INSCRIBITE A NUESTRO TORNEO DE AMIGOS



Nombre del Torneo: Planeta Gran DT Oficial

Nombre del Dueño:
Gabriel


Apellido del Dueño:
Hernando



PREMIOS GRAN DT PRIMERA DIVISIÓN 2024


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$10.000.



PREMIOS GRAN DT FÚTBOL 5


En la fecha:
1 pin del 1ro. al 5to. puesto.


Campeón del Torneo:
$5000.


¿¿¿CÓMO ME INSCRIBO AL TORNEO???

Mercado de Pases - Copa LPF 2024

viernes, 10 de julio de 2009

Ganador Gran DT Clausura 2009

UN ADOLESCENTE TUCUMANO FUE EL MEJOR TECNICO DEL CAMPEONATO
Con su hermano como ayudante de campo, sumó 1.279 puntos y se llevó el premio mayor.

En casa de los Varas, el teléfono suena a media mañana.
Las vacaciones de invierno ya comenzaron en Tucumán y Leonardo, de 17 años, sólo piensa en dormir más de lo acostumbrado. No tiene que ir al colegio, no le presta atención al molesto ruido. Hasta que siente el grito de su hermano, Javier, quien atiende y no puede creer lo que escucha del otro lado de la línea: alguien le está informando que en su casa está el ganador del Gran DT 2009. Y es, justamente, el haragán; el que no quiere saber nada con levantarse.

Rápidamente Javier sube al segundo piso, donde está el cuarto de ambos, para darle la noticia a su hermano. Le cuenta todo. Sin entender lo que está sucediendo, Leonardo queda atónito. "En ese momento no comprendí nada.

Escuchaba cómo Javi festejaba pero no sabía de qué, hasta que me tiró: ¡Ganamos el Gran DT! Igual, quería dormir un rato más", se ríe el nuevo campeón del Torneo Fantástico, y arranca la charla con Clarín.

Se sienta al lado de su hermano y pegan la mirada cómplice. Saben que ambos fueron partes de este logro. Por eso, mientras mamá Griselda le sirve a cada uno de los presentes un vaso de gaseosa para celebrar, Leonardo se encarga de dejar en claro la enorme ayuda de Javier. "El es el estratega. El que manejó todos los datos y siguió todos los partidos. Yo, por supuesto, el que se lleva los elogios", lo carga, con un guiño que hace sacar las carcajadas de sus amigos, Lisandro y Cristóbal, dos "enfermos" del juego que tratan de comprender cómo hicieron los Varas para ganar el premio de 100.000 pesos al mejor DT del campeonato. No se calla el hermano mayor, estudiante de Ingeniería Industrial, y replica: "Mira que sin mí no estarías hablando ahora, eh".

La situación torna, así, a la frase del Martín Fierro, "los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera". Gracias a su compañerismo lograron acumular 1.279 puntos con su equipo, "Galaxy F.C.". Para que sucediera eso hubo una estrategia. "Pusimos como meta quedar entre los primeros 1.000. Armamos un equipo analizando detalladamente fecha a fecha y ahí, sin darnos cuenta, empezaron a darse las cosas; además, la pegamos con algunos cambios que fueron fundamentales. Otro punto importante fue la regularidad. Veíamos otros equipos que metían 120 puntos en una fecha pero a la semana siguiente 50 ó 40. Nosotros, en cambio, siempre con 80, 90, 100. Nos manteníamos. ¿La base? Dejar a Pozo, Bolatti, Otamendi, Defederico y Sand en casi todas las jornadas", recuerda Leo.

Javier, que se confiesa hincha de San Martín, tira: "El que nos hace ganar el Gran DT es Chirola Romero. Hasta la última fecha estábamos en el puesto once. Ahí se nos planteó la gran duda, porque queríamos que San Martín le gane a Lanús para evitar el descenso, pero a la vez deseábamos que Sand nos ayude para sumar. Entonces, dejamos a Pepe en el equipo, sacamos a Defederico y agregamos a Romero, que le metió dos a los jujeños. O sea, todo en contra del Santo, pero bueno... se entiende, ¿no?". Una pausa en silencio y de fondo los amigos gritan: "¡Qué buen hincha!".

No hay mucho más por decir.

El cassette deja de dar vueltas y la charla llega a su fin. Sólo se puede disfrutar la alegría en la casa de los Varas. No es para menos.

Ahí vive el Gran DT del Clausura 2009. Leonardo, un tucumano que convirtió su sueño, junto a su hermano Javier, en una florida realidad, justamente en el Jardín de la República.


LEO COMPRARA UN DEPARTAMENTO CON LOS $ 100.000
Un hogar propio para la familia

Hay clima de alegría en la casa de Leonardo Varas. Y mientras la tarde tucumana se presta para que el ganador del Gran DT pose ante el fotógrafo mostrando con orgullo su equipo, el Galaxy F.C., la pregunta inevitable es si es consciente de lo que logró. "Para mí era imposible ganar un juego así. Que participen más de dos millones de personas y vos seas el número uno es algo increíble, junto a mi hermano, todavía no caemos", se emociona Leonardo, que toca el hombro de Javier y alza al más pequeño de la familia, Jeremías, de un añito.

Atrás, calladito en un rincón está Oscar, el abuelo. Y una vez que escuchó a sus nietos hablar sobre fórmulas y precisiones, pide permiso para opinar. Explica ante el grabador de Clarín "la realidad" del por qué se ganó el Gran DT.

"Esto viene de familia. Hace unos años gané 25.000 pesos jugando al Bingo; luego 3 mil, unas cuatro veces más. Está claro: ¡soy la cábala! Por eso, los 100.000 tendrían que ser para mí", apura Chacho, como lo llama la familia, riéndose, mientras la abuela Dora lo mira, pidiéndole que se calle.

Pero tranquila señora, la plata no va para Chacho. Ya tiene su destino.
"Vamos a comprar el departamento que tanto venimos soñando. Vivimos en casa de nuestros abuelos y, por suerte, podremos regalarle a mamá y papá un hogar propio", cuentan el ganador Leonardo y su ayudante de campo Javier, que ya habían decidido que ese sería el destino del premio.

Clarín.


© Copyright 2009-2024 | Planeta Gran DT | Lincoln, Buenos Aires, Argentina | Plantilla diseñada por Pozo+10™ | Cookies | Políticas de Privacidad | Aviso Legal