INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

miércoles, 31 de marzo de 2010

Ganador Fecha 11 Gran DT Clausura 2010

LA INCREIBLE HISTORIA DE LOS HERMANOS MARTINATO SANCHO, GANADORES DE LA ULTIMA FECHA
Lo armó Alberto, ganó Felipe
El primero formó "Academia Córdoba", a nombre de su hermano, sin avisarle.
Sorpresa y alegría.
El triunfador de la semana del Gran DT estaba sorprendido. No lo podía creer, porque él nunca jugó, entonces empezó a realizar las averiguaciones. Antes compró Clarín, después llamó a su hermano, Alberto, al ministerio de Economía de la Nación. Y allí encontró la llave de la verdad.

"Sí, ese soy yo, pero nunca jugué, mi hermano armó el equipo `Academia Córdoba’, pero no por Racing de Avellaneda, sino por el de Córdoba, hoy participando en el Argentino A", asegura.

Felipe Eduardo Martinato Sancho, un abogado de 59 años, le cuenta a Clarín en Córdoba: "El premio se lo lleva Alberto. El armó todo. La verdad, ni me imaginaba que podía ganar. Estoy muy feliz porque es la primera vez que logró algo, aunque el mérito es suyo, también hincha de Racing de Córdoba".

Felipe dice que está orgulloso de ser Martinato Sancho, porque el segundo apellido pertenece a su tío (Miguel), un gran presidente que tuvo Racing. "Incluso el estadio en Nueva Italia lleva el nombre de `Miguel Sancho’, y mi primo también fue presidente de Racing. ¡Cómo no iba a ser hincha de la academia cordobesa!", se enorgullece. El ganador del Gran DT confesó que si fuera por él hubiese armado el equipo del Racing de 1967, del Promocional, con Paulucci, Carlos Videla y Loureiro; Alcaraz, Romero y Carballo; Soto, Solves, Ricardo Videla y Mazocchi. "O el Racing del Coco Basile del `80 cuando perdió la final con Central por diferencia de goles.

¡Qué equipo aquel! Amuchástegui, el Negro Ramos, Coloccini, Noriega, Gasparini y Aramayo. Esos sí jugaban al fútbol...", recuerda.

Martinato Sancho es abogado en derecho laboral y civil. Florencia, su hija, lo llamó para preguntarle si era cierto que había ganado el Gran DT. "Sí, es cierto. Pero tu tío Alberto es el responsable de todo y el premio se lo debo a él.

Mi viejo siempre me educó diciéndome que nunca me tenía que quedar con algo que no era mío", se sincera. Felipe se reunirá en Semana Santa con sus hermanos (Alberto y María del Carmen) y allí disfrutarán del Gran DT. "Aunque no hice el equipo, me siento muy feliz por el premio", aclara.

Con una táctica de 3-4-3, Academia Córdoba tuvo el respaldo de sus defensores y sus delanteros.

Por un lado, tuvo al Jugador Ideal de la fecha y sus 18 puntos (Rubén Ramírez, de Banfield) y también pudo festejar los dos goles de Facundo Parra a Boca, y por eso no deprimirse demasiado por el penal errado por el atacante de Chacarita. Mientras tanto, la defensa también le dio su rédito, acompañado también por la suerte. Es que al no jugar Cristian Cellay (de Estudiantes), en su lugar ingresó Mariano Bittolo, de Vélez, que sumó por Valla Invicta. Además del jugador de Liniers, Matías Martínez, de Racing, la rompió con sus 17 puntos, así como también el compañero de equipo de Bittolo, Marco Torsiglieri, que llegó a los 14. Por último, en el medio, la diferencia llegó de los pies de Néstor Ortigoza, que en el último partido de la jornada ante se River quedó con el galardón de Figura de la cancha y así le dio 4 puntos vitales para separarse del resto y poner a su Academia Córdoba en lo más alto del podio de la fecha del Gran DT.
Aclaración
Por un error ayer se publicaron incorrectamente los puntos de los jugadores de Gimnasia. Los correctos son: Gastón Sessa (3), Ariel Agüero (2), Facundo Imboden (5), Rubén Maldonado (-3), Alvaro Ormeño (4), Aued (6), Lucas Castro (5), Hernán Encina (5), Marco Pérez (10), y Denis Stracqualursi (10).


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal