INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

sábado, 27 de marzo de 2010

Ganador Fecha 10 Gran DT Clausura 2010

SOFIA Y SU NIETO ALAN ARMARON EL EQUIPO QUE GANO LA FECHA DEJANDO DE LADO A LOS JUGADORES DE BOCA Y DE RIVER
Muy lejos del Superclásico
Alan, el Gran DT, es hincha de Boca y dice: "Si Riquelme o Palermo la rompían se podía complicar".
A los 69 años de edad, podría decirse que Sofía Patrona Gallego tuvo una vida sencilla, pero plena. Se casó joven, tuvo dos hijos (Mario y Patricia), un nieto (Alan, hijo de Patricia) y, desde hace nueve meses, es bisabuela del pequeño Ciro. Antes de jubilarse, pasó gran parte de su vida vinculada al deporte. Durante 25 años fue profesora de básquet femenino en el Club Parque Sud, del barrio Puerto Viejo, de Concepción del Uruguay, donde vive desde siempre. ¿Qué le podía faltar? Solamente una cosa: ¡Ganar una fecha del Gran DT! Y eso, finalmente, sucedió. Puerto Viejo 100% humedad , el equipo que creó con la ayuda de su nieto, sumó 133 puntos en la sexta fecha del juego, y se impuso por cinco de ventaja sobre sus más cercanos seguidores.

El gran responsable de armar el equipo es Alan, su nieto. "Elegí el sistema 3-4-3 para tener muchos volantes y delanteros, que son los que más suman. Lo creamos para esta fecha, y como era el Superclásico me imaginé que muchos pondrían jugadores de Boca o de River, por eso yo no elegí a nadie de esos equipos. Fui armando el plantel en base al fixture de la fecha: dos defensores y el arquero de Independiente, que jugaba de local contra Rosario Central y tres jugadores de Estudiantes, porque enfrentaba a Atlético Tucumán que también viene mal. Al resto del equipo lo elegí de la misma forma", explica este empleado de las Termas, de 25 años.

La postergación del Superclásico fue una tortura para ambos. "Con 133 puntos sabía que teníamos muchas chances de ganar, pero si Riquelme jugaba un partidazo o Palermo metía tres goles, se podía complicar. Aunque soy hincha de Boca, rogaba que salieran 0 a 0, aunque al final se dio aún mejor", recuerda Alan, con una sonrisa.

El nombre lo eligieron de común acuerdo. "Al barrio donde vivimos le agregamos lo de 100% humedad, que es en referencia a las playas y las termas que hay en la zona", explica Sofía.

El destino del premio está más que claro. "Me lo quedo yo. Ya lo hablamos, y ella estuvo de acuerdo. Tengo que arreglar el auto, que se le fundió el motor, y una familia que mantener", dice Alan. Luego concede: "Claro que primero habrá un asado grande, para festejarlo con parientes y amigos".


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal