías, el hermano de César, actual DT de la selección de Venezuela) y cinco jugadores titulares se fueron con el ex DT al Táchira.

Anzoátegui arrancó con un llamado de atención: tiro libre de Moreno, el desvío en Peñalba y el manotazo fortuito de García para el oportuno despeje al córner. Luego, reaccionó Tigre y con los envíos largos fue arrimándose. Una falla individual y Morales con los puños se lo negó a Galmarini. Enseguida, Botta probó desde afuera y el remate pasó cerquita del palo derecho. Y luego Morales le sacó un cabezazo a Galmarini.

El gran impacto llegó con una jugada aislada. Un pase entre líneas, la defensa mal parada y Jeremías Caggiano (ex Independiente y Estudiantes) definió sin problemas. Primera llegada y gol. Nadie lo podía creer. A Tigre le costó asimilarlo y recién sobre el cierre de la primera etapa, obligó con un tiro libre de Botta que sacó Morales. En la continuación de la acción se lo perdió Santander de cabeza, tras la mala salida del arquero visitante.

Desesperado, Tigre fue por la heroica. Los nervios y la desesperación jugaron con una tribuna que arengó con gritos e inexplicables insultos. Anzoátegui se animó y manejó los tiempos. Y tuvo posibilidades en algunos ataques pero falló. En Tigre intentó Maggiolo sin suerte, probó Peñalba desde lejos y la tiró Orban por arriba. Todo era confusión. Hasta que el enésimo envío de Galmarini al área trajo su premio. La pelota le rebotó a López y Peñalba aprovechó la situación para, con un toque cruzado, clavar el empate. Después, otro sacudón: entre García y el palo evitaron el gol tras un jugadón de Escobar y el remate de Moreno. En el tramo final Tigre encontró la felicidad con otra pelota parada: centro de Pérez García y desvío de Leguizamón con la cabeza para que la pelota viaje a la red.

Tigre aspira a estar en el grupo 2, que ya integran Palmeiras (¿con Riquelme?), Sporting Cristal y Libertad de Paraguay. La ilusión está intacta. En una semana se sabrá si este sueño pasa a ser realidad.

martes, 22 de enero de 2013

Tigre vs. Deportivo Anzoátegui (Venezuela) - Copa Libertadores 2013

Comentarios

POR LA LIBERTADORES JUEGA ANTE ANZOÁTEGUI
Tigre arranca un sueño
Se levanta el telón de la Copa Libertadores y no será un día más para la vida de Tigre. Con el objetivo de clasificar a la zona de grupos -no deberá descuidar el torneo local- y volver a hacer historia, el conjunto de Victoria pretenderá borrar la última imagen a nivel continental, cuando reciba hoy a Deportivo Anzoátegui de Venezuela a las 20.15, por la ida de la primera fase.

Una mala para Néstor Gorosito es que finalmente no contará con la presencia de Sebastián Rusculleda (lo suplantará Ramiro Leone), quien aún no fue habilitado por el Registro Internacional de Transferencias (TMS). Pero sí estará en el partido de revancha el miércoles 29, en Venezuela.

En tanto, ayer la Conmebol le abrió un expediente a Tigre y a San Pablo por los incidentes que se registraron en la vuelta por la final de la Copa Sudamericana. Ambos equipos tendrán tiempo hasta mañana para presentar la documentación y hacer su descargo. Y no se descarta que puedan ser sancionados con multas económicas, la inhabilitación de sus estadios y la pérdida de la final.

domingo, 20 de enero de 2013

Rosario Central vs. Newell's - Copa Clásico Ciudad de Rosario 2013

Comentarios

VUELVEN A ENFRENTARSE DESPUÉS DE CASI TRES AÑOS
Central-Newell’s, cara a cara
Se juega en Arroyito y sin público visitante. El partido estuvo rodeado de numerosos episodios de violencia.
Esta noche, en el Gigante de Arroyito, a la vera del río Paraná, Rosario Central y Newell´s volverán a verse las caras tras casi tres años. Los eternos rivales, leprosos y canallas , medirán fuerzas en un choque de verano que, por el clima de violencia y tensión que reina en la ciudad, poco y nada tiene de amistoso. La irracionalidad de una minoría ante la decisión de jugar sin público visitante alteró como nunca los ánimos en la previa del partido. 700 policías, 120 agentes municipales y hasta un helicóptero formarán parte de un gigantesco operativo de seguridad de un encuentro que, a esta altura, nadie quiere jugar.

La última vez que se disputó el derby rosarino fue el 18 de abril de 2010. Desde entonces, los ánimos en la ciudad ante la ausencia de los tradicionales clásicos, lejos de apaciguarse, se exacerbaron a límites que pocos imaginaron. En un contexto de permanente tensión, de una convivencia siempre violenta entre las hinchadas, la decisión de organizar dos enfrentamientos de verano despertó un odio cruzado sin antecedentes.

Ayer, la ciudad sufrió el décimo ataque desde que comenzó la cuenta regresiva de los clásicos. Otra tienda oficial de Newell´s, esta vez en zona sur, padeció un intento de atentado cuando unos jóvenes que se trasladaban en motos arrojaron bombas molotov contra la persiana del local. Comercios quemados, sedes atacadas y actos vandálicos en algunas instalaciones, fue el saldo de un espiral de locura que provocó hasta la intervención del poder político y judicial de Santa Fe.

En el plano futbolístico, tanto Gerardo Martino como Miguel Angel Russo pondrán lo mejor que tienen en cancha. En Central, la duda pasa por la recuperación de Jesús Méndez, con una sobrecarga muscular. Y en Newell´s, esperan por Gabriel Heinze, quien tuvo que interrumpir la pretemporada por un problema familiar.

El clásico rosarino sale nuevamente a escena. Ojalá la ciudad disfrute de su mayor fiesta deportiva y cultural. Ojalá haya paz.

Boca 0 - River 2 - Copa Centenario Liga Marplatense 2013

Comentarios

VENCIÓ POR 2-0 EN EL PRIMER SUPERCLÁSICO DEL AÑO
River mostró más que Boca y pudo festejar a lo grande
En Mar del Plata, con goles de Rodrigo Mora, hizo la diferencia en el segundo tiempo.
Hay un príncipe uruguayo, como aquel de los ojos saltones, el que escribe una historia que quedará grabada a fuego este verano, como ese gol de chilena de Enzo, hace tantos años, en estas mismas arenas. Es Rodrigo Mora, picante, encarador, definidor, autor material de una alegría monumental.

Porque no hay amistoso que valga entre River y Boca, claro. Y más allá de no haya tres puntos en juego, ¿quién le quita la felicidad a esa tribuna cargada de hinchas, esos mismos que hace exactamente un año estaban pensando en el reinicio de la B Nacional contra Almirante Brown? Aunque existe otro elemento, al margen de ese triunfo se celebrará hasta el próximo clásico: River superó a Boca de punta a punta en el segundo tiempo.

Con el corazón de Ponzio. Con la osadía de Vangioni. Con la contundencia de Mora. Hasta con un taco de Ramón, el que cerró el partido. A fin de cuentas, como si se tratara de la imagen exacta para describir este partido que paraliza a los argentinos. El Pelado fue más astuto que Bianchi en el promocionado duelo de los entrenadores estrellas.

Y si el Virrey valora la actitud por encima del sistema, debe estar preocupado. Porque aunque Boca no resignó en entrega, sufrió una alarmante ausencia de fútbol.

Porque el termómetro de su juego fue Erviti, que intentó cuando casi nada le salía al tibio Paredes. Es injusto cargarle la mochila de Riquelme al pibe. Sin embargo, poco lo ayudó el resto. Ledesma estuvo contenido y Somoza no dio en toda la noche un buen pase. River, en cambio, se envalentonó en el segundo tiempo. Con ese espíritu ganador que supo imprimirle Ramón a sus jugadores. Vangioni fue clave. No le pesó el debut con la banda roja sobre el pecho blanco. Y le ganó la pulseada a Clemente. Con intensidad, especialmente, aunque con bastante precisión, especialmente en los centros. El primer gol de Mora es todo un ejemplo. Un envío del santafesino encontró al uruguayo solo, sin marcas, para clavar un cabezazo a un rincón, lejos de Orion, para desatar la felicidad de todos los fieles millonarios.

Hasta en los cambios acertó Ramón.

Y aunque a más de uno se les pusieron los pelos de punta cuando prescindió de Vangioni, Rojas fue clave en el segundo gol de Mora, porque guapeó, le ganó la posición a Ribair y dejó al héroe de la noche mano a mano con Orion, al que liquidó con un bombazo. Lo pasó por encima River a Boca en ese complemento en el que el equipo del Virrey nunca pudo recuperar la pelota, algo que había hecho sin tantos drama en el primer tiempo. Entonces, había apostado por los extremos de la cancha, esa vía rápida hacia el área. Con la velocidad de Lautaro Acosta, aprovechando una línea de tres que obligaba a abandonar la cueva a Bottinelli. Sin embargo, su mejor jugada llegó con un pase entrelíneas de Paredes que dejó mano a mano a Silva, bien atorado por Marcelo Barovero. River tuvo las suyas, pero un pase en cortada de Vangioni, si Funes Mori le hiciera caso a Ramón, que de romper redes sabe un montón, River podría haber terminado con algún otro gol en el clásico.

Terminó mejor River en el primer tiempo. Y se lo llevó puesto a Boca en el segundo. Hasta Mauro Díaz, con sus buenas intenciones, dejó una grata impresión. Boca volvió a perder, como no está acostumbrado el Virrey . Y casi no generó llegadas frente al arco de Barovero. Tendrá que apretar las clavijas y alzar la voz la eminencia xeneize para que no se destiñan los sueños de los tiempos dorados.

sábado, 19 de enero de 2013

Boca vs. River - Copa Centenario Liga Marplatense 2013

Comentarios

SE ENFRENTAN EN MAR DEL PLATA DESDE LAS 22.10
Boca-River, pasión de verano
Los más grandes del fútbol argentino abren, desde las 22.10 en Mar del Plata, la serie de los tres clásicos estivales.
La historia del Superclásico tiene dos nombres propios. Ramón Díaz y Carlos Bianchi paralizarán la tensión y la atención de la noche de hoy. Para ambos, la vuelta al partido más esperado tiene un costado de recuerdo y otro de búsqueda de un equipo de cara a un nuevo ciclo. En eso andan los dos DT más exitosos de la historia de sus clubes.

En lo táctico, ambos apostarán por la figura del enganche. De un lado estará Mauro Díaz y del otro jugará Leandro Paredes. Está claro que los viejos lobos de mar apuestan a la juventud para la conducción. El único refuerzo que tomará parte en el encuentro será Leonel Vangioni. Las tres incorporaciones de Boca (Claudio Pérez, Juan Manuel Martínez y Ribair Rodríguez) no jugarán.

El último duelo entre el Ramón y el Virrey fue el 16 de septiembre del 2001. Un 1 a 1 con tantos de Esteban Cambiasso y Walter Gaitán. Entre los dos entrenadores dirigiendo a Boca y a River, el marcador implica cinco triunfos para Bianchi y dos para Díaz. Con dos igualdades.

El balance del clásico veraniego impone un capítulo difícil para Ramón Díaz. El riojano debió irse de River después de perder un duelo de pretemporada ante el Boca del Virrey. Fue el 9 de febrero del 2000, con un 2 a 1 en el que el elenco azul y oro llenó su nómina de juveniles. Los goles los marcaron Alfredo Moreno y Sebastián Battaglia. Y el descuento fue de Juan Pablo Angel.

Mientras tanto, una vez más Mar del Plata vive días de ansiedad. Las casi 30.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron rápidamente. La gente hizo colas de ocho cuadras para adquirir sus localidades.

El plantel de River llegó ayer por la tarde a la ciudad, mientras que Boca lo hará directamente hoy para viajar hacia el estadio. Desde las 22.10, el fútbol decidirá el color de las sonrisas.

viernes, 18 de enero de 2013

Independiente 0 - Racing 0 - Copa Centenario Liga Marplatense 2013

Comentarios

EL EQUIPO DE GALLEGO DEJÓ UNA MEJOR IMAGEN, SOBRE TODO EN EL PRIMER TIEMPO
Independiente estuvo más cerca, pero chocó con Saja
El reestreno del Rolfi Montenegro potenció al Rojo y el gran momento del arquero de Racing evitó varias veces la caída de su arco. En el final, Diego Rodríguez también se lució.
La historia de la segunda mitad de enero es la de empezar a cuantificar eso que se trabajó, y fuerte, durante los días del rigor de enero. Y, más allá de la chicana playera del ganador al amigo-rival, la cuestión se sostiene en analizar cómo se forma un equipo de cara al campeonato. De acuerdo al tanteador habitual, Independiente y Racing igualaron 0 a 0. Sin embargo, en el marcador de las conclusiones, el equipo del Tolo Gallego se llevó una victoria en las convicciones. La noche fresca de Mar del Plata le otorgó certezas al Rojo de las dudas del 2012. Y le dejó algunas incertidumbres al buen arranque que los de Luis Zubeldía habían tenido con Boca.

Fue puro vértigo el primer tiempo. Lo de Independiente fue, cuanto menos, sorprendente. El equipo que comanda Américo Gallego realizó un trabajo táctico abrumador: presionó y ahogó a Racing. Se nota que hay un cambio en el Rojo. La llegada de Daniel Montenegro se antoja como un bálsamo vital. El Rolfi es uno de esos jugadores que potencian al resto. Tiene esa cualidad que abunda poco. Su tranquilidad para recibir, para girar, para pensar la jugada, contagia. Entonces, Fabián Vargas se acopla y maneja los tiempos del medio; Osmar Ferreyra corre por la banda, pero siempre con la cabeza en alto; Martín Benítez es atrevido y encarador; y el joven Leonel Miranda pide la pelota, se hace cargo del juego y hasta regala caños.

Pero a Independiente le faltó algo para coronar ese gran primer tiempo: el gol. Otra vez, la suerte le fue esquiva a Gallego y compañía. Una seguidilla de tres remates (Miranda, Benítez y Montenegro) desde afuera del área ratificaron que Sebastián Saja está pasando por el mejor momento de su carrera. Y además, cuando Benítez pudo superar a Saja, su definición se estrelló contra el travesaño.

¿Racing? Apenas una sombra de lo que supo ser frente a Boca. El elenco de Luis Zubeldía se mostró apático, sin reacción. Solitario e impreciso anduvo Mauro Camoranesi; Gabriel Hauche, poco claro; improductivo Diego Villar; y errático José Sand. Sólo por la enorme actuación de Saja no se fue en desventaja en esa primera parte.

En el complemento, el trámite fue más desordenado. Igualmente, en tal barullo, Independiente siguió mostrando signos de una identidad que va naciendo. Racing mejoró un poco, pero se encontró, también, con una buena actuación de Diego Rodríguez.

¿El resultado habitual? 0-0, por los arqueros, especialmente por Saja. ¿El resultado moral? Independiente sacó una ventaja, que acaso sirva como esperanza...

jueves, 17 de enero de 2013

Independiente vs. Racing - Copa Centenario Liga Marplatense 2013

Comentarios

SE ENFRENTAN EN MAR DEL PLATA DESDE LAS 22.10
Independiente-Racing, el viejo duelo frente al mar
Gallego no escuchó a los dirigentes y pone casi todos titulares; Zubeldía hace 4 cambios.
Con realidades distintas pero a contramano de los últimos tiempos, Independiente y Racing afrontarán esta noche (desde las 22.10) el primer clásico de Avellaneda del año. Será lejos de su hábitat natural. Será pegado a la playa y a los lobos marinos, en Mar del Plata.

Los dos entrenadores irán con lo mejor que tienen a disposición. Por el lado de Independiente esa decisión generó algunos cambios de pareceres. Es que desde la dirigencia bajó una “sugerencia”: afrontar el clásico con suplentes y que Gallego, como sucedió ante River, dirija al equipo desde la concentración de Pilar... Sin embargo, el Tolo escuchó el pedido de los jugadores y va con mayoría de titulares. Eso sí: la dirigencia se plantó y le pidió al DT que tras el amistoso la delegación no tenga la noche libre en La Feliz. Ahí hubo acuerdo: después del clásico todo el mundo pegará la vuelta para Pilar...

De los que pintan para ser titulares el 3 de febrero ante Tigre, hoy no jugarán Morel Rodríguez y Ernesto Farías, ambos con dolencias menores. Otro que no estará porque lo quieren llevar de a poco es Luciano Leguizamón. El técnico mandará a la cancha a dos juveniles: Sergio Ojeda (es central categoría 92 pero puede jugar de lateral) y Leonel Miranda (un enganche categoría 94 que en octubre de 2012 firmó contrato por 5 años).

Salvo los dos pibes que están compitiendo en el Sudamericano Sub 20, Ricardo Centurión y Luciano Vietto, más Luis Fariña, expulsado ante Boca y a la espera de su transferencia al CSKA de Rusia, Luis Zubeldía pone todo.

Sale a la cancha con un 4-4-2. Y con relación al estreno victorioso ante Boca, presentará 4 cambios: Pillud por Lluy, Ortiz por Migliónico, Alejandro García (defensor zurdo, 20 años) por Corvalán y Pelletieri por Pérez Guedes.

lunes, 14 de enero de 2013

Racing 2 - Boca 1 - Copa Centenario Liga Marplatense 2013

Comentarios

HAUCHE HIZO UN GOL Y FUE LA FIGURA; TAMBIÉN SE DESTACÓ CAMORANESI; DEBUTARON CHIQUI PÉREZ Y DINO CASTAGNO
Racing se dio el primer gusto, ganándole a Boca
El día de la vuelta de Bianchi, cuando el rival estrenaba una curiosa camiseta y en el debut de 2013, se quedó con el clásico y le hizo un regalo de cumpleaños a su técnico Zubeldía. El 2-1 fue justicia para el que jugó mejor.
No es la bruma que cubre el estadio Minella. No hay espacio para la confusión. Ahí está Boca, vestido de violeta. Y aunque parezca contradictorio desde su camiseta, lo que busca es reencontrarse con esa identidad que supo tener en sus tiempos de gloria. Desde la enrulada cabeza de Carlos Bianchi, claro. Pero qué difícil será sin un patrón que se haga cargo del juego. Y no se trata de derramar lágrimas de sangre por Román, que ya no está. Este Chávez, hoy por hoy, no está para comandante. Y a pesar del doble “9”, no hay explosión sin el toque exacto para el gol.

A fin de cuentas, el único grito del Virrey llegó por un error de Sebastián Saja. Racing sabe que un triunfo en el verano es como una golondrina. No obstante, puede celebrar que la estructura es fiable aun sin Centurión y Vietto, los pibes maravilla.

“Nosotros alentamos, ustedes ponga huevo, que ganamos”, bramó la tribuna. Sin embargo, lo que necesita este equipo son sociedades. Porque Boca se para veinte metros más adelante que el equipo de Falcioni e intenta llegar al arco rival sin tantos pelotazos. Pero Pochi no es tan pensante como Román. Entonces, el juego depende, en gran medida, del buen pie de Erbes o de alguna aparición de Colazo o Pol Fernández. Tampoco Escudero, que ingresó en el complemento, fue una expresión de nitidez.

En lo que tampoco se parece este Boca a un equipo de Bianchi es atrás, donde hizo agua por los costados, el sector que aprovecharon los picantes volantes externos de Racing, Villar por derecha y Pérez Guedes por izquierda, como si estuvieran paseando por la Rambla. Y tampoco hubo resistencia entre los centrales, que dejaron un hueco grande y permitieron que Mauro Camoranesi, a espaldas de ellos, se hiciera un picnic. Sí, en el medio del vértigo celeste y blanco que propone Luis Zubeldía, el campeón del mundo es clave.

Racing llegó primero al gol, cuando era apenas superior a Boca porque Villar habilitó a Hauche con una asistencia que se filtró entre los pibes Castagno y Evangelista y el Demonio definió, vaya paradoja, como los Dioses. Sin embargo, se metió demasiado cerca de Saja. Y ese arquero que casi nunca falla salió en falso. Y como los dos “9” violetas estaban en el área, como le gusta al Virrey, Blandi capturó el rebote y Viatri clavó el empate. A partir de ese instante, Boca se adueñó de la pelota. Pero la administró mal. Y Racing, que sabe jugar sin ella, logró el segundo. A un genial pase de Camoranesi a Hauche, lo siguió un infantil penal de Chiqui Pérez y Saja se redimió desde los doce pasos.

No volvió a tocar la pelota el arquero celeste y blanco. Y a pesar de los cambios tácticos de Bianchi -Pol Fernández a la izquierda, Pochi a la derecha y Escudero de enlace-, no llegó una sola vez con peligro al área de Racing, que pudo liquidarlo con alguna pincelada de Fariña. Tanto tiempo esperaron los hinchas por Bianchi... El volver a empezar dejó mucho qué desear. Y se viene el Superclásico.

domingo, 13 de enero de 2013

Racing vs. Boca - Copa Centenario Liga Marplatense 2013

Comentarios

A LAS 22.10, CON UN MIX, ENFRENTA A BOCA EN MAR DEL PLATA
Racing se pone en marcha
Son tiempos especiales para Racing. Porque cumplirá un siglo de su primer campeonato y 110 años de historia el 25 de marzo, nada menos. Y, a propósito, ya se puso en marcha una gran campaña de marketing celeste y blanco. Pero, al margen de la felicidad que provoca la efemérides, el objetivo es coronar en este 2013 tan particular. Esta noche, desde las 22.10, comenzará a desandar el camino tras esa campaña del Torneo Inicial que no terminó en vuelta olímpica, pero que resultó la de mejor puntaje después del inolvidable paso a paso del Apertura 2001. Con un mix de titulares y suplentes, enfrentará a Boca. Justo en el bautismo del tercer ciclo de Carlos Bianchi. El árbitro será Mauro Vigliano.

Luis Zubeldía repartió futbolistas para que su equipo no sea tan suplente. En el arco estará Sebastián Saja, nada menos. Y de los potenciales titulares, jugarán Matías Cahais, Claudio Corvalán, Diego Villar y Bruno Zuculini. No estarán, lógicamente, los pibes maravilla, Ricardo Centurión y Luciano Vietto, quienes están en Mendoza con la Selección Sub 20. Tampoco, Luis Fariña (tiene un pie en el CSKA de Moscú). Y habrá otros que se jugarán el puesto. Para Gabriel Hauche y José Sand, los delanteros, será un volver a empezar. En especial, para Pepe , que después de los dos impactos ante Independiente, perdió protagonismo. Mauro Camoranesi también quiere ganarse un lugar.

Ayer, después del entrenamiento matutino en el Cilindro de Avellaneda, 22 jugadores viajaron en avión a Mar del Plata y se alojaron en el NH Provincial. El plantel tiene previsto regresar el lunes por la tarde, después del entrenamiento de la mañana, que se desarrollará en el gimnasio del hotel.

Bianchi, en tanto, guardará lo mejor que tiene para el Superclásico del sábado 19. De hecho, para jugar con Racing, apostará a un equipo íntegramente compuesto por esos futbolistas que, a priori, serían relevos de cara a la triple competencia que tiene este año. Aunque estará Chiqui Pérez, que pelea pie a pie con Matías Caruzzo por un sitio en la defensa. El enganche será Pochi Chávez, otro que se juega unas fichas. Arriba, Lucas Viatri y Nicolás Blandi, los atacantes que el Virrey no quiso dejar partir, más allá de que hubo clubes interesados en sus pases.

Independiente 0 - River 2 - Copa Centenario Liga Marplatense 2013

Comentarios

EN EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO, EL EQUIPO DE RAMÓN DÍAZ VENCIÓ POR 2-0 A INDEPENDIENTE
El River 2013 anda muy bien de la cabeza
Con dos goles de Rogelio Funes Mori (uno de palomita y otro con un frentazo) superó con claridad a su rival. Ambos equipos jugaron con suplentes y ahora se vienen los clásicos: el jueves el de Avellaneda y el sábado, el primer Súper.
Es difícil calificar el rendimiento de los equipos en verano. Las salvedades de las piernas duras después de la pretemporada, sumadas a la aparición de jugadores poco habituales en la nómina, y el condimento normal de tener un equipo en formación, complican todo. Pues bien, en tales laberintos siempre pueden tomarse en cuenta cuestiones que de enero a enero no se modifican. De intenciones se habla. La de los entrenadores legendarios en cada banco de suplentes, y la de los chicos que buscan aprovechar su oportunidad para meterse en la discusión grande a lo largo del año. De eso se trató el 2 a 0 de River a Independiente.

Si de directores técnicos se habla, habrá que marcar una diferencia ostensible entre las pretensiones del River de Ramón Díaz y las cartas que jugó Independiente del, anoche ausente, Tolo Gallego. Los del riojano se plantaron en la cancha con el manual de estilo del 4-3-1-2, pero no como un mero capricho numérico. Tuvieron defensores que anticiparon y achicaron; volantes que oxigenaron por afuera; un 5 siempre predispuesto para la sociedad del toque; y dos delanteros complementarios. Todo esto fue el mejor condimento para darle el debut más confortable a la gran promesa, el pibe Tomás Martínez. Los de Avellaneda no fueron otra cosa que un invitado de pocos recursos, algo que pareció haber heredado del equipo de las últimas producciones de 2012.

Por eso, la primera etapa fue netamente de River, que tuvo a Martínez como una fresca aparición que se sostuvo solamente durante 45 minutos, pero que valió el intento, siempre con gambetas y pelotas claras a los costados. Además contó con la calidad de Walter Acevedo, un hombre al que el entrenador quiere recuperar y que puede aportar mucho en la mitad de la cancha. Por último, el olfato de Rogelio Funes Mori. El doblete del delantero fue la mejor noticia para un equipo que apuesta a la influencia del DT sobre el rendimiento del punta más criticado.

Independiente se quedó en las dudas. Con cada jugador cumpliendo su tarea básica en un puñado de metros, pero sin las sociedades que requiere el fútbol de alta complejidad. El Rojo deberá ser menos correcto y más equipo. Es decir, apostar a lo colectivo y no tanto a los nombres salvadores que se tiran en el mercado veraniego. Las conclusiones difíciles de las que se hablaba siguieron quedando en claro en el segundo tiempo, cuando River manifestó otra vez su libro de pelota al piso e Independiente cayó en el pánico que otorga el mal momento que vive la institución. La paradoja fue que más allá de su juego al ras del piso, el equipo de Ramón desniveló en el resultado desde los dos frentazos de Funes Mori.

Pareció muy terminante el trámite en términos de lo que realmente puede ser un conjunto a tales alturas del año, sin embargo las actitudes transmiten algunas cosas que podrán verse en lo que será el Torneo Final. Habrá que ver si Américo Rubén Gallego le encuentra la vuelta a la formación titular, que deberá ser muy distinta a la que los (en teoría) suplentes demostraron anoche. Ramón, por su parte, tendrá que construir un rendimiento parejo ante rivales de mayor envergadura si se mantiene en términos de los grandes objetivos que planteó con sus declaraciones.

Por un lado, algunos nombres importantes en el terreno de los juveniles, con la esperanza de contar con buenos valores en el plantel de los de Núñez. Por el otro, una noche para olvidar y desterrar al mismo cesto en el que descansan las producciones del último tiempo del conjunto de Avellaneda.

sábado, 12 de enero de 2013

Independiente vs. River - Copa Centenario Liga Marplatense 2013

Comentarios

TORNEO DE VERANO 2013: COPA CENTENARIO LIGA MARPLATENSE DE FÚTBOL
Arriba el telón, que empiece el gran show
Fútbol, arena y mar. La combinación del verano, un clásico de cada enero. A pesar de que las piernas de los jugadores están duras como las rocas de la Rambla, el show debe continuar. Y el primer partido de 2013 enfrentará a River e Independiente. Podría tener un condimento, el duelo de técnicos.

Pero hasta aquí sólo llegó Ramón Díaz, que recorrió 165 kilómetros desde Tandil. Américo Gallego, en cambio, decidió quedarse en Pilar, donde los futbolistas rojos están realizando la puesta a punto para el Torneo Final, ese en el que deberá sumar y sumar para no descender a la Primera B Nacional.

Ramón apostará a un equipo integrado por mayoría de suplentes.

Debutarán dos pibes, Esteban Espíndola López, zaguero central de 20 años, y Tomás Martínez, de 17.

Y será una buena oportunidad para Leandro Chichizola, que pelea guante a guante con Marcelo Barovero por el arco millonario. Los titulares, en tanto, jugarán hoy a las 10 un amistoso con el Shanghai Shenhua del Checho Batista.

El Tolo -que se quedará en Buenos Aires; en el banco estará Enrique Borrelli- estará muy atento a Diego Rodríguez, que volverá a tener una prueba de fuego bajo los tres palos. También, examinará a Gonzalo Contreras (18 años).

Regresará Eduardo Tuzzio, tras el indulto. Desde las 22.10, la pelota vuelve a rodar en el estadio Minella. Como desde hace 35 años.

© Copyright 2009-2017 | Planeta Gran DT 2017 | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™