INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 20 de enero de 2011

En Primera A hay 91 jugadores de 30 años o más

VETERANOS EN ACCION
La experiencia es la que manda
En Primera división hay 91 jugadores de 30 años o más. Y muchos de ellos siguen siendo figuras.
El tiempo decanta y enseña.
No hay profesor como él.
Y ellos, los futbolistas más experimentados, se amparan en la experiencia acumulada para seguir vigentes entre pibes, en una actividad que demanda un mayor esfuerzo físico cada día más. Algunos lo hacen respaldados esencialmente en el talento innato. Otros, a partir de la perseverancia, de ese carácter moldeado para los cuidados de sus carreras y de ese instinto competitivo que los mantiene vivos. Lo cierto es que hoy en la Primera división del fútbol argentino hay 91 jugadores de 30 años o más. Un año atrás eran 87, como para que quede bien en claro hacia donde va la tendencia.

En este contexto, bien podría suponerse que la mayoría de estos viejitos piolas se dedican a atajar. Pero no. Nada que ver. Es todo lo contrario. Apenas 17 son arqueros, con Gastón Sessa como abanderado y Sebastián Peratta y Laureano Tombolini (ambos, de 34 años) como escoltas.

La nómina se completa con 27 defensores, 29 mediocampistas y 18 delanteros. Y vale la pena detenerse en algunos casos puntuales que van más allá de las certezas que entregan los DNI para el orden de las fotos que emergen en estas dos páginas. Eduardo Tuzzio (36 años), es el segundo defensor más veterano después de Rolando Schiavi. Y, desde luego, no se trata de ningún relleno en el fondo del Independiente de Antonio Mohamed. Tuzzio viene de ser uno de los pilares fundamentales del campeón de la Copa Sudamericana.

Pasemos al medio y hagamos el mismo ejercicio. Salgamos de los límites de estas fotos. Bien vale la pena. Porque ahí está nada más y nada menos que Juan Sebastián Verón, quien a los 35 es el emblema de Estudiantes, último campeón del fútbol doméstico. Pero no termina ahí el juego. Porque también Boca, con Juan Román Riquelme (32), tiene a su crack que sobresale en las dos márgenes de la raya de cal. Tanto adentro como afuera de la cancha.
El segmento de los veinteañeros de exportación deja un hueco importante en el mosaico de jugadores que se desempeñan en nuestro país. Y entonces se pasa, sin término medio, de los chicos que vienen asomando a este nutrido grupo de experimentados. Quizás se retiren juntos Guillermo y Palermo después del partido en la Bombonera entre Boca y Gimnasia por la última fecha del próximo Clausura.

Mientras tanto, en el club de los de 30 están por ejemplo Santiago Silva, figura en el Vélez que no deja de sobresalir; Juan Mercier, al que quieren todos; y Walter Erviti, ese objeto de deseo en este receso estival.

All Boys, con una docena de futbolistas, es el equipo que más veteranos tiene en su plantel. En el otro extremo se ubica Racing, que después del retiro de Roberto Ayala en diciembre se quedó sin jugadores de treinta años o más.

Afuera están esos ejemplos de 37 años (Javier Zanetti, Roberto Carlos y Ryan Giggs), de 36 (Alessandro Del Piero), de 35 (Hernán Crespo) y de 34 (Francesco Totti).

Aquí sigue viviendo la pelota bajo las suelas de siempre, mientras asoman las nuevas generaciones.

Con cada cumpleaños se reafirma el concepto. Hoy es el turno de Víctor Zapata, por ejemplo. Pero el volante de Vélez tiene cuerda para rato. Si apenas cumple 32. A esa edad, a la experiencia todavía le faltan unos cuántos partidos.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal