INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 28 de julio de 2013

Estudiantes 1 - Atlético de Madrid 0 - Copa Euroamericana 2013

VENCIÓ A ATLÉTICO DE MADRID EN LA PLATA
Ganó Estudiantes el día que regresó su hijo pródigo
Con un gol de Duván Zapata y con la vuelta de Juan Sebastián Verón, los platenses sumaron otra copa.
Dentro de un marco festivo, con la atracción por ver a un rival de la élite del fútbol mundial y con el regreso oficial de Juan Sebastián Verón, el partido entre Estudiantes y Atlético de Madrid, que ganó el local con un gran gol de Duván Zapata, el mejor hombre del rectángulo, dejó en la mesa del debate futbolero ciertas pautas de análisis que conviene no pasar por alto.

De neto corte amigable más que amistoso, de movida el equipo “colchonero” no descubrió rápidamente el partido porque su rival nunca se lo permitió. Tuvo, en verdad, un arranque vertiginoso el dueño de casa, presionando arriba para cerrar los circuitos de juego corto que muy bien hacen los madrileños. Con la Brujita Verón como organizador desde la base de su campo, más las proyecciones de los laterales, Estudiantes fue componiendo una mejor pintura que su oponente al posicionarse en las cercanías del área del gigante arquero Thibaut Courtois.

Si con Verón enchufado a 220 voltios el Atlético de Madrid estaba en problemas, qué decir de la temible presencia de Duván Zapata, un tanque “Panzer” que se llevó a la rastra a cuanto marcador salió a buscarlo. Y quien sino Zapata iba a cantar el gol, allá por la mitad del primer período, cuando recibió de espaldas en el centro del área, aguantó el empellón de su marcador y giró para anotar con toque corto en la primera llegada a fondo del equipo platense.

Tampoco era cuestión de arriesgar los tobillos de futbolistas que valen bolsas de plata, ciertamente, porque al inicio de la gira preparatoria (que seguirá por Perú y Uruguay) nada les resultaría más penoso que regresar a Manzanares con algún lesionado. Así y todo y en la parcial derrota, el invitado mostró destrezas dignas de elogio, porque tienen jugadores que, se supone, jugando a toda máquina son de fina estampa. Caso Mario Suárez, un volante tapón que sale limpio de la zona más transitada con elegancia, sobre todo cuando se reúne con Gabi y con Arda Turam, que ayer casi que se anuló solo jugando muy pegado a la raya.

En la confrontación de estilos aprobó el examen Estudiantes, donde quizá alimentados por la jerarquía del rival y por la multitudinaria presencia de hinchas, se lucieron varias promesas del semillero como Leonardo Jara, que jugó de “4” cuando es un volante externo, caso Gil Romero, que hizo de apoyo con quite de balones cerca de Verón. Cuando iban 17 minutos del segundo tiempo y Verón dejó el centro de la escena casi que comenzó otra historia, sin fantasía y sin belleza.

De allí en más el pleito se llenó de jugadores de repuesto -se permitieron cinco cambios por bando- y ya nada se modificó. La Copa Euroamericana pasó gratamente por el Estadio Unico el día que se fundieron en un abrazo inolvidable el audaz Cholo Simeone con la genial Brujita platense.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal