INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

domingo, 16 de enero de 2011

Copa de Oro. Boca 2 - 0 Independiente

EN EL DEBUT DEL ENTRENADOR, VENCIO A INDEPENDIENTE 2 A 0 EN MAR DEL PLATA
El Boca de Falcioni resolvió el clásico con autoridad
Chávez e Insaurralde hicieron los goles. Boca fue práctico y aprovechó momentos de indecisión del rival.
Sabe Boca que un triunfo es igual a una golondrina, no es suficiente para hacer verano. Sin embargo, anoche en estas arenas, entregó indicios para llegar feliz al invierno. O, al menos, no sufrir como en las cuatro estaciones del año pasado. Este equipo versión Julio César Falcioni mostró orden, fue práctico y simple.

Todo lo contrario a Independiente, que sólo por momentos resultó vistoso. Aunque, claro, no todo lo que brilló fue oro ni fue rojo.

Como es habitual en estos partidos de comienzos de año, con los músculos exigidos por los trabajos de la pretemporada, se notó que los jugadores se sintieron un poco cansados y se les dificultaban los primeros movimientos. Abundaron las imprecisiones hasta que con el correr de los minutos el juego se hizo más ágil.

La propuesta de Boca pareció algo más fluida. Un equipo que intentó ser más compacto y ordenado, con el sello característico de Julio Falcioni y su habitual esquema táctico: 4-4-2. Cada uno en su puesto,en su función natural. Un ejemplo evidente: Jesús Méndez volvió a jugar de cinco como lo hacía en Central y rindió, no desdibujado e improductivo como carrilero por la derecha como lo utilizaba Claudio Borghi.

Quedó claro que buscó presionar siempre la salida y sorprender por los costados, para aprovechar los espacios que le ofreció la última línea de Independiente. Lo vislumbró en la primera acción: juego corto por abajo entre Mouche y Chávez, con el envío posterior para el cabezazo de Viatri que atrapó Gabbarini. Al menos, un esbozo.

Sin embargo, José María Calvo (volvió a jugar de titular luego de dos años) luego se soltó poco y en el otro lado, Monzón se proyectó poco dejándolo libre a Colazo.

Por el contrario, Independiente se mostraba más vistoso. Si bien el juego nacía de los pies de Mareque (jugó en una posición poco habitual, de volante central junto a Battión), apeló más a la movilidad de Matías Defederico y de Patricio Rodríguez, éste arrancando desde atrás, y con Silvera como buen enlace, siempre amenazante. Cada vez que estos tres jugadores se asociaban, se encendía la luz roja de peligro sobre el área de Lucchetti.

Una lucida maniobra de Silvera, con caño incluido ante la marca de Méndez, y un pase profundo y milimétrico para Defederico, quien le ganó bien la espalda a Monzón. Atento y rápido de piernas, Lucchetti salió a cortar y abortó el riesgo. Enseguida, buena combinación entre Defederico y Patito Rodríguez, que Silvera -algo retrasado- no alcanzó a conectar.

Más allá de algunos desacoples defensivos, Boca estuvo más incisivo en ataque. Avisó con un remate de Pablo Mouche que tapó Gabbarini. Tras una asistencia de Méndez, lo definió con un magistral zurdazo de Chávez, bien perfilado desde unos 15 metros, que se coló al palo izquierdo de Gabbarini. Al toque, otro zurdazo de Colazo se estrelló en el travesaño. Boca ganaba 1-0 y era más, quería más.

En el complemento, Boca no sufrió mayores sobresaltos. Más cuando rápidamente se encontró con otro gol, producto del envío desde el corner de Mouche para un letal cabezazo de Insaurralde, impecable para ganarle en el salto a un estático Julián Velázquez.

Falcioni mantuvo su postura táctica inicial, se fortaleció en la defensa y en el buen trabajo de Méndez (salió con una contractura en el aductor derecho), tuvo a un incisivo Chávez por la derecha y a Mouche movedizo en el ataque.

Boca fue un equipo, al margen del lucimiento de sus individualidades. Independiente, en cambio, terminó desdibujado, tibio en sus intentos (apenas un remate de Pérez desde afuera), sin un dibujo táctico definido (Mareque pasó de lateral, Tuzzio como volante) y preso de su desesperación.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal