INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 21 de agosto de 2009

Boca empezó con todo, pero Vélez le arrancó un empate

COPA SUDAMERICANA: EL EQUIPO DE BASILE YA GANABA A LOS 2 MINUTOS, NO PUDO AMPLIAR LA VENTAJA Y LO PAGO CARO
Mouche abrió el marcador rápido. Igualó Zapata, que fue la figura, cuando sólo faltaban 11 minutos.

Volvió la alegría a Boca. Con Basile en el banco. Con Riquelme como antes. Con Mouche definiendo. Con Battaglia equilibrando. Con Medel ovacionado. Con un primer tiempo en el que acumuló méritos para ganar. Pero por aquello de que toda rosa tiene su espina, la felicidad no fue completa. Porque al final la sonrisa volvió a ser de Vélez, que reencontró el oficio de campeón en la segunda etapa y le alcanzó para empatar. Encima, en la revancha del 16 de setiembre en Liniers, estará obligado Boca: el 0-0 lo eliminará.


En la previa, Boca era una serie de sociedades interesantes que debía demostrar por los puntos. Y Velez era una comunidad de eficacia ya probada. Entre esa homogeneidad de uno y la dispersión de otro, ocurrió en el primer tiempo lo contrario de lo que la lógica indicaba: Vélez no exhibió ni la solidez ni la contundencia del Clausura; y Boca resultó lo opuesto del semestre anterior.


El ejemplo de Vélez fue Otamendi. El juvenil, de solidez altamente comprobada en el campeonato pasado, que asombró al punto de ser elegido por Maradona, esta vez fue una sombra. De entrada, quiso parar un pelotazo de Paletta y se la sirvió a Mouche. Ahí el delantero sintetizó lo que fue Boca en ese lapso: escapó, entró al área tranquilo y resolvió con clase, de zurda, con cara externa. Iban 2 minutos y Boca ganaba con un gol de un delantero, como desea Basile. Había sido el sustituto de Palacio. Había sido Mouche, quien más allá de lo bueno que venía insinuando debía demostrar que podía ser titular.
A Vélez le costó todo, no sólo atrás. Maxi Moralez casi no influyó. Y Rodrigo López no tuvo la puntería del torneo anterior: de entrada, pateó de zurda y afuera; más tarde, de derecha y a la tribuna. Apenas Zapata y su criterio.


Boca estuvo más firme atrás y creó las situaciones más claras. Sus sociedades le respondieron. La mejor fue la del equilibrio, con Medel y Battaglia repartiéndose espacios correctamente. Es más, Battaglia pegó un cabezazo en el palo. Y el chileno, tras un error en el arranque al dar mal un pase, se afirmó, metió y se ganó las primeras caricias de los hinchas. Atrás, los centrales respondieron, mejor Paletta que Cáceres. Y adelante, los creativos Riquelme e Insúa se encontraron poco, pero cuando lo hicieron fue con lujos. Es más, Román se acercó a su mejor nivel, muy participativo, jugando y llegando a posición de definición en esa pelota que le puso Palermo y el 10 pateó apenas desviado. Por otro lado, la dupla de ataque no se conectó entre sí, pero tanto Mouche como Palermo aportaron mucho sacrificio y estuvieron presentes en situaciones determinantes.


El desarrollo se equilibró en la etapa final. Porque Boca sintió el desgaste por el intenso ritmo que aplicó en el primer tiempo y casi no asustó con jugadas claras. Apenas lo hizo con un tiro de Insúa desde afuera.


Vélez creció y pudo empatarlo de cabeza Zapata, pero ahí apareció Abbondanzieri para sacarla de un ángulo y ratificar lo atento que había estado en los 45 iniciales. El ingreso de Cristaldo por Moralez le dio más frescura a Vélez. Mientras Riquelme pidió el cambio por una molestia en el gemelo derecho dejándole su lugar a Gaitán.
Aunque Vélez no era tan profundo como Boca lo había sido antes, había aroma de empate. Y llegó el 1-1, tras un error de Rosada en el medio que concluyó con un pase de Martínez a Cristaldo, el toque atrás para Zapata y el disparo del zurdo que terminó de meter en su arco Paletta.


Boca fue a ganarlo en el final y encerró a Vélez. La picó Rosada y tapó Montoya. Pateó débil Insúa y de nuevo el arquero. Pero no hubo caso. Vélez sonrió. Boca comprobó que las rosas tienen espinas...


¿Habrá sorpresa?
En Boca juraban que no habría más refuerzos, pero el dirigente London dijo que hoy, en el cierre del libro de pases, "por ahí inscribimos a otro jugador".
La clave
La irregularidad. Boca jugó muy bien el primer tiempo. Pero luego no fue el mismo. Y Vélez, con su oficio, equilibró.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal