INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 28 de mayo de 2011

Los Promedios Están Que Arden

ENTRE QUILMES, GIMNASIA Y HURACAN SE DIRIMIRAN LOS DOS DESCENSOS DIRECTOS; OTROS SEIS EQUIPOS BUSCAN EVITAR LA PROMOCION
La tabla que asusta
Desde 2000 esta es la definición más apretada con la aplicación del sistema de los promedios.
Faltan apenas cuatro fechas para el final del Clausura. Pero en este torneo, el de evitar quedar entre los últimos cuatro de la tabla de promedios del descenso, se juega toda la temporada. En el tramo final, como nunca había pasado desde 2000 cuando comenzaron a disputarse las promociones hay nueve clubes que tienen las pilas de la calculadora gastadas de tanto hacer cuentas. Y en esta lucha, también de manera inédita, hay dos de los equipos considerados tradicionalmente grandes tratando de evitar jugador dos partidos con un equipo de la B Nacional para revalidar su situación en la Primera División.

Ellos son River e Independiente, que junto a Boca y el joven Arsenal nunca descendieron desde su llegada a la división superior. A cuatro fechas del final, las cartas están más claras para todos. Entre Quilmes, Gimnasia y Huracán se definirán los dos descensos directos y una de las promociones. Mientras que entre otros seis, River, Arsenal, Olimpo, Tigre, Independiente y All Boys -en este orden de compromiso-, se definirá la otra Promoción. Algunas certezas que arrojan los números en la recta final. Quilmes puede evitar el descenso directo.

Si el equipo de Caruso Lombardi gana las cuatro próximas fechas, o suma al menos 10 puntos, condenará a Huracán y Gimnasia a jugar la próxima temporada en la B Nacional. Con tres victorias, presiona a sus rivales directos a sumar más de nueve puntos. Cada vez que sume Quilmes obligará a Gimnasia y a Huracán a no resignar unidades. En cambio, si Quilmes tiene una seguidilla de derrotas, la línea entre el descenso directo y la Promoción será muy delgada entre Gimnasia y Huracán. Será una cuenta regresiva punto por punto.

Por ahora están igualados en 122 puntos, pero el equipo de Parque Patricios tiene mejor promedio ya que aún debe completar el partido suspendido ante Estudiantes (pierde 2-0 y van 26 minutos). El mejor escenario para ambos sería ganar los cuatro partidos que le quedan y que Olimpo pierda los cuatro. Así, Olimpo descendería directamente y ellos jugarían la Promoción, situación que esta altura ya no pueden evitar.

El otro lugar en la Promoción parece más complejo, pero no lo es. En estos momentos está River. Estar en esta situación es como un fuerte viento en la vida institucional del club y una derrota en Bahía Blanca el domingo la puede convertir en un tornado. Porque si Olimpo le gana, se aleja. Si Arsenal y Tigre ganan, se escapan. Porque si Independiente gana, le sacará 8 puntos cuando quedarán 9 en juego. Pero el fuerte viento perderá intensidad si el equipo de Juan José López se vuelve de Bahía con los tres puntos. Para River, Olimpo, Arsenal y Tigre cada triunfo será para aliviar tensiones.

Cada derrota, una sensación de angustia inexplicable. En cambio, Independiente y All Boys respiran mejores aires. Y con seis puntos más, empezarán a pensar en la próxima temporada. Lo que no hay que olvidar son los choques entre los protagonistas de esta tabla en las últimas fechas. En esta, la 16ª, juegan All Boys-Quilmes y Olimpo-River. En la próxima jornada, se cruzarán Huracán-Tigre y Arsenal-Olimpo.

En la penúltima fecha, se verán las caras All Boys-Gimnasia y TigreIndependiente. Mientras que en la jornada final, seguramente con muchas definiciones previas, lo harán Independiente-Huracán y Quilmes-Olimpo. Esta temporada, sin dudas, quedará en la historia. Con 140 puntos acumulados, la mayoría de los equipos desde 2000 a 2010 ya estaban salvados de jugar la Promoción a cuatro fechas del final. Ahora, River suma 138, Arsenal y Tigre 139 e Independiente 143. Las buenas campañas de All Boys y Olimpo alteraron los planes del resto. Y le sumaron una emoción inesperada.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal