INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 13 de octubre de 2010

Ganador Fecha 10 Gran DT Apertura 2010

LUCAS QUEIJA, DE 16 AÑOS, FUE EL MEJOR DT DE LA FECHA
El pibe que tiene ojo clínico
Ex rival de Lamela en infantiles e hincha de River, eligió a Báez y Martínez y con ellos hizo la diferencia.
Cuando salió del Monumental el lunes con sus amigos, Lucas Queija se fue masticando bronca. El empate y el juego de River, su equipo, no lo conformaron. Pero lo que ni soñaba este chico de 16 años era la alegría con la iba a terminar ese día feriado.

Cerca de las nueve y media de la noche, cuando se conectó al chat en la casa de su padre, su mamá le avisó que acababan de llamarla de Clarín y que su equipo, El gordo V, era el ganador de la séptima fecha del Gran DT.

"Yo no sabía que había hecho un equipo, así que cuando llamaron me sorprendí un poco. El fin de semana Lucas había perdido el celular, por eso después se comunicaron a mi casa", cuenta Carolina, la madre del ganador.

La alineación de Lucas formó con un esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Entre los titulares puso a dos jugadores de River por los que siente una admiración especial: Juan Pablo Carrizo, su jugador preferido y Erik Lamela, a quien enfrentó en su época de fútbol infantil. "Lamela jugaba para Drysdale de Carapachay y yo para Defensores de Olivos. Ya se notaba que Erik iba a ser un gran jugador. Yo después me probé en River, pero no quedé", dice el DT que esta fecha cosechó 131 puntos.

La base del triunfo estuvo en los 26 puntos aportados por el Burrito Martínez, autor de tres tantos en la goleada 6 a 0 de Vélez a Colón y Jugador Ideal de la fecha. Pero la gran sorpresa fueron las 16 unidades que sumó Cristian Báez, el juvenil defensor de Independiente que anotó el único gol del clásico de Avellaneda. "Esta fecha puse a Báez porque era barato, y eso me permitía meter a Enzo Pérez en el medio. Me salió bien", afirma Lucas. El equipo ganador incluyó a cinco jugadores del equipo ideal de la jornada.

Cuando se enteró de que era el ganador, Lucas se lo transmitió a sus mejores amigos, aunque todavía no volvió a su colegio, el Lasalle de Florida, por la gripe que se agarró el lunes en la cancha. Sentado en el living de la casa de su madre, en Munro, Lucas se reconoce como un seguidor del torneo: "Todas las fechas hago cambios y transferencias para mejorar el equipo y en los últimos Gran DT, participé siempre".

La primera vez que fue a la cancha a ver a River, llevado por su tío cuando tenía nueve años -antes simpatizaba por San Lorenzo-, fue el comienzo de su amor por el club al que va a ver a la cancha cada fin de semana con sus amigos.

Siente admiración por Ramón Díaz y por el Tolo Gallego, aunque Lucas también se identifica con el fútbol que pregona Ángel Cappa: "Me gusta la idea del técnico y los jugadores que tiene River, aunque últimamente no está rindiendo bien".

Las buenas actuaciones de muchos de sus jugadores le permitieron a Lucas sacarle al segundo de la fecha una considerable ventaja de cinco puntos, algo poco habitual. Ahora, sólo le queda disfrutar del premio y seguir sumando para la general.



© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal