INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 29 de enero de 2011

Copa Ciudad de Mar del Plata. Estudiantes 0 - 0 River

IGUALO 0-0 CON RIVER Y SE QUEDO CON EL TRIANGULAR DEL QUE TAMBIEN FORMO PARTE RACING
Estudiantes, aun sin brillar, se dio el primer gusto del año
Fue un partido pobre y por momentos áspero, en el que hubo muy pocas situaciones de gol.
Ya se le está haciendo costumbre festejar a este Estudiantes de la Era Verón.
Lo viene demostrando con su protagonismo creciente en el último lustro, con títulos grandes y con finales relevantes en el recorrido.
También lo exhibió en este enero de pretemporada: Juan Sebastián Verón -La Brujita, el ídolo, el crack, el emblema- levantó la Copa Ciudad de Mar del Plata en nombre de este equipo cuyo objetivo del semestre es enorme: quiere regresar al Mundial de Clubes, ese que lo tuvo como subcampeón en 2009 (sólo cayó ante el implacable Barcelona de Pep Guardiola). Anoche, en el José María Minella, incluso sin ningún brillo, empató con River y le alcanzó para retirarse invicto y vencedor de esta ciudad.

Alejandro Sabella le dio al partido frente a River el carácter de un ensayo general para lo que viene: puso lo mejor que tiene a disposición. Y eso no es poco: dispuso de casi todos los intérpretes del campeón del Apertura. Y mostró, en algunos momentos, las particularidades que lo hicieron un rival indeseable: orden, prolijidad, paciencia, intensidad.

El caso de River es distinto. Jota Jota López sigue buscando variantes en nombre de encontrar el equipo para ahuyentar a los incómodos fantasmas de la Promoción que todavía sobrevuelan su horizonte. Ayer, incluyó cuatro defensores (con Adalberto Román como marcador central y con Juan Manuel Díaz como lateral izquierdo), cuatro mediocampistas (con Erik Lamela sobre la izquierda), a Diego Buonanotte como enganche y a Mariano Pavone como única presencia fija en el ataque.

El partido, sin embargo, no mostró grandes diferencias entre uno y otro. Con una impresión que fue creciendo a partir de que pasaban los minutos: sobraban mediocampistas y faltaba claridad. En consecuencia, los recursos más eficaces para llegar al arco rival estuvieron vinculados con la pegada de los más aptos. Intentó Estudiantes con Verón, sobre todo a partir de un par de tiros libres bien resueltos por el seguro Leandro Chichizola. Buscó River, con pelotas detenidas y remates desde afuera (en el mejor de los intentos, Roberto Pereyra obligó a lucirse a Agustín Orion). Pero nada demasiado elaborado, nada que generara aplausos espontáneos.

En cualquier caso, se trató de un entrenamiento con mucho público y expectativa escasa en cuanto al resultado y al desenlace. Y si el primer tiempo fue deslucido, el segundo fue decididamente feo.

En el comienzo, pareció mejor Estudiantes. Casi por inercia, ofreció destellos del equipo impecable que se consagró en diciembre. Pero no tuvo continuidad esa sensación luego del entretiempo.

Mejoró River, sin destacarse. Pareció -ahora con cuatro en el fondo- más sólido que en otras citas de este verano. Y ese detalle invita a una pregunta: ¿después de esta muestra, insistirá López con la alternativa de jugar con tres en la última línea? Y a consecuencia de esa mejoría en el complemento, casi lo gana River. A la mitad del segundo tiempo, generó las dos llegadas más claras del partido: en la primera, tras un corner, Pavone se lo perdió desde abajo del arco; luego, un tiro cruzado de Buonanotte quedó a casi nada de transformarse en gol. Pero con eso no le alcanzó a River para festejar. Del otro lado, con la certeza del reparto de ceros, Estudiantes consolidada su agradable costumbre de celebrar. También en verano. También en Mar del Plata.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal