INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 13 de diciembre de 2012

Ganador - Gran DT - Primera B Nacional 2012

JUAN DI ROCCO, UN ABOGADO QUE PARTICIPA DESDE LAS PRIMERAS EDICIONES, FUE EL MEJOR DT
En San Nicolás festejó el ganador de la B Nacional
Tomó la punta en la general en la fecha 10 y nunca la abandonó. Toda la familia lo juega.
Quienes se apegan al dicho expresan que, para triunfar, hay que perseverar. Algunos lo consiguen; otros, no. A algunos de los que triunfan, el éxito les llega rápido; otros lo esperan durante meses o años; a los menos afortunados, no les llega nunca. En el segundo grupo, ese que lucha e intenta ayudar a la suerte sin mirar el calendario hasta conseguir el tan ansiado objetivo, se encuentra Juan Horacio Di Rocco (61 años), un abogado de San Nicolás que juega a Gran DT desde sus primeras ediciones y que, finalmente, se pudo dar un gran gusto: ganó el Gran DT Primera B Nacional con su equipo, Academia Azul Naranja, y se quedó con el premio de cincuenta mil pesos.

Desde el estudio que lleva el apellido del ganador, uno de los empleados responde al llamado de Clarín y pregunta: “¿Lo llamás para darle una buena noticia?”. Estaba claro que ya se imaginaban el desenlace. Es que, como dice Horacio una vez que toma el tubo: “Llegué a la punta de la general en la fecha 10 y bueno... No me podía caer”. Aunque, al mismo tiempo, confiesa: “Armar el equipo en las últimas fechas era toda una presión. No sabés el miedo que tuve después de la última fecha, casi me muero... Fue la peor: ¡Hice apenas 53 puntos! Llevaba cierta ventaja, pero con un puntaje como ese, me di cuenta de que perder era una posibilidad”.

Casado con María Alejandra y padre de Micaela (31), Mauricio (29) y Fabricio (27), cuenta el Gran DT del ascenso que su plantel tuvo ciertos baluartes a lo largo de todo el campeonato. “Champagne, Gioda, Barsottini, Gomito Gómez... Ellos fueron la base del equipo”, explica. Una vez sobre la mesa el tópico familia, el ganador saca pecho: “Armé el equipo solo; mis hijos tenían los suyos. También jugaron mis hermanos, Fernando y Juan Carlos. No hubo apuestas de por medio, pero los voy a gastar a todos. Ahora los miro desde arriba”, dice con derecho.

Amante del fútbol y del básquet e hincha de Racing y de Regatas de San Nicolás, Di Rocco mezcló sus pasiones en el nombre del equipo. Con un rendimiento aceptable -pero no suficiente- en la versión de Primera División, se dedicó de lleno al torneo de la B Nacional, en el que le fue mucho mejor desde el comienzo. Este fiel lector del diario (lo compra desde 1981, año en que se casó), declara que juega porque “te mantiene actualizado y es un lindo entretenimiento”, antes de agregar sus comentarios: “Me gustó mucho que el año pasado lanzaran una versión de la B Nacional y también me gusta mucho el Fútbol 5”.

Horacio redondea un muy buen año en términos deportivos: ganó el segundo gran premio del juego detrás del tradicional de Primera A; vio a su querido Racing cerrar la mejor campaña desde el Apertura 2001 (torneo en que se coronó la Academia y en el que el doctor Di Rocco fue fiel seguidor en las canchas) y, de yapa, vio cómo Independiente terminó el torneo Inicial en zona descenso. Por eso, y ante la promesa de seguir jugando, la pregunta se cae de madura: ¿Se imagina participando en un Gran DT B Nacional con su archirrival entre los 20 equipos? “¡Sería una fiesta!”, se sincera el ganador. Por las dudas, la fiesta para los Di Rocco ya comenzó.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal