INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 22 de junio de 2011

Ganador Gran DT Clausura 2011

GRACIAS A LOS 106 PUNTOS QUE HIZO EN LA ULTIMA FECHA, TOTALIZO 1.295 Y SALTO DEL TERCER PUESTO AL TITULO
Fernando Córdoba
El Rey del Clausura
Hincha de River, mientras festeja el premio de $ 100.000 espera con ansiedad la Promoción.
De chico, a Fernando Córdoba le decían "Pelotín". El apodo, puesto por su mamá Norma, venía porque en todo momento el nene iba acompañado por una pequeña pelota, con la que no paraba de jugar. Hoy, con 39 años, este santiagueño ya no tiene un pilotín que lo acompañe de acá para allá, pero todavía mantiene el amor incondicional por la pelota. Y este amor dio sus frutos: Córdoba, con 1.295 puntos, se convirtió en el campeón de la XIV edición del Gran DT y acreedor de los 100 mil pesos de premio.

"Hay un 50 por ciento de conocimiento, lo demás es pura suerte. Los jugadores pueden tener un mal día", explica Córdoba, Licenciado en Administración y que trabaja en una concesionaria de autos. Si bien en la última fecha del Clausura estaba en la lucha grande, el flamante campeón -antes de que se inicie la jornada definitoria- se posicionaba tercero en la Tabla General. Sin embargo, en la misma fecha que River (el club de sus amores) fue condenado a jugar la Promoción, él pegó el zarpazo y se quedó con toda la gloria. "Es una situación muy dolorosa la de River, pero tengo esperanza que vamos a zafar. Ni quiero pensar que nos podemos ir a la B", se lamenta el entrenador de Deportivo Estudiantes F. C ., aunque su tristeza rápidamente queda de lado y da lugar a una ola de felicidad cuando recuerda que acaba de coronarse como Rey del Gran DT XIV, entre casi un millón y medio de participantes. Casado con Viviana hace 6 años -"me apoyó a lo largo de todo el torneo y me tuvo muchísima paciencia", se sincera-, Córdoba dejó de lado los partidos que juega los sábados en la Liga de la Federación de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero (FEPUSE) para concentrarse en la definición del Gran DT, por un lado, y la de River, por el otro.

"En el equipo de la última fecha tenía a Goltz, de Lanús, como de titular. Por eso quería que River ganara 3 a 1, y que el gol de ellos lo hiciera él", remarca. Y agrega que para esta jornada final (en la que no tuvo ningún jugador del equipo de Juan José López en el plantel, a diferencia de la primera, cuando alineó a Chichizola y Maidana) estuvo "toda la semana pensando qué jugadores poner, inclusive cuando me iba a dormir. Era una fecha con partidos complicados, con muchas cosas en juego".

Con la diosa fortuna como aliada, Córdoba la pegó con los cambios: puso a Patricio Rodríguez por Ricardo Alvarez (suspendido) y a Mauricio Sperduti por Diego Valeri (permaneció en el banco de suplentes). El de Independiente le hizo dos goles a Huracán y sumó 17 puntos. El de Newell’s, por su parte, gritó uno y además fue Figura. En parte gracias a ellos dos pudo descontarle los dos puntos que Sonia Herrera tenía como ventaja antes de que comenzara la jornada definitoria. Ah, además de Herrera, el santiagueño tenía otra piedra en el camino, Martín Unamuno, una unidad por encima.

Sin embargo, si de merecimientos se habla, los 106 puntos realizados por Córdoba en la fecha final no dejaron lugar para las dudas.

¿Qué táctica usó para elegir a los jugadores fecha tras fecha? El propio Gran DT modelo Clausura 2011 lo explica: "Siempre busqué jugadores que tengan predisposición de ir al arco contrario, o sea, defensores y volantes con llegada. La pegué con los delanteros (Teófilo Gutiérrez, Mauro Obolo y Denis Stracqualursi), que casi ni los cambié". Eso sí, a diferencia de muchos de los otros ganadores históricos del Torneo Fantástico, Córdoba tiene un estilo propio: "Siempre tomé yo las decisiones, haciendo mi propio análisis. Soy de informarme mucho, viendo programas de fútbol por la televisión, leyendo diarios o metiéndome en diferentes páginas de internet", remarca el santiagueño, fanático del Gran DT desde la época de los cartones multicolores.

Con la tranquilidad de consagrarse como el mejor del Torneo Fantástico pero todavía con la incertidumbre sobre el futuro de River y su posible descenso, el Gran DT 2011 festeja, pero a medias. Por el momento, ya analiza qué hacer con los 100 mil pesos de premio: "Lo tengo que pensar, pero probablemente usemos la plata para refaccionar la casa", asegura.

Torneo de Escuelas
Federico José Iannantuono, un alumno de 8 años de, la Escuela Modelo Domingo Faustino Sarmiento de Mataderos se coronó campeón del Torneo de Escuelas. Con su equipo "100% Fede", sumó nada menos que 1.257 puntos. En tanto, la Escuela Privada San Agustín de Santa María, Catamarca, quedó primera en el Ranking con 967,5 puntos de promedio.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal