INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 30 de octubre de 2013

Lanús 0 - River 0 - Copa Sudamericana 2013

LANÚS NO PUDO QUEBRAR A UN RIVAL QUE LE PUSO CASI TODAS SUS FICHAS AL EMPATE
Barovero salvó a un River que sólo fue avaro
Fue un 0 a 0 que tuvo sus emociones. Los locales crearon las situaciones más claras, pero chocaron con la impecable actuación del arquero visitante. Enfrente, Marchesín anuló los escasos arribos del equipo de Ramón Díaz. El 6 de noviembre será la revancha en Núñez.
Las manos, los reflejos de gato y las atajadas brillantes de Marcelo Barovero. El modo de explicar el empate de anoche se resume en la enorme actuación del arquero de River. Lanús se fue lamentando el 0 a 0 porque debió haber ganado el partido y porque se quedó con la sensación de que dejó pasar una gran oportunidad de sacar una diferencia en busca de un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el resultado dejó la serie abierta y con promesa de una revancha vibrante el miércoles en el Monumental.

Los aplausos con que la gente de Lanús despidió a su equipo resumieron lo que ocurrió en la cancha: River sobrevivió a una muy pobre expresión colectiva gracias a las cuatro intervenciones extraordinarias que tuvo Barovero en el segundo tiempo. Pero sigue sin convertir: hace cinco partidos que no puede quebrar su sequía.

Pero el partido tuvo una circunstancia curiosa: River, un River mañoso que no se puso colorado para hacer tiempo, también dispuso de tres oportunidades muy claras de convertir en el segundo tiempo y en dos de ellas emergió con la fuerza de un alud la figura de Agustín Marchesín, clave para tapar un zurdazo de Manuel Lanzini y un cabezazo de Germán Pezzella.

Ramón Díaz dijo en la previa que River buscaría hacer “un gol”.

Sólo uno. Y en esa frase, que en el fondo denotaba cierto conformismo (¿por qué no buscar dos o tres goles?), quedaron al descubierto las intenciones de River: agruparse en su campo con el mayor orden posible y tratar de armar algún contraataque profundo.

River no se fijó como prioridad tratar de anotar sino que buscó evitar que el rival le convirtiera.

Y, a decir verdad, en el primer tiempo no la pasó tan mal. A Lanús le costó acomodarse en el campo con la postura dominante de los que asumen la iniciativa. Y el desarrollo se hizo trabado, deslucido, un compendio de imprecisiones.

Lo que Lanús no logró generar por creatividad propia, casi se lo resuelve River con dos muy malas entregas de Leonardo Ponzio y de Barovero (su único error) que no llegaron a ser aprovechadas por los delanteros rivales.

Esas jugadas desafortunadas hicieron agrandar a Lanús y llevaron a River a retroceder diez metros. La postura inicial de River de intentar discutirle la posesión del balón al rival se transformó en otra mucho más tímida, avara, propia de un equipo con escasa personalidad.

Sin la pelota, es imposible generar peligro. Y River la perdió casi sistemáticamente después del segundo o del tercer pase, cuando no del primero. Lanús tampoco la hizo circular con demasiada justeza, pero al menos buscó, empujó, fue el que más quiso de los dos.

La situación de gol más peligrosa que tuvo Lanús en el primer tiempo fue aquel cabezazo de Jorge Ortiz que se fue alto luego de un centro de Maximiliano Velázquez.

La etapa final fue a pura tensión competitiva, con Lanús buscando desde el arranque y transformando en figura a Barovero y River profundizando su propuesta cautelosa, acentuada desde la correcta expulsión de Alvarez Balanta.

Los cambios también dejaron al desnudo las intenciones: audacia en Barros Schelotto y cuidados extremos por parte de Ramón. River quedó más conforme, pero la serie está para cualquiera de los dos.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal