INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS VIP



Nombre del Torneo VIP: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2016/2017


En la fecha:
10 pines al 1ro, 9 al 2do, 8 al 3ro, 7 al 4to, 6 al 5to, 5 al 6to, 4 al 7mo, 3 al 8vo, 2 al 9no y 1 al 10mo.


Campeón del Torneo:
$500.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 10mo. puesto.


Campeón del Torneo:
$200.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Countdown Image
Para poder armar tu equipo de Gran DT Primera División 2017 faltan:
 
Más Info:
* Desde el Viernes 10 de Marzo se podrán armar los equipos.
* Desde la fecha 17 empezás a sumar puntos en tu equipo de Primera y de Fútbol 5.
* El Domingo 12 de Marzo sale el suplemento gratis con Clarín.
* El Pack Premium aumentó su precio. Ahora costará $215.
* Precios de los otros packs: 35 pines $162, 20 pines $114, 12 pines $72 y 1 pin $6,70.
* Ahora habrá Torneos de Amigos de 20 equipos por premios sumados a los clásicos.
* Desde esta edición sólo podrás incluir a una Estrella Internacional en tus equipos.
* Dos nuevas tácticas. A las ya conocidas se suman las: 3-3-4 y 4-2-4.
* El ganador de la fecha ahora se llevará $35.000. Si sos Premium $50.000.
* El campeón del torneo gana un viaje a España con un amigo.
* El campeón del Fútbol 5 gana un Smart TV HD 43" y una consola de juegos.
* Armá tus Mini Ligas desde el 10 de Marzo y empezá a competir desde la fecha 18.
* Los premios de las Mini Ligas seguirán siendo los mismos. $30.000 - $8.000 - $4.000.

martes, 31 de enero de 2012

Sport Huancayo (Perú) vs. Arsenal - Copa Libertadores 2012

Comentarios

CON VENTAJA DE 3 GOLES, VISITA A HUANCAYO EN PERU
Arsenal se juega el pasaje en la altura
Si los 3.271 metros sobre el nivel del mar, donde está edificado el estadio Cuarto Centenario de Huancayo, no obran como un jugador extra y decisivo para estructura del equipo local, Arsenal puede entender -sin relajarse- que su continuidad en la Copa Libertadores está prácticamente asegurada.

Es que el 3-0 con que el equipo conducido por Gustavo Alfaro resolvió, el martes pasado, el partido de ida, luego de aprovechar las incontables ventajas defensivas que le ofreció el débil conjunto peruano, parece indescontable. Por los goles de Córdoba, Zelaya y Mosca, los de Sarandí disponen de la posibilidad de plantear un partido tranquilo, basado en el control de la pelota y en el contraataque.

En declaraciones realizadas en el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, el entrenador de Arsenal aseguró que "ninguno de los veinte jugadores de mi plantel le tienen miedo a la altura. Todos están preparados y dispuestos a hacer los mismo goles que en Sarandí".

Diego Torres será titular en lugar del colombiano Carlos Carbonero, quien fue expulsado en el juego de hace una semana. Con sólo empatar o perder por dos goles, Arsenal integrará el Grupo 4 de la Copa Libertadores junto con Boca, Fluminense (Brasil) y Zamora (Venezuela).

lunes, 30 de enero de 2012

Resultados Torneo de Verano 2012

Comentarios

Copa de Oro (Estadio José María Minella)
Jueves 12-01-12. San Lorenzo 0 - 0 Independiente.
Martes 17-01-12. Boca Juniors 0 - 0 San Lorenzo.
Sábado 21-01-12. Boca Juniors 0 - 1 Independiente.
Campeón: Independiente.

Copa Ciudad de Mar del Plata (Estadio José María Minella)
Martes 10-01-12. Racing Club 1 - 1 Estudiantes de La Plata.
Sábado 14-01-12. River Plate 0 - 0 Estudiantes de La Plata.
Jueves 19-01-12. River Plate 2 - 1 Racing Club.
Campeón: River Plate.

Copa Ciudad de Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas)
Viernes 20-01-12. Godoy Cruz 1 - 0 San Martín de San Juan.
Lunes 23-01-12. San Lorenzo 2 - 3 San Martín de San Juan.
Jueves 26-01-12. Godoy Cruz 3 - 2 San Lorenzo.
Campeón: Godoy Cruz.

Copa Provincia de Buenos Aires (Estadio José María Minella)
Sábado 28-01-12. Independiente 0 - 1 Racing Club.
Campeón: Racing Club.

Ida Copa Luis B. Nofal (Estadio Centenario, de Resistencia, Chaco)
Miércoles 25-01-12. Boca Juniors 2 - 0 River Plate.
Vuelta Copa Luis B. Nofal (Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza)
Domingo 29-01-12. River Plate 0 - 1 Boca Juniors.
Campeón: Boca Juniors.

Copa Ciudad de Rosario (Estadio Gigante de Arroyito)
Viernes 27-01-12. Colón de Santa Fe 1 - 3 Atlético Rafaela.
Viernes 27-01-12. Rosario Central 2 - 0 Melgar de Perú.
Domingo 29-01-12. Colón de Santa Fe 3 - 0 Melgar de Perú.
Domingo 29-01-12. Atlético Rafaela 2 - 1 Rosario Central.
Campeón: Atlético Rafaela.

Copa Banco Columbia (Estadio Municipal General San Martín de Tandil)
Martes 24-01-12. Racing Club 2 - 0 Santamarina (Tandil).
Campeón: Racing Club.

Copa San Juan Fraterno (Estadio San Juan del Bicentenario)
Viernes 27-01-12. San Martín de San Juan 2 - 1 Sportivo Desamparados.
Campeón: San Martín de San Juan.

River 0 - 1 Boca - Vuelta Copa Luis B. Nofal 2012

Comentarios

Siempre Boca
Efectividad. Esa fue la principal virtud del equipo de Falcioni: llegó dos veces , hizo un gol y festejó. River jugó mejor, pero no tuvo definición.
La fiesta no termina, Boca. El título, después de tres años de ostracismo doméstico, todavía le hace cosquillas en la panza a esa marea azul y oro que se agita aquí, al pie de la Cordillera. Los brazos de Julio César, el Emparador que rescató de las ruinas lo que alguna vez fue un verdadero imperio, se pierden en la noche de Mendoza. Y la yapa que ofrece el verano es la continuidad de un sueño, otro éxito ante el rival de toda la vida, sin ningún rasgo de piedad. El segundo en cuatro días. Para ganar la Copa Luis Nofal. Para ilusionarse con los trofeos que valen puntos y gloria, como la Libertadores, la Argentina, el torneo Clausura. Para gozar como nunca. O como ya es una costumbre. La pesadilla no tiene fin, River.

¿No era suficiente la B Nacional? ¿No bastaba con jugar ante Deportivo Merlo, Desamparados o Patronato, con todo el respeto que se merecen? ¿No había sido demasiado perder contra el homónimo correntino? Y encima se lesionó David Trezeguet. Sí, ni un poco de amor francés. Y ahora se viene Almirante Brown, en Casanova. Y el ánimo por el piso. Y las dudas que emergen en un momento crucial. Mereció más, es cierto. Pero su adversario fue más efectivo. Frustrante de punta a punta fue el partido para River. Al margen del resultado. Porque tuvo el control de la pelota la mayor parte del partido. Porque intentó llegar al arco de Sebastián Sosa con un mayor sentido colectivo. Sin embargo, le faltó explosión en el área.

Y a Boca no se le puede perdonar la vida. Entonces, es lógico lo que sucedió en el capítulo inicial del Superclásico. Casi una fotocopia de lo que se vio en Resistencia. En la primera llegada a fondo, el campeón encontró el gol con dos Pablitos que clavaron un clavito que pare- ció un puñal para River. Ledesma ganó la posición por la derecha y su despacho aéreo hizo escala en la cabeza de Mouche antes de estacionarse en la red de Vega. Fue la única llegada de Boca en el primer tiempo. Y resultó cien por ciento efectiva. Es que de eso se trata el fútbol, a fin de cuentas.

Y podrá discutirse el estilo de juego que emplea Julio César Falcioni. Sin embargo, le está ofreciendo resultados. Fundamentalmente, por una línea defensiva que prácticamente no muestra fisuras. Atrevido Sánchez Miño, dejó algunos huecos a su espalda. Pero cada vez que se filtraron Carlos Sánchez o Abecasis, siempre hubo un defensor azul y oro para alejar el peligro. Rolando Schiavi, Insaurralde y hasta el pibe Enzo Ruiz cerraron cada centro cruzado. Y la única vez que fallaron, Fernando Cavenaghi, en las narices de Sosa, remató de atropellada por encima del travesaño. Debió haber sido el empate...

River intentó disimular la ausencia de su máxima figura creativa. Sin Alejandro Domínguez, pobló el mediocampo con los buenos pies de Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio y hasta sumó a César González. Se buscaron unos a otros. Incluso, Cavenaghi retrocedió unos metros para aceitar el circuito. Pero fueron vanas promesas de amor. Y Boca, mejor parado desde la solidaridad de su mediocampo y contenido por sus centrales, apenas padeció rasguños.

En el segundo tiempo, River apeló a su amor propio. Entonces, no sólo dividió la pelota; también fue desprolijo. Y en un contraataque, casi una especialidad de este Boca, pudo haberlo liquidado. Mouche, rápido, eléctrico, letal, quedó mano a mano con Vega, pero el arquero también estuvo ágil. Almeyda movió el banco. Y llamó la atención que prescindiera de Cirigliano, acaso uno de los más precisos. Apostó a Ponzio como cinco exclusivo, lo cerró al Maestrico y mandó a la cancha a Lucas Ocampos para lastimar por la raya.

Poco sirvió su experimento. River siguió dependiendo de las escaladas de Abecasis y Sánchez, soñando con un milagro de Cavenaghi. Y Boca, que guardó a Schiavi, no extrañó a su veterano zaguero por el aplomo del pibe Sauro. Desesperado, River buscó y buscó. Sin claridad. Y para colmo, Sosa estuvo firme. Para sostener el resultado. Y la fiesta, claro.

domingo, 29 de enero de 2012

River vs. Boca - Vuelta Copa Luis B. Nofal 2012

Comentarios

JUEGAN EN MENDOZA, DESDE LAS 22.10, CON EL 2-0 DE RESISTENCIA TODAVIA FRESCO
River quiere revancha, Boca lo espera tranquilo
El partido del Chaco fue caliente y la versión mendocina promete intensidad. De amistoso, poco.
Después, ¿qué importa del después?", se interrogaba Homero Expósito cuando compuso Naranjo en Flor. Lo mismo se preguntan Boca y River, que no miran más allá del horizonte que les propone este Superclásico. Ya habrá tiempo para preocuparse por los aurinegros que vendrán. Por Ramón Santamarina, el humilde crédito tandilense que el poderoso azul y oro enfrentará el jueves, por la Copa Argentina, y por Olimpo, el rival bahiense que visitará la Bombonera el viernes 10. Por Almirante Brown, el rival al que Cavenaghi, Trezeguet y compañía deberán enfrentar el domingo 5. Hoy mismo, esta noche, lo único que los inquieta es no perder, según los dichos de los propios protagonistas, aunque los de Núñez necesitan ganar. No sólo porque la Copa Luis Nofal quedaría en poder de su histórico enemigo. También, porque tienen una mancha muy grande en el orgullo, la del descenso a la B Nacional.

Boca llega tranquilo, manso, por el resultado que consiguió en Resistencia, el miércoles, ante una multitud que esperaba un triunfo ante River en un partido que jamás imaginó dejar de jugar por los puntos. Tan sereno está el campeón del fútbol argentino que Julio César Falcioni apostará a una formación con el sello de Carlos Bianchi: un mix de grandes y pibes. Y si juegan Cristian Erbes y Nicolás Colazo, habrá siete jugadores surgidos de las divisiones inferiores entre los titulares elegidos por el Emperador. Habrá que esperar hasta hoy para conocer la formación, ya que el técnico no sabe si estarán recuperados Leandro Somoza y Walter Erviti, quienes ayer fueron recibidos, como todo el plantel, con fuegos artificiales y ovaciones en el hotel Diplomatic.

River arriba golpeado, herido. Porque 2011 fue una pesadilla, pero no pensó que iba a tener un cachetazo semejante apenas comenzado 2012. Sin Alejandro Domínguez, expulsado en Resistencia, con algunas dudas no confirmadas por Matías Almeyda. ¿Cambiará los laterales? Se supone que Abecasis y Juan Manuel Díaz reemplazarán a Vella y Arano. ¿Con Lucas Ocampos, ya sin rastros de la distensión en el cuádriceps izquierdo que sufrió ante Racing en Mar del Plata? ¿Con Trezeguet desde el primer minuto en lugar de Rogelio Funes Mori? Con una necesidad que no admite signos de interrogación: sed de revancha, como dijo Almeyda en el Aeroparque Jorge Newbery. Lejos está River de sentirse acobardado como un pájaro sin luz. Tangueros al margen.

Independiente 0 - 1 Racing - Copa Provincia de Buenos Aires 2012

Comentarios

CON UN GOL DE HAUCHE EN EL SEGUNDO TIEMPO LOGRO EL PRIMER TRIUNFO DEL VERANO
Racing mejoró de la mano de Gio y lo sufrió Independiente
El ganador tuvo más juego asociado que los de Ramón Díaz. El clásico terminó con tres expulsados.
A Independiente se le cruzó el Demonio, y valga el juego de palabras. Porque Gabriel Hauche, que al final se iría expulsado, tuvo un rapto de efectividad e incineró la red roja. Con un zurdazo, el delantero mandó al infierno esa Luna de Avellaneda que vivieron los dirigidos por Ramón Díaz, invictos, hasta anoche, en la temporada estival. Pero el que tejió todo, en realidad, fue Gio Moreno, el costurero del juego, el enlace que tanto profesa Basile.

Aquí, en esta ciudad balnearia, tanto Racing como Independiente remaron contra viento y marea. No le sobró nada al ganador, pero con dosis de buen juego y de garra, demostró que el clásico poco sabe de vacaciones. En la mayor parte, dominó Racing, salvo algún sobresalto, gracias a la frescura de Moreno y de Teo Gutiérrez, los pulmones del juego. El soplido, igual, no alcanzó para llenar la boca de goles. Gabbarini cerró las compuertas.

Así y todo, en los primeros minutos había arrancado mejor Independiente, con un Matías Defederico encendido, que opacó a la defensa rival. Ramón Díaz puso tres delanteros y eso desacomodó a la defensa de Racing, a la que le costó diez minutos acomodarse. Eso sí, cuando se afirmaron Yacob y Pelletieri, creció la ilusión albiceleste y empezaron a gravitar sus armas letales Gio y Teo. Al cabo, fue mejor Racing en esa parte.

Tuvo el gol Moreno dos veces: un zurdazo que se fue cerca, tras dejar desairado a Ferreyra. Y luego, con un cabezazo que tapó el arquero rojo ¿La más clara? Nació con una recuperación de Yacob que asistió a Teo y este sacó un remate que murió en las manos de Gabbarini. Del otro lado, los rojos apenas si inquietaron con Parra, quien capturó una asistencia magistral de Defederico, pero se demoró una eternidad en definir.

La intención de ambos fue tan antagónica, como los colores de sus camisetas. Independiente, con enjundia y algunos destellos de Defederico, fue como pudo, con todas las imprecisiones de Fredes y de Godoy, a cuestas. Racing, en contrapartida, buscó el juego corto, de rastrón, y aunque no encontró mucho, se las ingenió para buscar los espacios vacíos.

Así fue como, apenas iniciado el complemento, Moreno usufructuó una pérdida de Fredes y sacó el latigazo zurdo, que se fue por no muy lejos del poste derecho. En esa parte, Basile (que vio el partido por tele) vía teléfono mandó a la cancha a Zuculini por Castro para aguijonear las espaldas de Ferreyra, que sufría y mucho. A esta altura (del partido y del comentario), los nombres se repetían porque el resto, en fin, ni gravitaba. Hasta que apareció el Demonio, que metió la cola. Sí, en seis minutos pasó de todo. Hauche, que se había perdido un gol de taco un rato antes, a los 16 minutos capturó el mensaje de Gio -se sacó de encima a Fredes- y puso el 1-0. Y alegría total.

Y la hecatombe, claro. Porque Pezzotta, enseguida, expulsó al capitán y líder Milito, que reaccionó por una provocación de Teo, y luego a Hauche, que le tiró una patada a Julián Velázquez. Ambos se quedaron con 10. Ramón se la jugó: adentro Pellerano -ya estaba en cancha Benítez- pero ya era tarde. Sólo desniveló el Pato Rodríguez. Sobre el epílogo, Godoy vio la expulsión. Racing cuidó el triunfo con el cuchillo entre los dientes. Y deglutió la ilusión roja.

sábado, 28 de enero de 2012

Independiente vs. Racing - Copa Provincia de Buenos Aires 2012

Comentarios

INDEPENDIENTE Y RACING SE ENFRENTAN EN MAR DEL PLATA, DESDE LAS 22.10
Otra ciudad, el mismo clásico
En Independiente ataja Gabbarini y no juega Farías. Racing, con Hauche y con Pelletieri.
Es de verano, es verdad. Se juega al término de una pretemporada muy exigente desde lo físico, sí. A esta altura de enero, lo más importante es llegar bien al inicio de la temporada, claro. Pero es un clásico... "Por nosotros y por la gente, a esta clase de partidos hay que jugarlos y ganarlos como sea", dijo Lucas Licht en la previa. Y vaya si es verdadera la frase del defensor: ayer, Mar del Plata fue invadida por camisetas rojas y blancas y celestes. Sí, el pensamiento de los fanáticos concuerda con el de los jugadores: vencer para arrancar bien el año. "Ahora que volvió el Coco vamos a andar mejor", comenta Alberto, de unos 60 años, mientras sujeta con ambas manos dos reposeras y cuida que su nieto no se caiga de una patineta, en la explanada de las playas céntricas. A su costado, pasa un hombre con la camiseta del equipo rival, con la estampa del Kun Agüero, que le sonríe y le dice: "Mañana (por hoy) se comen una goleada, eh".

Diálogos ocasionales, cruces de miradas, cargadas e ilusiones genera el partido de hoy. Ilusiones, sobre todo, que funcionan como el alimento diario del hincha más genuino, ese que se ve por cientos en las calles marplatenses. Para unos, la llegada de un histórico como lo es el Coco Basile, despertó un optimismo que no tiene sustento con lo que, hasta aquí, ha demostrado el equipo en los encuentros de verano. Por eso el DT probó y seguirá probando variantes. Para el partido de esta noche, por ejemplo, el conjunto de Basile (que no viajó a Mar del Plata, por su reciente operación en las cuerdas vocales; su lugar lo ocuparán Rubén Díaz y Claudio Ubeda) volverá a utilizar su esquema predilecto: 4-3-1-2. El retorno de Gabriel Hauche le da la posibilidad de darle más compañía a Teo Gutiérrez en el ataque.

De esta manera, Gio Moreno volverá a retrasarse para jugar de enganche. En el fondo, hay un cambio obligado: Marcos Cáceres se corre al medio para reemplazar al lesionado Matías Martínez (por una inflamación en la rodilla izquierda se decidió preservarlo). En el lateral derecho jugará Iván Pillud, de flojos primeros cotejos. En la mitad de la cancha, el puesto que más lo desvela a Basile es el de volante por derecha. Descartado Toranzo, que todavía tiene para más de 10 días de inactividad, el entrenador no se sabe si incluirá a Agustín Pelletieri (ya recuperado de su esguince de tobillo sufrido ante Estudiantes de La Plata, cuenta con más chances) o Bruno Zuculini que conformó por su rendimiento en el partido del martes ante Ramón Santamarina, de Tandil que terminó con victoria por 2 a 0.

Por el lado de Independiente, todo parece estas más definido y no habrá grandes novedades. Sus hinchas se entusiasman con la presencia de un técnico ganador, y con la apuesta del tridente ofensivo compuesto por Defederico-Parra-Rodríguez, que es digno de la historia del club, según sus hinchas. En al arco, el problema supremo de Ramón, esta noche estará Adrián Gabbarini. Además, Ernesto Farías no debutará, ya que el entrenador prefirió reservarlo para la competencia oficial.

viernes, 27 de enero de 2012

Godoy Cruz 3 - 2 San Lorenzo - Copa Ciudad de Mendoza 2012

Comentarios

EL EQUIPO MENDOCINO FUE SUPERIOR, GANO 3 A 2 Y SE QUEDO CON EL TRIANGULAR
Un Godoy Cruz más firme le agregó dudas a San Lorenzo
Para el local hubo 2 goles de Tito Ramírez y otro de Rojas. Bueno y Bazán, los tantos del equipo de Madelón.
Festejo y pura ilusión en Mendoza. Godoy Cruz se muestra firme y asentado como equipo, transmite optimismo de cara a la doble competencia (Torneo Clausura y Copa Libertadores) y anoche mostró sus credenciales para ganar por 3-2 y asegurarse la Copa Ciudad de Mendoza. Otra derrota más para San Lorenzo, que no le encuentra la vuelta a sus carencias futbolísticas y preocupa de cara a este complicado semestre. Tras la exigencia física que acarrea toda pretemporada se toman estos partidos como un buen banco de pruebas para pulir detalles tácticos y ensamblar las piezas.

Por eso Madelón realizó algunas variantes posicionales (Adrián Martínez como volante derecho, Tellechea como volante interno) y probó con otros nombres (el histórico Romeo como referente de área, el juvenil Arias de lateral izquierdo) respecto al equipo que perdió con San Martín de San Juan. Enfrente se encontró con un Godoy Cruz armadito, que se conoce de memoria (más allá de la baja por lesión de Villar), con virtudes para manejar el balón y recurrentes desajustes defensivos.

La paridad marcó el desarrollo del primer tiempo. San Lorenzo complicó bastante con los envíos cruzados de derecha a izquierda, tomando como salida rápida a Adrián Martínez. Probó Bazán de zurda y también Romeo tras pararla con el pecho, pero definieron mal ante Ibáñez. Lo más peligroso de Godoy Cruz pasó por la derecha, con los continuos desbordes de Castillón ganándole a Arias.

Presentaron esquemas idénticos (4-4-2), pero el medio campo local sacó una luz de ventaja por la destacada tarea de Rojas, que asumió el rol de conductor. San Lorenzo le opuso el despliegue de Kalinski y la infatigable tarea de Bueno, un caudillo futbolístico y anímico que ordena, grita y pelea cada pelota. Centro de Rojas desde la derecha, precisión admirable y el implacable Ramírez -tras pararla con el pecho- no perdonó. La respuesta no tardó en llegar y tres minutos después un centro milimétrico de Kalinski para Bueno, quien se anticipó a los centrales y definió de cabeza al palo derecho de Ibáñez. El partido ganó en emotividad.

Lo tuvo Cabrera con un tiro libre que despejó Migliore. Enorme centro de Olmedo y Rojas tuvo todo el tiempo para pararla dentro del área y definir ante una débil salida de Migliore. El empate llegó con una gran asistencia de Bueno para el zurdazo cruzado de Bazán que se coló junto al palo izquierdo. En el segundo tiempo, Godoy Cruz salió con todo, encontró una rápida ventaja (centro de Cabrera para que Ramírez termine de empujarla sobre la línea) y después manejó el ritmo. San Lorenzo sólo se diluyó en la intrascendencia y dejó más dudas que certezas.

jueves, 26 de enero de 2012

Godoy Cruz vs. San Lorenzo - Copa Ciudad de Mendoza 2012

Comentarios

GODOY CRUZ-SAN LORENZO, DESDE LAS 22.10
Un duelo al lado de la Cordillera
Esta noche Godoy Cruz y San Lorenzo definirán quién se quedará con la "Copa Ciudad de Mendoza". Será en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 22.10. El equipo anfitrión, que en su primera presentación de este triangular venció por 1 a 0 a San Martín de San Juan, con alcanzar sólo un empate ante San Lorenzo se quedará con el trofeo. Nery Pumpido hará tres modificaciones respecto del encuentro anterior. Dos serán para probar distintas variantes de cara a la doble competencia que tendrá su equipo (jugará torneo y Copa): Castillón ingresará en el lugar de Caruzo y Cabrera por Falcón; el tercer cambio será obligado: Cooper irá por el desgarrado Villar, quien ya comenzó la etapa de recuperación.

El Ciclón, que viene de caer ante el conjunto de Daniel Garnero por 3 a 2, intentará revertir su imagen de cara al Clausura, en el que tiene como objetivo permanecer en Primera, siempre y cuando no prospere el proyecto del presidente Carlos Abdo. Si esta noche San Lorenzo le gana a Godoy Cruz al lo menos por dos goles se alzará con la "Copa Ciudad de Mendoza", mientras que si lo hace por la minima diferencia, irá a sorteo con San Martín. Leonardo Madelón realizará dos variantes: Ortigoza por el expulsado Romagnoli y Palomino por Meza. La duda está en el mediocampo: Méndez o Bazán.

Boca 2 - 0 River - Ida Copa Luis B. Nofal 2012

Comentarios

EMPEZO A GANARLO CUANDO NO LO MERECIA Y LO DEFINIO CUANDO LO NECESITABA
Boca impuso su categoría y se llevó el primer clásico
Con los goles de Nicolás Blandi, uno en cada tiempo, le dio una cachetada al River de Almeyda.
Goza el poderoso que es campeón de Primera. Padece el poderoso que trata de convivir con la B Nacional nunca imaginada. La conclusión global de la actualidad futbolera se reafirma en un amistoso para la memoria, en el primero que encuentra a los dos gigantes del país en categorías distintas. Pasa aquí, en este rincón hospitalario que disfruta el Superclásico también por vez primera. Boca es la alegría total. River, cuyo presidente y técnico no querían jugar, es de nuevo el desconsuelo. El campeón levanta los brazos a pesar de la ausencia de la mitad más uno de los titulares que proyecta su DT para la Libertadores.

Empezó a ganarlo cuando no lo merecía y lo definió cuando lo necesitaba. Es el partido máximo que tanto se extrañaba. Con la esencia de siempre. Con el corazón a mil. Dependiente de las circunstancias y de los momentos. Nada de amistoso. Como si fuese por los puntos. Como se calculaba. Así jugaron. Le preocupaba a Falcioni la rapidez que había exhibido River ante Racing. Y no estaba equivocado el Emperador. Es que, de entrada, parecía el equipo de Almeyda encontrarse un par de velocidades arriba del campeón.

Como grande que es, como gigante que en Primera merece estar, River arrancó. En apenas seis minutos, ya había contado con cuatro situaciones claras. Cirigliano y Sánchez manejaban todo desde el medio. Y Boca era la confusión total. Porque sus mediocampistas no se afirmaban y porque atrás surgían huecos por todas partes. Sánchez le pateó al cuerpo a Orion. Después de un corner, Cavenaghi se sorprendió por la falla del arquero, no la pudo parar, la pelota le rebotó y salió desviada. Y Funes Mori, Rogelio, el delantero, desperdició dos más rematando muy afuera.

Perdonó River en ese flash a todo ataque del inicio. Y Boca, en el minuto siete, le pegó un mazazo que lo desarticuló. Armaron una jugada entre Somoza y Franco Sosa, picó Mouche en off side, metió un centro de wing perfecto y Blandi clavó un cabezazo de goleador implacable, ratificando que no fueron en vano los últimos cuatro días de práctica en Tandil repitiendo el desborde del 7 para buscar al 17...

El oportunismo del campeón desacomodó a River, que dejó de arrimarse a Orion, que empezó a flaquear atrás (en especial Ramiro Funes Mori), que dejó en evidencia a un Arano improductivo y que cayó en el peor de los pecados: los golpes y las protestas. "Si les ganamos se les viene la noche", había dicho el Chori Domínguez hace unas semanas, pero quien quedó atrapado por la oscuridad fue justamente él: tras una falta de Franco Sosa no cobrada, reaccionó, lo amonestaron y protestó hasta que lo echaron. Justo el 10 afuera faltando algo más de una hora de juego. Un desperdicio.

Cayó en la locura River. Y el partido se calentó al extremo. La pelota sufría. Ledesma, en su regreso y a pesar de la carencia de ritmo, se agrandaba y demostraba que la camiseta no le pesa y que sabe cómo desempeñarse en los clásicos. Hubo apenas muy poco de ahí en adelante. Apenas una falta de atrás a Mouche no cobrada ni como tiro libre ni como penal. Y punto.

Almeyda arriesgó con los cambios. Mandó a Trezeguet y al Maestrico González por Arano y por el inexpresivo Ponzio. Se quedó con tres atrás y con tres arriba, en ese 11 contra 10 que Roncaglia igualó numéricamente por una falta innecesaria a Sánchez en la mitad de la cancha. Justo cuando parecía que Boca encontraba los espacios ideales para contraatacar.

Pateó Cavenaghi de afuera, desviado. Cabeceó Maidana, pasó cerca. Cuando River se insinuaba amenazante pero no generaba con nitidez, Boca no se desarmó y siguió apostando a replicar. Hasta que Colazo la tocó hacia atrás y la empujó Blandi, como para certificar que si no está Silva no hay que hacerse tanto problema, como para reafirmar el estado de felicidad de Boca justamente en el clásico que jamás se olvidará.

miércoles, 25 de enero de 2012

Boca vs. River - Ida Copa Luis B. Nofal 2012

Comentarios

HISTORICO: ES EL SUPERCLASICO QUE LOS ENCUENTRA EN CATEGORIAS DIFERENTES
El partido de la primera vez
Después de ocho meses, Boca y River se vuelven a ver esta noche, en el estadio Centenario, de Resistencia, en un capítulo inédito que nadie olvidará. A Falcioni le faltarán seis titulares. Almeyda va con lo mejor.
A ese súper partido que perdió el fútbol argentino en esta temporada 2011/12 lo rescata el verano. Y lo ubica en escena aplicándole la máxima dosis de morbo. Aunque sea cierto que no se juegan nada tangible y que no pulsean por tres puntos de un torneo local o internacional, nadie olvidará el Boca-River de esta noche. Es que será el primer Superclásico de la historia que los encuentra en categorías diferentes. Ahí, devorada por ese rasgo inédito, la original esencia amistosa se reduce casi a la nada.

Aquí, en esta capital chaqueña tan cálida como hospitalaria, testigos privilegiados serán unos 25 mil hinchas, aunque no se descarta que sean muchos más que la capacidad del coqueto estadio Centenario, algo que a los organizadores preocupa porque no quieren que se desborden las tribunas, como ocurriera en esta cancha con otros espectáculos. La seguridad es un tema de fondo. Por ese ítem, el Boca-River salió de Mar del Plata.

Aprovechó el gobernador Jorge Capitanich y, en una gran movida política y económica, logró lo que jamás había sucedido y trajo el Superclásico a su provincia. Sabiendo que garantizar la paz es clave, pactó peligrosamente con las barras y montó un inmenso operativo. Para reducir el riesgo de este Superclásico histórico, no ayudó River. Mienten en Núñez si declaran que no es relevante este partido. O tienen mala memoria. No querían ver a Boca ni cerca. Si hasta pidieron no viajar en el mismo avión...
No se olvida lo dicho por Passarella: "Por la seguridad no hay que jugar. No nos hacemos cargo de lo que pueda pasar" . Tampoco se diluyó la frase desafortunada de Almeyda: "No es momento para jugar. ¿El hincha de River se va a bancar las cargadas? ¿Y nosotros en el hotel? Va a ser un desastre..." . Eso sí, los jugadores siempre quisieron el partido. El Chori Domínguez chicaneó: "Si les ganamos, a ellos se les viene la noche".

Por su condición de último campeón y por hallarse en Primera División, empezó Boca caminando este escenario con tranquilidad total. Desde el presidente Angelici hasta el técnico Falcioni y los futbolistas, todos, coincidían en que se trata del espectáculo más lindo y que sería una injusticia esconderlo. Sin embargo, en las últimas horas, los nervios se instalaron. Y sin decirlo directamente, lo blanqueó el propio Emperador con tres instantáneas: 1) Al insistir con lógica y sin éxito para que Silva jugara hoy; 2) al exagerar con los fantasmas que hizo revolotear alrededor de la expulsión que marginó a Cvitanich de estos 90 minutos; y 3) al manifestar tras la caída con Independiente que con River "por ahí pongo a los pibes".

Al cabo, por las alineaciones, hoy Boca parece más debilitado que River. A Falcioni le faltará la mitad más uno del equipo titular que proyecta para la Copa. Jugará sin Clemente, Rivero, Erviti, Riquelme, Cvitanich y Silva. Seguirá Roncaglia de "3", debutará Ledesma en su regreso y Colazo será el volante izquierdo. Distinto es para Almeyda: sólo le falta Ocampos. ¿El Boca de Primera mostrará esa solidez de campeón que aún no exhibió en este 2012? ¿El River de la B Nacional exhibirá la misma fluidez en el juego que sufrió Racing? Contestará el Superclásico que, antes de jugarse, ya se sabe que no se olvidará.

Arsenal 3 - 0 Sport Huancayo (Perú) - Copa Libertadores 2012

Comentarios

LE GANO 3-0 A Y EL MARTES SE DEFINE LA LLAVE EN PERU
Arsenal dio el primer paso frente a un débil Huancayo
Los goles: Córdoba, Zelaya y Mosca. El equipo de Sarandí busca un lugar en el Grupo 4 junto a Boca.
Arsenal abrió el juego de esta Copa Libertadores 2012 con la pólvora encendida de sus artilleros: Córdoba, flamante refuerzo, y Zelaya. Tuvo un amplio dominio y volvió a festejar, al final, con una exquisita definición de Mosca. Así dio un paso importante en esta llave que determinará un lugar en el Grupo 4 junto a Boca, Fluminense y Zamora. Huancayo apenas insinuó durante los primeros diez minutos. Intentó algo en ese lapso inicial, tuvo como eje a Blas López, su jugador más claro, pero poco más.

Hay que considerar que Huancayo ni siquiera es un adolescente, aún está en pañales ya que fue fundado el 17 de febrero de 2007. Tuvo su bautismo en la Primera División de Perú en 2009 y se clasificó a esta Libertadores por haber salido tercero en el último campeonato peruano. Y tiene un antecedente nada feliz: recibió la goleada más amplia de la historia de la Copa Sudamericana, al caer 9 a 0 ante Defensor en la edición 2010. Demás está decir que es un equipo humilde y muy limitado.

Arsenal demoró esos diez minutos iniciales en asumirlo. Luego todo favoreció al conjunto de Sarandí. Se acomodó, tuvo cinco minutos de extrema presión contra el área visitante. Rondó la apertura del resultado con varias situaciones claras. Hasta que a los 20 minutos, Carbonero aprovechó un error en la salida de Ojeda y habilitó a Córdoba, que metió un derechazo directo al 1 a 0. Así, entre los dos debutantes iniciaron la cuenta. Mantuvo el dominio Arsenal y volvió a festejar tras un tiro libre (mal pateado) de Caffa, que se encontró con las dudas de la defensa de Huancayo y la decisión de Zelaya para meter el potente derechazo.

Ahí quedó todo resuelto. El equipo de Alfaro manejó el juego, controló los espacios y la pelota. Ni siquiera con un hombre más (expulsado Carbonero), Huancayo se animó. Antes del final llegó el tercero, tras otro error defensivo de los peruanos. Falló Farfán en la marca a Mosca (habilitado por Blanco), que definió de zurda con un toque sutil. Estuvo cerca del cuarto: un tiro de Damián Pérez pegó en el poste. La revancha será el martes en Huancayo, a 3.800 metros de altura. Y Arsenal irá con una ventaja importante.

martes, 24 de enero de 2012

Arsenal vs. Sport Huancayo (Perú) - Copa Libertadores 2012

Comentarios

JUEGAN A LAS 20.15
Arsenal comienza el camino ante Huancayo
Esta noche, en Sarandí, comenzará una nueva edición de la Libertadores -la número 53- cuando Arsenal reciba en el Viaducto, desde las 20.15, a Sport Huancayo de Perú, en el partido de ida de la primera fase del torneo más prestigioso del continente. El conjunto de Alfaro llegó a esta instancia por ser el mejor argentino ubicado en la pasada Copa Sudamericana y, si bien en los últimos años se codeó con los grandes equipos de América, intentará llegar a la fase de grupos por segunda vez, tras la edición del 2008. En Arsenal jugará uno de los refuerzos: Jorge Córdoba. El ex Gimnasia y Godoy Cruz se unirá en la ofensiva con Emilio Zelaya, mientras que el otro refuerzo, Carlos Carbonero esperará en el banco de relevos.

Por su parte, el conjunto peruano jugará por segunda vez en su historia un torneo continental. En su primera presentación (Sudamericana 09) no le fue nada bien: cayó en la primera ronda, ante Defensor Sporting, por 9-0. Y para ello contará con un arma fundamental, el legendario delantero Sergio Ibarra. El cordobés nacionalizado peruano es el máximo goleador de la historia del fútbol peruano y el séptimo jugador con más goles del mundo en actividad. La revancha será el próximo martes, en Huancayo. Ambos tienen la esperanza pero sólo uno la concretará. Quien lo haga formará parte del Grupo 4 junto a Fluminense (Brasil), Zamora (Venezuela) y Boca Juniors.

San Lorenzo 2 - 3 San Martín SJ - Copa Ciudad de Mendoza 2012

Comentarios

PERDIO 3-2 CON SAN MARTIN DE SAN JUAN Y NO ENCUENTRA EL RUMBO DE CARA AL CLAUSURA, EN EL QUE INTENTARA ZAFAR DE LA PROMOCION
El presente de San Lorenzo sigue cubierto por sombras
Jugó sin éxito con casi todos los titulares frente a un rival que puso en la cancha mayoría de suplentes.
San Lorenzo se lleva muchas preocupaciones de esta excursión cuyana. Si tenía por delante un futuro complicado, lo visto anoche en Mendoza aportó mayor oscuridad. Jugó con lo mejor que tiene, con todos los titulares -excepto Ortigoza, que salió en el banco de suplentes, y Bottinelli, que se quedó en Buenos Aires recuperándose de una molestiaporque las urgencias lo obligan. No hay espacio para otra cosa, la intención de Madelón es darle continuidad al equipo que debutará ante Lanús en el Clausura y que deberá sumar muchos puntos para zafar de la Promoción.

Apenas diez minutos en un comienzo esperanzador mostró San Lorenzo. A los 3 minutos una subida de Bazán, por izquierda, culminó con un zurdazo cruzado que pegó en el poste y salió. A los 7, Bueno bajó una pelota con el pecho y dentro del área se la picó al arquero, pero el tiro se fue arriba del travesaño. Y dos minutos más tarde un derechazo de afuera de Salgueiro se fue por encima del travesaño. Hasta ahí llegó el empuje de San Lorenzo. Recién tendría una fuerte reacción ya en el segundo tiempo cuando entró Ortigoza y demolió Bueno en el área.

Tras esos 10 minutos iniciales no llegó tan facilmente San Lorenzo y le costó mucho aproximarse con peligro al arco de Pocrnijc. Y si los encargados del ataque carecían de profundidad e ideas, el panorama en el resto del terreno de juego tampoco era satisfactorio. A Kalinski le costó hacer pie. Los pibes Pacheco y Bazán, sin participación ni incidencia. Quedó en evidencia la falta de un volante de jerarquía y con capacidad para armar juego. Atrás tampoco funcionaban las cosas. Los pelotazos frontales complicaban a Bianchi-Meza y por los laterales Adrián Martinez y Voboril eran constantemente desbordados y se equivocaban mucho.

Tanto que la apertura del resultado llegó tras dos errores de Martínez. Primero cortando mal una pelota y dejándosela servida a Núñez, que abrió a la derecha para Tejada; vino el centro al medio del área para Diego García y Martínez, que lo estaba marcando, pifió, rechazó mal y terminó metiéndola en su propio arco. San Martín puso todos suplentes, excepto el arquero Pocrnijc. No arriesgó demasiado, pero con poco le alcanzó para inquietar y dejar al descubierto las fallas del rival. A los 7 minutos del segundo Graf, sólo, definió muy mal, pero enseguida un frentazo de Diego García, que saltó libre en el área, puso el 2-0. Y los hinchas de San Martín hasta se agrandaron para cargar a San Lorenzo: "El que no salta se va a la B".

Hubo espacio para la emoción y la rehabilitación de un San Lorenzo que parecía liquidado. Sobre todo tras la expulsión de Romagnoli, por una cobarde agresión: le pegó un cabezazo a Bustos, que estaba de espaldas. Ingresó Ortigoza y mostró su capacidad formando una sociedad demoledora con Bueno; dos buenas asistencias suyas desembocaron en buenas definiciones del uruguayo. Pero San Martín volvió a festejar con un frentazo de Claudio Graf. Y se alzó el triunfo en esta segunda fecha del triangular que comparten con Godoy Cruz, y ensombreció el oscuro cielo de San Lorenzo.

lunes, 23 de enero de 2012

San Lorenzo vs. San Martín SJ - Copa Ciudad de Mendoza 2012

Comentarios

Enfrenta a San Martín de San Juan. Juegan en Mendoza a las 22.10
San Lorenzo va por su primer triunfo
La Copa Ciudad de Mendoza tendrá su segundo acto esta noche con un duelo de santos entre San Lorenzo y San Martín de San Juan. Los dirigidos por Leonardo Madelón, que todavía no pudieron marcar en lo que va del verano (igualaron sin goles ante Independiente y Boca), tendrán una novedad en el arco: la vuelta de Pablo Migliore, quien ya se repuso de una operación de meniscos y comenzará a sumar minutos. No estará Jonathan Bottinelli, resentido de un desgarro.

Los sanjuaninos, por su parte, buscarán recuperarse de la derrota (0-1) sufrida ante Godoy Cruz en el primer cruce de este triangular amistoso. El técnico Daniel Garnero aún no confirmó el equipo. La duda está entre Pablo Cantero o Facundo Affranchino, el flamante refuerzo que llegó desde River y que podría hacer su presentación. Rodará la pelota en la tierra del buen vino. ¿Habrá buen fútbol?

domingo, 22 de enero de 2012

Boca 0 - 1 Independiente - Copa de Oro 2012

Comentarios

UN ERROR DEFENSIVO DEL ULTIMO CAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO LE DEJO SERVIDO EL TRIANGULAR A LOS DE RAMON DIAZ
Boca fue mejor, pero al final pudo festejar Independiente
El equipo de Falcioni no mereció perder. Pero chocó con Hilario Navarro. Expulsados Cvitanich y Núñez.
Para que lo cante Riverito, a metros de los Lobos Marinos, a pasitos de la Rambla o adentro mismo del Casino. Cuando la Copa de Oro se iba a definir con el bolillero porque se consumaba el tercer cero a cero consecutivo, se terminó resolviendo con una carambola. Schiavi, en contra, tras mil rebotes. Y eso que Independiente había jugado a la ruleta rusa con un esquema de dudosa calidad. El campeón fue rojo. Era un triunfo para festejar con mesura. Pero se le ganó a Boca, nada menos, que no perdía hace 30 partidos (28 oficiales). Cualquier similitud con aquel 4-0 que cortó la racha de 40 encuentros de Bianchi es pura coincidencia.

No mereció ganar Independiente. Lo hizo exclusivamente por las manos de Navarro, impecable en cada intervención. Y le va a crecer la nariz a Ramón: su 4-3-3 es mentiroso. Porque Patito Rodríguez y Defederico juegan bien abiertos, es cierto, y con el objetivo de asistir a Facundo Parra en este presente y al Tecla Farías en un futuro muy cercano. Sin embargo, tienen obligaciones defensivas que los empujan a retroceder demasiado y Defederico se cierra. Y el pobre Tuzzio, que no es lateral, sufre permanentemente. Entonces, el esquema rojo fue a pedir de Boca, que debió haber ganado en el primer tiempo por esos veinte minutos a pura presión.

Casi con el mismo mediocampo que jugó contra San Lorenzo, pero con mayor lucidez en Chávez para organizar el juego, recuperación en Erbes y Rivero y agresividad por las bandas, donde Colazo por izquierda y Sosa por la derecha, dejaban expuestos a los laterales rojos. Por los costados, justamente, llegaron las mejores jugadas de Boca. Hubo un centro de Sosa que Chávez intentó meter en el arco de Navarro en la puerta del área y terminó en un córner que Cvitanich np pudo transformar en gol con una chilena. Otro desborde de Cvitanich que cabeceó Colazo y tapó notablemente Navarro. Un zurdazo de Colazo que pegó en la parte externa de la red, también luego de un envío de Sosa. Otro centro de Mouche que Julián Velázquez rechazó con la cabeza al tiro de esquina cuando se relamía Colazo para cabecear. Y ni hablar de esa infracción de Tuzzio sobre Chávez que pareció penal y el árbitro Néstor Pitana dejó pasar.

Fue superior Boca. Lo encerró a Independiente. Lo apuró tanto que sus defensores tuvieron que revolear en exceso la pelota. Pero aflojó en el último cuarto de hora de la primera parte. Ojo. Boca siempre tuvo más claro el camino, pero tampoco regaló brillo, salvo las pinceladas de Chávez. La diferencia con Independiente estuvo en que tenía el libreto bien aprendido. Los rojos fueron anárquicos. Y aunque Ramón lo ubicó a Patito como media punta, siguió resultando inofensivo. Y si no lo quebró Boca a Independiente el inicio del complemento fue porque Navarro tuvo reflejos ante Mouche. Y sobre la media hora, Hilario tapó con el pecho un bombazo de Colazo. Ramón hizo cambios, mejoró Independiente. Boca se quedó con uno menos por una inexplicable infracción de Cvitanich sobre Velázquez. Otra vez Navarro se lo tapó a Araujo. Hasta que la fortuna le hizo un guiño al rojo.

sábado, 21 de enero de 2012

Boca vs. Independiente - Copa de Oro 2012

Comentarios

BOCA-INDEPENDIENTE, DESDE LAS 22.10
Otro clásico, más caliente
Para tomar cuerpo en la lucha por el campeonato, Boca e Independiente jugarán un clásico que no sólo marcará el cierre de la Copa de Oro. Para ambos, será la posibilidad de mostrar casi todas sus mejores cartas. Eso sí, habrá que tener en cuenta los movimientos en la tribuna roja porque la barra está enfrentada a la actual dirigencia, que decidió cortarle el suministro de entradas.

En ese sentido, el presidente de Independiente, Javier Cantero, recibió el apoyo de su par de Boca, Daniel Angelici. Y el CoProSeDe organizó un operativo de seguridad riguroso con la presencia de Infantería en las rutas de acceso a la ciudad.

En el aspecto estrictamente futbolístico, Falcioni tiene una duda: Clemente (contractura) o Franco Sosa. Si juega Rodríguez, Roncaglia será el 4. De otro modo, irá por el lateral izquierdo. Somoza y Erviti se lo pierden por distintas molestias. Ledesma, que fue presentado ayer en Tandil, tampoco estará. Ramón, en tanto, pone todo.

Godoy Cruz 1 - 0 San Martín SJ - Copa Ciudad de Mendoza 2012

Comentarios

GODOY CRUZ 1 - SAN MARTIN DE SAN JUAN 0
Lesión de Villar, gol de Ramírez y lío final
Un típico partido de verano, con algunas buenas intenciones y otras tantas emociones que no llegaron a concretarse. En este ensayo para ir tanteando el ritmo futbolístico y darle rodaje a los jugadores tras la exigente rutina física, Godoy Cruz -en el debut de Pumpido como DT- le ganó 1-0 a San Martín por el certero centro de Castillón que Ramírez conectó de cabeza.

Paridad en el juego, con esquemas y estilos similares. Salida prolija desde el fondo y aproximaciones por los laterales. Con Diego Villar (a los 15 minutos se retiró con una distensión en el gemelo izquierdo) para darle fluidez a cada avance y con Poggi armando lío en cada desborde por la izquierda, ante la débil marca de Russo.

Lo tuvo dos veces Rubén Ramírez pero no lo supo definir (¡solo frente al arco la tiró por arriba del travesaño!) tras la buena triangulación entre Villar, Rojas y Caruso, y luego se le fue ancha con un potente envío tras desacomodar a Grabinski. También se lo perdió Penco en sendos cabezazos y el remate de Bogado se fue cerca.

Sin eficacia, el juego se cayó por la merma física. La aparición de Ramírez (había estado muy impreciso) marcó la única diferencia. En el final, el partido estuvo detenido cuatro minutos por incidentes menores en la tribuna visitante.

viernes, 20 de enero de 2012

River 2 - 1 Racing - Copa Ciudad de Mar del Plata 2012

Comentarios

UN GOL DE ROGELIO FUNES MORI EN EL PRIMER TIEMPO Y OTRO DEL DEBUTANTE TREZEGUET EN EL SEGUNDO LE PERMITIERON LLEVARSE LA COPA
River gritó campeón con un Domínguez desequilibrante
Los dirigidos por Almeyda fueron superiores y tuvieron un mejor juego colectivo que Racing.
Quizá el año pasado, cuando se consumó el descenso, algún hincha de River haya pensado en perderse en el mar, como Alfonsina Storni hizo por estas latitudes. Pero 2011 quedó atrás. Entonces, además de quemar el almanaque, esos fieles millonarios recuperaron la ilusión. Es que 2012 ya entregó un guiño alentador en la búsqueda del ascenso: se ganó la Copa Ciudad de Mar del Plata, ante Racing, pero por encima de todo, tuvo brillo.

Y dos golazos -magnifique el de David Trezeguet- justo antes del Superclásico en Chaco. Gracias a Dios todavía existen los enganches, aquellos que se encargan de mantener vigente la esencia del juego con la "10" en la espalda. River lo tiene a Alejandro Domínguez, un crack sin época. Capaz de hacer jugar a todos sus compañeros al ritmo de su mente.

Hipnotiza al resto con sus pases exactos. Dan ganas de jugar a su voluntad. Y de sus pies nacieron los mejores momentos de un primer capítulo en el que su equipo pareció el de los viejos tiempos. Fue el Chori el que ganó una pelota ante Matías Martínez y dejó a Rogelio Funes Mori mano a mano con Sebastián Saja. El Mellizo definió con categoría, despojándose de todos los complejos. Y lo abrazó a Gustavo Ríos, el médico que lo acompañó en la recuperación de su lesión. También Domínguez merecía ese saludo efusivo.

Todo sucedió después de una maravillosa jugada de Giovanni Moreno, otro al que no le pesa llevar ese número emblemático en el dorsal. Fue un pase exacto el del colombiano que Lucas Castro no pudo dominar en primera instancia y terminó demorando en rematar, facilitando la contención de Daniel Vega. Y hubo otra acción maradoniana de Gio, apilando camisetas rojiblancas. Sin embargo, su tiro se perdió cerca del poste.

Sí, hubo dos talentosos que sacudieron la modorra del verano. Con una sustancial diferencia: el sentido colectivo de River. Porque mientras Racing sólo dependió de la inspiración de Moreno, su rival fue superior por su rendimiento homogéneo. Hubo solidaridad en el mediocampo que plantó Matías Almeyda. Con Ponzio impecable por la derecha y Cirigliano, una vez más, lúcido en cada asistencia. Con Fernando Cavenaghi moviéndos por todo el frente de ataque.

Con todas esas virtudes, River fue muy superior a Racing, que tuvo un problema central: un esquema que expuso a la defensa producto de la deficiencia del doble cinco. En un equipo corto, los Matías, Martínez -especialmente- y Cahais, sufrieron horrores. Y River llegó con facilidades. Por afuera, con las subidas de Ponzio y Vella por derecha. Saja tuvo trabajo extra. Se entiende por qué el Coco pide a gritos al Cata Díaz. Vega, en cambio, casi no la tocó. Porque Teo Gutiérrez jugó muy aislado y quedó un montón de veces en offside. Porque Iván Pillud, a pesar de que Basile le dijo que vaya para adelante, se cerró y casi no desbordó. Así, Racing quedó quebrado, a la luz de Gio y sin presencia en el área de enfrente.

Basile movió el banco. Afuera Pillud y Espinoza, adentro Aued y Zuculini. Y Racing mejoró. River sacó el pie del acelerador. La pelota, entonces, estuvo más tiempo con los jugadores de celeste y blanco. El problema que tuvieron todos ellos es que nunca fueron profundos. A excepción de ese mano a mano que Teo transformó en gol, bien anulado por Pablo Lunati, al fin y al cabo, su único acierto en un partido en el que dejó pegar demasiado. Entró Trezeguet. Definió bárbaro, con gala. Descontó Teo, de penal. Ganó River. Ganó el público. Después de tanto cero a cero, por fin hubo un buen rato de fútbol. Y goles, al cabo, lo más lindo de todo.

jueves, 19 de enero de 2012

River vs. Racing - Copa Ciudad de Mar del Plata 2012

Comentarios

UN TRIUNFO DE CUALQUIERA DE LOS DOS LES HARA QUEDARSE CON UNO DE LOS TRIANGULARES VERANIEGOS
River y Racing ponen todo para reencontrar el fútbol
Basile utilizará a Moreno de media punta. Almeyda le dará minutos en cancha a Trezeguet.
River y Racing trajeron la lluvia a Mar del Plata y un diluvio de preguntas. ¿Podrán quebrar el peor arranque de los torneos de verano con un partido digno? ¿Le sacará ventaja uno a otro después de cuatro empates? ¿Terminarán con la dictadura del cero a cero? ¿Cómo funcionará el 4-4-1-1 que implementó Alfio Basile por las ausencias de Patricio Toranzo y Gabriel Hauche? ¿Jugará de entrada el campeón del mundo David Trezeguet para formar el tridente de oro que pretende Matías Almeyda? Todos esos interrogantes se develarán desde las 22.10, cuando la pelota vuelva a rodar en el estadio José María Minella. Será el cierre de la Copa Ciudad de Mar del Plata, ojalá que decoroso.

Al menos, el Coco y el Pelado decidieron colaborar con el espectáculo. Ambos técnicos, más allá de la diferencia generacional, coincidieron en presentar titulares. Basile, incluso, volverá a apostar a la dupla de colombianos, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. Iván Pillud será volante por derecha y el paraguayo Marcos Cáceres, lateral. En el medio habrá doble cinco, con el chileno Gonzalo Espinoza, que impresionó al técnico.

Almeyda, hasta anoche, no había decidido si jugaba Trezeguet desde el vamos porque lo quiere llevar de a poco. Tampoco estaba confirmada la presencia de Daniel Vega en el arco, ya que se suponía que Leandro Chichizola alternaría en estos amistosos estivales. De todos modos, anoche, en el hotel Sheraton, el Indio pintaba de entrada bajo los tres palos.

Antes de viajar hasta aquí, los suplentes de River jugaron un partido entrenamiento ante Deportivo Morón y ganaron 4 a 0, con dos goles de Luciano Vila, uno de Mauro Díaz y otro de Cristian Insaurralde. Y por la tarde, en la reunión de Comisión Directiva, ya se hablaba de las charlas que los dirigentes empezaron con Fernando Cavenaghi para la renovación de su vínculo. El capitán, que pretende retirarse con la banda roja sobre el pecho blanco, quiere un contrato mejorado con fecha de vencimiento en 2015. Entonces, colgaría sus zapatos goleadores.

miércoles, 18 de enero de 2012

Boca 0 - 0 San Lorenzo - Copa de Oro 2012

Comentarios

EL EQUIPO DE MADELON FUE SUPERIOR AL DE FALCIONI, PERO NO DEFINIO UN PARTIDO EN QUE LOS URUGUAYOS RESULTARON PROTAGONISTAS
San Lorenzo estuvo cerca de quebrarle el invicto a Boca
Sebastián Sosa, la figura, le atajó un penal determinante a Salgueiro. Y Bueno, en su debut, respondió.
Extraño en su propio cuerpo se sentía el campeón. Con una camiseta que habrá sido la primera de sus 107 años de vida, pero lo pintaba como Juventus. Con poquitos de los titulares que dieron la vuelta olímpica en diciembre. Definitivamente, el de anoche no parecía Boca. Lo que fue un calco de este verano es el resultado: otro empate, el tercer cero a cero consecutivo, con algo más de ritmo que los anteriores, pero igual de insípido.

La historia del primer tiempo fue escrita por uruguayos. Imposible de comparar con la gloriosa pluma de Mario Benedetti, pero a ellos hay que decirle Gracias por el Fuego. A Salgueiro, porque intentó siempre, con esa llama interna encendida a pesar de sus problemas personales. A Sebastián Sosa, porque no se le quemaron los guantes en los momentos decisivos, cuando su compatriota lo sacudió a la salida de un tiro libre y en el penal del último minuto, producto de la infracción que Caruzzo le cometió a Bottinelli. A Bueno, que por instantes fue picante y mostró que no llegó a San Lorenzo para tomar mates con su socio de ataque.

Empezó mejor de lo que terminó San Lorenzo. Con los charrúas agitando a una defensa que no contó con la protección de su mediocampo. A fin de cuentas, el secreto del Boca que se coronó en el Apertura siempre estuvo en ese sector de la cancha. Y anoche, al margen de la presencia de Chávez, los volantes no pudieron frenar a sus colegas azulgranas. Desde los pies de Kalinski, rápido en la recuperación, astuto en la distribución, San Lorenzo se imponía en la zona de gestación y Romagnoli intentaba habilitar a los delanteros.

El problema es cuando al Pipi lo desgastan haciéndolo correr hasta el lateral para tapar al carrilero rival. ¿Era necesario? Es evidente que para Madelón no es indispensable. Encima, en el segundo tiempo, entró Ortigoza por el Pipi (con dolores) y se armó el esquema que más le gusta al DT: 4-4-2.

Terminó mejor de lo que empezó Boca. Porque a los 25 minutos, creció Mouche, bien acompañado por Guillermo Fernández, que de cantante de tango tiene poco, pero hay que decir que no desafinó nunca y metió un caño. Siempre atinado por la derecha, tuvo encuentros interesantes con Mouche, desnudando las deficiencias de los laterales azulgranas, en especial por el sector de Adrián Martínez.

Pero la más clara de Boca se produjo en el desenlace del primer tiempo, cuando Chávez habilitó a Mouche. Champagne fue veloz para tapar el mano a mano. El complemento fue equilibrado en el juego, pero sin vuelo. Casi no llegaron a los arcos. San Lorenzo terminó con diez, porque Madelón hizo todos los cambios y Bottinelli se fue lesionado. Una anécdota, casi como este clásico.

martes, 17 de enero de 2012

Boca vs. San Lorenzo - Copa de Oro 2012

Comentarios

BOCA-SAN LORENZO, DESDE LAS 22.10
Una nueva noche de clásico
Está igual que siempre Mar del Plata, con su multitud de turistas despreocupados. Los mismos que se multiplican en cada rincón de estas arenas. Los que colapsan la Peralta Ramos con destino a Punta Mogotes o las playas del Sur. Sí, no modificó su identidad la ciudad del verano. El que parece diferente es el campeón. Porque esta noche, en su estreno 2012, Falcioni apostará a unos pocos titulares.

Tan distinto es este Boca que enfrentará a San Lorenzo que se vestirá como Juventus. Eso sí, el objetivo es el de cada temporada: dar la vuelta olímpica a nivel doméstico, con la yapa internacional que representa la Libertadores, sin descuidar los Superclásicos. Falcioni guarda sus cartas para el primer duelo con River, en Chaco, el miércoles 25.

San Lorenzo juega con lo mejor que tiene. Con Champagne otra vez en el arco. Con el pibe Pacheco, porque Villar todavía es un sueño. Con Romagnoli, porque a pesar de que Madelón pretende un 4-4-2, Ortigoza no estará en la primera fecha por suspensión. Habrá derecho de admisión para Rafa Di Zeo y Mauro Martín. ¿Habrá buen fútbol después de los tres aburridos partidos anteriores?

domingo, 15 de enero de 2012

River 0 - 0 Estudiantes - Copa Ciudad de Mar del Plata 2012

Comentarios

OTRO EMPATE DESCOLORIDO EN LA COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
River y Estudiantes, fricción y poco fútbol en el verano
Fue un partido sin vuelo, con escasas emociones, en el cual River quiso más de lo que pudo.
Si alguien creyó que podía haber alguna diferencia de categoría entre Estudiantes y River, se equivocó. Por más que uno juegue en Primera y el otro lo haga en la B Nacional, los dos mostraron poco y nada de lo que necesitan para ser campeones. Sin luces, sin ritmo, sin emociones, construyeron un nuevo bodrio de verano que ni siquiera alteró el marco de las tribunas, pobladas como nunca antes este enero.

Y sí, tenía razón Matías Almeyda. Estos partidos no sirven para nada. Mucho menos, si se juegan con tan bajo nivel en esta etapa en la que las piernas no responden y, por lo visto en este partido, el cerebro tampoco. Lo que se observó anoche fue más de lo mismo que dejaron los primeros dos choques anteriores: velocidad desmedida, fricción, poca claridad, escasas situaciones y el fantasma de las lesiones. Sí, como le sucedió a Basile ante el propio Estudiantes con Gio Moreno, Agustín Pelletieri y Gabriel Hauche; y a Leonardo Madelón y Ramón Díaz en el clásico del jueves con los pibes Juan Palomino y Fabián Monserrat, ayer el que lamentó un averiado fue el Vasco Azconzábal, que reemplazó a Ré en el primer tiempo.

En ese contexto, River apostó a la tenencia de la pelota, pero no tuvo explosión en los metros finales. Y Estudiantes, a pesar de que su ataque parecía partido por la distancia que había entre los delanteros y los mediocampistas, generó las jugadas más claras. La mejor, ese remate de media distancia de Juan Sebastián Verón que Vega mandó al córner con su mano izquierda.

La Bruja fue un viejito piola entre tantos pibes. Por su nitidez mental, le dio opciones de juego a un Estudiantes algo más aplicado que River atrás, más allá de que cortó el juego con varias faltas (Germán Delfino le perdonó la vida a Verón y al Chapu Braña hasta que no tuvo otra opción que amonestar a Gabriel Mercado por una violenta infracción al uruguayo Díaz). Fue el capitán de Estudiantes, además de ese tiro que tapó el arquero de River, el que le metió un pase bárbaro a Mariano González, cuyo desborde no terminó en gol de Mauro Boselli, porque el atacante se la llevó por delante. González tuvo otra posibilidad, pero su remate a la carrera rebotó en el cuerpo de Luciano Abecasis, que cruzó justo en la boca del arco de Vega.

River dejó claro que su esquema se perfila para el 4-3-1-2, con Vega sumando en esa pulseada por el arco que libró con Leandro Chichizola y Carlos Sánchez jugando por izquierda porque no podrá jugar ante Almirante Brown porque está suspendido por acumulación de amarillas. En definitiva, Rogelio Funes Mori jugó porque David Trezeguet aún no está a punto y Ezequiel Cirigliano tendrá que seguir firme en el medio para no perder su lugar con Leonardo Ponzio, que tuvo su bautismo en el complemento, sin pena ni gloria.

Un tiro libre suyo, que pasó muy lejos de Albil, fue lo más cerca que River estuvo del gol. ¿El remate cruzado de Cavenaghi que pegó en un defensor y se perdió en el tiro de esquina? Difícil apuntarla. Lo que le faltó a River, fundamentalmente, fue precisión, porque el Chori no estuvo fino y Cavenaghi siente el peso de la pretemporada, y profundidad. Por eso no inquietó a Damián Albil, que sólo vio pasar la pelota cerca de su arco cuando Domínguez disparó desde lejos, totalmente desviado.

Si el primer tiempo había sido decididamente malo, el segundo tiempo fue peor. River pareció encerrar a Estudiantes en los primeros minutos. Pero sólo consiguió un par de córners. Después, volvió a tener el control de la pelota pero lució inofensivo. Entonces, los técnicos empezaron a hacer uso de los cambios para probar juveniles. Salieron los experimientados Verón y Cavenaghi, ingresaron los pibes Dylan Gissi y Luis Vila, ambos de 19 años. Almeyda también mandó a la cancha a Arano y Andrés Ríos por Díaz y Domínguez. Pero poco se modificó bajo la luna de Mar del Plata. Y en el final, daba vergüenza aplaudir. Colorados deberían ponerse los jugadores por semejante el desastre que hicieron en nombre de la pelota.

sábado, 14 de enero de 2012

River vs. Estudiantes - Copa Ciudad de Mar del Plata 2012

Comentarios

ESTA NOCHE, EN MAR DEL PLATA, DEBUTARIA PONZIO Y VERON SERA TITULAR
River y Estudiantes, con regresos
El show debe continuar. Con titulares o con suplentes. Con partidos aburridos o emocionantes. Con piernas duras o con la frescura de jóvenes-adolescentes. Esta noche, a partir de las 22.10 (televisa Fox Sports), la rueda del fútbol seguirá dando vueltas en Mar del Plata. De un lado estará este River que revoluciona con su Operativo Retorno. Del otro, un Estudiantes que tendrá a su estrella: Juan Sebastián Verón jugará desde el silbato inicial.

La Copa Ciudad de Mar del Plata es la excusa. El conjunto de La Plata, por este mismo torneo, debutó el martes empatando ante Racing 1 a 1. River, en cambio, hará su presentación en el verano. Y para su entrenador, Matías Almeyda, será una prueba para ajustar tornillos. Pondrá en la cancha a la defensa que tiene en mente: Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz. Leonardo Ponzio, una de las incorporaciones, viajó hacia La Feliz y estaría hoy desde el arranque. David Trezeguet, la otra cara nueva, se quedó en Buenos Aires para continuar mejorando su preparación física.

Estudiantes, por otra parte, meterá en el campo a los principales hombres, formando un equipo que acumula varias batallas ganadas. Hoy, por ejemplo, siete de los titulares (Cellay, Desábato, Ré, Braña, Verón, Gastón Fernández y Boselli) también estuvieron en la final de la Copa Libertadores ganada contra Cruzeiro (triunfo por 2 a 1), en Belo Horizonte, hace ya más de dos años. Hoy, el contexto es otro. La realidad, también. Los nombres, casi los mismos.

viernes, 13 de enero de 2012

San Lorenzo 0 - 0 Independiente - Copa de Oro 2012

Comentarios

EL EQUIPO DE RAMON DIAZ FUE APENAS SUPERIOR, PERO AL IGUAL QUE EL DE MADELON NO SUPO ENCONTRAR EL GOL
Recién se atacaron en el final y a ninguno le alcanzó
Sólo hubo emoción en el último cuarto de hora. El cero no se rompió por los palos y por Champagne.
Partido de verano típicamente argentino, a orillas del mar, con músculos endurecidos, mentes poco claras y demasiada juventud. La historia de todos los eneros. Con algún chispazo emo- tivo sobre el final, sobre todo cuando en dos minutos de furia, Nahuel Benítez (San Lorenzo) y Patricio Vidal (Independiente) clavaron un remate cada uno en el palo. El partido tenía destino de 0-0 y Nereo Champagne, con un par de buenas atajadas, terminó haciéndolo realidad.

¿Mereció algo más Independiente? Tal vez. Pero no hubo goles, ni al principio ni al final de este arranque de la Copa de Oro en la que además juega Boca. San Lorenzo comenzó mejor: en un contexto de imprecisiones varias, al menos intentaba. Y lo hacía a través de un Gabriel Méndez movedizo, intrépido, decidido: cuando lo atacaba a Argachá, generaba algún suspiro para abandonar la monotonía. Méndez hacía la primera, pero nadie se le sumaba para hacer la segunda...

Y así, alguna situación con algo de peligro generaba el equipo de Madelón. De ahí a acertarle al arco ya era otra historia: Gigliotti cabeceaba por arriba, se demoraba en probar o se le iba alto o afuera. Todo seguía en cero. Los dos equipos se parecían en lo táctico. En Independiente, Patito Rodríguez jugaba por la izquierda y el conector con el único punta era Villafañez. En San Lorenzo, Méndez era el mediapunta.

Patito e Iván Pérez se buscaban entre los de Independiente, aunque en verdad se encontraban poco. El equipo de Ramón empezó a crecer a partir de las trepadas de Busse por derecha, buscando siempre a Brian Nieva. Un Nieva que no pudo con Champagne... A Independiente lo refrescaron los ingresos de Fabián Monserrat, Núñez, Lucas Kruspzky y Vidal. Creció Patricio Rodríguez y el Rojo buscó romper el cero. Entre el palo y Champagne se lo impidieron. No hubo caso: la noche en que la barra del Rojo protestó contra el presidente Cantero, el gol brilló por su ausencia en Mar del Plata.

© Copyright 2009-2017 | Planeta Gran DT 2017 | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™