INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 5 de diciembre de 2013

Ponte Preta (Brasil) 1 - Lanús 1 - Ida Final - Copa Sudamericana 2013

EN LA PRIMERA FINAL, TUVO POSIBILIDAD DE VICTORIA, PERO TAMBIÉN PUDO PERDERLO EN EL ÚLTIMO RATO
Lanús sacó un empate valioso en Brasil y mira la gloria de cerca
Vencía al Ponte Preta con un gol de tiro libre de Goltz, una pieza clave. Le igualaron a 11 minutos del final, por la misma vía. Irá por el título en la revancha del miércoles, de local.
La primera carta está sobre la mesa. Y es de las que tiene un alto valor. Es el empate que se llevó Lanús de esta ciudad ante un Ponte Preta que, si bien sufre en el descenso local, tampoco resignará así nomás su chance histórica de ganar esta Copa. La balanza no se inclinó en estos primeros 90 minutos. Y la posibilidad de escribir el capítulo más glorioso de su vida, todavía sigue bien latente para Lanús.

Una igualdad de visitante nunca es algo negativo en esta instancia definitiva. Pero un poco de pena le quedó al Mellizo Barros Schelotto y a sus muchachos. Estuvo a once minutos de lograr una hazaña: ganar por primera vez en estas tierras. Ojo, las manos de Marchesín y el travesaño lo salvaron de una caída. Por eso, al cabo, este 1-1 tiene forma de sonrisa granate .

Lanús no subestimó a un rival descendido. Para nada. Se paró con tres delanteros, respetando lo que venía haciendo en los últimos tiempos, y con tres mediocampistas. El más retrasado, Somoza. Delante del ex Boca, como si fuese un doble comando, Diego González y Jorge Ortiz.

La distancia entre Somoza y los otros volantes lo expuso demasiado. Porque fue Somoza el que tuvo que bancarse solito las embestidas de Ponte Preta, equipo que utiliza la contra para lastimar como único argumento. Lo hace tanto de local como de visitante. Como si tuviese piloto automático. Encima, a su favor, juega con el césped del Pacaembú: cortito, rapidísimo...

Ese impulso inicial del local, al ritmo de 35 mil torcedores , lo tuvo a maltraer a Lanús. Ponte Preta se adueñó del medio desde la firmeza de Baraka, la soltura de Fernando Bob y la rapidez de Rildo y de Fellipe Bastos. A los 21 minutos, Fellipe Bastos aprovechó un error de Ortiz. El disparo terminó en los guantes salvadores de Marchesín, quien minutos antes se había quedado con un tiro de Elías.

Con el correr del tiempo, Ponte Preta aminoró la marcha. Se fue quedando. A tal punto que el cuarto final de la primera etapa mostró al equipo argentino más suelto. Se animó. Y en el epílogo apareció la situación más clara. Somoza recuperó la pelota en el círculo central. Tocó para González; éste alargó para Pereyra Díaz, quien después de amagar, sacó un centro pasado para la entrada solitaria de Silva. El uruguayo, con el arco vacío, quiso definir de tres dedos con su botín derecho pero la pelota se fue pegada al palo izquierdo de Roberto. Increíble.

La segunda etapa arrancó con extrema pasividad. Hasta los 12 minutos. Un defensor de Ponte Preta se le colgó a Silva cerca de la medialuna. El gran capitán Paolo Goltz acomodó la pelota y le pegó como si fuese un brasileño. Al ángulo. Golazo de tiro libre. El tercero del defensor en esta Copa.

Lanús, desde el 1 a 0, se tranquilizó. Se abroqueló atrás. Les dio la pelota y los espacios a los brasileños. Se complicó solo. En una jugada polémica, el árbitro Silvera, a instancias del línea Espinosa, sancionó una falta de Izquierdoz a Fellipe Bastos que pareció inexistente. El volante contestó con la misma moneda: derechazo combado que dejó clavado a Marchesín. Otro golazo. Por la misma vía, casi marca el segundo: Fellipe Bastos reventó el travesaño.

El 1-1 dejó las cosa como estaban al principio. Aunque Lanús quedó mejor parado para la revancha.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal