INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ganador - Gran DT Fútbol 5 - Torneo Inicial 2012

UNA MODALIDAD EXITOSA QUE LE DIO 50.000 PESOS AL VENCEDOR
En el Fútbol 5, el mejor de los entrenadores es de Trelew
“Me gusta mucho el juego”, dice Lucas Castelli, que estudia Ciencias Biológicas y es un fanático del Gran DT.
La tendencia es clara. Si de Gran DT se trata, el Interior es el que manda. Facundo Peláez, el santafesino que más sumó en la Tabla General en el Torneo Inicial, puede dar fe de esto. Y Lucas Castelli, el mejor del Fútbol 5 (la modalidad del juego que atrapó a muchísimos entrenadores virtuales), puede ampliar sobre el tema. Nacido en Trelew (provincia de Chubut), Castelli hizo 678 puntos, y se quedó con los 50 mil pesos de premio.

“Me gusta mucho el juego y le meto mucha pila. Soy de informarme, ver quién juega y quién no, y hasta le presto mucha atención al fixture”, le cuenta Castelli, de 19 años, a Clarín. Nacido en Chubut, el flamante ganador del Fútbol 5 se mudó a principios de 2012 junto un amigo a Córdoba para estudiar Ciencias Biológicas, la carrera que eligió tras terminar el colegio. Actualmente de vacaciones en su ciudad natal (se pasa las tarde en Playa Unión, a 20 kilómetros de su casa en Trelew), Castelli no se arrepiente de la elección que lo llevó a estar lejos de sus seres queridos: “Al principio no sufrí tanto la distancia. Después, con el paso de los meses, empecé a extrañar más. Pero esto es lo que elegí, y lo que me gusta. Antes vivía en una casa y ahora en un departamento. Noto que hay más ruido y mucho movimiento”, cuenta. Allí, en Córdoba, empezó una nueva vida, rodeada de nuevos amigos. Y, en honor a ellos, llegó “Mandarina F.C.”, el equipo del ganador.

“Le puse ese nombre porque en Córdoba jugamos con otros chicos un torneo de fútbol 5 en la facultad, y a ese equipo le pusimos Mandarina Mecánica. Entonces no dudé cuando tuve que ponerle nombre a mi equipo de Gran DT”, explica. Sin embargo, a diferencia del plantel ganador que armó en el Torneo Fantástico, al de la realidad le cuesta hacer pie: “Yo juego de delantero o de volante, una mezcla. Los otros integrantes son Gianfranco, Gerardo y Esteban. Nos las arreglamos, pero este año no nos fue tan bien, terminamos el torneo en zona de promoción”, se lamenta.

¿Qué prevaleció en el armado del equipo que más sumó en el Fútbol 5? El propio Castelli lo explica: “No tengo fijas en mi equipo, siempre fui variando a los jugadores”. La práctica, al cabo, le dio la razón. Para la primera fecha del Fútbol 5 (la octava el Torneo Inicial), Mandarina F.C.

contó con tres jugadores de Atlético de Rafaela, y a partir de allí nunca repitió formación. Es más: Castelli recién incluyó en su equipo a Ignacio Scocco y Facundo Ferreyra (los goleadores del campeonato y casi una fija en el Gran DT) recién cinco jornadas después de que se inició el Fútbol 5. Fanático de River, Castelli tiene una cuenta pendiente: ver al equipo de sus amores en la cancha. A pesar de ello, se ilusiona: “Me pone muy contento la llegada de Ramón Díaz. Eso sí, no quería que se fuera Almeyda”.

Lejos de pensar en sí mismo, el flamante ganador de los 50 mil pesos tiene una idea sobre qué hacer con el premio: “Nos soy de pedirles mucho a mis viejos. Así que pensé en darle la mitad a mi mamá, y la otra mitad a mi papá”. La humildad del campeón.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal