INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS VIP



Nombre del Torneo VIP: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2016/2017


En la fecha:
5 pines al 1ro, 4 al 2do, 3 al 3ro, 2 al 4to y 1 al 5to.


Campeón del Torneo:
$350.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin para el 1ro, 2do, 3ro, 4to y 5to.


Campeón del Torneo:
$150.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

miércoles, 30 de junio de 2010

Noticias gOléadores del día Martes 29-06

Comentarios

Un trío goleador...
Tevez, Boateng y Suárez fueron los jugadores con más puntos en la cuarta fecha. Los tres terminaron con una docena de porotos.
Ya pasaron los octavos de final de Sudáfrica 2010, y también se terminó la cuarta fecha de goléadores.
Con los choques de eliminación directa comenzaron a definirse los mejores jugadores del Mundial y quienes ya a marcan la diferencia dentro del juego online de Olé.

En esta fecha otro argentino, como ya lo había hecho Gonzalo Higuaín en la segunda, terminó en lo más alto de la tabla de puntos. Ahora es el turno de Carlos Tevez, que con 12 puntos (cuatro por el primer gol, seis por la joyita del segundo tanto, y dos más por haber sido elegido como el mejor jugador del partido ante México) concluyó los octavos como el futbolista con más porotos de la fecha.

A diferencia del Pipita, el Apache compartió el primer lugar con dos jugadores más. Los otros destacados fueron Luis Suárez y Prince Boateng, dos que se enfrentarán en los cuartos de final. El uruguayo llegó a la docena de puntos, después de convertir dos goles en el cruce ante Corea del Sur, además de ser la figura del encuentro y el autor del tanto de la fecha (ver Golazo). En total, 12 porotos para el crack del Ajax de Holanda.

Los mejores llegaron a 12 puntos, como en la primera y en la tercera fecha.

Por su parte, el ghanés Boateng, clave en el triunfo de su país -en tiempo suplementario- ante Estados Unidos, llegó a esa línea de puntos por su gol desde fuera del área (diez unidades) y por haber sido elegido como el mejor jugador del partido (dos puntos).

Cerquita de este trío goleador quedó Juan. El central brasileño que abrió partido ante Chile sumó 10 unidades, ocho por su cabezazo y otros dos por ser el mejor de la cancha.

Ahora tenés dos días de descanso para que puedas definir tranquilo tu equipo para la quinta fecha (cuartos de final). Acordate que varios equipos ya se despidieron de Sudáfrica: no des ventaja y sacá de tu equipo a los players que ya quedaron eliminados. Además, conocé mañana al ganador de los 10.000 pesos de esta fecha. Hacé como él y no te duermas...

GOLAZO
Faltaban 10 minutos para el cierre del partido cuando Luis Suárez agarró la pelota dentro del área, enganchó y la puso junto al palo izquierdo del arquero coreano.
Por este tanto, el delantero recibió los dos puntos extra por el gol de la fecha. ¿Lo tenías cuando la clavó?

Fichas Sudáfrica 2010, 8vos de final día 29-06

Comentarios

martes, 29 de junio de 2010

Formaciones Sudáfrica 2010, 8vos de final, 29-06

Comentarios

Fichas Sudáfrica 2010, 8vos de final día 28-06

Comentarios

Noticias gOléadores del día Lunes 28-06

Comentarios

No paran de sumar
El Scratch goleó a Chile: se destacaron Juan, Luis Fabiano y Robinho. Además, es el único que tiene puntos en todas las líneas.
Terminaron primeros en una zona complicada, con rivales importantes como Portugal con Ronaldo y Costa de Marfil con Drogba a la cabeza, y ya en octavos de final ante Chile, el Scratch demostró que está para cosas importantes en Sudáfrica 2010.

El equipo de Dunga le metió tres a los de Bielsa para avanzar a cuartos, además de sumar varios puntos para goléadores. A los 35 minutos, quien abrió el partido fue el central Juan, que con su gran cabezazo dentro del área rival se anotó con ocho porotos para su cuenta personal además de los dos por ser la figura. Y sólo tres minutos

Tiene puntos con el arquero, los defensores, los volantes y los delanteros.

después, Kaká dejó mano a mano a Luis Fabiano, que eludió al arquero y marcó el segundo gol del encuentro. Por esta joyita, el jugador del Sevilla sumó cuatro puntos, y ya tiene 14 en total y es el que más sumó de los verdeamarelos.

Finalmente, fue Robinho quien se sacó la mufa de no mojar y definió pegado al palo izquierdo de Bravo, para poner el 3-0 final y aportarle cuatro unidades a los equipos que lo tenían, más uno por HOBB.

Además del buen fútbol que despliega por momentos, Brasil tiene la virtud de llegar al gol no solo con los atacantes, sino que todo el equipo tiene oportunidades de convertir. Para destacar es que los pentacampeones del mundo son el único equipo en el juego online de Olé que sumó al menos un punto con todas las líneas (arquero, defensores, volantesy delanteros).

El viernes se enfrentan a Holanda, otro de los de buen nivel en el Mundial.

¿Vas a apostar por algún jugador del Scratch para tu equipo?

Sneijder, muy cerca...
El volante tiene 19 puntos, solo uno menos que el Pipita.
No será un hombre de área como Gonzalo Higuaín pero con su gran pegada y sus apariciones en momentos clave, Wesley Sneijder se convirtió en uno de los jugadores con mejor rendimiento dentro de goléadores, y con 19 puntos en total está a solo uno del Pipita.

El volante que dejó el Real Madrid para pasar al Inter (con el que en la última temporada ganó la Serie A, la Copa Italia y la Champions League), no había podido mojar en la primera fecha ante Dinamarca, pero en el encuentro ante Japón fue determinante con su tanto desde fuera del área, que sumado a ser la figura del partido, le dio 12 porotos.

En la tercera ante Camerún tampoco pudo pudo anotarse puntos en su cuenta personal. Sin embargo, ante los eslovacos volvió a destacarse con un gol (6 unidades) y fue elegido como el Hombre de Olé Bajo el Brazo, lo que le dio otro puntito extra.

Wesley y Holanda, de lo mejor del Mundial...

lunes, 28 de junio de 2010

Formaciones Sudáfrica 2010, 8vos de final, 28-06

Comentarios

Noticias gOléadores del día Domingo 27-06

Comentarios

Los fuma en Pipita
Gonzalo Higuaín es el goleador del Mundial y el que más puntos sumó en el juego de Olé, con 20, por sus cuatro gritos y una figura.
Aprovechar las pocas o muchas situaciones que se dan es una de las virtudes que tienen los grandes goléadores.

Esa cualidad tuvo Gonzalo Higuaín ayer ante México. Error básico del experimentado Ricardo Osorio, que se le escapó la pelota y Pipita se la robó; enganche al Conejo Pérez y zurdazo para el 2-0. Así, el 9 sumó cuatro puntos, y se convirtió en el goleador del Mundial con cuatro gritos y en el jugador que más puntos sumó en el juego de Olé, con 20.

La misma característica vinculada a la efectividad había mostrado Higuaín contra Corea del Sur con dos cabezasos y un pase a la red, para el primer triplete del Mundial. El tipo está en el lugar que tiene que estar. Cumple su función y hace que su equipo gane, como dicen los mandatos de los artilleros.

Higuaín sacó provechó de errores y estuvo en el lugar justo para anotar.

Pipita no ganó ningún título con el Real Madrid en la temporada 2009/2010, pero metió 29 goles en 42 partidos. Tremendo. Así, logicamente que se esperaba mucho de él para Sudáfrica 2010, y mucho está dando. Justifica con creces su renovación con la Casa Blanca hasta 2016.

Ahora se viene Alemania en cuartos de final. El mismo rival que en 2006.

Si hasta ahora no te alcanzaban motivos para incluirlo, Higuaín sabe lo que es mojar ante los teutones.

Lo hizo en el amistoso en Munich en marzo pasado.

Y vaya casualidad, puso el 1-0 tras un pase atrás corto. A la vista está que el ex River sabe aprovechar las chances que tiene.

Para Argentina se vienen momentos claves, en los que necesitará no sólo de Messi, también de Higuaín.

Analizá si entra o si lo embidonas.

Tevez apareció con todo
Carlitos top: doblete y figura. Venía seco y sumó 12 puntos.
Carlos Tevez venía virgen de goles en Sudáfrica 2010. Pero, el pase de Argentina a cuartos se debió en gran parte a él.

Desde 1986 que un argentino no metía dos goles en segunda ronda de un Mundial. De la Mano de Dios y el barrilete cósmico de Maradona, al cabezazo y el balazo de Tevez.

Olé lo destacó el viernes: No había que perder la fe en los goléadores que llegaban secos. Y Tevez hizo 12 puntos: uno de cabeza -en offside- (4), otro con un tiro al ángulo desde lejos (6), y figura del partido (2). Además, puede sumar dos porotos más si el segundo grito es elegido el mejor de la cuarta fecha.

Mañana sale la decisión.

Argentina venció a México y paso a 4tos de final

Comentarios

LA SELECCION ASEGURO SU CLASIFICACION A CUARTOS DE FINAL EN SU ACTUACION MAS FLOJA
Un paso adelante en la Copa, pero un paso atrás en el juego
Argentina abrió un partido cerrado gracias a un gol en offside, convertido por Tevez, y un grave error defensivo que aprovechó Higuaín con una impecable definición. Pero antes y después el equipo dejó una imagen desconcertante.
Cómo te explico? Ahí está Argentina, entre los ocho mejores, haciendo honor a su chapa de candidato.
Pero también ahí está su última imagen, la peor actuación en sus cuatro partidos del Mundial.
¿Festejamos o nos preocupamos? Las dos cosas. Valen los festejos, vale la ilusión, pero hay que parar la pelota, rebobinar el encuentro ante México y buscar algunas respuestas.

Porque muchas de las grietas que mostraba el equipo de Maradona se profundizaron y algunas de las insinuaciones positivas que habían rebotado en todo el mundo se diluyeron. La realidad es que la Selección resolvió un partido que pintaba complicado gracias a dos regalos: el primero, del árbitro y del juez de línea, que no vieron un claro offside de Tevez en el primer gol; el segundo, un error insólito para este nivel del defensor Ricardo Osorio, que perdió la pelota en la orilla del área.

¿No hizo nada Argentina entonces? Algo hizo, claro: las ganas de Messi y Tevez provocaron el primer gol, más allá de la posición adelantada de Carlitos, y la jeraquía goleadora de Higuaín le puso moño al obsequio de Osorio. Obvio: Argentina no suele desaprovechar esas oportunidades. Pero hasta ese momento, 26 y 33 minutos del primer tiempo, parecía anestesiado por el control de pelota que hacía México, que además había asustado con un par de remates desde media distancia, uno de los cuales devolvió el travesaño a los 8 minutos.

Hasta allí, Argentina evidenciaba falencias que no son nuevas: la falta de salida por los laterales, la ausencia de un circuito de juego y la lentitud para arrancar. Todo esto sigue haciendo que Messi retroceda en exceso para agarrar la pelota, incluso llega a buscarla en el círculo central, favoreciendo la marca del rival y desgastándose en lugares donde menos pesa y donde las patadas se pagan más barato.

Si México lo marcó hasta con tres jugadores, ¿es posible que no aparezca alguno libre para recibir una descarga? El único que se muestra siempre es Tevez, pero nunca queda del todo claro quién juega de enganche y quién, de punta. El problema no son ellos dos. Maxi Rodríguez parece demasiado preocupado por cubrir defensivamente su lateral y Di María sigue sin poder soltarse.

Entonces el equipo no tiene juego. No lo tenía en esos primeros minutos de los que hablábamos al principio y no lo tuvo tampoco después del 2-0 ni del 3-0, tras el zapatazo de Tevez. Lo que resulta más preocupante.

Ni siquiera con los tres goles de diferencia y con México jugado en ataque la Selección supo controlar la pelota o aprovechar el contragolpe con todos los espacios que se abrieron. El conjunto de Javier Aguirre descontó gracias a una veloz aparición del inquieto Javier Hernández, otra vez por el lado de Demichelis, y poco cambió.

Maradona hizo dos variantes que sonaron culposas: Verón entró por Tevez, para mejorar la circulación del balón, y Jonás Gutiérrez por Di María, para fortalecer la marca en el medio. ¿Para frenar a quién, a Maicon? Verón y Jonás son dos jugadores que perdieron la titularidad y que Diego pareció querer compensar con algunos minutos en cancha que casi nada resolvieron. Javier Pastore, que podía aportar cambio de ritmo y juego asociado con Messi, ingresó faltando apenas tres minutos.

Entonces, ¿festejamos, nos preocupamos? El triunfo permite analizar todo esto y mirar hacia adelante. No es poco. El equipo tiene agujeros en su funcionamiento y en algunas individualidades, pero también ostenta una contundencia que debe preocupar a los rivales.

Ahora viene Alemania y es lógico pensar que ofrece mayores argumentos que Nigeria, Corea del Sur, Grecia y México. Pero mejor, pensemos en Argentina.


Fichas Sudáfrica 2010, 8vos de final día 27-06.

domingo, 27 de junio de 2010

Argentina juega contra México por los 8vos de final

Comentarios

Formaciones Sudáfrica 2010, Alemania vs. Inglaterra.

Noticias gOléadores del día Sábado 26-06

Comentarios

Goleadores en acción
Suárez y Gyan aparecieron en momentos clave. Alguno de sus goles puede ser elegido como el mejor de la 4ª fecha y sumar dos puntos.
Para muchos ayer arrancó el verdadero Mundial. En el primer día de la segunda fase hubo dos que con sus goles sobresalieron y se candidatearon para ser elegidos como el mejor de la cuarta fecha.
Si tenías a Luis Suárez o Asamoah Gyan, podés llegar a sumar dos puntos más.

Suárez y Gyan ya habían dado puntos a los participantes que los tenían.

El uruguayo tuvo un gran partido ante Corea del Sur.

Jugó como el goleador que es. Primero para aprovechar el error del arquero Jung Sung-Ryong y definir una bocha que no era simple. Más tarde, luego del empate de los asiáticos y a diez del final, Suárez, punta del Ajax, recibió dentro del área, se hizo el espacio, y definió al segundo palo con un derechazo que dio en la parte interior del poste y se metió. 2-1 y pasaje a octavos. Este gol se postula para el mejor de la 4ª fecha de goléadores.

En el segundo match, luego el 1-1 ante Estados Unidos en los 90 minutos, Gyan estuvo muy lúcido en el suplementario. Luego de parar un bochazo largo y bancar la marca de Carlos Bocanegra, el atacante -que lleva la 3- sacó un balazo imposible para Tim Howard. El del Rennes sacó pecho en un momento complicado para que su país entrara a cuartos por primera vez en la historia.

Pasando en limpio los numeritos, con sus dos goles Suárez sumó ocho puntos, más dos por ser la figura. Pero ojo: ya había dado cuatro en la fecha anterior por el frentazo ante México. O sea: si lo tuviste siempre en tu equipo, ya te dio 14 tantos. Y Gyan se anotó ayer con cuatro porotos, que se agregan a los cuatro por sus gritos de penal a Serbia y Australia en la 1ª y 2ª fecha. Así, el acumulado es de ocho tantos.

El martes, luego de Portugal-España, el comité de Olé elegirá el gol de fecha y Suárez o Gyan podrían agregar dos puntos más.

Y el viernes, los dos se enfrentarán por los cuartos.

¿Vas a poner a alguno en

Fichas Sudáfrica 2010, 8vos de final día 26-06

Comentarios

sábado, 26 de junio de 2010

Formaciones Sudáfrica 2010, 8vos de final, 26-06

Comentarios

Ganador gOléadores Fecha 3, Mundial 2010

Comentarios

Olfato de gol cordobés
Juan Pablo Gonel acertó sus bidones y cambios y ganó la 3ª fecha: hizo 75 puntos, con su equipo Super Nariz, por Vittek, Ozil y Honda.
Emoción. Nerviosismo.
Felicidad. Llanto. Todo junto. Todo sorpresa para Juan Pablo Gonel, cordobés de 28 años, que ganó la cuarta fecha de goléadores con 75 puntos y se llevó 10.000 pesos.

"Armé el equipo como pude, con la ayuda de mi señora", dijo Juan Pablo, mientras manejaba como podía el momento de alta felicidad. "Estoy sin trabajo, no sabés lo bien que me va a venir el premio", aclaró enseguida.

El jugador que más le sumó a este fanático de Boca fue a su vez el que más acumuló en la fecha: el eslovaco Robert Vittek (12), pero no por tenerlo en su equipo sino por quedarse con los puntos de otro usuario por medio de los bidones. "Lo elegí a él porque sabía que había metido un gol en la primera fecha y veía a los tanos débiles en la defensa", contó Juan Pablo. Le salió redondo. Lo mismo con Mesut Ozil, (11), y Tim Cahill, (6).

La otra cuestión clave, para este cordobés que vive en Posadas hace poco más de un año, fue lo que le sumaron los cambios: Matías Fernández por Keisuke Honda (10), Frank Ribery (1) por Kamil Kopunek (6), y éste mismo, por Yasuhito Endo (8).

Los otros que le dieron tantos fueron Martín Demichelis (8), Landon Donovan (8) y Samuel Eto´o (2). Seis jugadores no le dieron puntos: Elano, Alexis Sánchez, Lucas Barrios, Fernando Torres, Frank Lampard y Wayne Rooney.

Juan Pablo no había arrancado bien con el equipo ahora triunfador: en la primera y segunda fecha hizo 13 y 17 porotos respectivamente. Pero movió algunas piezas y le dio resultado. "Intenté poner jugadores no conocidos, y me salió muy bien la apuesta por Vittek", explicó JP, que participa de la liga VIP Mate de Leche junto a varios familiares. Entre ellos, su hermano Diego Nicolás, que está tercero en la tabla general con 137 unidades.

Los Gonel, todo un clan de goléadores.

Hoy arranca la 4ª fecha con dos partidos de octavos de final. ¿Estás preparado para ganar?

Fichas Sudáfrica 2010, Grupos G y H día 25-06

Comentarios

viernes, 25 de junio de 2010

Noticias gOléadores del día Jueves 24-06

Comentarios

Eslovaco productivo
Robert Vittek dio la nota con su doblete a Italia y quedó como el goleador top. Mañana, con los octavos de final, arranca la 4ª fecha.
Ya había aparecido en la primera fecha ante Nueva Zelanda. Y ayer tuvo su día de gloria. Su partido para el recuerdo. Se trata del punta eslovaco Robert Vittek, que se destapó con dos goles para dejar afuera en la primera ronda al campeón defensor, Italia, y pasó a ser el jugador que más puntos sumó.

Simpleza y convicción le bastaron al lungo de 1,87 metros para hacer historia con su selección, que en su primer Mundial se clasificó a octavos de final, donde jugará ante Holanda. Con sus dos anotaciones de ayer, que le dieron 10 puntos, más dos por ser la figura y los cuatro de la primera fecha, acumuló 16 unidades. El top.

Vittek, de 28 años, es el segundo jugador con más partidos en la selección eslovaca. Su pase es del Lille francés, pero durante 2010 jugó en el Ankaragücü turco.

Hoy termina la tercera fecha de goléadores y Vittek es uno de los que podés considerar para ir por las diez lucas. Con Francia e Italia eliminados en primera ronda, Sudáfrica 2010 ya conoce de sorpresas tamaño extra large.

¿Quién te dice que Vittek no vuelva a anotar y vos sumes con él?

No pierdas la fe
Hay varias figuras que no hicieron goles, pero bancalos, que empieza lo mejor y pueden aparecer.
Se termina la fase de grupos y empiezan los octavos de final. Algunos dicen que acá arranca el verdadero Mundial.
Es un hecho que figuras como Messi, Tevez, Kaká, Robben y Van der Vaart no metieron goles aún. Pero pensá bien si los sacás (o los metés) porque los cracks aparecen en los momentos más importanes.

Para darte ejemplos ultra conocidos, Maradona no metió goles en la ronda de grupos de México 1986 y apareció con todo su esplendor a partir de octavos.

Tambien así fue el caso de Mario Kempes, goleador de Argentina 1978. Luego de la sequía, en la segunda fase sobresalió con seis gritos, dos en la final.

Otros ya han marcado: Ronaldo, Luis Fabiano, Higuaín, Elano, Forlán, Ozil y Donovan. Son muchos nombres, y dan ganas de elegir a todos. Vos podés armar hasta tres equipos.

Mañana arrancan los cruces con Uruguay-Corea del Sur. ¡Seleccioná, cambiá, embidoná y ganá...!

Formaciones Sudáfrica 2010, Grupos G y H, 25-06

Comentarios

Fichas Sudáfrica 2010, Grupos E y F día 24-06

Comentarios

jueves, 24 de junio de 2010

Formaciones Sudáfrica 2010, Grupos E y F, 24-06

Comentarios

Noticias gOléadores del día Miércoles 23-06

Comentarios

No largues los volantes
Ozil y Donovan fueron las figuras del día y se postulan como buenos goléadores para la cuarta fecha. Metelos en tu equipo o embidonalos.
El segundo día de definiciones en los grupos pasó y dejó dos claras figuras de cara a los octavos de final, que arrancan el sábado: Landon Donovan y Mezut Ozil. Dos volantes con gol que cotizan alto.
Donovan se convirtió en el heroe del día al anotar el 1-0 ante Argelia sobre la hora y darle el primer lugar del grupo a su selección.

Además, fue elegido figura, por lo que en total sumó ocho puntos. Ahora, el ex Bayern Munich, jugará contra Ghana por los octavos de final el sábado. Olé lo anticipó como uno de los tapados el 5/06, había mojado ante Eslovenia, y ya tiene 15 porotos.

La joyita alemana Ozil se redimió de un mano a mano que tuvo en el PT ante Ghana, y luego del descanso la clavó de afuera del área para el 1-0 y el lugar en la siguiente fase.

Además, como fue HOBB acumuló 11 puntos, sumados a las dos unidades de la primera jornada por ser figura ante Australia, el pibe ya tiene 13 tantos y va contra Inglaterra.

Si no te habías convencido de meter a Ozil o Donovan, ahora pensalo dos veces. Si los tenés, embidonalos y podés triplicar sus puntos, como hicieron los dos ganadores.

A los penales
Tus jugadores pueden sumar más puntos con las definiciones desde los doce pasos.
El sábado arrancan los octavos de final del Mundial, y la cuarta fecha de goléadores. Como es sabido, en esta etapa, de persistir el empate luego de los noventa minutos y los dos tiempos suplementarios de quince, los partidos se definen por los infartantes penales. Mínimo tres ejecuciones por país; cinco es el primer límite, y luego uno y uno.

Así como podés realizar cambios durante el partido, también los vas a poder hacer una vez que se conozcan los elegidos por los técnicos para los tiros desde los doce pasos.

Hay más chances de sumar para tus jugadores, y motivos para ser figura o Hombres de Olé bajo el brazo. Defensores, volantes y delanteros suman dos puntos, mientras que los arqueros cuatro.

Además, podrás aplicar bidones a jugadores de equipos ajenos y quedarte con sus puntos. Tenés que estar atento a las dos pantallas. Es un esfuerzo, pero todo tiene su premio...

Fichas Sudáfrica 2010, Grupos C y D día 23-06

Comentarios

miércoles, 23 de junio de 2010

Formaciones Sudáfrica 2010, Grupos C y D, 23-06

Comentarios

Noticias gOléadores del día Martes 22-06

Comentarios

Arriba los de abajo
Arrancó la tercera fecha de goléadores y como en la primera, los defensores fueron clave. Se destacaron Demichelis, Lee y Khumalo.
Se tomaron un descanso pero volvieron...
Después de una segunda fecha en la que solo convirtieron un gol (Vasileios Torosidis en la victoria de de Grecia ante Nigeria), los defensores volvieron a ser importantes para sus equipos en el área rival y ya comenzaron a sumar puntos a lo grande.

Una muestra de lo ocurrido es que el gol que abrió la jornada fue del marcador central Bongani Khumalo.

El jugador de Supersport United cabeceó un córner de Tshabalala y puso el 1-0 que hizo soñar a los locales con pasar de ronda. Por su tanto, el defensor con el mismo apellido de aquel volante -también sudafricano- que pasó por Ferro a mediados de los 90, sumó ocho puntos.

Otro que fue importante para su equipo fue Jung Soo Lee. El surcoreano buscó en el área nigeriana

Los defensores convirtieron siete goles en la primera fecha del juego.

una pelota parada, pero lo increíble fue que hizo el gesto técnico para cabecearla, y sin mirarla, la pelota terminó pegándole en el pie y colándose en el arco de Enyeama. Esa pifia con suerte le dio al central asiático ocho unidades.

Y como no podía ser de otra manera, el último gol de un defensor de la jornada también vino de una jugada con el balón detenido. Con el partido igualado en cero, Martín Demichelis impactó con la cabeza un tiro de esquina, la pelota rebotó en Diego Milito, le volvió a quedar al defensor del Bayern Munich, quien fusiló al arquero griego y puso el 1-0.

El arranque de los defensores (tres tantos) y de la tercera fecha (diez goles en total) son prometedores, esperemos que los players sigan afilados para que vos no pares de sumar.

Ojo con los eliminados
Desde esta jornada varios equipos ya comenzaron a despedirse de Sudáfrica 2010. Ayer en el primer turno quedaron eliminados Francia (con Ribéry y Henry a la cabeza) y el anfitrión, que no pudo dar la sorpresa. Luego los que dijieron adiós fueron dos del grupo de Argentina, Grecia, derrota ante la Selección, y Nigeria, que igualó ante Corea del Sur.

Prestá atención si tenés en tu equipo algunos de los jugadores de estas selecciones y cambialos antes de que arranque la cuarta fecha. No te duermas...

Argentina venció a Gracia y paso octavos de final

Comentarios

EL EQUIPO DE MARADONA FUE AMPLIO DOMINADOR PERO DEMORO EN HACER LA DIFERENCIA
La Selección llegó al puntaje ideal ante una tímida Grecia
El Plan B fue suficiente para superar a un rival sin audacia. Bolatti y Clemente entre los mejores, Messi brilló al final, revancha para Demichelis y otro epílogo de película en la vida de Palermo, quien marcó el segundo gol, de derecha.
Pasó también Grecia, como debía ser.
Y se logró el pun- taje ideal en la Zona B. Pocos lo consiguen en un Mundial.
Sólo Holanda, Brasil y Chile tendrán posibilidades de llegar a los 9 puntos cuando jueguen el tercer partido. Aunque es curioso el caso del equipo de Bielsa. Porque hasta corre riesgo de quedar afuera. Pero ése no es problema de Argentina.

Maradona, su cuerpo técnico y los propios jugadores ya deben tener la mente en México el rival de octavos el próximo domingo. Este de ayer, en Polokwane, fue casi un entrenamiento. Porque se podía perder hasta por dos goles, sin peligro. Aunque dio la sensación que Grecia no lo sabía. Porque nunca se decidió a forzar el juego. Ni aun sabiendo que Corea le ganaba a Nigeria. Un solo delantero, allá lejos, Samaras, uno en tres cuartos, Karagounis, y el resto del equipo en su campo, interrumpiendo, defendiendo, rezando por las atajadas de su arquero.

Era accesible el compromiso.

Por eso Diego dispuso siete cambios en relación la formación titular del debut. Para darles rodaje a varios, para probar las variantes de nombre pero no de propuesta. No fue igual, claro. La circunstancia de que no hubiera urgencias y que el rival no arriesgara le quitó brillo al desarrollo. Messi, quien además de mantener la titularidad fue el capitán, no se pudo lucir durante 75 minutos. Gambetanto en el medio de la cancha su influencia se diluye. Y se presta la pelota con Verón, también. La terminaba perdiendo casi siempre. Porque los griegos lo marcaban escalonados.

Fueron dos partidos en uno, en realidad. En el de los 75 minutos, repetido, aburrido, intrascendente, con ritmo de entrenamiento se vieron pincelazos de la elegancia de Bolatti, la tenacidad de Clemente Rodríguez para subir y algunos aciertos de Otamendi por su lateral, y en algún cruce.

El de los 15 finales tuvo otro ritmo. Mucho más dinámico. Y el protagonista fue Javier Pastore, reemplazante de Agüero. Tras su ingreso se produjo el primer gol.

Demichelis cabeceó el centro de un tiro de esquina, la pelota rebotó en Milito, le volvió a Demichelis y, de zurda, abrió el marcador.

Allí comenzó otro juego. Claro, los griegos en desventaja, dejaron espacios en defensa. Pastore se encontraba con Messi y éste (estaba para un puntaje de 5) con la obsesión de llegar al gol le dio un vuelco eléctrico a su participación.

Pero Diego tenía preparada otra sorpresa: darle el gusto de participar a Martín Palermo. Las circunstancias lo permtían. Y entró por Milito. De paso, podía soñarse con el milagro Palermo.

Sobre los 40 minutos se produjo la mejor jugada. Participaron Di María (había entrado por Maxi Rodríguez), Pastore y Messi. Lio entró como un rayo por la izquierda y conectó un zurdazo demoledor.

Era su gol. Pero la pelota pegó en el palo derecho. Como si el estig- ma estuviera instalado.

Se acercaron un par de veces los griegos para probar la seguridad de Romero. Y algunas respuestas defensivas de Demichelis y Burdisso. Pero el atrevimiento de Pastore pareció levantarle el alma el equipo. Y a Messi, quien empezó a llegar con asiduidad. Hasta que pasó lo que tenía que pasar. Tras una combinación veloz con Pastore, Messi volvió a quedar con su gol a disposición. Pero su remate final fue rechazado (una vez más por el arquero Tzorvas. ¿Y adónde fue la pelota? A los pies de Palermo.

Y Martín, ¡de derecha! la mandó a la red. El milagro, concretado.

Y la increíble historia del delantero de Boca, ya tiene una página más.

En su debut mundialista, a los 36 años, puso la estrella de su gol.

Ahora viene México. Y el sueño va sumando ingredientes. Si están sobrando las emociones.


Fichas Sudáfrica 2010, Grupos A y B día 22-06.

© Copyright 2009-2017 | Planeta Gran DT 2017 | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Todos los derechos reservados | Plantilla diseñada por Pozo+10™