INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 30 de enero de 2013

Deportivo Anzoátegui (Venezuela) 0 - Tigre 3 - Copa Libertadores 2013

GOLEÓ 3-0 A DEPORTIVO ANZOÁTEGUI CON TANTOS DE BOTTA, SANTANDER Y MAGGIOLO
Tigre mostró sus garras en Venezuela y sigue de Copa
El equipo de Néstor Gorosito ahora integrará el grupo 2 con Libertad de Paraguay, Palmeiras y Sporting Cristal.
Sonríen en Victoria. Ahí mismo, en el José Dellagiovanna, donde hace ocho años Tigre jugaba en la B Metropolitana. Creció tanto este Matador que ahora se puede dar el lujo de jugar la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Después de la decepción ante San Pablo, en Brasil, cuando se suspendió la final de la Sudamericana, ganó el repechaje y accedió al grupo 2 del torneo continental, aquel en el que debutará el 21 de febrero, frente a Libertad de Paraguay, en su propia casa. El mismo que también integran el Palmeiras brasileño y Sporting Cristal de Perú.

Goleó Tigre. Y gustó. Especialmente, en ese arranque en el que pareció dispuesto a cerrar la fase después del 2-1 conseguido en Buenos Aires. Lo apretó de entrada al Deportivo Anzoátegui. Cómo habrá sido la actitud del equipo argentino que a los 17 segundos ya había inquietado a Leonardo Morales. Un zurdazo del paraguayo Federico Santander murió en los guantes del arquero venezolano. Y al ratito, nomás, apareció su joven figura, Rubén Botta, para recibir un cambio de frente de Lucas Orban y llegó al gol a pura gambeta.

Se dio un autopase con el pecho, dejó a Henry Pernía en el camino, enganchó con la pierna izquierda y definió de derecha. Con complicidad del número uno local porque el disparo rebotó en su cuerpo antes de penetrar en el arco.

A partir de ese instante, Tigre empezó a manejar el ritmo del partido. Durante treinta minutos, le cortaron los circuitos a los venezolanos, pero no fueron profundos. Y Deportivo Anzoátegui tampoco mostró influencia en el área rival. Hasta que Jeremías Caggiano, argentino, ex Independiente, quedó mano a mano con Javier García. Y el arquero de Tigre, rápido de piernas, atoró al delantero y tapó lo que hubiera sido el empate venezolano. Y enseguida, un derechazo de Pernía, desde media distancia, se perdió muy cerca del arco visitante.

Las deficiencias en la construcción del juego que evidenciaron los jugadores locales permitieron que Tigre se replegara y no sufriera demasiado cada vez que Anzoátegui intentaba acercarse a García.

Y quedaba servido el contraataque, claro. Pudo liquidar mucho tiempo antes el partido el Matador, pero un bombazo de Santander, cara a cara con Morales, encontró una espectacular intervención de este arquero que alguna vez jugó en el seleccionado vinotinto.

No obstante, el paraguayo tuvo su revancha. Gracias a Botta, claro. Y a Carlos Javier López, otro argentino, ex Aldosivi y Tiro Federal, que entregó muy mal la pelota en la salida y se la obsequió al pibe de Tigre. El pase exacto le llegó a Santander y el atacante sacó un zurdazo cruzado que se clavó muy lejos del alcance de Morales.

Quedaba más, claro. Porque Anzoátegui parecía condenado. A esa altura, necesitaba cuatro goles para acceder al grupo 2. Sin juego, impotente, Robert Hernández se llevó una amarilla por bajar con dureza a Botta. Tomó nota de esta cuestión Néstor Gorosito y, sobre la media hora del segundo tiempo, reemplazó al juvenil por Matías Pérez García. Y a los pocos minutos, ingresó otro Matías, Escobar, en lugar de Gabriel Peñalba. Y casi marca el tercero el ex volante de Gimnasia. Con un toque de zurda, reventó el travesaño.

El pálpito en esa tribuna en la que había poquitos hinchas visitantes era que Tigre podía marcar el 3-0. Y no les falló la quiniela de las sensaciones. Porque Ezequiel Maggiolo, otro que venía del banco, logró lo que no pudo un rato antes Escobar. Con un cabezazo, luego de un centro desde la derecha, extendió el resultado.

Y así, el Matador se dio el gusto de entrar en la Libertadores, esa que también jugarán los argentinos Boca, Vélez, Newell’s y Arsenal. Ya parecen cerradas las heridas de la Sudamericana. Ahora, la meta es otra.Aunque antes está Independiente, el domingo en Avellaneda, pendiente del Torneo Inicial. Y no puede descuidarse Tigre. Porque el promedio es cosa seria. Lo tiene claro este equipo que supo transitar el Ascenso.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal