INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 19 de mayo de 2010

Ganador Gran DT Clausura 2010

SUMO 1.227 PUNTOS Y SE LLEVO EL PREMIO DE 100.000 PESOS
Alberto Wul
El Gran DT del Clausura 2010
El ganador, hincha de Independiente, dirigió a su equipo con la asistencia de su hijo y ayudante Gustavo.
El Clausura ya terminó, pero ellos, a dos días de haberse consagrado campeones, siguen discutiendo, con la redacción de Clarín como testigo. "Yo te dije que teníamos que dejar a Coria en el equipo en la última fecha", dice uno. "Tiene razón, yo lo quería sacar sí o sí. Por suerte al final salió bien", responde el otro.

La historia, luego, es conocida: el volante de Argentinos anotó un gol ante Huracán. Gol que, a fin de cuentas, los dos terminaron gritando. Ellos, el DT y su asistente, no dejan de sonreír al recordar las tardes de debate sobre los retoques que debía tener su equipo.

Ese DT, Alberto Wul, finalmente respira tranquilo cuando ve los 1.227 puntos de su equipo "Arcada", el mejor de la XII edición del Gran DT, que lo hizo acreedor de los 100 mil pesos de premio. Y su asistente/hijo, Gustavo, lo abraza en un gesto conciliatorio. Al cabo, "discutir sobre fútbol está bueno", se sinceran ambos.

Para Alberto, de 66 años y que trabaja hace 43 en la parte de Finanzas y Control del Automóvil Club Argentino (se jubila a fin de año), ya no quedan imposibles, luego de ver cómo Arcada (cada letra del nombre del equipo es la inicial de un familiar) se haya consagrado campeón del Gran DT y haya sacado una ventaja de 42 puntos con el segundo en la Tabla General antes de jugarse la última fecha. "La táctica fue no poner ningún jugador de Boca ni de River. Y tenía algunas fijas, como Tuzzio, Goltz, Mareque y Gabbarini, al que Gallego le tiene que hacer un monumento. Ah, y le tenemos que invitar al Chuco Sosa un almuerzo, nos salvó más de una vez", comenta entre risas Alberto, hincha de Independiente a pesar de vivir en Almagro.

¿Cuál es su fórmula para el éxito? El mismo Gran DT del Clausura es quien opina: "Primero, un poco de suerte; segundo, cómo se levantan ese día los jugadores que tenés en el equipo; y tercero, la intuición o sabiduría futbolera. Estas tres cosas tienen que ir acompañadas, como un combo".

Sin embargo, fue esa sabiduría futbolera la que terminó marcando la diferencia. Gustavo, un hincha de Platense de 33 años que sufrió el descenso del Calamar y el título de Argentinos, explica orgulloso: "En la 13ª fecha nadie sabía si Bertoglio jugaba contra Boca, así que nos metimos en varias páginas de Colón para averiguar, y ahí lo daban de titular. Lo pusimos y el pibe la rompió. Y nosotros hicimos 104 puntos y le sacamos mucha diferencia al resto".

A pesar de este buen rendimiento, sobre el final Arcada se desinfló (hizo 66 puntos en la 18ª fecha y 65 en la 19ª) y tanto el DT como su asistente terminaron sufriendo. "El gol de Coria contra Huracán lo gritamos, porque nos lo habían amonestado a él y a Sosa, además de la expulsión de Goltz.

Es más, la esposa de Gustavo, para sacar la mufa, puso un ajo arriba del televisor", afirma Alberto con franqueza. Y agrega, con aún más sinceridad: "Si el Gran DT duraba una fecha más perdíamos y terminábamos con un pulmotor ...".


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal