INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 27 de febrero de 2013

Peñarol (Uruguay) 0 - Vélez 1 - Copa Libertadores 2013

CUANDO EL EMPATE PARECÍA CLAVADO, EL EQUIPO DE GARECA LLEGÓ AL GOL Y GANÓ UN PARTIDO CLAVE DEL GRUPO 4
Vélez golpeó al final a Peñarol y dejó en silencio al Centenario
Cuando se decidió a ir a buscar el triunfo, lo logró tras un gran desborde de Copete y una certera definición de Pratto. Alcanzó la punta y será local en 2 de los 3 partidos que faltan.
Esa corrida de Copete por la izquierda hasta el fondo para meter la pelota al área cuando faltaban 4 minutos para el final tuvo gustito a heroica. Porque gracias a esa trepada, el pie derecho de Pratto pudo enmudecer a más de 41 mil hinchas de Peñarol. Vélez ganó en Montevideo un partido clave para encaminar su clasificación. Otra vez no gustó y sigue estando lejos de ser ese equipo que daba placer verlo tocar la pelota, pero poco le importó a Vélez y mucho menos a sus hinchas que se gastaron unos pesos a fin de mes para acompañar a su equipo. Luego de un arranque con tropiezo ante Emelec, ahora el cuadro de Liniers se acomodó en en la punta del grupo 4 tras dos victorias consecutivas. Ahora enfrentará a Emelec y a Peñarol en Liniers y visitará a Iquique.

La Copa Libertadores suele generar, por los condimentos de su historia, partidos que a lo largo de sus distintas ediciones se van transformando en clásicos sudamericanos. Y Peñarol-Vélez tiene todos los ingredientes necesarios para ser etiquetado como tal. Porque desde aquel cruce en semifinales en 2011, en donde el conjunto uruguayo logró la clasificación, quedó entre ambos una pica futbolera que es imposible de no detectar en el campo de juego. Anoche, aquí en Montevideo, argentinos y uruguayos jugaron como si se enfrentaran todos los años por el torneo local. Como si fueran vecinos de barrio y ninguno de los dos quisiera perder para no sufrir después el castigo de una semana dura por el bajón que significa la caída en un encuentro importante. Con dientes apretados. Con temor a la hora de pasar al ataque. Con arco y flecha en la mitad de la cancha. Con pelotazos para ver si alguno se iluminaba en el área rival. Con algunas pataditas que dejaron huella en piernas ajenas.

En esa atmósfera de mediocridad, Peñarol, tal vez por su condición de local en el mítico Estadio Centenario y por el empuje de los más de 40 mil hinchas que colmaron las tribunas, fue un poco más. Un poquito. Con Matías Aguirregaray y Fabián Estoyanoff manejando la pelota, el conjunto aurinegro buscó el sector derecho para lastimar a espaldas de Federico Insúa y Emiliano Papa. Una y otra vez intentó por el callejón diestro el local. Pero los de Ricardo Gareca nunca se desarmaron y fue difícil que le generaran una situación de real peligro. Un cabezazo de Juan Manuel Olivera que casi acaricia el travesaño y algunos tiros libres de Estoyanoff fue la producción de Peñarol en la primera parte. La visita apenas llegó con un tirito de Rescaldani que el argentino Bologna no tuvo inconvenientes en atrapar parado. Lo que Fernando Gago estuvo en cancha no fue suficiente para que lograra conectar con el Pocho y se viera algo de fútbol en Vélez. Rescaldani lucha, Pratto baja a buscar la pelota. Insúa y Gago no se encontraban. Nada que fuera a presumir lo que le depararía el final a Vélez...

Porque Peñarol pudo ponerse en ventaja con el interminable Marcelo Zalayeta, tras un desborde de Estoyanoff por derecha (siempre por derecha), pero el moreno no puso bien el pie. Los minutos se iban y los dos parecían estar conformes con la repartija de puntos. Peñarol porque está cómodo con los dos encuentros que había ganado y Vélez porque de visitante siempre es negocio el empate. Aunque con el ingreso de Copete por Rescaldani comenzó a tener un poco más de profundidad como para animarse a más. Entonces, llegó la corrida de Copete, el oportunismo de Pratto y el festejo agónico para llevarse un triunfo impensado por el trámite de los 90 minutos.Un triunfo cotizado para el futuro.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal