INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 26 de marzo de 2011

Estados Unidos vs. Argentina

ARGENTINA ENFRENTA A LAS 20.10 A ESTADOS UNIDOS EN NUEVA JERSEY CON LA BASE DEL PLANTEL QUE AFRONTARA LA COPA AMERICA
Aceitando el funcionamiento
El equipo de Batista tendrá un solo cambio respecto del que le ganó a Portugal. Messi va de "9".
Qué busca Sergio Batista en el enfrentamiento contra Estados Unidos, el primer partido de esta mini gira? Afianzar nombres y concepto. Lo afirman la formación del equipo y el discurso. Los once que entrarán al imponente New Meadowlands Stadium, hoy a las 20.10 (hora argentina), son los mismos que le ganaron a Portugal en Ginebra, el último amistoso jugado en febrero, salvo el cambio obligado de arquero: Andújar por "Chiquito" Romero. Y serán, a partir de ahora, los que saldrán de memoria, de aquí a la Copa América. Las pruebas vendrán en el segundo encuentro, el martes en Costa Rica. En este, se buscará apuntalar el funcionamiento y darle más rodaje a estos futbolistas. La defensa aúna experiencia y juventud. En el medio, serán tres a la hora de defender, pero con Banega y Cambiasso soltándose cuando haya que atacar. Y arriba, fue claro el Checho : Messi es el 9 con Di María y Lavezzi jugando "a contrapierna" para juntarse más seguido con el crack del Barcelona.

¿Y qué es Estados Unidos? Dejó de ser una incógnita y una revelación. Es una realidad su crecimiento desde su clasificación a la final de la última Copa de las Confederaciones (perdió 3-2 con Brasil) y su 12° puesto en el Mundial de Sudáfrica. Tiene en el fútbol inglés un espejo en el cual refleja su fútbol. Los mejores jugadores que salen de la MLS (Major League Soccer) a Europa generalmente hacen escala tanto en Inglaterra (hay 8 en este plantel) como Alemania (4).

En el arco está el experimentado Tim Howard y en la defensa sus pilares son Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra y Jonathan Spector.

El juego ofensivo de la selección de las barras y estrellas gira en torno al trío conformado por Michael Bradley (hijo del coach), Clint Dempsey y Landon Donovan, una suerte de "Kobe Bryant" venido a futbolista, que con los años se ha ganado el mote de "Capitán América". Adelante tiene un tanque con Jozy Altidore (compañero de Federico Insúa en el campeón turco Bursaspor). Bob Bradley es el DT de Estados Unidos desde 2006. Y aquí también se dice que la Federación americana busca a Marcelo Bielsa para que sea su Director Deportivo...

Fueron vendidas casi 70 mil entradas de las 77 mil puestas a disposición. El imponente New Meadowlands fue inaugurado el 7 de mayo de 2010, tiene capacidad para 82.500 personas sentadas y demandó 1,6 billones de dólares, la mayor inversión para obras de ese carácter en EE. UU. Por eso dicen que es el más caro y el más moderno del mundo. Tiene un sistema de refrigeración para el cesped (será natural y no sintético). Y cuatro pantallas gigantes en cada costado donde se transmitirá al instante el partido, entre otras tantas modernidades.

Será una de las sedes de la Copa Oro de la Concacaf (del 5 al 24 de junio), donde el local irá en busca de su 5° título y de una plaza en la Copa de las Confederaciones de Brasil 2013. Para Estados Unidos también es un banco de pruebas como para la Argentina lo es su Copa América. La Selección será el segundo equipo sudamericano en jugar en este estadio, después de Brasil que venció al dueño de casa por 2 a 0, en agosto del año pasado.

Es un duelo corto el de argentinos y estadounidenses. Este será el 10° enfrentamiento: Argentina ganó 6, perdió 2 ( 3-0 en Paysandú, por la Copa América de Uruguay 95 y 1-0, un amistoso en Washington en 1999) y empató el último, con Basile como técnico.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal