INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 21 de junio de 2013

Talleres (C) 1 - Newell's 0 - 8vos de final - Copa Argentina 2012/2013

CON LA DERROTA ANTE TALLERES DE CÓRDOBA, EN CHACO, SE DESPIDIÓ DE LA COPA ARGENTINA
Después del festejo, la eliminación
Le faltó un detalle al festejo de Newell’s. La Sexta Estrella de Primera no brilló bajo el cielo de Resistencia. En el mismo día en el que arribó la certeza de la consagración en el Torneo Final, el equipo de Martino se quedó afuera de la Copa Argentina. Y así, la Triple Corona ya no será posible. Talleres de Córdoba, que recién abandonó el Argentino A rumbo a la B Nacional, lo eliminó luego de ese 1-0 en el que las categorías de diferencias no se notaron ni un poco. Así, “ La T” accedió a los cuartos de final de la competición, donde enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana.

Talleres jugó el partido como un hito en su recorrido exitoso: intenso, bravo , sin dudas. Newell’s -por momentos- pareció ajeno a la circunstancia de encuentro decisivo. Como si el título, e se que todos festejaron en la concentración del hotel justo antes de esta cita, le hubiera restado hambre de gloria. Un ejemplo emblemático: Ignacio Scocco, máximo goleador del torneo y -quizá- mejor futbolista del ámbito local, lejos estuvo de ser ese crack capaz de los mejores goles y destinatario de tantos aplausos.

Se analizaron en el tramo inicial del partido. Newell’s miró hasta dónde podía hacer fuerza Talleres. El equipo de Córdoba, agazapado, no entregó resquicios. Y demostró que tenía capacidades para lastimar. Como se suele decir en los bares en los que de fútbol se habla: “ Un equipo laburado ”.

Curiosidad complementaria: lo dirige un ex Newell’s, Arnaldo Sialle. El gol, a los 30 minutos, dio cuenta de esa observación: tiro libre en el costado derecho del área, jugada preparada de distracción, centro impecable de Gabriel Carabajal, aparición por sorpresa de Gastón Bottino, cabezazo y grito para Talleres. Esa jugada fue clave: desde entonces el equipo cordobés se convenció de que no era invulnerable el campeón. Y Newell’s, que no se guardó casi nada respecto de su formación de gala, entendió que el Argentino A no es una competición tan periférica como para vencer a sus participantes con comodidad.

Le costó a Newell’s. Llegó con dificultades hasta el área de Talleres. Y allí, cerca de la seguridad de Diego Aguiar, se nubló, se deshizo. Por el contrario, el equipo de Sialle estuvo al borde de consolidar su victoria en dos contraataques a fondo. No pudo liquidarlo. De todos modos, con aquel gol del primer tiempo, le alcanzó para vencer a Newell’s y para transformar la Copa en un entusiasmo grande.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal