INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

jueves, 20 de agosto de 2009

La AFA se prepara para el anuncio oficial

Con la presidenta y ante 800 personas se sellará el acuerdo con el Gobierno, por el cual la AFA recibirá del Estado 600 millones. Será a las 18 en Ezeiza.
Con una gran fiesta, en una carpa especialmente preparada en el predio de Ezeiza, a la que asistirán alrededor de 800 invitados, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la AFA, Julio Grondona, anunciarán oficialmente esta tarde, a las 18, el acuerdo por el cual el Estado asumió los derechos para la televisación y comercialización del fútbol profesional en la Argentina. También fue invitado Diego Maradona, director técnico de la Selección Nacional. "La AFA recibe a la Presidenta en Ezeiza", encabeza su anuncio la máxima entidad del fútbol argentino en su página en Internet, como viene ocurriendo últimamente. "La AFA tendrá el alto honor de recibir a la Presidenta de la Nación, su comitiva y altos dignatarios de Estado en su predio habitacional de Ezeiza. Allí, la doctora Cristina Fernández de Kirchner será recibida por Julio Grondona, los miembros del Comité Ejecutivo y otros dirigentes que en representación de las instituciones de todo el país darán el marco histórico (sic) que la ocasión merece, pues habrá de suscribirse el convenio asociativo entre el Sistema Nacional de Medios Públicos, Sociedad del Estado, y la AFA para la televisación abierta y gratuita del fútbol de Primera División para toda la Argentina", subraya la información oficial.

Se invitó a los medios de prensa acreditados y también se les sugirió a los representantes de los clubes que "garanticen la concurrencia de la mayor cantidad de dirigentes a la reunión".

"Hemos avanzado en los detalles de la redacción del convenio que asegura 600 millones de pesos a la AFA y que será anunciado mañana (hoy) por la tarde", explicó José Luis Meiszner, tras una nueva reunión en la Casa de Gobierno. "Se trata de la firma de un contrato con una sociedad de Estado preexistente que tendrá a partir de ahora la responsabilidad en estas cuestiones relativas a la televisación del fútbol", completó. Al ser consultado acerca de cómo recupera el Estado la inversión, Meiszner respondió que "es un negocio en crecimiento y muy vertiginoso".

El dinero que aportará el Estado (un adelanto de 97 millones y el resto en cuotas mensuales) debería servir para que los clubes cancelen sus deudas con los planteles y con el fisco, situación que obligó a postergar el comienzo del Torneo Apertura, previsto para el pasado fin de semana. "Llegó un documento donde la AFA dice que se hará cargo de la deuda de los clubes que no puedan resolverla, pero por cuenta y orden de los clubes", dijo ayer Sergio Marchi, el secretario de Agremiados. También reveló -como anunció oportunamente Clarín- que se van a cancelar los sueldos de julio para "empezar de cero". "Si a partir de ahora, las entidades hicieron bien los presupuestos, no deberían tener problemas de pagar mes a mes", agregó el gremialista.

Esta tarde se anunciará cómo será la televisación. Ayer a la mañana, en Canal 7 se llevó a cabo una importante reunión entre el director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, y el gerente institucional, Roberto Olivieri, para definir cómo el canal afrontará la transmisión del fin de semana. Extraoficialmente, Grondona le reveló a un periodista de una radio de Quilmes que "en la primera fecha, todos los partidos van a ir por Canal 7, con producción propia y alquiler de material a cuatro productoras. En la segunda fecha, se abrirá el juego y lo televisarán otros canales, como el 9, Telefé, América y, probablemente, Canal 13, con la producción de Ideas del Sur" (esto último habría sido desestimado por fuentes de la empresa). Canal 7 mantendrá la exclusividad para la emisión de los partidos de Boca y de River.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal