INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 19 de septiembre de 2013

Lanús 4 - Universidad de Chile 0 - Copa Sudamericana 2013

EL EQUIPO DE BARROS SCHELOTTO DIO UN PASO GIGANTE PARA ENTRAR EN LOS CUARTOS DE FINAL
Lanús, con la fuerza del gol
Venció a Universidad de Chile con un tanto de Silva, otro de Acosta y dos de Melano, la figura de la noche.
De vez en cuando sucede. Los torneos internacionales, se dice, tienen esas llaves de partidos de ida y vuelta, que en el ambiente se denominan como un partido largo, de 180 minutos. Esta vez, por la goleada construida en un breve lapso del primer tiempo y sellada con un lapidario cuarto gol en el complemento, Lanús dejó casi todo resuelto en el encuentro de ida. Como que de no producirse el miércoles próximo una catástrofe deportiva en la capital de Chile, esta edición de la Copa Sudamericana ya tiene a un equipo argentino en cuartos de final.

Lo sucedido a lo largo del primer tiempo -goleada por donde se lo quiera mirar- solamente se puede explicar desde la efectividad y contundencia de sus delanteros. Porque esta versión de Lanús, sin conductor natural, tiene en cambio a jugadores que llegan desde atrás, como sucedió en los dos primeros goles. Centro del Pulpito González -que por acumulación de amarillas no podrá estar en el duelo de Santiago- para que Silva defina con la cara externa del pie derecho. Saque lateral con movimiento de distracción del Laucha Acosta, pasaje vacío de Velázquez, centro y anticipo de Melano al arquero Herrera para tocar y festejar.

La Universidad de Chile había arrancado mejor que el local, manejándole la pelota con Aránguiz y el argentino Lorenzetti y obligando al Granate a jugar en su campo durante algunos minutos. Sin embargo, las virtudes de Melano, Silva y Acosta (esas que no tuvieron Rubio, Díaz y Cortes) definieron con nitidez el pleito.

Un minuto después del 2-0 llegó otra gloriosa aparición de Melano, quien a fuerza de goles está haciendo pasar inadvertida la ausencia de Silvio Romero, que hasta hace muy poco era el delantero más importante. El ex delantero de Belgrano transitó velozmente por una diagonal desde la derecha hacia el centro, Acosta arrastró marcas para juntar a dos defensores y el extremo derecho ajustició a Herrera con un zurdazo inatajable.

Después de ese verdadero tsunami de ataque, con la concreción de tres goles en ocho minutos, Lanús quiso disfrutar de un rato de ocio en medio del partido. En ese lapso apareció Marchesín, demostrando que tiene un lugar entre los mejores arqueros del fútbol doméstico. A los 39 minutos tapó magistralmente un disparo de Aránguiz, que había gambeteado y enganchado a voluntad. Y un minuto antes de que el paraguayo Amarilla marcara el final de la etapa inicial, el arquero neutralizó una llegada al gol de Rubio, tras la cual Lorenzetti desperdició una oportunidad difícil de entender.

El esfuerzo de los chilenos en el segundo tiempo duró 10 minutos. Durante ese pequeño segmento atacó y estuvo, por Farfán y Díaz, a un paso del descuento.

Después, en medio de tanto empuje que incluyó un retroceso lento y desordenado, la Universidad de Chile quedó abierta de par en par como para que Lanús resolviera su futuro de contraataque. Por esa vía llegó el cuarto. Preciso pelotazo de González, centro de Ayala, toque de Silva que rebotó en un palo y festejo de Acosta con un toque cortito.

A continuación apareció el descontrol de varios jugadores chilenos. Herrera fue expulsado por una patada voladora a Melano y Rojas siguió el mismo camino por un golpe desde atrás a Pereyra Díaz.

Salvo que Guillermo Barros Schelotto quiera revisar por qué su equipo no juega todo lo que puede, la noche de Lanús terminó redonda, por el resultado y los goleadores, ya que no sucede a menudo que un equipo juegue con tres delanteros y todos se anoten en la red en la misma jornada.

Con el poder del gol, Lanús estableció una diferencia en el marcador que muy rara vez el perdedor es capaz de revertir en la revancha. El Granate tiene todo en sus pies para confirmar que ya llegó a los cuartos de final.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal