INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 8 de agosto de 2012

Racing vs. Boca - Final - Copa Argentina 2011-2012

LA COPA ARGENTINA TENDRÁ ESTA NOCHE UN CAMPEÓN
Racing y Boca se juegan mucho más que una final
La cita es a las 20.30, en San Juan. Si terminan empatados, la definición será por penales. Habrá una multitud.
Tan loco es el fútbol argentino que entre la primera y la segunda semana de una temporada recién nacida ubica una final súper condimentada, capaz de condicionar humores y futuros de dos grandes. Se trata de esa Copa Argentina que aquí, lejos de la Bombonera y del Cilindro de Avellaneda, buscarán Boca y Racing con obsesión total.

Uno, para volver a ser. Otro, para ser de una vez por todas. Ambos con los entrenadores copando el centro de la escena. ¿Qué se juega Falcioni? ¿A qué juega Zubeldía? Ambos también con sus futbolistas en la mira. ¿Están los de Boca para sostenerse en el umbral de rendimientos y de resultados? ¿Los del Racing renovado son ideales para enriquecer a un equipo con tanta historia? Todo suena parecido, pero no lo es tanto. Tal vez esta noche los ayuda. O los complica.

Si el cierre de esta historia tanto se demoró fue por Boca, que después de haber sido campeón invicto en el Apertura 2011 supo pelear el siguiente torneo hasta el último capítulo y arribó a la final de la Libertadores. Con semejante producción, siempre protagonista a ultranza, parece mentira que la paz de Boca se halle atada a esta final. Aunque se haya retirado Riquelme sin motivos claros. Aunque haya arrancado el Inicial goleado por el ascendido Quilmes.

“El resultado no es determinante”, le dijo ayer por la tarde Falcioni a Clarín, al arribar al hotel Del Bono Park. Se lo notaba relajado al Emperador. Hasta declaró: “Sorpresa sería que gane Racing. Si gana Boca será normal”. Y con una sonrisa irónica, tras remarcar que “la última temporada fue excelente”, adjuntó: “Algunos periodistas quieren que me quede sin trabajo. Es feo eso, ja ja ja”.

Para discutir. Ante una derrota, Falcioni aseguró: “Pienso cumplir mi contrato”. No renunciará si Boca es derrotado. Y el presidente Angelici tampoco lo echará. Aunque todos saben que la presión será difícil de sobrellevar el domingo ante Tigre, en el regreso a la Bombonera.

Los nervios recién saltaron a la vista en la conferencia de la nochecita. Ahí el DT se prendió en diálogos picantes, siempre sosteniendo los mismos conceptos. El escenario de Zubeldía es menos espinoso, pero está en la mira de Racing. No se advierte su mensaje de fondo. Pidió que le renueven el plantel y le dieron los gustos. Ahora debe adherirle una identidad nítida al equipo.

Falcioni y Zubeldía dependen de sus jugadores, que también se juegan mucho. ¿Demostrarán los de Boca que no se les gastaron las piernas y que respaldan al DT? Serán los mismos goleados por Quilmes. ¿Y los de Racing sabrán moverse con una camiseta tan pesada? Viola se despedirá y Matías Martínez entraría por Saveljich.

La empresa organizadora Santa Mónica anunció estadio repleto : se vendieron las 25.000 localidades, mitad para cada uno. Habrá seguridad extrema con 700 policías. Y una fiesta previa con ritmo y originalidad. Luego, la palabra será de Boca, que si gana se clasificará a la Sudamericana; y de Racing, cuyo presidente Cogorno sentenció que “la Copa es todo para nosotros”. Si empatan, penales.

Se viene el campeón de la Copa Argentina, ésa que algunos despreciaban, ésa que ahora puede marcarles la realidad a dos grandes.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal