INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

lunes, 11 de julio de 2011

Argentina vs. Costa Rica - Copa América 2011

ARGENTINA NECESITA GANARLE A COSTA RICA PARA LOGRAR LA CLASIFICACION Y REIVINDICARSE DE DOS PARTIDOS FALLIDOS
Por los puntos y por la imagen
No sólo a David Nalbandian trajo el vuelo del mediodía. Muy cerquita del unquillense se sentó Mario Kempes, cuyo nombre ahora es el mismo del escenario de la cita de esta noche. Una cita que de golpe se tornó clave. "Peor no se puede jugar", afirma Kempes. Parece mentira. A esta altura la Selección ya tenía en el bolsillo seis puntos y el boleto a los cuartos de final, según la cátedra. Pero no. Nada que ver. Y lo peor no fue haber empatado dos partidos seguidos. Lo peor fue la imagen. Lo peor fue que el funcionamiento no apareció. Se ejerció por momentos la posesión de la pelota, pero a partir de posiciones fijas. Y esa quietud, claro, le cortó las alas al equipo. Porque hubo toque, pero no hubo descarga, faltó circulación, y la posesión si no es en movimiento no sirve. Porque le cierra las puertas a la sorpresa. Y sin sorpresa se complica demasiado. Vaya si se complica...

Por esto, por todo esto, cuando esta noche, desde las 21.45, la Selección salga a buscar la clasificación ante Costa Rica, no sólo irá por esa victoria todavía esquiva en esta Copa América. También, y fundamentalmente, irá por la reivindicación. La necesitan los jugadores por su lado, Sergio Batista por el suyo, pero más que nada la precisa la delegación entera. Pasa a un segundo plano el movimiento que decidió el Checho con los 4 cambios que implican los ingresos de Agüero, Higuaín, Di María y Gago que además provocan un cambio de sistema. El nuevo módulo pasa del 4-3-3 original de los primeros dos partidos a otro más flexible: 4-2-3-1, 4-2-1-3 o 4-2-4, según se prefiera la mirada sobre cómo arranquen parados.

A esta altura, Argentina sabe que tiene una deuda de esas que no se pagan así nomás con un resultado favorable. Sabe que tiene que levantarse y volver a andar para cautivar de una buena vez. Esa reprobación general de la segunda fecha, en Santa Fe, le dolió al plantel. Bueno, esta noche, los jugadores vuelven a tener la palabra en un auténtico examen de carácter. De ellos depende. Enfrente estará Costa Rica, un seleccionado joven (17 de los 23 futbolistas son Sub 23) dirigido por un técnico experimentado y astuto como Ricardo La Volpe. Este rival en principio no debiera ser obstáculo para la Selección.

Aunque últimamente hay que tener cuidado con las sentencias en el fútbol argentino. De hecho, si esta ciudad todavía sigue convulsionada es porque Belgrano se encargó de darle el último empujón a River. Pero si todo transcurre por los carriles de la normalidad, si la paciencia para el traslado no se transforma en desesperación, si Messi y compañía se iluminan como pueden hacerlo, entonces el primer paso de la reivindicación no correrá ningún riesgo.


Formaciones Grupo A - Argentina vs. Costa Rica - Copa América 2011.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal